Mensajes de Economía enviados por mari carmen:

El Banco Santander ha sido elegido mejor banco del mundo en 2012 y CaixaBank mejor banco de España por la revista financiera británica 'Euromoney', en una gala celebrada anoche en Londres.
Es la tercera vez en siete años que la entidad que preside Emilio Botín recibe este reconocimiento de la publicación especializada en finanzas internacionales, mientras que para CaixaBank, convertida en banco hace un año, se trata de la primera vez que es destacado en esta lista.
En el caso del Santander, 'Euromoney' ... (ver texto completo)
Ángel que los próximos nosotros los jubilatas. Nos van hacer bien la puñeta en los últimos años de nuestra vida. Saludos
España no crea empleo, apenas fabrica, sus empresas pierden valor y nos encontramos endeudados hasta las cejas. Este es el diagnóstico gráfico de nuestra economía.
La economía española está gravemente enferma. Lleva casi un lustro siendo incapaz de generar riqueza, lo que se ha traducido en un desempleo altísimo, en niveles de inversión decrecientes y en minusvalías continuas sobre las empresas más importantes del país. Para colmo de males las cuentas del Estado, que allá por 2008 estaban en regla, ... (ver texto completo)
Se aplicará en toda España
Sáenz de Santamaría anuncia la revisión del sueldo de alcaldes y concejales
Un país que cada vez fabrica menos
El Índice de Producción Industrial (IPI) es un indicador que muestra lo que fabrica un país en un periodo determinado. La raquítica actividad económica española ha hecho que este índice se desplome mes tras mes desde hace más de cuatro año
Tras tocar fondo a mediados del año 2009, cuando se produjo el reventón de la burbuja inmobiliaria y su correspondiente ajuste, es decir, cuando se dejaron de construir viviendas, el índice se recuperó ligeramente a lo largo ... (ver texto completo)
Alemania reitera que no puede cargar con todo el lastre de la crisis
EFE
El ministro germano de Exteriores, Guido Westerwelle, reiteró hoy que la economía de Alemania no puede cargar con todo el lastre de la crisis de la zona del euro y advirtió contra un esfuerzo exagerado por parte de este país.
El ministro germano de Exteriores, Guido Westerwelle, reiteró hoy que la economía de Alemania no puede cargar con todo el lastre de la crisis de la zona del euro y advirtió contra un esfuerzo exagerado ... (ver texto completo)
Aznar cogió España con un 22 por ciento de paro, y lo dejo en un 10,70 por ciento. Con este
porcentaje (10,70) lo coge Zapatero, y lo deja en el 23 por ciento.
Aznar cogió un déficit del Estado del 6,70 por ciento. Lo deja en el 0,40 por ciento. Asi lo
coge Zapatero (0,40) y lo deja en un 8,90 por ciento.
Ese desaguisado es el que esta tratando de reparar ahora el Sr. Rajoy.
Y, ademas, como dice Mari Carmen, Aznar instruyo una ley limitando el techo de gasto de las
AUTONOMIAS a un 2 por ciento. ... (ver texto completo)
Verdeorilla hay que reconocer que la ruina en que nos dejo Felipe González, la solvento Aznar con mas facilidad, gracias a la venta de empresas nacionales, ahora que no tenemos nada, que merezca la pena para vender, nos toca a los españolitos de a pie el esfuerzo. ¡Moraleja! Siempre que gobiernan los socialistas, nos dejan en la purita ruina. Así que al pobre Rajoy no le queda mas remedio que ir a mendigan a Europa. Saludos
Mira Cabrero, no conozco los gobiernos de esos países “claro que lo de Italia tanbien tiene migas” Pero nosotros no teníamos que estar tan mal, si esto se hubiese controlado, los ladrones a la cárcel, sean del partido que sean” las atunomias controladas y las que no son capaces de mantenerse por ellas mismas fuera, sobran políticos, algunos de ellos hasta con dos cargos, y totalmente de acuerdo tienen que empezar a bajarse los sueldos considerablemente.
