Mensajes enviados por Juan Pavelo:

UNA DEUDA PENDIENTE
Le dijeron que en San Roque bailaría sin problemas, y aquella preciosa noche se cumplió bien el esquema. Con el sonido constante de la música en la Pista, bailaron algún instante sin pasar jamás revista. Una promesa cumplida cuando se tienen veinte años, es el vivir de una vida que fue subiendo peldaños. Emigrantes lasecanos con corazones despiertos, quisieron sentirse humanos sin querer llegar a muertos. Una deuda prometida que rompe ciertas leyendas, ninguna etapa surgida te ... (ver texto completo)
No puedo entender, admirado Cantalapiedra, porque te empeñas en buscar rimas en tus escritos, rimas sin sentido que no concuerdan, que rompen la armonía de lo que tu te empeñas dia tras dia en llamar poesía.
Tus preciosas prosas, tus historias, tus maneras de dar vida a tus escritos es para mí una satisfacción consumir sus contenidos.
Tu poesía me enerva, me irrita me pone de mal humor, me parece estar leyendo algo hecho expresamente para confundir a los que leemos tus bonitas historias.
Perdóname ... (ver texto completo)
Cierra la puerta cuando salgas y no molestes más. Gracias.
Ese cometido te corresponde a ti, nadie de este foro te supera, eres el número 1 y tu lo sabes.
LO he estado comprobando y veo mensajes todos los días, no es, o al menos yo no lo veo, que sea como tú dices. Hay mensajes desde el 23 hasta hoy todos los días en este hilo

Pienso que con las nuevas formas de enviar mensajes TAMBIÉN a otros hilos, has debido ver alguno trasladado de éste hilo a otro y quizás pensaste que estabas en el tema de Ayuso, y claro, EN ESE HILO te faltaban mensajes, es lo único que se me ocurre que pueda haber pasado.

! Que pena que en lugar de ver la raíz del problema ... (ver texto completo)
Menudo desaguisado, la falta de foreros hace que se publiquen mensajes de Pueblos de España, todos anonimos, sin ninguna credibilidad.
Donde están los foreros de antaño?
Triana, Juanjo, Empresario etc. acabareis con el ForoComun.
LOS CRUCEROS.
Es bien sabido por todos que el viajar es un placer y además una forma muy fácil y agradable de aprender y de adquirir cultura sin esfuerzo. Y una las formas de viajar es en barco lo que llamamos hacer un crucero.
El viajar en crucero es muy agradable porque te evitas una de las cosas mas engorrosas que tiene el viajar, que es hacer y deshacer maletas, ya que como es el buque el que te va trasladando de ciudad en ciudad, es un hotel flotante, y así tu no tienes que mover las maletas ... (ver texto completo)
Admirado Sr Lara, un crucero es un viaje maravilloso, no lo olvidaras jamas, no se en que época lo realizó usted porque ahora, siendo barato, no le bajará de 1.000€, el sacrificio económico vale la pena.

