Mensajes de Tribuna libre enviados por Julio Reyes Rubio:

Al Usuario Mister X
Digame Ud la antigüedad del bayernpartai en Baviera y del `partito sardo D, azione que quizás apenas tengan una vida cortísima. No es para tenerlos en cuenta porque le recuerdo que en la 1º Republica española del 1873 un pueblo de Toledo, Camuñas de apenas ciento y pico habitantes se declaro como Estado independiente. ¡Por favor seamos serios!.

Julio Reyes Rubio
Al Sr? 11647, Ente no identificado.
El nacionalismo tuvo un protagonismo en la 1ª Guerra mundial porque los pueblos eslavos checos, eslovenos, croatas ect estaban subyugados al decadente Imperio Austrohungaro, catolico e intolerante espiritualmente y había llegado la hora de revisar el viejo orden de los Estados en Europa y al ser derrotados los Imperios centrales (Austria y Alemania) se desintegraron estos Imperios y se formaron otras naciones y asi Austria quedo reducida a la minima expresión ... (ver texto completo)
Gracias Julio eso tenia entendido.

Otra pregunta.

¿Han tenido en esos países el problema del nacionalismo y si lo han tenido como lo han resuelto,?
Francia es uno de los países mas antiguos de Europa y siguió la trayectoria histórica de España; primeramente si recuerdas fue conquistado por Julio Cesar en referencia a las Galias y fue hecho prisionero su jefe Vencigerotix, quien fue ejecutado por Cesar; tras la desintegración del Imperio romano fue conquistado por los visigodos y francos, los primeros fundaron su reino en Tolosa y luego vinieron a España y fundaron su reino en Toledo. Los francos se asentaron allí y fundaron su monarquia merovingia ... (ver texto completo)
Buenos días Julio.

Pregunto.

¿En Alemania esos partidos pueden presentarse a las elecciones o simplemente no están legalizados?
En Alemania, Francia e Italia no permiten legalizar partidos políticos cuyo objetivo es desintegrar el Estado o parte del mismo y por lo tanto no existen.
En uno de mis últimos libros opino sobre los partidos políticos que desgraciadamente fueron legalizados por aquel traidor a la nación española Adolfo Suarez, hoy alabado por la derecha y la izquierda de nuestro país, cosa inaudita y desconcertante. Digo asi en mi ensayo:

Todos los partidos políticos que promuevan la sedición o que menoscaben la integridad territorial del Estado español o su seguridad o que atenten contra la unidad de la Patria deberán ser declarados inconstitucionales y corresponde ... (ver texto completo)
Es conocido en las tertulias el compromiso del PSOE con los independentistas catalanes y vascos de la elaboración de un nuevo Estatuto con el reconocimiento del hecho nacional a regiones como Cataluña, un simple Condado dependiente del Reino de Aragón y Vascongadas, simples Señorios como Vizcaya de los Ayala pero nada mas a diferencia de los otros reinos peninsulares como Asturias, Leon, Castilla, Aragon, Navarra, Valencia, Mallorca, Menorca, Albarracin y Murcia. Cuando llegue este momento yo a mi ... (ver texto completo)
D. Julio. En efecto, el Padre Isla era leonés. Cerca de mi pueblo. Su principal obra es muy graciosa. Merece la pena leerla.

Un saludo.
Seguire tu consejo, amigo Angel.
Nacido en Vidanes... LEÓN.

En León hay una calle en su honor
Entonces el Padre Feijoo era gallego y el Padre Isla era leones.
Muy interesante lo que escribes Julio, y sumamente agradables tus reflexiones personales.

Xavier Arzalluz, también tenía fama de jesuita falso.

Saludos.
Perdon he cometido un error al considerar que la autoria del libro: Fray Gerundio de Campazas Alias Zotes al Padre Feijoo cuando el verdadero autor es otro religioso conocido como Padre Isla de la misma época.
Muy interesante lo que escribes Julio, y sumamente agradables tus reflexiones personales.

Xavier Arzalluz, también tenía fama de jesuita falso.

Saludos.
Yo no digo que una persona que sea miembro de la Iglesia sea bueno por esa condición porque podrá ser honesto y bueno o al contrario ser deshonesto y malo, Ejemplos ha habido en la vida cotidiana como el que tu recuerdas Arzalluz, el cardenal Suquia o antaño el cura de Santacruz, un criminal que sembro la muerte por venganza en la 3ª Guerra carlista contra los prisioneros liberales y que luego bridaba tras las ejecuciones como un carnicero sin piedad. Era una alimaña que pudo huir a Colombia y murió ... (ver texto completo)
En mi libro: "La otra historia de la Iglesia Romana" incluyo el epígrafe abajo referenciado.

