Mensajes de Tribuna libre enviados por Iberia:

Andaba solicitando la publicación en este hilo del primer mensaje del tema "poesía" para poder opinar sobre la decisión de los cargos del Foro de unificar este tema con el de "aprendiendo poesía" y el forero guareña ya lo había publicado sin que me diera cuenta de ello; de paso que conozco las circunstancias de tal inicio de tema, aprovecho la gentileza de guareña de facilitarme su lectura.

Bien, pues según se desprende de este primer mensaje que da inicio al hilo de poesía, cuyo Nick de quien ... (ver texto completo)
Pues es importante conocer el primer mensaje de "poesía" y las motivaciones que apuntara su autor; porque de ahí podríamos dilucidar si, en beneficio de los foreros por los que mira la dirección del foro; debiera haberse suprimido uno u otro hilo de opiniones o ninguno y comentarlo en el foro para conocimiento del moderador-administrador. Por ejemplo, en mi opinión, si el tema "poesía" puede convertirse, en función de lo que diga su autor; en un simple copi-pega de poesías, está claro que no tendría ... (ver texto completo)
Hola Ciudadana, vengo leyendo respuestas a mensajes tuyos eliminados y aunque más o menos deduzco lo sucedido, no puedo opinar con neutralidad lo acontecido. Deduzco, por ejemplo que el foro ha unificado los temas de "aprendiendo poesía" y "poesía" y que cuando te pones a explicar, más o menos encolerizada, los motivos que tu vez en ello, te son borrados los mensajes.

Yo he empezado a escribir con la idea de tratar sobre el tema origen, es decir, con la unificación de ambos hilos; pero he aquí ... (ver texto completo)
MISCELÁNEA.

* Los torneos. Luchas a caballo o simulacros de batallas en las cuales lucían los nobles sus mañas y bizarría.

* La caballería. Institución medio militar medio religiosa, para defender con la espada al débil y restaurarle el derecho violado; los nobles ingresaban en la orden de caballería después de largo aprendizaje y con una curiosa ceremonia.

* La paz y la tregua de Dios. Como en aquella época la guerra, por ser un derecho común, perturbaba de continuo la vida de los indefensos ... (ver texto completo)
Es de suponer que lo que llamas "guerra justa", habría que llamarla GUERRA DE DIOS, puesto que la Paz es de Dios y la tregua también.

saludos
Jajaja, puede que no sea sacristán, puede que no llegue ni a monaguillo.

Un beso, encanto.
Es lo más probable; ten presente que para monaguillo lo críos debían aprender de memoria, entre otras cosas, el "confiteor Deo....." y con sus edades ni siquiera habían oído hablar de la primera declinación del latín.

saludos
El pensamiento de Iberia tiene mucha "enjundia".
Arguiñano diría "fundamento".
Arguiñano puede que dijera también con mucho "condimento".

saludos
Hay algunos partidos, sobre todo Podemos y PP. que tras la decisión del general Julio Rodríguez de adherirse a Podemos, han quedado con el trasero al aire.

El Gobierno de la nación del PP. que entre otros cuenta con el presidente Rajoy, que le dijo al ratero Bárcenas: "se fuerte Luis, aguanta"; con un Ministro de Interior, que recibió en su despacho oficial al no menos ratero Rato y un brillante Ministro de Defensa (designado por su amistad con el rey) que hace pocos días, sin ninguna prueba ... (ver texto completo)
Me temo que a este general le ocurrirá lo que al señor Garzón, ese Juez estrella que al final creo se estrelló, tiempo al tiempo, creo que se ha precipitado al tomar semejante decisión, estoy seguro que ya se está arrepintiendo.

