Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por pararapapa:

Pasa el tiempo y aún sigo pensando que se puede desojar la margarita, “me quiere” “no me quiere”, y no estaría mal que se mantuviera esa ilusión, pero a veces tengo la sensación de que eso corresponde a tiempos pasados y otras yo diría que aún tengo la suficiente sensibilidad como para mantener una bonita ilusión, si no esa otras que seguro también son validas.

Leía con atención los argumentos que hacen que un pueblo sea longevo y en principio se pensó que era consecuencia de la alimentación, pero estudios más recientes han concluido que hay también otros factores que hacen que esta longevidad sea efectiva siendo estos: la no contaminación del aire que respiran, el agua que beben, los alimentos que ingieren, se levantan y acuesta acorde con los ciclos circadianos de la naturaleza, hacen ejercicio, comen pescado y carne de animales sanos y no elaborados industrialmente, no consumen fármacos sintéticos, no están sometidos a tantas radiaciones electromagnéticas, viven una vida casi exenta de estrés, tienen muy buenas relaciones afectivas, sexuales y familiares, mantienen buena conexión con el entorno y la naturaleza viviendo en armonía con los demás primando en ellos el sentido profundo y espiritual de la vida,. De tal forma que como dice el autor, no son felices por tener una larga vida si no que tienen una larga vida porque son más felices, lleguemos lo más lejos posible pero por ser feliz.

Yo me pregunto si no merece la pena dosificar algunas informaciones machaconas, llenas de negatividad, si merece la pena para entretenerse sacar bilis en una continua disputa llena de todo menos de cordialidad, y hasta puede resultar patético algunas alianzas para derrotar a no se sabe quién ni como, quizás porque ya portan la derrota en su mochila negra.

Hay que jugar, pero limpio, hay que divertirse, pero sanamente, hay que pasar el tiempo, pero agradablemente, hay que aportar a los demás, pero positividad, hay que aprender de otros, pero lo que merezca la pena, hay que ser todo lo honesto que uno pueda, pero no hacer ningún esfuerzo para mantener el orgullo intacto, y hay que mirar por el foro, porque el que tiene la adicción de escribir en él lo pasará mal si no lo cuida y deja de seducirle. Y yo amiga Ciudadana y amigos de Foro Común que solo digo lo que se me ocurre y estoy falto de ocurrencias, no abultado de tiempo, con colmo de buenas intenciones y raso en los resultados previstos os deseo lo mejor, entiéndase, lo mejor. Por cierto Ciudadana no estoy muy al día de como va esto del foro ahora, disculparme si doy en hierro duro. ... (ver texto completo)
HOLA A TODOS

Dicen que un empacho no suele ser bueno, pero cuando se está produciendo uno disfruta, de ahí que mejor debamos ser prudentes manteniendo el sentido de la ecuanimidad. Y lo digo porque hacia un tiempo que no entraba en Foro Común y os he leído retrocediendo en el tiempo, reafirmándome de que en general me gusta como lo hacéis, conseguís crear una panoplia de interesantes comentarios, de opiniones constructivas, de diálogos y discusiones pedagógicos, por ello os felicito.

Ya me ... (ver texto completo)
PARARAPAPA, ¡Jesús!, qué me duele la cabezaaaaa. Será por la hora, pero sólo he entendido lo del año nuevo.

Saludos.
Tienes razón Noemí es para tomarse una aspirina, he querido decir tan poco con tanto escrito que hasta yo me sorprendo después de leerlo otra vez, quizás el mensaje sea que hemos de cuidar que no nos afecten los comentarios aunque nos chirríen los oídos, o puede que nos indique que lo mejor es decir las cosas escuetas y claras mas que abultadas y sin sentido, y llegado aquí no se si podría decirse que la reiteración no hace más verídico lo que se argumenta, o querrá decir que cuando alguien coge una linde el sigue aunque esta se acabe.

En fin Noemí he querido hacer una parodia de un discurso político donde os he hecho prestar atención durante un tiempo sin decir nada de interés, jajajaja

Quiero deciros que escribiré algo que os guste aunque paso por un momento un poco ocupado.

Un saludo muy cordial ... (ver texto completo)
De forma más certera que inconsistente quiero a ser posible empezar un Nuevo Año acopiando todo aquello que pueda en beneficio de mi salud, esa salud que se debilita con las conclusiones de unos y con las bravazas de otros o con los abusos de ambos, esa salud que establece un equilibrio en nuestro entorno socio-cultural, porque es de entender sin ser uno facultativo de algo que los exabruptos desmedidos sin ninguna gordura o reflexión, emanan una acidez que imposibilita ninguna digestión cinética ... (ver texto completo)
Dicen que todos llegamos a este mundo con algunos talentos, seamos generosos en multiplicarlos para donarlos a otros, también se afirma que las preguntas sin sentido acarrean respuestas incoherentes, y en esta línea se alude a que uno aprende más de las buenas preguntas que de las respuestas elocuentes, y de las exposiciones sencillas y claras, que de las argumentos extensos donde afloran alguna que otra vanidad.

Partiendo de estas premisas cuando mis impulsivas actitudes me lo permiten, leo, leo y releo tanto como puedo en este estupendo foro, y luego me meto en el agua calentita, con sal perfumada de coherencia, con frases y argumentos de unos y otros, con lecciones de cordura que me ruborizan por mi deficiencia, con pensamientos e ideas que nunca habría imaginado por mi mismo, y no tengo por menos que dar “GRACIAS”, a todos los que escriben, porque aún sin estar de acuerdo con todos, todos aportan el condimento que necesito para terminar mi ensalada.