Saludos.
Eso es MENTIRA, establecimientos públicos, estamentos públicos, colegios, hospitales, etc, etc........... SE HABLA CATALÁN, el que quiere confundir eres tú. ¡charneguillo!
Las mentiras son las tuyas, claro que se habla catalán, no querras que se hable gallego. Eres tan difícil que con tal de mentir dices todo al revés.
Yo hablo castellano y me contestan en castellano, te recuerdo que los catalanes son gente educada, a ver si copias de ellos.
No creo necesario insistirle Sr. Angel, Mari le aclara con pelos y señales la verdad sobre el Catalán y el Euskera en tiempos de la dictadura, parece como que los siete años que vivio usted en Cataluña hubiese estado encerrado en un zulo.
Claro que se hablaba catalán, pero no se le ocurriría hacerlo en ningún sitio oficjal, la frase hable en cristianó era la respuesta del funcionario de turno.
Como se explica que usted aprendiese el catalan si no se hablaba?
Yo desde que vine a esta tierra oi ... (ver texto completo)
Una pregunta Sr Angel, ¿hablara usted el Gallego con su gente cuando la dictadura se lo imponga?
Seguro que no, su arraigo no se lo permitiria. Es así cuando entendemos a los demás, poniéndonos en su misma situación.
No Mari. Estás equivocada. Todos los catalanes hablan el catalán. Fíjate, incluso fuera de Cataluña hablan catalán y no castellano. En dictadura se hablaba catalán.
No creo necesario insistirle Sr. Angel, Mari le aclara con pelos y señales la verdad sobre el Catalán y el Euskera en tiempos de la dictadura, parece como que los siete años que vivio usted en Cataluña hubiese estado encerrado en un zulo.
Claro que se hablaba catalán, pero no se le ocurriría hacerlo en ningún sitio oficjal, la frase hable en cristianó era la respuesta del funcionario de turno.
Como se explica que usted aprendiese el catalan si no se hablaba?
Yo desde que vine a esta tierra oi ... (ver texto completo)
Libertad falta para hablar español en Cataluña y ni siquiera se cumple la sentencia del 25%. No he oído al Sánchez nada sobre insinuar un 155 en Cataluña...
Que manera de querer confundir a lee tus comentarios. En Cataluña se habla más castellano que catalán, no digas más mentiras por favor.
Sí, cuando pases por Granada te espero para tomar unos churros con chocolate, ya sabes.
Contigo ni agua, con Manuel lo que haga falta.
Eres una mala persona, te estás quedando solo.
Tan temprano y dando la tabarra, ¡hale a pasear y deje en paz a los participantes del foro, ¡canelo!
Tómate unas vacaciones, haz un cursillo nuevo de insultos los que utilizas están muy gastados, estás muy atrasado, te repites y aburres al personal.
Para interrogaciones están los jueces.
Interrogaciones? No serán las que usted tiene, porque se apunta al cualquier descalificacion siempre que sea contra el gobierno sin saber si la fuente es fidedigna.
Actue por cuenta propia y no se deje engatusar por sus alagadores.
Sigues inaguantable y más tonto.
Recapacita y pide al "loquero" cita.
Que respuesta más razonable, con foreros como tu no creo que haya plazas vacantes en la "loqueria".
¿Por qué eres tan brasas?
Dedicate a tu actividad más lucrativa, el insulto y la mentira, y deja al resto de foreros que opinen sin intervenciones tuyas.
Está que arde.
Lo dices por ti verdad?
Esa es tu línea y me gusta. En tu abanico metes a todos, como tiene que ser. Por ese camino también voy yo. Plas, plas, plas.
Si usted después de leer lo que le aclara Mari pretende ir por el mismo camino que ella será por alguna razón, diga cual, dado que usted siempre se apunta a todo lo que sea ir contra el presidente que le va ha subir la pensión un 8,50 %.
Espero que tampoco este de acuerdo y rechase la subida, argumente que no quiere nada de un mentiroso.
Esa es tu línea y me gusta. En tu abanico metes a todos, como tiene que ser. Por ese camino también voy yo. Plas, plas, plas.
Observe Sr. Angel como cambia su opinión en un par de horas. En su primera opinión se declara acusador sin pruebas, y cuando Mari le aclara su error se baja usted del burro y se da cuenta de su error.
Averigue, lea y analise antes de atacar al mejor y más educado político que ha tenido la democracia, me estoy refiriendo al Sr. Sanchez.
Usted va por un camino equivocado, no se compare con la forera Mari.
Iñaki GABILONDO..... ¿De extrema izquierda? Sabía que estabas mal, pero no tanto.