Saludos.
Puede que aciertes Francisco-Manuel, pero también puedes equivocarte. ¿Qué quiero decir?: simplemente que con los argumentos que aportas, al menos a mi, no me convences de que el general Rodríguez se haya precipitado en tomar la decisión de unirse a Podemos. Tampoco puedo creerme que tu tengas razón al asegurar que se está arrepintiendo de haberse decantado por Podemos; ¿porqué estás seguro de que es así?.

saludos
CIUDADANA, con lo acontecido al general Julio Rodríguez, no tengo más remedio que rectificar la información que te ofrecí y donde dije digo, digo diego. En aquel mensaje te decía que su incorporación y manifestación pública en favor de la política de Podemos, era totalmente legal porque tal general se encontraba en situación de retirado; es decir, había finiquitado su etapa anterior de reserva en la que no podía decantarse públicamente por ningún partido político. Sin embargo, en el consejo de ministros ... (ver texto completo)
La separación de los militares de la política se llevó a cabo a tenor del Decreto-ley 10/1977, aprobado en febrero de ese año; esta fue una de las famosas medidas de Adolfo Suarez en relación con los militares. Con esta Norma se prohibía cualquier actividad política y sindical a los militares. A cualquier militar de carrera que se afiliara a un partido, fuera candidato en elecciones o aceptase un cargo público se le obligaba a desligarse del Ejército pasando a la situación de retirado sin posibilidad ... (ver texto completo)
Ciudadana, más que "enterado", estoy "informado" y al respecto de lo que se viene debatiendo puedo aclarar que no hace muchos años, los generales ejercían durante su vida militar en dos situaciones: la de activo y la de reserva y en esta última situación permanecían hasta su fallecimiento y en ninguna de ambas situaciones podían dedicarse públicamente a la política pero, hace poco años, se ha reconocido para ellos una nueva situación en la vida ajena a la militar llamada de retiro, en la que ahora ... (ver texto completo)
Ayer viniendo de viaje escuché un comentario en la radio, concretamente en Onda Cero. Disfrazarse de santos, de Santa Teresa, de Teresa de Calcuta, de Juana de Arco, de San Francisco de Asís etc. Tampoco me mola, me parecen actividades innecesarias y fuera de lugar. Saludos y feliz día a los que mañana tienen fiesta.
Si la fiesta del Holywins es como cuentas, en mi opinión no es ninguna alternativa social a Halloween, sino una invención eclesiástica más para apoderarse de una fiesta popular en auge, enmarcándola con tintes religiosos; en definitiva una charlotada como la americana. Es una tradición de la Iglesia Católica que viene apoderándose de fiestas con mucho éxito público a las que después da aspecto religioso, como por ejemplo la imposición de nombre que lo usurpó y lo introdujo en el sacramento del bautismo ... (ver texto completo)
No, no he visto en televisión al profesor de escuela que mencionas; sin embargo, si conozco que hay pueblos españoles e incluso franceses (donde creo que nació esta fiesta), en los que celebran la fiesta del Holywins (la santidad vence) que es una alternativa al anglosajón Halloween.

saludos
La fiesta de Halloween, una fiesta típica anglosajona que los cutres de las tiendas españolas, amparados por progres consumidores han trasladado a España y para más inri la han hecho popular entre los niños y niñas del país, cuando no deja de ser una menospreciable e insultante fiesta que hiere la sensibilidad de todos aquellos que sentimos respeto hacía nuestros seres queridos fallecidos, para los que esta absurda mascarada no guarda ningún respeto. Esa es la educación que traen a nuestros niños-as ... (ver texto completo)
El mayor cambio debe ser el buen uso de los dineros públicos. Si se hacen las cosas como se deben habrá mucha gente, sobre todo, las clases medias a las que les importe menos que les suban los impuestos.
Hay muchas necesidades en nuestra España.
Saludos.
Además que para que haya dineros públicos, habrá que tener impuestos acordes con las necesidades de tales dineros públicos.

saludos
Ciudadana, teniendo en cuenta que el forero ruccio, en mi opinión, no es muy explicito en las contestaciones que da sobre los mensajes que le han borrado, ni a ti que lo preguntas directamente ni al resto de foreros al que puede confundir; con los datos que yo tengo en memoria puesto que le contesté a dos de sus mensajes suprimidos, te pongo en antecedentes de lo ocurrido:

En el primero de tales mensajes, a groso modo; venía a preguntar por el motivo de que a un político del PP. (incluía el nombre) ... (ver texto completo)
"ruccio", andas muy atrasado, se nota que vas en burro. El exdiputado del PPdeG autor de la frase que comentas ya presentó su dimisión del cargo que ostentaba sólo cuatro días después de su proclamación para el mismo.