No debo dejar de sincerarme y deciros que no todo es de color de rosas, porque siento en lo más profundo de mi, que lo que hoy me parece tan lúcido, mañana se me antoja algo tenue, y quizás sea esta inseguridad mía, ésta fatal o no, de la creencia de que nunca debo estar en posesión de toda la verdad, la que me hace sentirme con menos estrés, aludiendo a las experiencias la duda me acompaña frecuentemente, porque acostumbro a barrer algún que otro rincón y no quedarme en las primeras pajas. ... (ver texto completo)
El fanatismo, la sinrazón de gente sin escrúpulos movidos por no se sabe que mente irracional, de una mentalidad que transgrede la ética de cualquier ser humano, hacen que aquellos hechos nos conmuevan, nos radicalicen en contra de esa forma de ver y entender un estilo de vida que desemboca en acciones tan crueles, y que ni fueron ni serán nunca asumible por nuestra cultura occidental.

Nada, nada, ni lo más sublime justifica una acción semejante, solo la realizan los que no siendo capaces de pensar por sí mismo, son vulnerables a las directrices de dementes fanáticos.

Yo también digo MALDITOS, MALDITOS sean aquellos que truncaron la vida de tantos inocentes y que tanto dolor crearon aquel 11 de Marzo. ... (ver texto completo)
Bueno, muy bueno elo, te felicito porque no se puede ser mas actual, no se pueden decir las cosas con mas acierto, FENOMENAL, me gusta.
PARA EL 2014

Para empezar amigo Cabrero-Dos agradecer tu esfuerzo por volcar en este foro tantos datos, que al menos yo no conocía.

Quizás uno de los lastres que solemos arrastrar son las CREENCIAS, si nos acomodamos en la Creencia de que las cosas negativas que nos suceden proceden del entorno fuera de nosotros, estaremos adoptando una postura de VICTIMISMO que nos impedirá elevarnos a un nivel superior. Mientras que si nos proponemos aceptar, asumir, comprender y agradecer que alguien nos ... (ver texto completo)
Amigo mio cuando se cuentan tantas cosas, con tantos datos, nombres y lugares y encima sin alardes de aquellos a los que somos muy afines, solo me queda decirte que haces muy bien en contar con nosotros para que te leamos y que nosotros estamos encantados y agradecidos de leer tus vivencias de las que podemos sacar algunas que otras ideas, conclusiones, reflexiones; y alguna que otra lección de un maestro que dio tantas.

Nuestra mochila se confunde fácilmente con nuestra columna vertebral, quizás ... (ver texto completo)
Entré yo en la escuela a los 6 años, entonces no existía preescolar, y bien sabe Dios que no tenía ninguna gana de hacerlo pues estaba tan a gusto en mi casa, con los míos, que franquear aquella barrera de mi incorporación al mundo de los demás seres humanos, suponía para mí un tremendo esfuerzo, pues mi timidez era tal que solo pensarlo me producía un miedo atroz, un malestar y hormigueo en el estómago, que yo pensaba iba a ser incapaz de superar.
Mi primer maestro se llamaba Don Fidel, era un ... (ver texto completo)
Bonita historia Manuel Lara, conceptos claros de aquellos tiempos, de situaciones que se repiten hoy día y con soluciones diferentes, y bien digo diferentes ni mejor ni peor, solo en favor de posicionarme diré que los extremos y abusos no son los más aconsejables, pero que si en algún lado hay que aportar alguna pequeña inclinación estaría a favor de lo estricto, el respeto, el esfuerzo, el sacrificio, la superación, la generosidad, etc.

Saludos
Gracias amigos Cabrero-Dos y Noemí, no savia yo que os acordabais de mi, me siento como muy agradecido, pero la verdad es que cuando uno coincide la corriente de comunicación que se crea hace que caminemos juntos, y sobre todo cuando se hace suave, con respeto y con no sé cuantas cosas más, facilitan estas posiciones.

Recuerdo cuando Noemí estuvo un tiempo sin escribir, cuando abría el foro y no podía leer algún escrito de esos que transmite su capacidad de enseñar, fino, suave, delicado, o aquellas ... (ver texto completo)
Pues no quisiera yo que pasen estos días y que no os diga al menos “FELIZ NAVIDAD”, que lo paséis bien todos los que escribís en este Foro Común.

Si miramos para atrás estaremos contentos de lo que tenemos, y si miramos para adelante debemos aspirar en el menor de los casos a tener salud, a tener trabajo y a tener ilusión, porque la felicidad completa se eleva a lugares inaccesibles.

Saludos para todos
Hola Noemí, me alegro poder leerte de nuevo, te echamos de menos.

Saludos
Pues cierto Conde, soñar no cuesta dinero y recordar lo que uno vivió o le contaron de pequeño, es el sello de nuestra identidad, aunque los años nos han hecho diferente, y digo diferente no mejores ni peores. Si te gusta te mando otro, sin favor.

UNA MIRADA AL AYER (Sigo)

Decía el tío Rosendo en tono sarcástico con aire de cansado, vaya día y nos lo queríamos perder, esto de la siega son de los peores trabajos, hay que agachar mucho el lomo, tirar fuerte de la hoz, ese movimiento de vaivén ... (ver texto completo)
Así es Conde soñar es sentir y no se si es vivir más intensamente.

UNA MIRADA AL AYER (sigo)

Hoy el Tío Roséndo vienen con el cigarro pendiendo del labio inferior y con una sonrisa en el rostro, ese rostro curtido por las inclemencias del tiempo, pero eso sí, rasurado como mandan los cánones de su idea de lo que es ser un hombre pulcro.

No sé porque podría llegar tan risueño si al fin de cuentas todos los días eran iguales, o al menos eso parecía, no obstante y haciendo memoria de una de ... (ver texto completo)
Perfecto Cabrero-Dos, perfecto, me encanta como lo describes, estas cosas no las pudieron escribir los afectados la mayoría no sabían leer ni escribir, y ya era suficiente con la carga que suponía superar aquellos momentos como para recrearse en escribir sus miserias, y al final de cuentas a quien se las iban a contar, al de al lado que tenia esas y quizás otras tantas en la talega.