Es cierto que los especuladores se ceban con ... (ver texto completo)
Mira Interesado, es posible que a Rajoy le falte carácter para sacarnos de esta situación,”por que hay mas cosas que tocar que la economía” ¡pero de chivo expiatorio ZP! Nada, de nada CULPABLE, primero por mentir, por no poner medidas en el momento oportuno, y pasarse la vida vendiendo deuda publica, y dejarnos en esta situación, por no controlar a las autonomías “cosa que cuando gobernaba Aznar solo se podían endeudar en un 2% esta ley, el se la paso por el forro de su chaqueta. Se encotro con un ... (ver texto completo)
Bruselas, 28 jun (EFE).- España e Italia han puesto hoy una reserva sobre el pacto para el crecimiento que prevén aprobar los líderes de la UE hasta que haya un acuerdo sobre medidas a corto plazo para estabilizar los mercados financieros.
Los dos países, que llegaron a la cumbre insistiendo en que se tomen medidas para solucionar sus problemas de financiación en los mercados, plantearon hoy que no se apruebe el pacto hasta que se acuerden acciones que atiendan estos problemas, dijeron fuentes de ... (ver texto completo)
Esta claro, que España no puede con el moustro de Estado que tiene y mas pronto que mas tarde, tendría que meter mano a las autonomías, es algo insostenible, donde se van casi todos nuestros recursos, y tampoco es lógico que nos frían a impuestos para mantener algo que no a dado los resultados esperados, y no a sido mas que un foco de corrupción y enriquecimiento de políticos. En
Época de vacas flacas necesitamos una gran reforma, y un tío con narices para hacerlas, y creo sinceramente que a Rajoy ... (ver texto completo)
Ángel la semana pasada estuve en León, un corto viaje, visite el barrio húmedo, que ambientazo, tanta variación de pinchos una provocación, comí todo lo que no debía, pero me lo pase guay.
Mi respuesta a tu pregunta. Un saludo
El presidente Mariano Rajoy asegura que el Gobierno "es plenamente consciente de la magnitud del problema" de las participaciones preferentes y de la "incorrecta" actuación de los bancos y cajas de ahorros en su comercialización. Por ello, ha prometido ayudar a su canje por otros productos financieros.
La intención del Ejecutivo es reducir el volumen de las preferentes que tenían los pequeños ahorradores hasta un 75% de su venta original. Hasta ahora, según Rajoy, ha sido canjeado un 60% del total.
El ... (ver texto completo)
El primer ministro español, Mariano Rajoy, advirtió que España no puede financiar sus gastos durante mucho tiempo con las tasas de interés actuales.
Las tasas sobre algunos bonos gubernamentales estuvieron recientemente alrededor del 7%, el nivel con el que otros países de la Unión Europea han necesitado un rescate financiero.
"El tema más urgente es la financiación: no podemos durante mucho tiempo financiarnos a precios como el que nos estamos financiando en
estos momentos; hay muchas instituciones ... (ver texto completo)
El déficit del Estado se dispara un 30,6% y se 'come' la previsión para todo el año
Guindos afirma que la ayuda a la banca supondrá condiciones a todo el sector
La ayuda europea a los bancos españoles supondrá condiciones "para el conjunto del sector financiero" y no sólo para las entidades que reciban los fondos públicos, afirmó este martes el ministro. La cosa se pone fea
Nueva York (Europa Press).- El magnate estadounidense Donald Trump ha defendido que Europa representa una "gran oportunidad" para los inversores internacionales, ya que se puede conseguir "todo a cambio de nada", al mismo tiempo que ha animado a aprovecharse de que España, "un lugar asombroso", "tiene fiebre".
"España es un lugar asombroso. Es un gran país que tiene fiebre, y es el momento de aprovecharse de ello", aseguró Trump en una entrevista concedida al programa de la emisora estadounidense ... (ver texto completo)
La Paz, 1 may (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, dispuso hoy la expropiación las acciones de Red Eléctrica Española (REE (Madrid: REE. MC - noticias)) en una empresa transportadora de energía en Bolivia y ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma.
"Hoy día nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad" ... (ver texto completo)
The Economist, contundente: la banca española necesita un rescate
The Economist asegura que la banca española tendrá que ser rescatada con un paquete de ayudas de entre 60.000 y 80.000 millones de euros. Según el semanario económico británico, hasta que los bancos españoles no tengan inyectada esa cantidad de dinero, no empezarán a recuperar la confianza de los mercados. Pese a ello, la revista reconoce también los esfuerzos del Gobierno español que, a su juicio, han logrado que pocos inversores ... (ver texto completo)
Os animo que busquéis en Internet el debate de Solbes y Pizarro del 2008
Denuncian a Salgado por falsear el déficit
29 ABR 2012 | D. CARRASCO
El Colectivo Manos Limpias señala que el Gobierno del PSOE ocultó un agujero de 26.000 millones. Zapatero, acusado de inductor.