Si tuvieras cargo público habría que pedir tu dimisión por estas imputaciones que alegremente escribes. Mi consejo es que continúes tu particular reconquista desde el SUR, que estoy por apostar que a nadie le va a pesar.

saludos
Para pedirle la dimisión, primero tendrá que ocupar un cargo público, ¿o de que quieres que dimita?.

saludos
En las elecciones pasadas, según dirigentes políticos, había un objetivo: Acabar con el bipartidismo PP./PSOE.

Ahora, logrado el objetivo anterior, se ha creado el nuevo bipartidismo: PP./TODOS LOS DEMAS.

saludos.
Quienes promueven el voto obligatorio desconfían del pueblo para ejercer el sufragio libremente, desconfían de su conciencia individual. No confían en los ciudadanos.

Si se analiza bien, ésta desconfianza es similar a la que tenían quienes se oponían al sufragio universal. Una desconfianza clasista.

saludos
Según las noticias aportadas por Esperanza Aguirre, cuando se publicó la revelación de su declaración por Infolibre; recibió llamada telefónica del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y del Ministro de Hacienda señor Montoro, entre otros.

saludos
Cualquier ciudadano puede acudir a presentar denuncia ante las Fuerzas de Seguridad, ante el Juzgado de guardia o ante la oficina del Ministerio Fiscal.

Si acude al Fiscal, éste podrá decidir transmitir la denuncia al Juzgado o, si lo cree oportuno, llevar a cabo su propia investigación antes de hacerlo.

saludos
La Guardia Civil española detuvo a una veintena de personas por enaltecimiento del terrorismo, al haber publicado en redes sociales mensajes ensalzando atentados del grupo separatista armado vasco ETA y otras organizaciones, según una fuente cercana a la investigación.

saludos
pues solo tienes que hechar un ojo, a todos los temos, veras parecen pag. de un diario...

Saludos Para todos
Es cierto, hay verdaderos rollos y no es que se parezcan a las páginas de un diario no, es que muchas veces son eso, copias de las páginas de un diario; es decir, son copi-pegas de muchos foreros, sobre todo de unos cuantos que sólo tienen intención de adoctrinar a los participantes en el foro para que comulguen con sus ideales políticos. Por eso estos mamotretos no reflejan ningunas ganas de escribir de los compañeros, sino más bien de lo contrario, es decir de copiar y pegar sin ni siquiera leer ... (ver texto completo)
sigo viendo las ganas de escribir que tienen los compañeros, solo con ver 40 reglones ya se me quitan las ganas de leerlos. perdonarme pero os estais pasando un poco con los escritos, eso creo que es por que estais muy alegres, optimistas y con ganas de trabajar. ò bien puede ser que esteis con muchas ganas de contar cosas...

Saludos Para Todos
¿A qué compañeros te refieres?.

saludos
Jubilados. Adiós a la herencia de Zapatero. Ahora se acerca una reducción drástica de las pensiones. Gane quien gane las generales se encontrará con todo un conflicto
Esta "hucha" fue una gran decisión del entonces presidente AZNAR, sobre todo para romper la dinåmica del PSOE de subir las pensiones en las etapas electorales.

Saludos
¿Entonces prohibimos las religión?
Si has comprendido mi opinión, no entiendo como has llegado a la conclusión que das en tu respuesta mediante la pregunta: ¿entonces prohibimos la religión?; tan distante de lo que transmito en mi mensaje.

Una cosa es opinar que ninguna religión debe ser respetada por aquellos que sean ajenos a tal creencia (que es lo que te he dicho) y otra muy distinta es pensar en prohibir las religiones. Yo como ateo no las respeto, pero no me importa lo más mínimo que existan, las tolero y respeto a los creyentes ... (ver texto completo)
Muy bien ¿segun tu que religión debemos de respetar?
Según mi opinión y mi condición de ateo, NINGUNA CREENCIA RELIGIOSA debe ser respetada por aquellos que son ajenos a la creencia en cuestión; es decir, que no comulgan con ella; eso sí, tal irrespetuosidad no lleva implícito el que "para ofender los sentimientos de las miembros de una confesión religiosa" se haga público escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias ni tampoco a vejar públicamente, a quienes los profesan o practican. Y esto es mucho más del respeto que las confesiones y sus creyentes tienen para con los ateos ya que su respeto no es recíproco, pues los creyentes nos consideran más o menos hijos de sus demonios y las confesiones nos condenan, como mínimo, a arder en el fuego eterno.

saludos ... (ver texto completo)
Hay que reconocer, de una vez por todas, que la raíz del fundamentalismo es la creencia religiosa.