UNA MIRADA AL AYER (sigo)

Aquella calle sin asfalto por donde pasaban los carros, y algún que otro día también ... (ver texto completo)
Hola Conde, bonito poema sobre el otoño, paisajes de anaranjados colores y hojas que alfombran los suelos de bosques y jardines, y así es el ciclo, pongámonos la bufanda para protegernos y esperar, porque pasado las estaciones llegaran colores verdes, verdes primavera, verdes como los escrache informando, que no hay desahucios que hay hojas verdes para mirar el lindo paisaje de las buenas gentes, "gentes como tu"

Un saludo cordial
Hola a tod@s:
Cuando algo está torcido o se endereza o se rompe en el intento, lo que no es de recibo es portar siempre la bandera de la discordia porque la dialéctica de la palabra acomodada es menos importante que la de las sensaciones que causan en los del entorno.

A poco que nos paremos, observamos que hay más del 50% de nuestras ideas, de nuestras forma de ver y percibir las cosas que no son compartidas por los demás y otras son compartidas a medias, y por esa, y solo por esa razón ¿hemos de estar en permanente actitud de desencuentros poco afortunados?.
No se si es el momento de dilucidar que cuando el que tienes enfrente no quiere entender, de nada valen los esfuerzos de uno u otro signo para que lo haga, puede que la transigencia juegue un papel de interés y puede que esta sea equivalente a la generosidad que aportemos en pro de la convivencia, pues hagamos si a bien tenemos una mezcla entre ambas, y seguro que el resultado será cualquier cosa que no sea el egoísmo personal de vencer por encima de la armonía del grupo.

Y poco más y poco menos, soportando el riesgo de salir con cajas destempladas, que si así fuera no contestaré, ni tampoco lo hare a las adulaciones, solo haría sentirme satisfecho ver que las casas cambiaran en los próximas semanas, porque el Tema de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero/a bien merece un esfuerzo.

Saludos cordiales ... (ver texto completo)
Cierto que entra la desgana: días pasados entre en ella, y hasta, me rondó la idea de retirarme, al menos de este tema, por el hecho de que durante un tiempo, leía veladas insinuaciones, sobre lo bueno (poco) u justificando loo malo: se me ocurrió un poema, en rspuesta a un mensaje que ha sido borrado, con un poema. Esto me hace pensar que quien lo borró eligió ese hecho por respuesta.
El poe4ma decía mas o menos, que estaba harto de que se justifiquen mentidas, o se responda con intenciones que ... (ver texto completo)
Cuanto siento libertad que te encuentres en una situación de apatía y desencanto, esto nos sucede a todos en ocasiones, si te vale de algo te diré que he leído cosas tuyas que son de primera línea, que trascienden y transmiten verdades del día a día, explicadas como tú lo haces, cruda y rotundamente.

Creo sinceramente que juzgar los hechos da lugar a coincidencias o divergencias según qué cosas, pero francamente las intenciones son aún más difíciles de asegurar, con lo discutible que pueda ser esta cuestión.

Libertad te digo de verdad que si en algo te he ofendido con algún poema, o con alguna frase, te ruego me disculpes, yo no te he querido ofender, ni a ti ni a nadie, no te sientas burlado porque yo te respeto profundamente, eres un buen forero que dices cosas que seguro que muchos estamos de acuerdo con ellas, solo decirte con humildad que yo las digo a mi manera, aún estando de acuerdo con lo esencial de lo que a veces dices. Que vamos hacer, cada uno somos de una forma, pero te reitero que te tengo un gran respeto.

Seguro estoy que tienes razones para sentir lo que sientes y para decir lo que dices, pero también hay cosas positivas libertad, de vez en cuando echa un puñado de sonrisa, un poco de mirar hacia adelante, un recuerdo de quien te estima y la masa resultante será más comestible. Piensa que todos tenemos en algunas comidas un exceso de vinagre, pero también hay algunas que tienen un exceso de azúcar que nos hacen la vida más dulce.

Espero seguirte leyendo, tu expón tus ideas y a tu manera y cada cual que la interprete a la suya, no te preocupes de mucho más, solo decirte que no esperes nunca que todos van a estar de acuerdo con lo que digas, aunque para ti esté tan claro. Como forero estoy a tu disposición.

Un saludo cordial libertad ... (ver texto completo)
Ciudadana creo que los palos duelen todos, pero estoy de acuerdo en tu clasificación, que se podría ampliar más posiblemente, porque ni que decir tiene que no todos duelen igual.

No se si con acierto pienso, que como casi todo hasta los palos tienen su parte positiva, desde afirmarte quienes te quieren y quienes no, (no siempre te quiere el que no te da palos), hacerte comprender tus errores frente a lo que piensan los otros, (de la reacción de los demás a veces comprendemos que nos equivocamos), pasando por relativizar las cosas porque puede que el palo que te den hoy mañana su huella te quede en forma de agradecimiento, (aquellos que te dieron por tu bien), hasta los palos que la vida se encargo de darte, con oscuras explicaciones, de difícil entendimiento, (aquellos que te quitaron lo que te pertenecía).

De cualquiera de las formas los palos forman parte de uno, las alegrías forman parte de uno, los sueños forman parte de uno, y uno, uno y todos, formamos parte de la vida.

Para vosotros de Fayad Jamis

Con tantos palos que te dio la vida
y aún sigues dándole a la vida sueños.
Eres un loco que jamás se cansa
de abrir ventanas y sembrar luceros.
Con tantos palos que te dio la noche,
tanta crueldad, frío y tanto miedo.
Eres un loco de mirada triste
que sólo sabe amar con todo el pecho,
fabricar papalotes y poemas y otras patrañas
que se lleva el viento.
Eres un simple hombre alucinado,
entre calles, talleres y recuerdos.
Eres un pobre loco de esperanzas
que siente como nace un mundo nuevo.
Con tantos palos que te dio la vida
y no te cansas de decir ”te quiero”.