El presunto engaño en el cumplimiento del déficit por parte del anterior Gobierno socialista, según reveló la oficina de estadística de la Comisión Europea (Eurostat), no ha dejado indiferente a la sociedad civil. El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ha presentado en los juzgados de ... (ver texto completo)
Las Palmas de Gran Canaria, 28 abr (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy en Gran Canaria que el principal problema que tiene la economía española es "cumplir el objetivo del déficit público", porque es un compromiso adquirido con la Unión Europea.
"El Gobierno lo quiere hacer no porque tenga una obsesión con el déficit, sino por que, una vez que cumplido con su objetivo para el año 2012, que es bajarlo en 1,5 puntos con el ajuste que se hizo de 15.000 ... (ver texto completo)
MADRID (Reuters) - El Gobierno presentó el viernes unas sombrías perspectivas para la economía nacional con una tasa de paro que se mantendrá por encima del 22 por ciento hasta 2015 y anunció, en contra de lo prometido anteriormente, una subida de impuestos al consumo para asegurar las metas de consolidación fiscal.
En un momento de máximo acoso para la deuda española en los mercados por las dudas sobre el cumplimiento de los objetivos de déficit en un país en recesión y por la salud del sector ... (ver texto completo)
Estoy totalmente de acuerdo con este manifiesto, en España se trabajan demasiadas horas para lo que se produce. Un saludo
Es mas posible que comas tu del pesebre que yo, hasta la fecha no he tenido esa necesidad.
Yo lo que analizo es la situación de un país que siempre que a gobernado el PSOE lo dejan en quiebra técnica.
No me come el coco ningún partido “como a otros” cambio mis manzanas de cesta cuando lo creo oportuno, y cuando no este de acuerdo con el PP lo volveré hacer “pero no es el momento” y te digo mas si el PP no es Cápac, de poner medios para que en la situación que estamos, y mandar a hacer puñetas a ... (ver texto completo)
MARI CARMEN: No quito ni una coma de lo que dice. Totalmente de acuerdo. Es más, los votantes socialistas sabían muy bien que si ganaba Rajoy nos iba a INFLAR CON IMPUESTOS para pagar toda la ruina que nos dejó el PsoE. Ahora no valen lamentos.

Un saludo.
Ángel si es que lo peor de todo es que hasta ahora estamos funcionando con los presupuestos que dejo ZP, a partir del uno de Mayo empiezan los del PP la movida va a empezar, cuando en dos meses se vera el techo de gasto, y a continuación empezaran con los presupuestos del 2013, y esto será todavía peor por que no podemos con el sistema que tenemos montado, a si que las cosas se ponen muy negras. Un saludo
Esta UD en su derecho de comer lo que le de la gana, si es Cápac de proporcionárselo.
Efectivamente esto, es lo que hay que pedir, pero a todos, no penalizar a un partido con los problemas que deja otro, por que el que ha dejado casi cinco millones de parados, y el país en la purita ruina, hasta el momento a sido el PSOE.“que yo sepa”
Llegado el momento se le pedirán responsabilidades a el PP pero no, mientras tenga que solucionar todas las trampas que han dejado ese partido que tanto protege a ... (ver texto completo)
Da gracias a Dios que no esta ZP, por que a estas horas estarías en el purito infierno, y al menos de momento estas en el purgatorio.
Rajoy no engaño a nadie “no como otros” en su intervención de TV dijo claramente que lo primero era saber exactamente como estaban las arcas, por que sin dinero seria mucho mas difícil solucionar las cosas.
Qué te causa tanta risa ¿no serás tu uno de los amigotes que dejo ZP en sus últimos días de gobierno bien colocado?
Ferisa, te pido perdón, pero te he copiado este texto, porque me ha parecido definitivo y voy a ponerlo un mas sitios, si no te parece bien dimelo en este mismo sitio.
