Mensajes enviados por ruccio:

En las webs de los fondos negros y las letras horteras cuentan una historia de las que ponen los vellos de punta: por lo visto, en 1909, estando Pío X en una audiencia con los franciscanos, se le fue al hombre la cabeza y, prescindiendo de lo que establece la etiqueta para estos casos, tuvo allí mismo una visión terrible: la de un sucesor suyo caminando entre cadáveres por el Vaticano. Desde entonces hasta hoy ha habido unanimidad en la interpretación de la profecía: que el final de la Iglesia está ... (ver texto completo)
El bulo del día en las redes sociales fue ayer la abdicación de Juan Carlos I. Parecía que se mascaba la noticia. Quizá no sea que España haya dejado de querer al rey: da la sensación de que, sencillamente, ha dejado de querer a un rey viejo. Contra lo que solía ser tradición en este paisete hasta hace cincuenta años, los españoles ya no están dispuestos a pasarse la vida limpiando culos de ancianos ni recogiéndoles las babas con un pañuelito, ni aguantando sus regañinas, sus batallitas, que hable ... (ver texto completo)
A la literatura le gusta mucho poner un corro de brujas alrededor de los protagonistas al comienzo de una obra, básicamente por joder. Bueno, y también por imprimir a la trama un plus de fatalismo y solemnidad: no es lo mismo que en la primera escena le estén sellando a uno un papel en el registro, pese a lo que ello pueda conllevar, a que aparezca rodeado de repulsivas meigas en medio de una bruma pegajosa. Lo mismo no es. Este fenómeno no supone ningún alarde de inventiva: está copiado de la vida, ... (ver texto completo)
Esa amena lecturilla de verano llamada ‘Historia de los vampiros’, de Vasconcelos, revela conocimientos tan útiles como el siguiente: que por muchos lametazos, chupetones, lobotomías, desmembramientos, aullidos y mordiscos que tengan por costumbre dispensar los monstruitos de ficción (por si no tuviéramos bastante con lo feos que son), infinitamente más terribles y nocivos son los hábitos de los monstruitos de verdad. El Drácula de Bram Stoker, por ejemplo, se habría escondido lloriqueando bajo la ... (ver texto completo)
Las vacaciones de los jueces nos están marcando este verano el escenario político de cada semana. Si la anterior tocaron los ERE con el coletazo que dejó la jueza Mercedes Alaya antes de cogerse sus días, situando en 116 los imputados en el caso (que ya son imputados), en esta que termina hoy hemos tenido ración extra de Bárcenas y contabilidad del PP (en A y en B) gracias a que el juez Ruz no se ha ido a la playa, para desgracia de María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, ... (ver texto completo)
El espionaje ruso está comprando máquinas de escribir por miedo a las filtraciones. Lo raro es que no hayamos vuelto hace tiempo a la pluma, el tintero, el secante y el lacre. Con una machaconería probablemente no exenta de cierta mala intención, los pontífices de la comunicación (que saben mucho porque se pasan todo el día mirando enlaces de internet) llevan años prediciendo el fin del papel. Lo dicen con esa sonrisilla boba de hombre del mañana que se ha instalado en las redacciones y en las tertulias, ... (ver texto completo)
En otro de sus arranques de mal genio, el rey le ha arrojado las muletas a su chambelán. Ni campechanía ni pollas. En los cuentos de mi infancia, los jóvenes príncipes eran todos afables y encantadores; de día recogían amapolas durante la pausa entre una gentil galopada y un heroico rescate de damisela y, tras el ocaso, se entretenían embriagándose de Luna y de dama de noche interpretando bellas tonadas con el laúd bajo el emparrado de su propio flequillo. Pero con los años, cuando apenas recordaban ... (ver texto completo)
Es difícil hablar de respeto. El viejo Santiago llevaba 84 días sin pescar nada. Demasiados para una mala racha. Definitivamente, estaba ‘salao’. Cuando salía de la cantina con su requemado aspecto de perdedor, arrastraba una larga cola de risas sordas a sus espaldas. Pobre Santiago, con sus velas remendadas, sus redes vacías y, lo que es peor, todo un océano a sus pies que le negaba sus frutos, mientras los demás paisanos volvían a puerto dando bocinazos de alegría. Y pese a todo, el día 85, el ... (ver texto completo)
Lo peor no era que la despiadada señorita Estela, tras despreciarlo sin misericordia durante toda la tarde, le hubiese llamado zafio y basto, sino que él mismo tenía eso por cierto, y de su corazón brotaba una rabia doliente sin consuelo. Por qué se ensañaba con él de esa forma su destino: una noche más, esa fue su pregunta sin respuesta. Aquel fue un mal día, otro más, para el pobre pequeño Pip, según cuenta Dickens en Grandes esperanzas. Sentado ante el hogar, de poco alivio le resultaron las palabras de su único amigo en este mundo, el herrero Joe, cuando le dijo: “Tanto si es así como si no lo es, es preciso ser un escolar ordinario antes de llegar a ser extraordinario.” Y pese a que Joe tampoco tenía instrucción alguna y con dificultad podía reconocer su propio nombre escrito con letras de palo, no se puede decir que anduviese lejos de la verdad con esta frase rudimentaria pero contundente. Lo extraordinario nace de lo ordinario. Y no sé si es buena idea leer al mismo tiempo el periódico y Grandes esperanzas, pero ayer, cuando tras dejar a un lado el libro encontré la noticia de que los rectores españoles se oponen al decreto de becas del ministro Wert por excluyente, deseé que existiese hoy día un Dickens capaz de novelar con tinta el drama que los poderosos están escribiendo con nuestra sangre. Al menos, para que los que cada noche marchan a la cama con el corazón lleno de hollín y de llanto recibieran el abrazo cálido de un libro, ya que es tan difícil obtenerlo de las personas, a lo que se ve.
No habrá becas por debajo del 6,5. He ahí la batalla. Que los padres de todos esos haraganes petulantes que mientras deciden lo que quieren hacer con su vida andan arrastrando su mediocridad de una facultad a otra a golpe de talonario tengan el valor de predicar la cultura del esfuerzo entre la gente ordinaria, es algo que me parte el corazón. Bien se cuidan de decir que los hijos de las familias pudientes también deberían obtener esa nota para gozar del derecho a seguir estudiando. Porque si lo dijeran, si se alcanzara ese acuerdo, muchos petimetres repeinados que yo me sé no tendrían más título en su despacho que el de Solemne Idiota Nacional con Balcones a la Calle. Sí: si quisieran, podríamos hablar de igualdad. Pero no quieren. Solo quieren hablar de dinero (el suyo) y de esfuerzo (el ajeno). De resultas de lo cual son miles de alumnos en toda España los que han tenido que abandonar ya los estudios porque sus familias son pobres. Esto ya no puede explicarlo un ministro, sino un novelista. Así será hasta que el pueblo diga basta y se dé cuenta de que ya es hora de ser extraordinarios. “Fue un día memorable para mí, porque me hizo cambiar en gran manera”, cuenta Pip, recordando aquel episodio triste de su niñez. “Pero siempre ocurre así en la vida. Imaginémonos que de ella se elimina cualquier día, y piénsese en lo diferente que habría sido el curso de aquella existencia. Es conveniente que el lector haga una pausa al leer esto, y piense por un momento en la larga cadena de hierro o de oro, de espinas o de flores que jamás lo hubiera rodeado, a no ser por el primer eslabón que se formó en un día memorable”. Hoy es ese día.
(C. R)