Saludos cordiales ... (ver texto completo)
Pues muchas gracia ciudadana, es cierto eso de que lo más fácil de hacer es lo que menos hacemos, parque dar una palmada a un amigo, decir una palabra amable a cualquiera, dar una flor a un amor y decir te quiero a tu madre, “sirva como ejemplos”, deberíamos hacerlo cada minuto, solo decirte que tu palmada me ha hecho mucho bien.

Yo también te sigo porque cuando prevalece la coherencia, creo que esta puede superar el conocimiento y la tuya me hace volver al foro casi cada día, uno no debe beber ... (ver texto completo)
Y si alguien dudara de lo que expones empezaré a pensar que es uno de los empecinados en llevar a cabo sus actos de alinearnos.

Poco se puede agregar a lo que dices, porque sería redundar en lo esencial, esta es a mi forma de entender, la manera de dilucidar cuestiones que están por encima de quien las defiende, con independencia de la posición que ocupa.

Lo que no es de recibo es estar de acuerdo con uno sobre una cuestión y sobre la misma estar de acuerdo con otro, pero estar de acuerdo con uno hoy y con otro no y mañana a la inversa cuando las cuestiones a opinar son distintas, no es más que como tu bien dices, un acto de libertad, de tu libertad y de tus criterios que no necesariamente han de coincidir siempre y mucho menos con todos.

Basta del Y TU MÁS, seamos capaces de defender, si tiene defensa lo que se cuestiona, o de lo contrario aceptar que el de enfrente tiene razón, ya que las defensas que se apoyan en un ataque no son argumentos balidos, son solo falacias. Hagamos algo con la autocrítica o de lo contrario estaremos siendo impermeables y al final oleremos a moho, como tu bien dices.

Saludos Liberal ... (ver texto completo)
Y bien muchachos: es palpable que la guerra continua. que en esto como en política, los contendientes ambos creen tener razón. No voy ahora a discutir que modelo desearía que repartiere amas justicia; es bien conocido, por algunos que posición es la mía, dede hace 9 años justos, que entro en "pueblos de España entonces, y después en el parido hijo: foro común, del que considero fue una acertada idea.
Como algunos saben, tengo otras ocupaciones desde hace tiempo (de hecho, soy un inquieto desde ... (ver texto completo)
Y bien, muy bien libertad, porque maldita las guerras desde un misil tierra-aire hasta una mala palabra, desde una sentencia a muerte hasta la sentencia por una idea diferente. Porque al final de cuenta, ¿qué son las guerras?, solo son cosas que han pasado que nunca debieron pasar, de pocas cosas puede uno nutrirse, y dar fe de sus conveniencias en una guerra, pues si esto con lo discutible que pueda ser, es cierto al menos en parte, bien merece que dejemos las guerras porque los argumentos tan validos ... (ver texto completo)
! Ah Risto, un chico sabio, listo y vivaz! No tiene desperdicio. Me quedo embobado cuando lo escucho, por su decir al que aplaudo.
Hablaré mas tarde o en otro momento de tu corto mensaje aue a su vez es muy extenso... resulta, que vengo de paseo en vici, y mientras pedaleaba. puedes creerme, que pensaba en tu mensaje, y como los mayores, en los largos inviernos twiteaban. (tampoco se si se escribe asi, ni me interesa mucho tampoco) y que precisamente en mi parada a tomar un café, ha salido la conversación ... (ver texto completo)
Me tocas la fibra libertad y casi me empujas a decir, pues diré, porque sinceramente tu también dices, y dices bien.

Es una metáfora liberal, su twiteo era delante de un vasito de vino al calor del brasero en casa de uno u otro, donde se compartían las desgracias, las inquietudes, lo bien o mal de las cosechas de las que dependían el pan y poco más, porque los huevos, los conejos, las gallinas, las lechugas y las patatas entre otros se sacaban del único Alcampo, (metafora), de las huertas. El generoso brasero también calentaba a la madre y la abuela que remendaban algún que otro pantalón o camisa con parches de telas parecidas en las rodillas y en los codos y los chicos escuchaban sin entrar en la conversación que cuando se tornaba cruda y triste por el año de lluvia o de heladas y se hacia algún comentario en esa dirección (no se qué vamos a comer este año, tendremos que matar algún cordero, algún guarro o vender alguna vaca), siempre había alguno, que en este sistema de twitters, frenaba la agria crudeza en pro de protegen a los pequeños, ojo hay ropa tendida, la misma frase que cuando se tocaban los temas de sexo.

Y a estos mayores libertad, yo los quiero, los adoro, los recuerdo, y seguirán vivos mientras al menos lo esté yo. En definitiva son mi referencia.

Saludos ... (ver texto completo)
parapapa: defines a la perfección este colectivo, del que algunos están en la idea
de que ya sirven para muy poco y que algunos son hasta molestos cuando ya no pueden cuidar nietos, o se hace necesario acompañarles al hospital... O limpiarles los excrementos en su propio lecho. Se olvida por algunos, que antes fueron ellos, quines limpiaron cacas pasando muchas noches en vela... viéndoles crecer y a veces hasta quitándose el pan de su boca: siempre dando mas que lo recibido... Una vez crecidos por ... (ver texto completo)
Libertad, tu sí que defines bien las situaciones de muchos de estos generosos hombres y mujeres, porque tendrán menos formación académica, pero suplen en demasía con su sacrificio y generosidad lo que aprendieron de sus mayores, en aquellas redes sociales al calor del brasero, donde twitteaban (si así se escribe), de bis a bis, de corazón a corazón, de donde quitar que menos agujero haga para nivelar el mínimo necesario como era el pan diario.

Y ahora, ahora que más bien que mal, con la pequeña ... (ver texto completo)
Para todos vosotros:

Importante tema, temita para poder estar dentro, fuera y semidentro, con lo discutible y con la abundancia de contradicciones que puedan plantearse.