LA COMPAÑÍA DE JESUS: SU OCASO Y SU DISOLUCION.

La Compañía de Jesús, la orden religiosa fundada por Ignacio de Loyola, junto a Francisco Javier, el beato Pedro Fabro, Diego Lainez, Alfonso Salmerón, Nicolás de Bobadilla y Simón Rodrígues en 1534, siendo aprobada por el papa Paulo III en 1540. Su actividad se extendió al campo educativo, social, intelectual, misionero y medios de comunicación.
La ... (ver texto completo)
RESEÑA DEL LIBRO: NOMBRES NOTABLES DE LA HISTORIA:

PARTE 1ª
En mi devenir de investigar y escudriñar la historia de los pueblos del mundo y de sus tradiciones, donde a traves de mi último trabajo sobre creencias y religiones del mundo, me he sugerido a mi mismo la idea de escribir un ensayo dedicado a describir la biografía de un elenco de personajes, la mayoría de finales de los siglos XIX y XX y muy pocos de época anterior que ya han pasado a la historia del mundo actual por su protagonismo ... (ver texto completo)
PADRES DE LA PATRIA
1ªPARTE
ANTECEDENTES

Una de las razones que me han impulsado a escribir este ensayo “Nombres Notables de la Historia”que fue en una etapa anterior al año 2000 donde siempre he sido una persona con una gran afición a la Historia en general y a la de España en particular pero todavía no había publicado ningún ensayo sobre estas materias aunque adquirí para mi biblioteca particular libros sobre estos temas que me permitió desarrollar una cultura muy extensa sobre el historia ... (ver texto completo)
Me llena de emoción y curiosidad, leerte en la descripción que haces en tu post.-
que ciertamente nunca había leido
aunque si la teoria de la “Santa Inquisición” más o menos pegada a la realidad.

PERO:
Me dicen por otra parte que:
San Jerónimo, el santo y estudioso anacoreta, doctor de la iglesia

Hijo de una noble familia, fue educado en Roma, donde adquirió, a la vez que la ciencia y la cultura, costumbres disolutas, hasta que, convertido a pensamientos más serios, recibió el bautismo ... (ver texto completo)
Si desde luego un hombre con una amplia cultura pero respecto a sus sentimientos humanos, persona voluble que origino comportamientos innobles como fue en el caso de Origenes.
Los anacoretas.

– El segundo género es el de los anacoretas, o dicho de otro modo, el de los ermitaños

La RB no distingue entre los nombres de anacoretas y ermitaños. Ambos forman parte, como para S. Jerónimo y Casiano, del segundo género de monjes.
El termino griego anacoreta se aplica al que vive aparte. Es curioso observar que el verbo “retirarse” había adquirido en la época imperial y sobre todo en Egipto el de “retirarse al desierto” con objeto de escapar de los impuestos o de otras obligaciones ... (ver texto completo)
No se merece el tal Jeronimo el tratamiento que le otorgas de Santidad sino todo lo contrario de Perversidad porque se declaro enemigo de Origenes que defendia la Iglesia Apostolica de la inicidad de Dios y lo denuncio ante el Obispo Juan que no se atrevio por el prestigio de Origenes. Posteriormente este pajarraco de Jeronimo le siguió acosando y le denuncio ante el Concilio de Alejandria que ordenoel apresamiento de Origenes, su tortura muriendo por esta causa en el 254d. C.
La Santidad en la Iglesia católica se conseguia cometiendo todo tipo de atrocidades contra el ser humano desde que fundara el mas criminal de los Tribunales como fue la Inquisición donde con horribles torturas y tormentos se le aplicaba al reo inocente para que se declarase culpable por no soportar estos tormentos y fue el Papa Inocencio III para combatir el catarismo, doctrina que se fundaba en volver la Iglesia a sus orígenes de la sencillez y la piedad. Ejemplos de falsa santidad en la Iglesia Catolica son: Agustin de Hipona, maniqueo primero y luego ferviente católico defensor de la represión de las otras corrientes cristianas; Tomas de Aquino otro falso personaje que defendia la tortura contra otras corrientes cristianas no católicas y por ultimo Vicente Ferrer asesino de minorías sefarditas en los Autos de Fe representados en el Medievo en la pintura castellana del siglo XIV en el Museo del Prado. ... (ver texto completo)
Los anacoretas.