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese. ... (ver texto completo)
La sanción del verano

Comments off · Posted by elcorreoweb. es in General

El impuestazo, por decretazo, vaya mangazo, viva Rajoy”. No, no es la última pedrada veraniega en el oído gentileza de algún émulo de Georgie Dann, sino la letanía nuestra de cada día, que hoy se canta a coro vivo, a garganta pelada en toda España, tras la instauración de un nuevo trámite administrativo im-pres-cin-di-ble en el mercado inmobiliario. ¡Horror! ¿Qué será esto, santo cielo? ¿Qué estarían tramando? Pues lo ... (ver texto completo)
La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma.

No hagas algo hoy que comprometa tu mañana.
Si la ministra Bañez tuviera un mínimo de vergüenza, con más de seis millones de parados a sus espaldas dejaría el puesto y podría dedicarse a pelar pollos que seguro se le da mejor, o a vender medallitas de la virgen del Rocío en un semaforo, aunque no me estraña viendo su curriculum ya que toda su vida ha sido la politica y no sabe dar ni un palo al agua.

Fátima Báñez García
Ministra de Empleo y Seguridad Social
Biografía

Nacida en San Juan del Puerto (Huelva), el 6 de enero de 1967
... (ver texto completo)
Entre otras hazañas memorables, este señor (Aznar) nos hizo objetivo de Al Qaeda por entrar en una guerra en contra de la opinión de todo el mundo, guerra que en este país causó 190 muertes de gente inocente en un atentado que no habríamos tenido de otra forma. Un señor que, no olvidemos, nos mintió sobre el hecho para quitarse de encima sus propias culpas y responsabilidades.
Miren como se descojona el tipo de todos nosotros
No te empeñes a ser conocido,
Sino en ser alguien que merezca la pena conocer.