Un abrazo elo

Si me dices que la gente voto por que le precaricen el empleo y las condiciones de trabajo, porque le hagan co-pagar por segunda vez los medicamentos y la asistencia sanitaria, si me dices que la gente voto porque se regalen los millones a los banqueros para que estos nos dejen la deuda al 1%y pagarsela al 5 o al ... (ver texto completo)
Los que dimos nuestro voto al PP “ al meno yo” sabíamos perfectamente que esto, mas, o menos, iva a ocurrir “nadie hace milagros, y sin dinero menos” lo que queríamos es que se tomaran las medidas necesarias para salir cuanto antes de esta situación, para que las consecuencias fueran lo menos duras posibles. Hace tres años que los economistas mas importares de este país, pronosticaban esto, y decían abiertamente que ZP mentía, cuando decía que estábamos legos de vernos a si.
Lo siento pero una vez ... (ver texto completo)
En este foro algunas personas no son capaces de dialogar, y ver que aquí somos muchos y con distinto punto de vista, y esto se vede respetar, y no como algunos que se van por los cerros de Úbeda “entre ellos UD” incluso llegando al insulto, sacan todo de contesto y al final forman un batiburrillo.
Lo único que digo es que papa estado no puede estar para todo.
Y es UD muy libre de formar a sus hijos como quiera
El discurso te a quedado precioso, que sueñes con los angelitos.
Sigo diciendo lo mismo, vuestro planeamiento esta caduco. Los que os llamáis de izquierdas creéis que papa estado tiene que estar para todo, y esto no es a si. El futuro de tus hijos lo tienes que sudar tu, formándolos para que tengan mas oportunidades en España o fuera de ella “que los horizontes se han abierto mucho”y puedan salir adelante, y ellos tendrán que hacer lo mismo con sus hijos, no las ayudas sociales.
Hace poco estuve en un viaje por Andalucía y en Cádiz a la hora de tomar el aperitivo ... (ver texto completo)
Cuando a ti te dejan las arcas a rebosar es muy fácil poner medidas, lo malo es cuando te las dejan completamente vacías.
Efectivamente algunos están mas que aborregados.
¡Huelga vamos a la huelga! A si terminamos de arruinar España, y como dicen algunos comunistas del foro, volvemos al trueque.
Ángel no te contestaran “siempre es lo mismo Rajoy”
He llegado a pensar que el inepto, no tomo medidas sabiendo muy bien lo que tenia entre manos, y consciente de que perdían las elecciones, le pasaba el marrón a Rajoy este, se chupa lo mas duro ¡por que será durísimo! y cuando las arcas estén adecentadas” llegan los salvadores de la patria. Y nos volverán hacer la puñeta una vez mas. Que estos no dan puntada si hilo. Un saludo
Reino Unido lleva la tijera hasta niveles de Grecia
Reino Unido podría tener que recortar nada menos que otros 62.000 millones de euros del gasto público social, para poder hacer frente a sus deudas. Según el FMI, estos nuevos recortes del gasto tendrían que ser del mismo nivel de los llevados a cabo, por ejemplo, en Grecia o Portugal. De lo contrario, afirma el organismo multilateral, las cuentas públicas británicas van encaminadas hacia la insostenibilidad, debido a las necesidades de una población ... (ver texto completo)
MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió el jueves un esfuerzo a los españoles ante los recortes de Sanidad y Educación anunciados en los últimos días, en un contexto de fuerte crisis económica que ha dejado a casi cinco millones de españoles en el paro.
"Se trata de pedir un esfuerzo (...) es necesario, es imprescindible porque en este momento no hay dinero para atender al pago de los servicios públicos", dijo a la prensa en Colombia, donde se encuentra en visita ... (ver texto completo)
Alemania, contraria a sanear la banca española con fondos de la UE
Alemania se opone de manera frontal a que la UE aporte fondos millonarios para ayudar a España a sanear su sector bancario. El propio Gobierno de Angela Merkel ha tenido que salir públicamente a quitar toda opción a los deseos del Ejecutivo de Mariano Rajoy de que fuera el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera quien auxiliara a la banca española, una posibilidad para España que en las últimas horas se había venido filtrando en ... (ver texto completo)
Soria califica la expoliación de YPF de 'ilegal, discriminatoria y arbitraria'
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, Ha calificado la decisión de "ilegal" y "arbitraria". Asegura que no se ajusta ni a las normas del derecho argentino ni a las normas del derecho internacional. Tampoco, dice, no se sustenta sobre argumentos legítimos y además, la medida, ha resultado "discriminatoria". Soria recuerda que del 51% expropiado, todo es capital de la petrolera española.