¿Debemos respetar las creencias de los otros?.

Con sólo tres ejemplos de los muchos que hay vemos que no estamos obligados a respetar las creencias de otros y que son sus seguidores los que deben respetarlas.

Ejemplos:

- Los integrantes del grupo Supremacía Blanca sostienen la creencia de que la raza blanca es superior a las demás.

- El Movimiento Amor hacia los Niños, con seguidores a lo largo de Europa y Norteamérica, defiende la creencia de que las relaciones sexuales de tipo pedófilo no son perjudiciales para los infantes y deberían ser abiertamente consentidas.

- El pastafarismo tiene por dios a un monstruo spagueti volador y sus seguidores llevan en la fotografía de sus documentos de identidad un colador sobre la cabeza.

¿Debemos respetar estas creencias?. Por supuesto que no. Sería estúpido y cómplice no plantar cara a quienes defiendan postulados tan contrarios a la democracia.

Y, entonces, ¿tienen las creencias religiosas un carácter diferente al de cualquier otra y por el cual estamos obligados a respetarlas de un modo automático y sin cuestionarlas?. Naturalmente que no.

El problema radica en que algunos cometen la ligereza de confundir el respeto a la persona con el respeto a sus postulados, ideas, creencias etc. etc.
¿A los seres humanos?: respeto automático por el simple hecho de serlo.
¿A las creencias de esas personas?: respeto solo en la medida en que demuestren el fundamento racional de las mismas y, sobre todo, su apego a los derechos humanos.

De seguir justificando acciones violentas en defensa de las creencias, terminaremos asesinados, por ejemplo, por comer "galufo" (carne de cerdo) que es sagrado para los árabes religiosos.

saludos ... (ver texto completo)
Claro que hay explicación, en concreto, Zapatero decidió suspender la revalorización de las pensiones para el año 2011.

saludos
En efecto, si ahora hay paro y pobreza infantil, con PODEMOS se multiplicará.
El común de los mortales españolitos de a pie empiezan a preguntarse: ¿habrá riesgo para los depósitos bancarios y planes de pensiones, si gobierna Podemos?; ¿habrá corralito para las cuentas bancarias?.

En mi opinión es que efectivamente habrá riesgo y me sorprende cuánto cuesta apreciar a los defensores de Podemos los riesgos económicos que generan.

No sólo es que la política de Podemos es incompatible con una economía abierta y una moneda fuerte. No es sólo sus antecedentes de marxistas ... (ver texto completo)
Ojo con Podemos y que no se nos inunden los ojos con el de la coleta, que tiene muy buenas palabritas y convence a cualquiera, pero lo que se debe mirar es las cosas que quiere hacer si llega al poder; No pagar la deuda, salir de la OTAN, bases americanas fuera, salida del euro, despropiar y vender los pisos vacíos (tú tienes dos y te quita uno), jornada de 35 horas, y una larga lista de barrabasadas que si eso se llevara a cabo, seria nuestra ruina total y el desamparo más absoluto, ah, está con ... (ver texto completo)
La política que practican es la llamada "lucha de clases" y lo más probable es que desemboque en una lucha y ruina nacional.

saludos
TRIANA. Estoy de acuerdo con el periodista Fernando Jáuregui. ¿Dónde habría que llevar al perro para mantenerlo en observación y extraer consecuencias positivas o negativas? NO TENEMOS NINGÚN SITIO ADECUADO.