Hay silencios que lo dicen todo,
Y palabras que no dicen nada.
Qué fácil es plantarse delante de quien lleva en su vientre una terrible malformación, o una vida que puede costarle la suya, y recomendarle entereza mediante la cínica perorata de anunciarle el amor que anida en su seno y que el día de mañana, cuando los pajaritos canten y las nubes se levanten, bla, bla, bla. Qué alivio debe sentir en sus hombros el que dicta cómo han de quererse los demás, cómo ha de llamarse lo que sienten, cuánto han de pagar por ser quienes son y por intentar ser felices. Qué conciencia tan impecable tendrán quienes disparan insultos, pelotas, leyes o cualquier otra arma disponible contra esos que salen en masa a la calle a llorar su hambre, o su indignación, o su hartazgo, o su ruina, o su acusación; qué paz interior han de sentir y qué pocas ovejas necesitarán para coger el sueño, estos héroes y estas heroínas de lo que hay que hacer y lo que no. Entre los incontables motivos de felicidad con que han contado esta semana, uno de los últimos ha sido la posibilidad de demonizar la clonación de células madre embrionarias, uno de los hallazgos científicos más cruciales de la historia, calificándola de contraria a la dignidad del ser humano. Contra natura, claman los que, negando legitimidad a todo lo anterior, basan su esquema moral en la zarza ardiendo, el patinaje sobre agua, el muerto que se levanta y anda, la manzana y la serpiente. Esos dechados de sensatez y de virtud. Esos.
No les importa que no haya por medio eso que ellos entienden por alma, y que tantas veces se les echa en falta. Ni que esta sea la clave para la futura curación de todas las enfermedades y la regeneración de todos los tejidos dañados. Es terrible.
Hay que regenerar la ética. La ciencia que persigue la felicidad del ser humano debe ser la antorcha de la nueva moral. Lo que descubrimos mediante ella nos dice lo que somos, apunta a lo que seremos y nos muestra los caminos abiertos, clausurando otros que no llevan más que al infierno del sufrimiento. Viajamos por la vida con una guía moral inservible. Es como obligar a los marinos de hoy día a guiarse por el mapa de Piri Reis. Tenemos unas cartas de navegación repletas de monstruos marinos, continentes desaparecidos, distancias erróneas y perfiles imaginarios. Tal vez bastaba con ellas cuando no teníamos posibilidad de navegar, y todo se quedaba en un sueño que requería cierta dosis de susto para no caer en una divagación angustiosa de la imaginación. Pero ya nada de eso tiene sentido. Así no se llega a ninguna parte. Quien en este océano de dolor y calamidad por el que flotamos como náufragos va diciendo que la clonación de células madre embrionarias es un atentado a la dignidad humana es un desinformado. Y, en algún caso, algo peor que un desinformado: un canalla. El pasado es un prólogo, escribió Shakespeare. Que empiece la obra.
(C. R)

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese. ... (ver texto completo)
Ahorraríamos infinitamente más y con mucho mejor criterio si, en vez de cambiar de hora por decisión administrativa, cambiásemos de siglo por ajuste evolutivo. Cuánta luz no se despilfarraría, cuánto petróleo, cuánto palabreo, si regresáramos a la edad que nos corresponde por nuestra mugrienta mentalidad: el siglo IX, si no el Paleolítico inferior. Hala, a pelar sílex con las pezuñas. Nos creemos muy listos porque tenemos un dedo gordo para guasapear gilipolleces, un coche en la puerta para poder empujar a los demás por las carreteras y unas fotos horterísimas en Londres, pero somos la vergüenza del reino animal. Lo que sucedio en el Pleno del Congreso, con la expulsión de Joan Tardà por su chulería de emprenderla en catalán con los presentes, es un bochorno de dimensiones antediluvianas. Eso no pasa ni entre seres unicelulares. El matonismo, la imbecilidad, la insensibilidad, la brutalidad y la falta de higiene mental con que está lidiándose ese conflicto por las dos partes (las dos) es para hacer las maletas y pirarse uno a la Angola profunda, que seguro que allí hay más civilización, por no hablar de mayor variedad de primates. Vale que Tardà estaba intentando distraer la atención del golazo que los propios jueces de su tierra, el TSJC, les acaban de meter a los catalanistas al anteponer el castellano en las aulas; sí, ciertamente el de ERC estaba jugando a embarullar el asunto, pero qué es eso de echar a un diputado del Pleno del Congreso por hablar en catalán. Qué es eso, aparte de una inmoralidad.
La España de las mayorías aplastantes está empeñada en cómo se dice, y pasa olímpicamente del qué se dice. Los parlamentarios se pueden llevar horas y más horas declamando idioteces, frases hechas, insultos mutuos, excusas baratas, partidismo zafio y lo que les dé la gana: hay munición para hartarse. Eso sí, que sea en castellano, aunque sea soplando las eshes como un gaitero. La espectacular Santa Catalina de Siena (espectacular por lo que hizo, por lo que dijo y por su tipazo) dejó escrito: “ ¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas!, porque por haber callado, el mundo está podrido.” Estamos tolerando que el mundo siga pudriéndose en la infecta verborrea del castellano parlamentario. Y mientras, desde Santiago de Compostela, el señor Beiras, que será cualquier cosa menos un paleto, gritando al borde de las lágrimas, llamaba inmoral en perfecto gallego a un presidente que se daba paseos en lancha con un narcotraficante y allí seguía en su escaño, impoluto, españolísimo. Hasta el mismo Carlos V decía que un hombre lo es tantas veces como lenguas conozca, pero aquí, en la España medieval y cavernícola, seguimos balbuceando majaderías al alimón. Es hora del grito pendiente. Y todas las lenguas me parecen buenas para darlo.
C. R.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese. ... (ver texto completo)
El sindicato de bomberos dará apoyo para no actuar en los desahucios

El Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla (SPB) ha anunciado que apoyará "legal y económicamente" a aquellos compañeros que decidan no actuar en casos de desahucio como hizo la semana pasada el bombero que se negó a cortar las cadenas en la vivienda de una mujer de 85 años en La Coruña.

El sindicato ha mostrado en un comunicado su "más absoluto apoyo" a este bombero de La Coruña, en relación a la posible sanción a la ... (ver texto completo)
El Ayuntamiento de San Juan retirará sus cuentas de los bancos involucrados en desahucios

El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora (PSOE), ha anunciado durante el pleno ordinario celebrado este miércoles que el Consistorio sanjuanero "retirará sus cuentas de las entidades bancarias que ejecuten algún desahucio" en este municipio aljarafeño.
Esta medida, según informa el Ayuntamiento, se suma a las ya anunciadas en defensa de los vecinos ante los conflictos derivados ... (ver texto completo)
En esta vida ama, perdona y olvida,
Hoy te lo dice un amigo, mañana te lo dira la vida.

Expresa lo que tu corazón sienta,
Y no lo que tu mente te hace imaginar.
Soy de la opinión de que del escrache al linchamiento solo media una botella de whisky. No me gustan las masas bajo ningún concepto, y mucho menos cuando, anónimamente y en feroz patulea según su estilo habitual, toman las calles a gritos en nombre de principios y valores de los que hacen apropiación indebida y burda. Nunca he sido un obrero ni me identifico con ellos: soy un profesional y no fabrico tornillos ni me siento representado por los sindicatos de fabricantes de tornillos. En realidad, ... (ver texto completo)
No es el mas fuerte ni el mas inteligente el que sobrevive, sino el mas capaz de adaptarse a los cambios.

Un amigo viene a tiempo,
Los demás cuando tienen tiempo.
YA VA SIENDO HORA DE QUE TODOS ESTOS SINVERGUENZAS ACABEN CON SUS HUESOS EN LA CARCEL.

Vitalia pagó más de cuatro millones de sobrecomisiones a los "entornos" de UGT y CCOO
Los pagos se producían una vez recibida la "sobrecomisión pactada con la Junta", asevera la juez Alaya.
La mediadora Vitalia pagó más de cuatro millones de euros de sobrecomisiones de las pólizas financiadas por la Junta de Andalucía a los “entornos” de los sindicatos UGT y CCOO, según ha asegurado la juez Mercedes Alaya ... (ver texto completo)
¿Y SE ATREVEN A DAR LECCIONES DE ETICA?

La ‘etica’ del PP: con la ayuda de un tránsfuga, aupa a la alcaldía de Enix (Almería) a un condenado por malos tratos
Y luego se permiten dar lecciones sobre los ocurrido en Ponferrada
¿Lecciones de ética en el PP?
Partiendo de ese caso que anula las posibilidades, al menos morales, de que los populares den lecciones de ética en materia de munícipes y violencia de género, un hecho más se suma a esa posible inhabilitación política de la derecha para ... (ver texto completo)
Francisco y el fin del mundo