Como no dar la razón a los que ven a personas mayores que están incapacitados física y mentalmente, y que además se afirma que es producto del paso de los años. Pues en esos casos no hay por menos que entristecerse y si me lo permitís renegar del injusto y cruel paso del tiempo, a la paz que las familias, la sociedad y los ... (ver texto completo)
La verdad, ¿Dónde esta la verdad?, estará en la razón de uno o en las razones de otros, porque no todo es medible con precisión y menos aún cuando se mide con reglas sin escalas comparables.

Cuando alguien no acepta nunca ser el 2º tiene un problema de entendimiento, porque se quedó a medio camino, ya que no es capaz de aceptar la realidad y estará siempre justificando la suya. El resentimiento es la confirmación de la incapacidad de defenderse, “eso dijo alguien”.

Si alguna vez no aceptase que puedo estar equivocado, sentiré mi incapacidad para ponerme en el lugar de otro y entonces creo que estaré inhabilitado para el dialogo.

Quizás debamos cargar con la verdad cuando alguien nos la hecha al hombro porque tomarla pensando que la poseemos nos puede poner frente al dilema de estar en el error. ... (ver texto completo)
Gracias Cabrero por contestar a mi escrito, me alegra que te haya gustado, tu lo haces muy bien desde mi punto de vista.

De acuerdo contigo Cabrero-Dos, son las cosas de la cabeza frente a las del corazón, aunque hay cabezas flexibles, delicadas y cariñosas y algún que otro corazón, duro como una piedra y realista como sus propios latidos.

Siempre me dedique a lo técnico, y creía con poco acierto que la tecnología era lo importante en lo industrial, hasta que vi que era más importante un vendedor ... (ver texto completo)
Escribi hace algún tiempo y no se si con acierto, pero dispuesto a dejarlo en este amable Foro.

LA CONFUSION DE LAS IDEAS

Que lastima que las ideas no puedan establecerse en una ecuación, en una fórmula matemática que fuera demostrable, y que los problemas de nuestra sociedad solo puedan tener la misma solución inapelable aunque en algunos casos pudieran ser dos resultados, pero dos resultados para todos. Pregunto; ¿Seria la manera de que se eliminaran tantas horas de vano juicio, tantas discusiones de argumentos del sí pero no, o del no pero sí, y algunos que otros euros de ahorros por el incremento de la productividad y la utilización razonable del tiempo perdido?.

Creo que la utilización de las matemáticas alcanza aplicaciones en muy diversas actividades desde las posibilidades de doblar un jersey hasta las que se utilizan en la medicina.

Quiero quedar claro que matemático no soy (que más quisiera), pero si me gustaría que hubiera aplicaciones matemáticas, para que en las proposiciones de todos los razonamientos se pudiera dilucidar con contundencia lo que es cierto o falso que en buena lógica no pueden ser las dos cosas simultáneamente.

Y si esto fuera así que no lo será, ¿deberíamos fomentar las ciencias exactas y disminuir las ciencias políticas?

Saludos ... (ver texto completo)
Pues tiempo hace, pero no tengo por menos que reconocer que no solo es que lo hacéis muy bien, es que ademas tenéis la virtud de la constancia.

A veces tengo la sensación de estar escaso en generosidad, por no escribir de vez en cuando, mientras que os leo frecuentemente. Quizás en estos casos no se pueda compensar pero si en algo me afano es en deciros a tod@s GRACIAS, por lo que dais, por lo que decis y por lo que enseñais.

Saludos
Decía hace solo unos instantes como encontrar luz ante tanta oscuridad... me basta retroceder en el tiempo, y respondería a las dos personas a las que respondo en mis mensajes. Acabo de leer las noticias: me duelen y me agobian. Quisiera fueran otras, y como es lo que se me obsequia con negruras y klodazales, apuesto a que salgo de ellos, retrocedo en el tiempo, en el cual también se escuchaban gritos dolorosos, y tal vez, tal vez de una soberbia
patada, a aquellos que pareciere se alimentaran propiciando ... (ver texto completo)
Solo decirte que me ha gustado, con este regalo hace que valga la pena leerte.

Bravo, bravo libertad
lleno de todo lo dulce imaginable
y que pena de verdad
que con mi poca sapienza
no pueda yo formular
aquellas cosas que siento
y que no puedo expresar
... (ver texto completo)
! Claro que los hombre lloran... miles de cosas... cantan y aún saben reit cuando el mundo ríe.
No me fijo tanto en quien escribe y si en lo que se escribe. Te has descolgado palabras que entran y se quedan
Saludos.
De acuerdo contigo libertad, los hombres lloran tambien, pués desgraciado aquel que no sea capaz de hacerlo cuando la situación lo exige, porque yo creo que ser sensible te pone en el camino del entendimiento hacia los demás y hacia las cosas, esto son solo opiniones y como tales discutibles.

Creo que la capacidad de escuchar forma parte de la sensibilidad, la habilidad necesaria para conversar y la claridad en las ideas hace que la parte superior este bien amueblada, y no digamos si los latidos ... (ver texto completo)
Recuerdo aquello que decian; un hombre nunca llora, hay que ser duro como una piedra, el que no trabaja no come y el que te busca te encuentra. Estos y otros muchos eran sus dogmas de fe, de aquellos momentos que tan duros fueron con ellos, los nuestros quizás hayan cambiado mucho, pero en lo esencial tenían razón, porque la experiencia genera sabiduría y las dificultades te hacen duro, capaz de superar los obstáculos que puedan presentarse.

Podemos decir de ellos miles de cosas, podemos relatar ... (ver texto completo)
Siempre hay días para todo, pero cuando llegan esos en los que unos cuantos amigos, una tarde cálida en el campo, cuando el clima del grupo se torna afable, donde unos llevan cerveza, otro unos choricillos otro un paquete de buenos comentarios, de agradable conversación, de chistes desenfadados, un manojillo de buen humor, unas actitud de buena voluntad, un cubo de humildad y siempre dejando que todo el mundo participe. Esas tardes amigos mios no las olvidaré jamás.
Considero que nuestro destino no está escrito, porque si lo estuviera, no tendría ninguna influencia en nuestra vida cualquier cosa que hiciéramos, como muy bien dice "pararápapá".