Un saludo.
La indignación, que dice el periodista Fernando Jáuregui siente, porque hay personas que lloran o viven mareos ante la noticia del sacrificio, en busca del bien común ciudadano, del perro skalibus; mientras que ni lloran ni protestan en público ante las deficiencias sanitarias que tienen los países afectados por el Ébola y mueren los enfermos en penosas circunstancias infrahumanas; en mi opinión, no es creíble y además criticable, desde el momento que equipara esta indignación que dice sentir, con ... (ver texto completo)
Se desmiente el comunicado del Doctor Landete en referencia a la dimisión de Ana Mato

Falso comunicado: "Solicito la dimisión de la ministra de sanidad Ana Mato y el presidente del gobierno"

Publicado en 08/10/2014 por El Globo de Málaga en Actualidad: Ébola, Política //

Fuentes próximas a José María Landete, doctor en ciencias biológicas, han confirmado esta mañana que era falso el comunicado en el que el doctor solicita la dimisión de Ana Mato y muestra su oposición a la llegada de los ... (ver texto completo)
En mi opinión, es más complicado encontrarle, ¿qué tiene de bueno?.

saludos
los que sois anti nacionalistas generalmente sois nacionalistas centralistas, y hay algún nacionalismo peor que el centralista, vuestro pensamiento es que solamente hay una España, y habéis de comprender que la Nación es plurinacional, y que nadie podemos obligar al vecino que piense como nosotros, que cada autonomía y cada provincia posee su idiosincrasia, y mientras estos hechos no se respeten mal vamos, perecer ser que el ser republicano es ser un diablo que despide fuego por la boca, y que si ... (ver texto completo)
En mi opinión, la mezcla que haces sobre varios aspectos que no son sobre lo mismo, dificulta el poder concentrarse para determinar si se apoya tu opinión o se refuta.

En principio, después de haber leído los tres primeros renglones de tu opinión, quiero aclararte que España es una sola NACION y que además dentro de ella, por ciertas características que les son propias, se reconocen constitucionalmente algunas autonomías regionales como NACIONALIDADES no como NACIONES, por tanto tu primeras renglones ... (ver texto completo)
Saludos Joan, yo no soy monarquíca, pero si la pregunta es monarquía o república,
contestaria: Monarquía.
Hola Luz; yo tampoco soy monárquico y a decir verdad ni republicano; acepto ambas opciones aunque me inclino más por la república que impera en otros países europeos; sin embargo, en la situación actual de España, defiendo la continuidad de la monarquía porque España y con ella los españoles, lo que más necesitan ahora es una absoluta estabilidad, sin vaivenes de ninguna clase, ya habrá tiempo para otras opciones.

saludos.
Pero cómo es posible que se vote a un candidato, en este caso a una candidata, que lo único que ha pregonado durante toda la campaña informativa, en relación con la política a seguir en Europa ha sido que su oponente era un "machista" tratando de ganar con esta clase de subterfugio.

saludos.
joan: De acuerdo, debería de haber un mínimo, pero como no lo hay, los dos grandes ganarán y no les da más que voten pocos o que voten muchos. El PP y el PsoE, volverán a tener la sartén por el mango, al fin y al cabo aquí no influye la participación, siempre ha ocurrido así en España y seguirá ocurriendo porque a los dos grandes les beneficia.

Un saludo.
Aunque no haya un mínimo para declarar nulas las elecciones por causas del alto índice de ABSTENCION, es evidente que aquel que gobierno apoyado por una minoría de poca legitimidad pueden vanagloriarse como muchas veces que hacen cosas aberrantes fundamentados en el número de votantes que los ha apoyado.

Por otra parte, por muchas vueltas que le des y muchas formas en que lo mires, está más que claro que quien ganará en esta elecciones será la ABSTENCION por amplía mayoría sobre todos los partidos ... (ver texto completo)
Triana, ya me había dado cuenta con anterioridad, sobre todo cuando más o menos le decías "ya estás por estos lares".

saludos
La imagen de la abeja socialista, que busca tercamente lo nuevo en el pasado y en las antiguas ideologías, no es del todo cierta. Se utiliza para designar a una parte de la izquierda que, en su vuelo, sigue zumbando en torno de los desechos de la revolución. Pero allí se confunde con las moscas que bullen sobre el basurero de la historia. Estas moscas no tienen un vuelo poético como la abeja, ni tejen nada a partir de su propia sustancia como la araña. Viven de los desechos.

saludos.
Luisa López escribió:

"Un ejemplo de socialismo en estado natural, serian las colmenas de abejas donde cada uno de sus miembros, tiene una labor predeterminada que repercute en el bien de toda la colmena".