Aunque pueda parecerlo por mi afición a las cosas extraordinarias o sin sentido, no soy ningún meapilas. Tampoco un detractor de la Iglesia, ni de sus liturgias y manías. Me mantengo plácidamente recostado en un término medio rayano en el estupor, la mar de gratificante. Al lector le dará exactamente igual lo que yo sea o deje de ser, pero la precisión es importante en este caso porque, llegado el momento de defender a un Papa, la ecuanimidad es el discurso. Hablo del linchamiento dispensado a Francisco desde esa meca de los juicios rápidos que son las redes sociales, donde se le ha acusado de connivencia con la dictadura militar de Argentina y de abandonar a su suerte a dos correligionarios suyos. “Bergoglio, asesino cómplice de la dictadura, es el nuevo Papa”, “Pasamos de un Papa nazi a uno que colaboró con la dictadura argentina, Dios los cría y ellos se juntan” y hasta esto que pretende ser un diálogo humorístico, y dice “-El nuevo Papa es un argentino fascista, homófobo, genocida y un robaniños. - ¿En serio es argentino?” son, sin citar a sus autores (una gentileza que ellos nunca comprenderían), apenas tres tuits; tres simples cantos de entre las toneladas de pedruscos que son arrojados sin piedad en este tipo de lapidaciones electrónicas. Por supuesto, poco o nada ha cambiado el que Adolfo Pérez Esquivel, activista de los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz, haya salido en defensa de la víctima, diciendo que su paisano tal vez no fue ningún héroe frente a los militares, pero desde luego no fue su cómplice. Como quien oye llover. Nadie ha pedido perdón. Nadie se ha retractado. Más al contrario: quienes han corrido a actuar de forma tan miserable, han escurrido luego el bulto diciendo cosas como que sí, que bueno, que no colaboraría con los golpistas, pero que es un homófobo, o un misógino, o cualquier otra esdrújula. Lo de siempre. Lo que decía Churchill, calcado: “Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión ni quiere cambiar de tema.” Y ahí siguen.
Esto sucede cada día en las redes sociales, cuando no es con un cura, con un sindicalista, una concejala o la madre de Espinete. Comprobar que en estos linchamientos participan también personas y colectivos que, por su condición o situación personal, han estado sufriendo en sus propias carnes hasta hace un cuarto de hora el dolor de los prejuicios, de la desinformación, de la intolerancia, del oprobio, de la demonización, de la intransigencia, del odio y de la asquerosa violencia cobarde y brutal de la masa infecta, es algo que produce arcadas. Vamos hacia una modalidad de fascismo especialmente inquietante, porque se ha acostumbrado a los antibióticos del humanismo, la cultura y la democracia, y ya no nos quedan más armas con las que combatirlo. Si a estas alturas la sociedad no ha aprendido que esto es un crimen, definitivamente estamos perdidos como especie. Será un final doloroso. Pero al menos será rápido.
(Cesar R.)

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese. ... (ver texto completo)
Famosas últimas palabras
El encuentro del ser humano con la muerte es formidable. Llegada la hora inevitable de asomarse a ese acantilado, uno puede arrojarse por él de cabeza con el consuelo de haber sido, mientras que otros reculan inútilmente, dejándose las uñas en la tierra, por la desesperación de no querer dejar de ser. Tres lustros se ha pasado Hugo Chávez, ese soberbio e irrepetible King África caribeño en chándal (o King América si se prefiere), cantando esas canciones suyas tan sentidas, ... (ver texto completo)
CON LOS RECORTES DEL PP LLEGAREMOS A ESTA SITUACION.

La investigación detecta que Reino Unido pudo evitar 20.000 muertes en hospitales.

El asesor del Gobierno que revisa lo ocurrido en el mayor escándalo sanitario del país denuncia que las autoridades hicieron caso omiso a las alertas
La muerte de más de 20.000 pacientes de hospitales británicos podría haberse evitado si los responsables de la sanidad pública y el poder político hubieran atendido a las alertas sobre la elevada tasa de defunciones ... (ver texto completo)
ESOS TRIBUNALES LOS QUIERO YO PARA ESPAÑA.

Un tribunal británico envía a la cárcel a un exministro por mentir sobre una infracción de tráfico
En España, políticos imputados en graves casos de corrupción siguen en sus cargos, sin ser condenados

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.
VI
Es una tarde serena,
Cuya luz tornasolada
Del purpurino horizonte
Blandamente se derrama.
Plácido aroma de flores
Sus hojas plegando exhalan,
Y el céfiro entre perfumes
Mece las trémulas alas.
Brillan abajo en el valle
Con suave rumor las aguas,
Y las aves en la orilla
Despidiendo al día cantan.
Allá por el Miradero
Por el Cambrón y Bisagra,
Confuso tropel de gente
Del Tajo a la Vega baja.
Vienen delante Don Pedro
De Alarcón, Iván de Vargas,
Su hija Inés, los escribanos,
Los corchetes y los guardias;
Y detrás, monjes, hidalgos,
Mozas, chicos y canalla.
Otra turba de curiosos
En la Vega les aguarda,
Cada cual comentariando
El caso según le cuadra.
Entre ellos está Martínez
En apostura bizarra,
Calzadas espuelas de oro,
Valona de encaje blanca,
Bigote a la borgoñesa,
Melena desmelenada,
El sombrero guarnecido
Con cuatro lazos de plata,
Un pie delante del otro,
Y el puño en el de la espada.
Los plebeyos, de reojo,
Le miran de entre las capas,
Los chicos al uniforme
Y las mozas a la cara.
Llegado el gobernador
Y gente que le acompaña,
Entraron todos al claustro
Que iglesia y patio separa.
Encendieron ante el Cristo
Cuatro cirios y una lámpara
Y de hinojos un momento
Le rezaron en voz baja.
Está el Cristo de la Vega
La cruz en tierra posada,
Los pies alzados del suelo
Poco menos de una vara;
Hacia la severa imagen
Un notario se adelanta
De modo que con el rostro
Al pecho santo llegaba.
A un lado tiene a Martínez,
A otro lado a Inés de Vargas,
Detrás al gobernador
Con sus jueces y sus guardias.
Después de leer dos veces
La acusación entablada,
El notario a Jesucristo,
Así demandó en voz alta:
Jesús, Hijo de María,
Ante nos esta mañana,
Citado como testigo
Por boca de Inés de Vargas,
¿Juráis ser cierto que un día
A vuestras divinas plantas
Juró a Inés Diego Martínez
Por su mujer desposarla?
Asida a un brazo desnudo
Una mano atarazada
Vino a posar en los autos
La seca y hendida palma,
Y allá en los aires: " ¡Sí, juro!"
Clamó una voz más que humana.
Alzó la turba medrosa
La vista a la imagen santa...
Los labios tenía abiertos
Y una mano desclavada.