Cuando nacemos se nos da absoluta libertad de obrar; y, sin duda, nuestro destino será aquel que vayamos trazando nosotros, con nuesta actitud a todo lo largo de la vida.

Plazalagua.
Hola Plazalagua, creo que cada día estoy más lejos de aseverar algunas cosas y más cerca de la duda en otras muchas, quizás porque las experiencias acumuladas han dado al traste con el absolutismo de los conceptos y puede que a veces con algunas que otras ideas de juventud.

Si me veo obligado a posicionarme, siempre estaré más cerca de lo concreto que de lo abstracto, y por ello estoy más cerca de que nuestro destino lo moldeamos nosotros, a que nos lo ha escrito alguien, dejando abierto lo discutible de la cuestión.

Saludos plazalagua ... (ver texto completo)
Muy cierto que los hechos condicionan, sobre lo previsto o soñado... lo que no quiere decir, que el destino sufra rumbo alguno: se podría decir, que todo cuanto va sucediendo, ya forma parte de él;"estaba esperando en los andenes del tiempo, a regalarte, o robarte lo soñado.
Unas navidades de 1957, un joven soñador, tras una noche de vapores de alcohol y alguna moza, amanecieron, en una mañana de amor, acordando, que a partir de ese momento, harían su vida de colo de rosa; junto al calor de una ... (ver texto completo)
Qué bonito libertad, quizás la vida no sea de color de rosas pero portemos permanentemente un bote y una brocha para dar alguna que otra pincelada a nuestro antojo, porque si somos capaces de imaginar nuestro color preferido, nos costará menos esfuerzo verlo cuando aminoramos los colores del desagrado.

Así puede ser, que los condicionantes a veces necesarios y otras suficientes hacen cambiante nuestra posición, e incluso puede que hasta nuestro rumbo y no sé si nuestro destino, pero sin asegurarlo absolutamente podría ser que la forma de sortear esos condicionantes hagan de nuestro manjar algo exquisito o no según los ingredientes que les aportemos.

Nadie saborea más el paso del tiempo que aquel que lo valora en su justo término, porque aunque se lleva algunas cosas también te aporta otras, no obstante yo creo que la balanza se inclina más hacia lo que aporta que hacia lo que se lleva, porque podemos resistirnos a que al menos no se lleve la parte del recuerdo asociado.

Saludos ... (ver texto completo)
Otro día hablaré de los viejos, y diré de ellos que no tienen sus voces apagadas.
¿Porque no hoy, aunque vuelva ha hablar de ellos mañana?
Cierto que no se puede luchar contra el destino. pero desde el destino mismo: ¿porque no galopar en sueños?
Hoy no es un día cualquiera, y como no quiero sentirme viejo, si pienso que me atreveré a camirar desde mi memoria, por los cines aquellos en que galanes y damas muy bellas nos hacían soñar... es una manera de no sentirse viejo.
¿Cuantas veces, amigos ... (ver texto completo)
No tengo por menos que comenzar diciendo que tu escrito por mi parte tiene un 10 entre 0/10, como idea y como exposición, “bonito libertad”.

Francamente no estoy seguro de que el destino este escrito, que no se pueda cambiar, porque con el razonar que yo conozco me obliga hacer algunas preguntas para evitar mi espesura, tales como:

1.- ¿Hay que partir de alguna creencia religiosa o de otro tipo para afirmar que el destino está escrito?.

2.- ¿Quién puede haber escrito el destino de todos y estar seguro que llegaremos a ese destino?.

3.- ¿Cuánto años habrá vivido para escribí tantos trillones de destinos?.

4.- ¿alguien así sería justo, sin darnos la oportunidad de conocer ni de cambiar nuestro destino?.

5.- La vida tiene obstáculos y muchos de ellos se superan al saber que te espera si lo superas, ¿no nos generaría desdén si sabemos que hagas lo que hagas el final será el mismo?.

En fin cabrían algunas preguntas más, pero seguiría teniendo la misma inseguridad para determinar que nuestro futuro ya está resuelto.

Soñar es muy bonito, hasta el extremo de que puede que todos lo hayamos hecho alguna que otra vez, quizás porque sea la mejor manera de liberarse de alguna que otra carga a la que nos somete esta realidad que a veces se nos antoja agobiante. Yo siempre invitaré a soñar, porque soñar es vivir lo que puede que no sea factible si no es soñando.

Saludos libertad ... (ver texto completo)
Eres joven tienes ilusiones, y las vives creyendo que el tiempo no pasará, tienes amigas en las que tienes fe ciega, en las que confías todas tus ilusiones, pero que por desgracia son solo eso ilusiones, que pocas veces se hacen realidad.
¡El curso de la vida nadie lo puede cambiar!.
Estando quizás en ese tiempo que todo te parece bello que las cosas pasan por tu lado y no te enteras, que solo importan tus cosas, ¡te haces un mundo interior que disfrutas con ilusión!, pero hay algo que nunca ... (ver texto completo)
Lo has clavado elo; veo que eres capaz de decir mucho con pocas palabras, en poco tiempo y con mucha sencillez, a veces nos abrazamos al devenir de la elocuencia y no transmitimos más que vanidad, por ello cuando uno lee algo sencillo pero profundo humanamente, es capaz de sentir admiración.

Ser rica en aventuras, de aquellas aventuras de nuestra adolescencia, es ser portadora de los nutrientes suficientes como para ser feliz en el presente. Seguro que en ocasiones uno pudo erir a alguien, no comprenderlo e incluso hacerle daño, pero amiga elo, eso, eso mismo sucede cada dia a pesar de que seamos tan adultos.