Guarda la pelota.
El Sr. Angel acude raudo y veloz al capote, no se lo piensa, segundos después se da cuenta que se ha precipitado y en vez de dos verónicas da una y media, no se desdice para que no le saquen tarjeta.
Es usted muy penoso Sr. Angel.
Gabilondo no es de los suyos ni de los míos es un caballero como la copa de un pino, siempre que escribe o habla lo hace con mucha personalidad y clarividencia.
HÁBLAME DE LOS VERSOS SOBRE EL DUERO
Se van pasando los años y los versos siguen vivos, en Soria suben peldaños entre buenos adjetivos. Dicen que vienen volando entre sueños y suspiros, El Duero lo va notando, aunque no tenga molinos. Las aguas siguen brillando entre los preciosos juncos, los álamos van dejando sus ramas que pegan sustos. Los versos tienen palabras, frases que marchan a gusto, párrafos que si se labran y que no quieren disgusto. Mirar el Duero en la noche soñando con fantasía, queriendo ... (ver texto completo)
Dime Cantalapiedra, explícame por favor que sentido le encuentras a la primera estrofa de tu poesía.

Se van pasando los años
y los versos siguen vivos,
en Soria suben peldaños
entre buenos adjetivos.

Sinceramente di que significado tiene porque yo no se lo veo. Los lectores de poesía te lo agradeceremos.
Lo haré, Juan. Gracias. ¿También vos escribís?
Soy un neófito, leo mas que escribo, se aprende mucho de vuestros relatos.
HOY SIGO RECORDANDO
Hoy he seguido recordando aquel cardo al ajoarriero, aquel pollo tomatero, aquella escarola con granada, y aquel amor de familia numerosa, donde los villancicos los cantábamos con tanta alegría, sin esperar demasiado a medianoche, porque los más pequeños se quedaban dormidos. Eran tiempos de salir adelante lo mejor que se podía, con muy pocos medios, pero con un cariño de familia que siempre lo he vivido, el otro día lo volví a vivir con todos mis hermanos juntos, solo una ausencia ... (ver texto completo)
Escribir es lo tuyo Cantalapiedra, olvida la poesía, este relato, esta vivencia tuya demuestra lo que tanta veces he comentado en este foro, tus grandes dotes como escritor.
Espero que alguien mas confirme mi creencia.
El primer golpe de estado lo tuvimos en 1981 el 23F, veremos a ver si mañana se produce el segundo.

Todo lo que se refiere a Sánchez, está orquestado desde la derecha judicial y política.

¿Alguien se ha parado a pensar como hubiera discurrido esta DIFICILÍSIMA LEGISLATURA si el PP hubiera votado la investidura de P. Sánchez tal como prometió y OBEDECIENDO el mandato de las urnas?

¿Alguien se ha parado a pensar como hubiera discurrido esta legislatura, si los JUECES OBEDECIENDO EL MANDATO ... (ver texto completo)
El Sanchismo, una forma inteligente, progresista y legal apreciada en toda Europa, es vilipendiada, criticada y maldecida por la derecha de este pais, que quiere hacerse con el poder a base de crear noticias y manifiestos sin ningún fundamento.
En vano

Y fui acumulando aquellas cosas
que antes te gustaban:
busqué el vestido verde con breteles;
busqué la piel que recorrías, suave
y tersa... Vos, con besos y caricias
y con palabras tiernas, amorosas,
despertabas la pasión que se encendía;
busqué las uñas largas y esmaltadas ... (ver texto completo)
Admirada Cris, el amor nunca tiene final ni fecha de caducidad. Lo otro no es amor.

Sigue escribiendo. Te saludo.
Que bonito Manuel, me gusta todo lo que escribe, esto además me ha conmovido.
Felices Navidades.
Ana M.
Comparto tu opinión Ana M.
NO RENIEGUES DE TU VIDA
La vida nos pone a prueba
sin explicar los motivos,
deja que la mente beba
de los buenos adjetivos.
No reniegues de tu vida,
ni quieras lanzar lamentos,
siempre es dura la salida
si se notan sufrimientos.
No reniegues ni protestes ... (ver texto completo)
No reniegues del camino
que la vida te fue dando,
cada cual tiene su signo
"el tuyo esta en el zodiaco"

Esta estrofa final entrecomillada tiene mas sentido que la que tu aplicas en el final de tu poema. Tienes mucha facilidad para las rimas, pero debes observar que cada una tenga un sentido real, rimar con cualquier palabra conduce a no decir nada y a confundir a tus lectores.