Conclusión
Las vanidades del mundo
Renunció allí mismo Inés,
Y espantado de sí propio
Diego Martínez también.
Los escribanos, temblando
Dieron de esta escena fe,
Firmando como testigos
Cuantos hubieron poder.
Fundóse un aniversario
Y una capilla con él,
Y Don Pedro de Alarcón
El altar ordenó hacer,
Donde hasta el tiempo que corre,
Y en cada año una vez,
Con la mano desclavada
El crucifijo se ve.
FIN

Jose Zorrilla

FIN: ... (ver texto completo)
IV
Así por sus altos fines
Dispone y permite el cielo
Que puedan mudar al hombre
Fortuna, poder y tiempo.
A Flandes partió Martínez
De soldado aventurero,
Y por su suerte y hazañas
Allí capitán le hicieron.
Según alzaba en honores ... (ver texto completo)
III
Pasó un día y otro día
Un mes y otro mes pasó,
Y un año pasado había,
Mas de Flandes no volvía
Diego, que a Flandes partió.
Lloraba la bella Inés
Oraba un mes y otro mes
Su vuelta aguardando en vano,
Del crucifijo a los pies
Do puso el galán su mano.
Todas las tardes venía
Después de traspuesto el sol,
Y a Dios llorando pedía
La vuelta del español,
y el español no volvía.
Y siempre al anochecer,
Sin dueña y sin escudero,
En un manto una mujer
El campo salía a ver
Al alto del Miradero.
¡Ay del triste que consume
Su existencia en esperar!
¡Ay del triste que presume
Que el duelo con que él se abrume
Al ausente ha de pesar!
La esperanza es de los cielos
Preciosos y funesto don,
Pues los amantes desvelos
Cambian la esperanza en celos
Que abrasan el corazón.
Si es cierto lo que se espera
Es un consuelo en verdad;
Pero siendo una quimera,
En tan frágil realidad
Quien espera desespera.
Así Inés desesperaba
Sin acabar de esperar,
Y su tez se marchitaba,
Y su llanto se secaba
Para volver a brotar.
En vano a su confesor
Pidió remedio o consejo
Para aliviar su dolor,
Que mal se cura el amor
Con las palabras de un viejo.
En vano a Iván acudía,
Llorosa y desconsolada;
El padre no respondía,
Que la lengua le tenía
Su propia deshonra atada.
Y ambos maldicen su estrella,
Callando el padre severo
Y suspirando la bella,
Porque nació altanero.
Dos años al fin pasaron
En esperar y gemir,
Y las guerras acabaron,
Y los de Flandes tornaron
A sus tierras a vivir.
Pasó un día y otro día,
Un mes y otro mes pasó,
Y el tercer año corría:
Diego a Flandes se partió,
Mas de Flandes no volvía.
Era una tarde serena,
Doraba el sol de Occidente
Del Tajo la Vega amena,
Y apoyada en una almena
Miraba Inés la corriente.
Iban las tranquilas olas
Las riberas azotando
Bajo las murallas solas,
Musgo, espigas y amapolas
Ligeramente doblando.
Algún olmo que escondido
Creció entre la hierba blanda
Sobre las aguas tendido
Se reflejaba perdido
En su cristalina banda.
Y algún ruiseñor colgado
Entre su fresca espesura
Daba al aire embalsamado
Su cántico regalado
Desde la enramada oscura.
Y algún pez con cien colores,
Tornasolada la escama,
Saltaba a besar las flores,
Que exhalan gratos olores
A las puntas de una rama.
Y allá, en el trémulo fondo,
El torreón se dibuja
Como el contorno redondo
Del hueco sombrío y hondo
Que habita nocturna bruja.
Así la niña lloraba
El rigor de su fortuna,
Y así la tarde pasaba
Y al horizonte trepaba
La consoladora luna.
A lo lejos, por el llano,
En confuso remolino,
Vio de hombres tropel lejano
Que en pardo polvo liviano
Dejan envuelto el camino.
Bajó Inés del torreón,
Y llegando recelosa
A las puertas del Cambrón,
Sintió latir zozobrosa
Más inquieto el corazón.
Tan galán como altanero
Dejó ver la escasa luz
Por bajo el arco primero
Un hidalgo caballero
En un caballo andaluz.
Jubón negro acuchillado,
Banda azul, lazo en la hombrera
Y sin pluma al diestro lado,
El sombrero derribado
Tocando con la gorguera.
Bombacho gris guarnecido,
Bota de ante, espuela de oro,
Hierro al cinto suspendido
Y a una cadena prendido
Agudo cuchillo moro.
Vienen tras este jinete
Sobre potros jerezanos
De lanceros hasta siete,
Y en adarga y coselete
Diez peones castellanos.
Asióse a su estribo Inés,
Gritando: " ¡Diego, eres tú!"
Y él viéndola de través,
Dijo: " ¡Voto a Belcebú,
Que no me acuerdo quién es!"
Dio la triste un alarido
Tal respuesta al escuchar,
Y a poco perdió el sentido,
Sin que más voz ni gemido
Volviera en tierra a exhalar.
Frunciendo ambas dos cejas
Encomendóla a su gente,
Diciendo: "Malditas viejas,
Que a las mozas malamente
Enloquecen con consejas!"
Y aplicando el capitán
A su potro las espuelas,
El rostro a Toledo dan,
Y a trote cruzando van
Las oscuras callejuelas.