Saludos y gracias por tu escrito ... (ver texto completo)
MIRAR PARA DENTRO

Es una reflexión para tenerla presente.

Estoy convencido de que siempre que miramos hacia dentro, en presencia de uno mismo y de nadie más, puede que entonces nos demos de narices con quien somos, como tambien puede que aceleremos la mente para justificarnos, de cualquiera de las formas, mirar hacia dentro es siempre enriquecedor.

Donde una vez pensé “no me entienden”, hoy mirando hacia DENTRO pienso que poca compresión aporte cuando era necesaria.

Cuando necesite “que me dieran una palmada entonces recibí un desaire”, pero si miro hacia DENTRO ¿cuantos desplantes di y no eran necesarios?.

Si alguna vez necesite “que me demostraras que eres mi amig@ pasó que ignoraste mi petición”, ahora que miro DENTRO de mi veo cuantas veces perdi la oportunidad de atender la petición de mis amig@s.

Quisiera aminorar muchas cosas e incrementar otras tantas, que cuando mirara DENTRO de mi encontrara abundancia de paciencia, de tolerancia, de generosidad, de lealtad, en definitiva de honestidad para mirar frecuentemente hacia DENTRO sin ruborizarme.

Saludos ... (ver texto completo)
UNA TARDE PARA EL RECUERDO

El poyete de la entrada con la piedra lisa por el uso, donde se sentó tanta gente, era el lugar donde aconteció aquel inolvidable momento.

Aquel banco robusto que utilizaban los niños por el día y los mayores por la noche, era conocedor de mil y una historia, de bonitos y amargos acontecimientos, de chinchorreras críticas y de secretos inconfesables, pues aquel, aquel discreto, sereno y pacifico banco de piedra sería el que compartiría con nosotros, el momento que aún pasado tanto tiempo permanece en la memoria.

Era una tarde apacible, cálida hasta la placidez, donde el sol iniciaba a ocultarse tras la montaña y el arcoíris lucia sus majestuosos colores, ambos divisábamos el mismo paisaje, allí sentados en la cercanía sentíamos lo mismo, y al cruzar las miradas comprendimos que no hacían faltas muchas palabras, solo las necesarias, las que se dicen cuando se está enamorado.

Saludos ... (ver texto completo)
PARARAPAPA. Se cuenta que un padre y su hijo iban en coche (el hijo se llamaba Pachín). Al poco tiempo se rompen los frenos del coche con lo cual el vehículo cobra más velocidad. El niño enpieza a decir: ¿Parará papá? A lo que el padre contesta: " Parará, Pachín". Y otra vez: ¿Parará papá? Parará Pachín... ¿Parará Papá? Parará Pachín. ¿PARARAPAPÁ? PARARAPACHÍN... lo inevitable... el coche no para y EL PORRAZO ESTÁ SERVIDO... CONTRA UN ÁRBOL, salen ilesos pero mareados y el niño con su canción: ¿PARARAPAPÁ? ... (ver texto completo)
Muy bien Angel ya veo como se invento la musica, solo falta el meneico de las caderas, porque el ritmo va implicito.

Gracias y un saludo.
Hola a pesar de tu apunte de que este tema es para escribirlo en otro apartado, estoy de acuerdo pero lo siento Noemí no sé cómo hacerlo.

Cuando reflexionamos en demasía las conclusiones se me antojan más cerca de la verdad, aún pudiendo ser también esto discutible, como razonablemente discutible son las diferencias entre los hombres y las mujeres.

Si a alguien le da por comparar y cuantificar estas diferencias habrá errado, por no haber asumido quela unión del conjunto de lo que tengamos de ... (ver texto completo)
Hola:
Si al anochecer algo te oprime el pecho, llora sin temor y preparate para el amanecer que veras un horizonte capaz de hacerte reir. No obstante no siempre se llora al anochecer, creo que se llora después de una gran emoción y aquella tarde que precedió a la noche, se torno en emoción preparando el camino para el sollozo.

Si algún día me lamento al tener una emoción será por no haberme conmovido, porque me haya insensibilizado o deshumanizado, pero nunca mientras tenga la capacidad de sentir, o el honor de llorar o reír, o las dos cosas al mismo tiempo, de esta forma sentiré que soy de carne y huesos y hasta puede que de algo más inmaterial, que siempre será mejor que ser de chapa o de ladrillos.

Hay tantas cosas que a uno le causan emociones capaces de superar el límite de hacernos perder lo que otros llaman la compostura, que ami me enorgullece estar en permanente estado de emoción antes que permanecer ajeno a las motivaciones de mi entorno.

Saludos ... (ver texto completo)
Jolines para... parapa...... ¡ME SALIÓ!

pararapapa

¡Lo has clavao! ¡Como ves las mujeres somos felices y nos sentimos bien con cualquier cosilla, pero ésto es tema para el apartado MUJERES.

Saludos cariñosos.
Hola a pesar de tu apunte de que este tema es para escribirlo en otro apartado, estoy de acuerdo pero lo siento Noemí no sé cómo hacerlo.

Cuando reflexionamos en demasía las conclusiones se me antojan más cerca de la verdad, aún pudiendo ser también esto discutible, como razonablemente discutible son las diferencias entre los hombres y las mujeres.

Si a alguien le da por comparar y cuantificar estas diferencias habrá errado, por no haber asumido quela unión del conjunto de lo que tengamos de ... (ver texto completo)
Hola, pues cuentela Angel yo le escucho, que es una buena actitud para aprender, y la suya es una actitud prudente y generosa.

Saludos Angel
Hola Noemi:
Someter esto al análisis puede traer controversias según el sexo, no obstante intentare ser ecuánime y dotar al argumento de una dosis de humor.

Podría ser que los infartos se produzcan por obstrucción en las arterias y una influencia es por fumar, aquí está la razón de que los hombres no deben ir de compras porque el aburrimiento les anima a fumar en abundancia.