En el ejemplo que citas, es de suponer que habrás sacado de las colmenas a las "abejas asesinas", ¿verdad?.

saludos
Hay tantos pueblos que podrían ser, por ejemplo: Marinaleda, El Coronil, La Algaba, etc. etc.

saludos
Una de las declaraciones de Mariló Montero que más han incendiado las redes ha sido la defensa que hizo del Toro de la Vega.

saludos.
Esperemos que con estas detenciones no hagan bueno aquello que se dijo de que los detenidos el día de los disturbios, lo fueron a "pito, pito" o al "tresbolillo".

saludos.
Iberia, así debería ser, se evitarían mucho golpes y disgustos pero la policía en el cuartel no en contra del pueblo al que deben protección y no que paguen justos por pecadores.
Un cordial saludo
Elo, la Policía no puede quedarse en los cuarteles, porque el apartado 2 del artículo 3 de la misma ley de regulación del ejercicio del derecho de manifestación, dice lo siguiente:

"La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho".

Y la anterior obligación de la autoridad gubernativa es ejercida a través del servicio de la Policía.

saludos.
SOLEDAD BECERRIL ¿ES LA DEFENSORA DEL PUEBLO? QUE IRONÍA YO DIRÍA DEFENSORA DE LA POLICÍA.
Estoy en contra de la violencia venga de donde venga pero a la policía le pagan para proteger al pueblo y poner paz en las manifestaciones, ellos conocen muy bien a los reventadores de la manifestación, ¿donde estaba la buena organización de la policia? ¿solo se trata de dar golpes al primero que pasa a su lado sin ver a quien dan?, ¿tanta policía y dejan que acorralen a unos cuantos, donde estaban los compañeros?
Según ... (ver texto completo)
Elo, el apartado 2, del artículo 4 de la Ley orgánica 9/1983, de 15 de julio que regula el derecho ciudadano de reunión y manifestación, dice lo siguiente:

"Del buen orden de las reuniones y manifestaciones serán responsables sus organizadores, quienes deberán adoptar las medidas para el adecuado desarrollo de las mismas".

saludos.
La portavoz de UPyD preguntó hace unos meses cuándo pensaba Hacienda cumplir su promesa de sacar a la luz la lista Falciani y en su respuesta, el Gobierno volvió a escudarse en la misma Ley General Tributaria que prometió cambiar hace más de un año.

"De acuerdo con el artículo 95 de la Ley General Tributaria, no es posible la difusión a terceros de los datos, informes o antecedentes, obtenidos por la administración tributaria más que en los concretos supuestos que la citada norma prevé. Este precepto ... (ver texto completo)
Ya sabes Triana, "al pan, pan y al vino, vino". NO caben medias tintas.

saludos
Muy cierto Iberia. Una pregunta ¿Que pasaria si la policia no acudiese a estas manifestaciones?
Saludos.
La Policía debe acudir a todas las aglomeraciones públicas donde puedan surgir alteraciones que limiten el ejercicio de los derechos ciudadanos y, en concreto, a las manifestaciones que son el ejercicio de un derecho constitucional que debe preservarse en toda su amplitud, ahora bien, hay que tener en cuenta que el derecho de los manifestantes acaba allí donde menoscaba los derechos de los demás, por tanto la presencia policial es necesaria para que haya un perfecto equilibrio entre los derechos de unos y de otros.

Según los datos que aportó el Director General de la Policía en el Senado, de las 25.461 manifestaciones controladas en 2013 por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los agentes cargaron en 23 de ellas, que implica que apenas el 0,1% de las manifestaciones del pasado año requirieron el uso "legítimo" de material antidisturbios. El 99% transcurrió sin ningún tipo de incidentes.

saludos. ... (ver texto completo)