La pena ... (ver texto completo)
Sera para tí. Para mi la culpa la tiene Aznar por lo que monto con la construccion. Lo demas ha venido de la mano. Gobernase quien gobernase hubiera pasado lo mismo. Nuestro problema no es la deuda (enteraros de una vez) nuestro problema es el paro y por lo que el Estado no recauda lo que necesita. Y Rajoy esta contribuyendo con su politica a que haya mas paro, por lo tanto iremos a muchisimo peor.
Así que tenemos que hacernos a la idea de lo que nos espera con él. Seguid teniendo confianza es no ... (ver texto completo)
Clara no hay mas ciego que el que no quiere ver ¿tu serias capad de sacar tu casa adelante sin dinero y encima con deudas?
Si Aznar metió la pata con la construcción ¿Por qué ZP no puso las medidas para no vernos ahora a si
¡era mas fácil endeudarnos hasta las cejas!.
El paro va unido a nuestra situación económica ninguna empresa o empresario invierte en un país en ruina y muchas se están yendo, y esto genera paro
Los empresarios arriesgan su dinero cuando ven fruto, ahora se invierte en países emergentes como brasil, india, que en este momento es donde pueden ganar dinero, y esto es licito el que arriesga quiere beneficios.
El Gobierno ha calculado que los gastos por intereses de la deuda alcanzarán los 28.876,03 millones de euros en
2012 teniendo en cuenta que la prima de riesgo se mantendrá por encima
de los 300 puntos básicos, según figura en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para este año.

Así, el Ejecutivo estima que la prima de riesgo en 2012 se mantendrá en
los niveles que alcanzó en febrero de este año, que osciló entre los 305
y los 325 puntos básicos.

De hecho, la partida de los gastos financieros supera a la destinada a gasto de personal (27.338 millones) y al ajuste previsto por el Gobierno de 27.300 millones para cumplir con el objetivo de déficit del 5,3% para 2012. Se trata, asimismo, de una cuantía similar a los 28.503 millones destinados al pago de las prestaciones por desempleo. ... (ver texto completo)
Pobre Rajoy!
¿Le echareis la culpa a Zapatero?
Cuando nos vamos a enterar de que tiene la culpa el sistema?
Un saludo
Nacionalizar una empresa, es una decisión de un gobierno y no tiene nada que ver con lo que nos pasa a nosotros.
A España la deja ZP sin un duro, y con una deuda de 90,000 millones con sus correspondientes intereses “mas todo lo que se debe en ayuntamientos y comunidades” esta situación no crea confianza y entre lo que debemos y lo que tenemos que vender para hacer frente a nuestras necesidades que no es poco, lógicamente, mientras no demostremos que somos capaces de salir de esto, nadie invertirá ... (ver texto completo)
¡LO QUE LES FALTABA A MUCHOS ESPOÑOLES!
Tortazo bursátil, tras la expropiación de YPF los títulos de Resol ya se cambian por debajo de 16 euros, registrando una caída superior al 5% y Vallehermoso que cuenta con un10% en la petrolera española caía un 10,44%
La verdad que últimamente ni una sola cosa nos sale bien
Nueva carga de profundidad contra España
No hay día en el que España no esté en el punto de mira de los medios económicos. El cuestión que se plantean desde el papel salmón no es si España va a ser rescatada sino si hay dinero suficiente para ello. Tras The Wall Street Journal y la británica BBC este sábado, ayer fue el turno del diario alemán Dir Spiegel. Con dos dos fotos, una de ellas con un joven vándalo gritando en la puerta de la Bolsa de Barcelona y otra con una bandera republicana en una ... (ver texto completo)
José Luis tienes mucha razón con la fotografía, si, parece que esta inmovilizado.