Un saludo.
EL RÍO UCERO SE VE CRECIDO
Las lluvias siguen cayendo
por las tierras del Ucero,
va las aguas recogiendo
para llevarlas al Duero.
Desde tierra de templarios
El Lobos lanza su vuelo,
estos tiempos solidarios
parecen darnos consuelo.
Llueve mojando los campos ... (ver texto completo)
El Ucero caminando
por aquel desfiladero,
que en la Güera va pensando
no ser Rio pordiosero.

Permiteme una pregunta Cantalapiedra. ¿Quien es la ¨Guera y porque es pordiosero el Ucero?
¿Te parece normal que en Europa no nos hayan devuelto a los fugados precisamente por la interpretación que España ha hecho con la sedición? Eso ¿no os da vergüenza como país? ¿de verdad que no?

La malversación no se elimina sino que se diversifica en diferentes gravedades y penalizaciones.
La sedición, o bueno lo que ha pasado en Cataluña no se despenaliza sino que se le da otro valor para adaptarnos a Europa.
Ningún delito se despenaliza, efectivamente estamos en Europa, haber si lo entendemos.
Todos tenemos que poner buenas intenciones y colaborar.
Que así sea Sr. Ángel, en este foro hay mucho intocicador.
Magnifico Paco, me ha encantado tu definición de lo que verdaderamente es la vida. Gracias por todo el contenido que, para mi, no deja lugar a dudas.

Saludos.
Las leyes que impulsa, o propone, un gobierno democrático como el que tenemos, están basadas en el entendimiento que debe existir entre los diferentes pueblos que cohesionan nuestra piel de toro. Acercar posturas, respetar las ideas y costumbres de cada uno es, creo yo, lo que encierra la palabra democracia. El odio, el rechazo a los que no piensan como yo, no es la formula más adecuada para que nuestro país funcione. No se puede juzgar a un colectivo desde la distancia, viajar y escuchar al que ... (ver texto completo)
Seré breve. Futbol España cont
Marruecos

Pasar página y hasta otra.
¿Hay otra alternativa?
"Buenas, soy Emilio Calatayud. Ya sé que hoy juegan España y Marruecos, pero hoy, sobre todo, es el Día de la Constitución, de nuestra Constitución y la de todos. Y quiero decirles a los chavales que la Constitución son derechos y deberes, no se os olvide. Si solo os enseñan los derechos, no os estarán enseñando nada, si solo os sabéis los derechos no sabéis nada.

Y si solo hubiera obligaciones, sería una dictadura, que no se os olvide. ¡Viva la Constitución y viva España!"

Hoy es un gran día ... (ver texto completo)
¿Pero porque no firmas tu comentario?
¿Porqué te escondes?
Pero que ridículo eres tío Juan.
Nada comparable contigo, anda busca a tus halagadores, últimamente los tienes abandonados, si sigues así te echaran del foro.
Hola Pavelo, ya veo que te hicieron bien los honores en mi tierra, me alegro ¿En que año más o menos estuviste?

Zamora sigue tan hospitalaria como siempre, bien cuidada y siguiendo la "moda" de ahora, nuestro Alcalde está dotándola de unas aceras anchas, que es una delicia pasear por toda la ciudad.

Si te acercas por aquí, te mostraremos la ciudad y a degustar sus famosos pintxos de "uno que sí otro que no", que por cierto ahora están de vacaciones, y son una especie de carne ensartada al tipo ... (ver texto completo)
Gracias Mari por tu invitación, ten por seguro que me apuntaré de nuevo para vivir en Zamora y Salamanca los bellos recuerdos que guardo de ka visita que hice invitado por mi amigo de entonces, Agustín.
No recuerdo la fecha exacta de aquel encantador viaje, debe hacer más de 25 años, estaba en pleno auge la riña del Jordi Pujol con los papeles de Salamanca, yo me hice fotos en la puerta del Archivo con el policia que custodiaba la entrada, este accedió ha entregarme, en broma naturalmente, una carpeta ... (ver texto completo)
Es que mi ciudad es pequeñita pero muy muy muy bonita.