Continua ... (ver texto completo)
A buen juez, mejor testigo
I
Entre pardos nubarrones
Pasando la blanca luna,
Con resplandor fugitivo,
La baja tierra no alumbra.
La brisa con frescas alas
Juguetona no murmura,
Y las veletas no giran
Entre la cruz y la cúpula. ... (ver texto completo)
Si te empeñas en agradar a todos, acabaras no agradando a nadie.

El ignorar las cosas no las cambia.
¿CUAL DE LOS DOS MIENTE?

PUBLICO

España paga menos que Italia por su deuda
Coloca más de 5.800 millones a 6 y 12 meses.

El PAIS

El interés de la deuda a un año cae a niveles previos a la crisis ... (ver texto completo)
SIGUE SALIENDO LA CORRUPCION Y LA FINANCIACION DEL PP

Un empresario pide perdón por dar dinero al PP a cambio de soluciones para su empresa
Desvela en una rueda de prensa que tras darle al PP pagarés por casi 50.000 euros en la campaña municipal de 2007, volvió a ser "llamado por las mismas personas" al acercarse la campaña de 2011

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.
El agradecimiento es la memoria del corazón.

La libertad y la salud es como el agua; no se siente su necesidad hasta que empiezan a faltar.
VALIENTE IMAGEN ESTAN DANDO ESTOS PEPEROS POR EL MUNDO.

Plantón a Mato

Los corresponsales en Nueva York dan un plantón unánime a Ana Mato en una rueda de prensa sin preguntas

Los corresponsales españoles en Nueva York han optado por no atender la comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, que había requerido que fuese sin preguntas, quizás para evitar que se aludiera a los regalos y viajes recibidos durante años por la trama Gürtel.

Sobre todo con las innovaciones de Mariano Rajoy, ... (ver texto completo)
Las generaciones que del 28-F no hemos administrado bien el éxito de aquella explosión de sentimientos andaluces. No me refiero a la de gestión política, que también, sino a la evolución sociológica. Quizás hayamos exagerado las vanidades en detrimento de la realidad futura y la consecuencia sea la desafección o involución promovida desde fuera. Sobre la importancia del hecho histórico hemos realizado películas y series de televisión, debates y conferencias, seminarios y estudios como si perteneciera ... (ver texto completo)
TOTALMENTE DE ACUERDO

Lo que menos me gusta de los partidos políticos españoles, es que piensen más en ellos, en sus intereses, en estar en el poder, que en los problemas de los ciudadanos. Tampoco descubrimos nada nuevo. Lo hemos visto de forma muy clara en el debate sobre el mal estado de la Nación, que no ha servido para nada, salvo para que los dos grandes partidos que intentan gobernarnos se hayan tirado una vez más los trastos a la cabeza. Tenemos a un presidente mentiroso que no cumple ... (ver texto completo)
Feliz dia de ANDALUCIA para todos los/as andaluces repartidos por el mundo.
Los guiñoles franceses convierten a Rajoy en un mendigo.