Como no van a desconfiar los Alemanes de nosotros “ con lo metódicos que son” cuando el propio Rey en tiempo de crisis y con la que le esta cayendo a el por un lado y la crisis por otro, me parece una tomadura de pelo a los españoles. Saludos
La Eurozona está entrando en una fase menos volátil, pero más letal", escribe hoy Soros en el Financial Times y lo razona en que la banca española e italiana se está forrando financiándose barato en el Banco Central Europeo (BCE) y comprando a buen precio con ese dinero la deuda pública de sus países. El BCE acepta a su vez esos bonos españoles o italianos como garantía de que los bancos le van a devolver el dinero. Eso ha supuesto en los últimos meses un balón de oxígeno para Mario Monti y Mariano ... (ver texto completo)
El Ibex 35 pierde desde enero el equivalente al valor de Banco Santander
14-04-2012 |0
Se deja por el camino 48.515 millones de euros desde que comenzara el año. El equivalente a los Presupuestos de Cataluña y el País Vasco. El total de la Bolsa de España pierde 48.555 millones.
Y el rey de caza, la reina en Londres, y los principes ni se sabe. ¡que buena vida se pega esta gente!
Merkel asegura que España está en el camino correcto
Alemania dice que España está haciendo las reformas correctas y que la presión de los mercados se debe al poco conocimiento que se tiene de la verdadera naturaleza de estas nuevas políticas. A juicio del gobierno de Angela Merkel, se tiene que dar un poco más de tiempo a España para que pueda completar todas las reformas necesarias y para que las que ya ha puesto en marcha empiecen a dar frutos. Según el Ejecutivo de Merkel, los mercados de deuda ... (ver texto completo)
Expertos de Bruselas aterrizan en España
Bruselas envía hoy a España a un grupo de expertos para que examine de cerca las cuentas públicas y las reformas que está poniendo en marcha Mariano Rajoy. Este grupo de analistas permanecerán en España 48 horas y, aunque su llegada se enmarca en las visitas rutinarias que la Comisión Europea tiene previsto enviar a otros 11 países más de la Eurozona, no se escapa que en el caso español se trata de algo más que una comitiva de rutina y el rigor va a ser ... (ver texto completo)
Y tú cómo crees que puede hacerse eso? Piensa un poco. Se quedan mas dinero los que gestionan y ¿sale mas barato?
¿Milagro? O perdida de calidad? O de tecnologia? O al final aunque no se vea de inmediato ¿perdida de cerebros? Por bajar sueldos o deteriorar las condiciones de trabajo?
No lo se pero tendra alguna explicacion, no?
Hay que gestionar bien, estoy segura que desde dentro seria lo mejor. Si hay que aprender, se aprende. El trato de médicos y enfermeras ha cambiado muchísimo. Hace unos ... (ver texto completo)
Pues muy fácil trabajando de otra forma. No se tiene aun enfermo tres días ocupando una habitación a la espera de una prueba, se aprovechan todos los recursos al masino, y se agilizan las cosas.
Los médicos llegan puntuales a su trabajo, las enfermeras no están una hora en la cafetería desayunando, y no se comentan los fines de semana por los pasillos, en una palabra produciendo mas, que en este país trabajamos mas horas que nadie y producimos la mitad.
Siempre que se le exige a la gente dar el ... (ver texto completo)
Nosotros hemos vivido una época de pocas turbulencias, pasito a pasito al menos la mayoría con sacrificio hemos conseguido algo, peor lo van a tener nuestros hijos. Saludos
'España está más cerca que nunca del impago'
Citigroup y Merril Lynch ven muy probable que el país tenga que ser intervenido este año. Nouriel Roubini cree que debería abandonar el euro junto con Irlanda, Portugal, Italia y Grecia. En un informe para Citigroup, el economista jefe de la entidad, Willem Buiter, ha declarado que España tendrá que ser rescatada antes de que finalice 2012. A esta misma conclusión ha llegado Merril Lynch, quien vaticina el mismo destino también para Portugal. Dan hasta ... (ver texto completo)
¿O sea que a tí no te preocupa que en sanidad publica se pierda dinero de nuestros impuestos?
Tú te puedes pagar una sanidad privada. Y la clase social que no pueda ¿que se aguante? Muy bien viva la democracia. Vivan los ricos que votan al pp. Pero y los pobres que tambien le votan? Espero que lo que me hayas contestado haya sido un malentendido porque sino, has dejado muy claro muy claro que tenemos razon en lo que pensamos sobre quien se esta equivocando votando al pp. O sea los trabajadores ... (ver texto completo)
No tiene por que perderse dinero en una gestion privada, de momento se a desmostrado que con la gestion publica el coste de habitacion de hospital es mas alto. Saludos