Saludos Olimpio.
Doy fé, fui bien recibido, bien atendido y mejor despedido.

Saludos Mari una Zamorana de pro.
Hombre para las zamoranas y los zamoranos que tambien son hijos
del mismo Dios.
Para los que tiran la piedra y esconden la mano, ni agua.
Sí, de la extrema izquierda, justo que así lo digas, solo falta Pedro y Bildu en el foro.
Aquel refranillo antiguo va de maravilla para esta ocasión "A palabras necias oídos sordos"

No te molestes Mari. Un saludo.
Esa pregunta "ANONIMA" está preparada, para que el mismo que la lanza, o sus correligionarios, conteste con nick de acuerdo a poder explayarse a su modo.

SI NADIE CONTESTARA A LOS ANÓNIMOS, SE EVITARÍAN TODO ESO.

Saludos Pavelo
No me cabe duda de que existe esa posibilidad. Ahí lo dejo.
¿En que se nota que una persona es de izquierdas?
Cuando firmes tu pregunta tendrás la respuesta. No me vale el tirar la piedra y esconder la mano.
O somos de izquierdas o somos de derechas. No se. puede ser un poco. de izquierdas.
Que Sabina es de izquierdas no creo que le ofrezca dudas Sr. Angel, dice que no lo es tanto porque el radicalismo se cura con los años, al menos en la izquierda, se lo digo para que no se ilusione, Sabina no votará ni al PP ni VOX, tengalo claro Sr. Ángel.
OK. DIARIO.

El cantautor Joaquín Sabina (Úbeda, Jaén, 1949) ha lamentado este martes «LA DERIVA DE LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA», hecho que le ha llevado a replantearse su ideología. «Esta deriva me rompe el corazón, justamente por haber sido tan de izquierdas. Pero ahora ya no lo soy TANTO porque tengo ojos, oídos y cabeza para ver las cosas que están pasando. Y es muy triste», ha señalado el músico en la presentación en Madrid del documental Sintiéndolo mucho.

Sabina ha reconocido que ha ... (ver texto completo)
Las notas de prensa entresacadas a la voluntad de quien las traduce, se convierten en verdades a medias o en mentiras interesadas.
La traducción entera de Sabina no deja lugar a dudas de que es un hombre de izquierdas, la única clase política y social que busca la igualdad para todos. Otra cosa son los sinvergüenzas que pueden encontrarse ocultos en este y otros movimientos sociales a los que hay descubrir y eliminar para el bien de la sociedad.
La coma. ¡Ah, la coma!
Una coma mal puesta varía el proceso de una condena. Se cuenta que una persona es condenada a muerte con esta frase: INDULTO IMPOSIBLE, CUMPLIR CONDENA. El cartero que llevaba la carta, cambió la coma con esta frase: INDULTO, IMPOSIBLE CUMPLIR CONDENA. Y se salvó.
Mi tío Federico, hombre sabio por sus conocimientos sobre la raza humana, me comentó que había conocido a un personaje que le gustaba mucho la lectura, pero que acabo muerto leyendo una noticia de alcance, por no parecer en las comas. Claramente, se ahogó.
¿Dónde he dicho qué no será posible pagar las pensiones?
Usted da por hecho una noticia de sus alagadores, es decir la da por buena, le da publicidad gratuita.
La mitología no es historia.

Los mitos y las leyendas no tienen inventores, pertenecen a todos los pueblos del mundo. Todos los pueblos y civilizaciones, tienen un relato, como una forma de afianzar sus orígenes y establecer su identidad. Casi todos los mitos y las leyendas están cargados de una gran imaginación.

Saludos
Pregunto, los mitos y leyendas no están formados por HISTORIAS?
Capítulo II.
... Pero ocurrió que el dios Marte dio a Rea Silvia dos hijos gemelos: Rómulo y Remo, enterado Amulio hizo arrojar a los niños al Tíber metidos en una cesta. Bajaba muy crecido el río y, al retirarse las aguas, los niños quedaron en la orilla.