Podría ser que mientras la mujer hace conjeturas sobre el mejor color que más le favorece, o como conjuntar la prenda ... (ver texto completo)
No hay de que amigo, seas quien seas... si me gusta tu filosofía.
Recordar... cierto que entristece a veces, otras es como una alegría repetida, cuenta tenida de haber sido triste o alegre, según de donde soplara el viento.
Si que es bueno que afloren las palabras, que no las mentirosas que nos invaden. Cuando esto sucede, alumbro recuerdos que huelo y si son agradables me paseo en ellos.
Cierto que mi afán de que sean diferentes las cosas, en este bosque de fieras al acecho me cabrean, aminoro, ... (ver texto completo)
Hola libertad:
Siento tener escaso dominio del foro, no vi tu respuesta hasta que no entre en el apartado de (respuestas a colaborador), pues ahora lo hago no sin antes decirte que apuntas bien al corazón y a la mente, haciendo el proceso para que el corazón se ensanche de alegría, y la mente reflexione en lo profundo.

Recordar puede donarnos alegrías o lo contrario, pero permanecer en el recuerdo de los demás durante mucho tiempo después de haber partido, es donde me gustaría quedarme entre los mios.

Cierto libertad las palabras ieren menos que la intención, porque estas pueden estar mal conjugadas, pero la intención es el sentimiento que percibimos del oponente.

Puedo no estar en lo cierto, pero después de muchas andanzas por caminos diversos, uno da por ciertas solo algunas cosas, porque pasado el tiempo uno tiene la sensación de haberse equivocado, quizas sea el comienzo de la madured o el principio de tu generosidad.

La verdad y la mentira son opuestas, pero si te llega la buena voluntad de alguien cambiala por cualquiera de las dos, creo que será la interpretación más ecuánime.

Si después de todo te sale un poema, habras ablandado algo duro que no necesitabas en tu interior.

Saludos ... (ver texto completo)
¡HOLA! bienvenido, de cada parrafo se puede hacer un tratado de filosofia.
¿De donde sales? ¿o has cambiado de nik?
Bueno quien seas, hablas con mucho sentido común, pero no siempre se dicen cosas tan serias en tan poco tiempo.
Un cordial saludo
Hola:
Gracias elo por darme tu bienvenida, tus elogios son altamente nutritivos para mi vanidad.

Hace poco que escribo aquí, pero os diré que con vuestros escritos me habéis impulsado a darme de alta, con el solo fin de participar, (me gusta escribir), y sinceramente nunca tuve el tiempo suficiente para hacerlo, ahora poseo algo más a veces.

Sinceramente vengo a participar sometiéndome al arte del incremento, “cantidad pequeña pero sumatoria”, hace algún tiempo que entendí aquello de muchos pocos hacen un mucho.

Empecé leyéndoros, y eso me gusta cuando los escritos están bien hechos, con desinteresadas pretensiones y en la línea de cómo antes digo incrementar, de lo escrito se nutre la historia y del recuerdo a veces se alimenta la nostalgia.

La experiencia dota de conocimientos, y la formación los refina y cuando os leo tengo la percepción de que se cumplen ambas premisas, por ello aquí estoy con vosotr@s para dar mi opinión aunque a veces pueda ser discutible.

Un amigable saludo ... (ver texto completo)
Decir que todos los días amanece, y mejor que a cada amanecer, gocemos de la amistad... que desgraciadamente es pisoteada por algunos.
Mejor amanecer con una rosa en la mano que con el ruido de los canallas, mui amantes de que alguien llore en alguna calle.
Mejor será aliviar a los tristes, canten los pájaros al son de la flor que crece, que no contemplar suciedades, que sumen a seres humanos en el desamparo.
Mejor es repetir: canallas todos aquellos que llenan mil senderos de desaliento.
... (ver texto completo)
Hola y gracias por contestar:

Mejor es reír al recordar, que entristecerse por lo que no hicimos.

Mejor es que afloren las palabras salvo cuando ha llegado la hora de escuchar.

Mejor es aminorar el afán que ponemos en cosas banales para incrementarlo en las fundamentales, así veremos lo desmedidos que somos, ya que lo importante de un momento deja de serlo cuando algo nos supera.

Podemos reír dos veces y hasta tres por la misma razón, pero no debemos lamentarnos frecuentemente por la misma causa, ya que reír estimula el alma y lamentarse empequeñece nuestra felicidad.

Podemos querer sin mesura, pero la mesura fortalece el querer, porque es más duradero lo que se construye ordenadamente que lo que se amontona por precipitado.

Podemos creernos en posesión de la verdad, cuando realmente casi todo es discutible.

Saludos ... (ver texto completo)
¡Hola! amigo, ¿sabes? se lee tan bonito lo que escribes que de lo que dices yo ni me entero, eso puede pasar y yo tengo que borrar y volverlo a poner muchas veces hoy me ha pasado pero ya me canso y lo deje tal cual, y muchas veces aunque lo lea no lo veo, y por eso me equivoco tanto, no domino las teclas, soy manca osea escribo con una mano sola, por ignorancia no porque me falte una mano,
Un abrazo
Hola y perdón por la intromisión:
Decir que la autocritica es de seres inteligentes y nobles, y puede que cargue con un cierto afán de superación y de exigencia personal.

Decir que cuando alguien se expresa con delicada mesura atrae más que rechaza, y sintoniza lo suficiente en las formas que acerca las ideas.

Decir que lo hacéis lindo, que transporta mensajes, que expresa sentimientos de sencillas vivencias escuetas pero inolvidables.

Decir que no es tan importante como escribamos si no lo que transmitimos, porque la elocuencia puede ser menos valiosa que algunos sentimientos.

Decir que gracias a tod@s los que decís cosas bonitas, bien escritas y con un sonido sinfónico para relajarse.

Saludos ... (ver texto completo)