Se incorpora al elenco de personajes del programa de Canal+ el presidente del Gobierno, al que dan limosna para que se compre un bocadillo

Los guiñoles franceses vuelven a hacer de las suyas y Rajoy es su última víctima. El programa de Canal + se ha cebado ahora con el presidente del Gobierno, a quien hace pasar por un indigente rumano que pide limosna.

Los personajes del programa francés se ceban con la mala situación económica que ... (ver texto completo)
Horas serenas del ocaso breve,
Cuando la mar se abraza con el cielo
Y se despiertas el inmortal anhelo
Que al fundirse la lumbre, la lumbre bebe.

Copos perdidos de encendida nieve,
Las estrellas se posan en el suelo
De la noche celeste, y su consuelo
Nos dan piadosas con su brillo leve.

Como en concha sutil perla perdida,
Lágrima de las olas gemebundas,
Entre el cielo y la mar sobrecogida

El alma cuaja luces moribundas
Y recoge en el lecho de su vida
El poso de sus penas más profundas.

Miguel de Unamuno. ... (ver texto completo)
PINOCHO RAJOY

España llegará a los 6,5 millones de parados, según Bruselas, y Rajoy sigue sin decir la verdad a los españoles

El 'austero' presidente dispara la deuda pública, que sube 14 puntos de PIB

“Diré siempre la verdad a los españoles”
En septiembre de 2011, cuando Rajoy era líder de la oposición frente a un Gobierno socialista acosado por la crisis, y por el PP, el ahora jefe del Ejecutivo afirmó: “Tengo que decir que diré siempre la verdad a los españoles, porque España es una ... (ver texto completo)
MENTIROSO CONVULSIVO.

Los datos de Fátima Báñez demuestran que Rajoy mintió en el Debate del Estado de la Nación

No dijo la verdad porque, al comparar su Gobierno y el anterior, ‘olvidó’ a 200.000 parados, que ‘su’ reforma laboral aumentó un 6% el desempleo público, que se firmaron 25.000 contratos indefinidos menos…

Rajoy dijo literalmente que “el deterioro del empleo ha sido mucho menor que el año pasado, 2011. La realidad que muestra la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente ... (ver texto completo)
SE BUSCA COCHINERA PARA METER A ESTE CERDO.

Conmemorar una masacre de la Guerra Civil de miles de muertos son para el alcalde de Almería “monsergas y chaladuras”

La ‘desbandá’, obligó a huir a más de 120.000 malagueños, muchos de los cuales perdieron la vida, en un episodio que causó más muertos que el bombardeo de Guernica

La masacre de la carretera Málaga-Almería fue un episodio de la Guerra Civil Española acaecido el 8 de febrero de 1937, tras la entrada en Málaga de las tropas franquistas, ... (ver texto completo)
PARA UNA VEZ QUE LA IGLESIA DICE LA VERDAD.

La demagogia de los dirigentes del pp no tiene límites.
Cuando les interesa están con la iglesia y les lamen el culo, y cuando no los manda callar, aquí se demuestra lo chaqueteros que son.

González llama a capítulo al obispo de Getafe por Eurovegas
El prelado teme que el proyecto se convierta en el foco de ilegalidad que afecte a la familia
El presidente de la Comunidad le insta a no hacer acusaciones y a acudir a los tribunales
El presidente ... (ver texto completo)
PARA ESTO HA SERVIDO EL RESCATE BANCARIO.

Un matrimonio de jubilados se suicida en Mallorca al saber que iban a desahuciarles
Su muerte se suma hoy a la de otro hombre en Basauri al que habían cortado la luz y el agua

Un matrimonio de jubilados se ha suicidado en su vivienda de Cas Català, en el municipio mallorquín de Calvià, después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago, según han dejado escrito en una carta. La noticia sucede pocas horas antes de que ... (ver texto completo)
El dinero no proporciona amigos, solo enemigos de mejor calidad.

Hay pocos lazos de amistad tan fuertes que no puedan ser cortados por un cabello de mujer.

La prueba mas clara de sabiduría es una alegría constante.
¿Te imaginas que los papeles fueran falsos?

Espero que esas doce o catorce fotocopias que la gran prensa nacional está manejando y enarbolando desde hace días como prueba de la corrupción integral de la cúpula del PP sean verdad. Y lo espero no porque servidor sea un esnob con volutas y balconada barroquizante (que lo soy) deseoso de ver el fin de los políticos profesionales y de sus privilegios vitalicios, sino porque, aunque haya quien no lo admita, existe algo aún peor que el descrédito de ... (ver texto completo)
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió. (García Márquez)

Ya hace dieciocho meses que no hablo con mi esposa,
Es que no me gusta interrumpirla.

Los demás te podrán detener temporalmente, pero solo tu podrás hacerlo permanentemente.

El éxito se detiene cuando tu te paras.