¿Qué ocurrió? Mañana se lo cuento. No se lo pierda.
La historia es algo que nunca existió contado por alguien que nunca estuvo allí.
Vaya usted a saber.
Pavelo, no soy quien Ud. piensa. En cuanto a fraankistein, dicha palabra no iba dirigida al Presidente, si al Gobierno, dicho nombre fue idea del señor Rubalcaba, Q. E. P. D. no recuerdo en que situación fue dicha.
No fue mi intención faltar, aunque él Presidente no tuvo reparo en llamar a la oposición, no hace mucho
mangantes, que es un insulto bastante feo. Nunca viene mal dar ejemplo de respeto, cuando se está en lo más alto.
Usted se ha colado en una conversación que yo mantenía con el Sr. Ángel y he dado por hecho que era el quien faltaba el respeto al presidente de este país. Pido disculpas y me dirijo a usted, anónimo participante, para pedirle que de la cara y no actúe en la sombra, este Foro tiene la virtud de escuchar a cualquier ciudadano@ que, con educación, manifieste su libre pensamiento, debo decir que con usted ha fallado, no se debe permitir que un anónimo confunda a los foreros que firmamos nuestras participaciones.
No ... (ver texto completo)
Menudo lío hay por tierras valencianas. Veremos en qué queda todo y si afecta al PSOE.
Usted estaría encantado de así fuese, no se que le habrá hecho el PSOE pero noticia que sale usted la confirma o la comenta con un cierto grado de satisfacción, como diciendo ojalá sea verdad. Menos mal que no es usted del PP.
Pero que listisimo es Ud. ¿Como sabe que ningún voto del PSOE a ido al PP? ya se sabe que tiene unos votantes muy fieles pero hay una parte que está muy incómoda con el Franquistey. esa amalgama de indeseables que no mira mas
que por sus intereses, y si de paso pueden destruir el Estado español, como lo conocemos, mucho mejor, alguno le habrán prestado hasta que las cosas cambien.
Yo no puedo aceptar que me llame listo, siendo que se esta usted auto llamando listo, listisimo, sabe que ciudad, que rincón de Andalucia, a votado el PSOE y al PP. Yo le he razonado la situación política y usted arrasa diciendo que la Andalucía pobre es del PSOE y la rica del PP. Se está usted convirtiendo aparte de Sabio del Foro, también como un gran politólogo.
Y para no ser breve le diré que ya que alguien le da fama de educado, yo también se la daba, no insulte a nuestro presidente llamándole ... (ver texto completo)
Pues mira PACO. El triunfo del PP en Andalucia ha sido tan grande que el sol andaluz ha quedado oculto bajo el manto del PP. No hay disculpas por parte de la izquierda, han perdido con una derrota sin paliativos. Victoria del PP con una moderación, gran moderación del líder político andaluz, dando una lección de saber estar, sin gritos, amable, sin insultos. Mucho tiene que aprender el PSOE. Y especialmente los adoctrinados... que son un móntón.
Nadie ha perdido, ha ganado el PP, las encuestas ya lo daban ganador por mayoría, recuerde que Moreno Bonilla a gobernado con los votos de Ciudadanos, votos que se ha quedado en propiedad, el PSOE no ha perdido porque no gobernaba, eso sí, ha reducido su electorado, pero ningún voto del PSOE se ha ido al PP, por lo menos para que aumente la mayoría que ya tenia. Se le nota mucho que no es del PP es muy considerado con el resto de partidos, sobre todo con el que usted alguna vez voto, el PSOE.
Seré breve. ¿Habéis visto las caras de varios dirigentes políticos, Pedro, Adriana...

FUNERAL DE PRIMERA.
Si el vino perjudica tus negocios, deja tus negocios.
Mi más sincera alegría ante la derrota de toda la izquierda. La derecha ha sabido hacerle un cordón sanitario a toda la izquierda, como ya se lo han hecho en Galicia, Madrid y Castilla y León, cordón sanitario que vamos a repetir en las próximas generales por el bien de España.
Para las generales ya habréis vuelto a hacer las cosas mal, será difícil que ocupeis la Moncloa, tiempo al tiempo.