– El segundo género es el de los anacoretas, o dicho de otro modo, el de los ermitaños

La RB no distingue entre los nombres de anacoretas y ermitaños. Ambos forman parte, como para S. Jerónimo y Casiano, del segundo género de monjes.
El termino griego anacoreta se aplica al que vive aparte. Es curioso observar que el verbo “retirarse” había adquirido en la época imperial y sobre todo en Egipto el de “retirarse al desierto” con objeto de escapar de los impuestos o de otras obligaciones ... (ver texto completo)
Muy bien documentado Castor.
El sistema del Cupo vasco y navarro lo creo el desgraciado político conservador admirado por muchos porque desconocen sus fechorías Antonio Canovas del Castillo. Tambien creo un sistema corrupto en el proceso electoral con el caciquismo donde se compraban los votos por un precio irrisorio para mantener el poder político inmoralmente.
A julio Reyes. Esa unidad que te gustaría es muy romántica. No estoy preparado para debatir aspectos históricos pero si para hacer alguna puntuación de tipo ideológico. No estoy de acuerdo respecto a los idiomas, pues el Eusquera es mas antiguo que el castellano, y el gallego y el Catalán se han ido desarrollando paralelamente. otros idiomas como los hablados en Cantabria y Asturias no han llego a desarrollarse, quedando como una jerga a la que si se le puede aplicar lo de dialecto del Castellano ... (ver texto completo)
Yo desearía que aunque por razones tecnológicas y de riqueza de su industria no todas las regiones de España son iguales, deben ser iguales en derechos es decir todos los españoles debemos ser iguales en trato por parte del Estado y disponer del mismo sistema fiscal, todos contribuir de la misma manera a la Hacienda Publica y no acepto que Vasconia, Navarra y Cataluña tengan un sistema de cupo que los diferencia como españoles privilegiados (a pesar de odiar a España y no considerarse españoles) ... (ver texto completo)
Los desencuentros nacionales.
Yo no soy partidario de desintegrar a España y sobre todo de regiones que tras las visicitudes históricas siempre han formado parte del todo que es nuestra Patria.
Primeramente con la romanización en Cataluña el Imperio romano fundo una provincia llamada La Tarraconense que incluia media España y después tras la presencia musulmana se fundaría Al-Ándalus y también estaba integrados Cataluña y Vasconia.
Fue a partir de la Edad Moderna cuando Cataluña se produjo en ... (ver texto completo)
D. Julio. He leído con atención lo que comenta. Con el último párrafo estoy de acuerdo, no quiero decir que con el resto de su escrito no lo esté. Me gusta el último párrafo porque yo no estoy de acuerdo con las autonomías. Nombrar autonomías es tener 17 presidentes que nos cuestan un ojo de la cara, más todo el personal que ello conlleva. Y sí, sin duda, un Estado central sería la solución al despilfarro que hay en España, unas veces gastando más que se ingresa y otras metiendo la mano en el cajón.

Un ... (ver texto completo)
Estimado Angel: La Constitución del 1978 es la causa de nuestra futura desintegración precisamente porque políticamente en la época del colonialismo en Asia y Europa cuando un país colonizado había iniciado su lucha para su independencia lo primero que hacia la metrópoli es concederle la autonomía. Franco cometio el error de no haber mantenido la Republica y haberla transformado en una Republica cesarista como hizo Portugal que el mariscal Carmona en el 1926 no renegó de la Republica y no instauro ... (ver texto completo)
D. Julio Reyes Rubio. Yo creo que más que derogar la Constitución sería mejor mover, modificar, algún artículo.

A los políticos que no se sientan españoles, y están ocupando un cargo en el Congreso, en el Senado, en Ayuntamientos y en Comunidades autónomas, el Estado Españal les retiraría su plaza, escaño, asiento... SIN RECIBIR NI UN SOLO EURO. ¿Qué pinta un antiespañolista dentro del Congreso de los Diputados o en el Senado. ¿Usted no se siente español? ¿Reniega de ser español? Pues a la puñetera ... (ver texto completo)
Estimado Angel: Son tantos los agravios de esta Comas tiempo. nstitución a la nación española que es mejor derogarla para evitar que este vigente mas tiempo. Actualmente acabada la etapa del cesarismo político, representado por el gobierno autoritario y centralista del general Franco, se estableció un nuevo sistema político de monarquía parlamentaria, con una democracia representativa por partidos políticos y una autonomía de regiones, con el intento de paliar las pretensiones separatistas de Vasconia ... (ver texto completo)
La única solución es la derogación de la Constitución del 1978 y la aprobación de una Constitución que considere que la nación española es indivisible y una única nación con una Constitución centralista en lo político y con una descentralización administrativa controlada por el Senado disponiendo de un potente ejercito que castigue ejemplarmente la rebelión y la conspiración con unas leyes rigidas y severas contra los antiespañoles y con la condena de la perdida de nacionalidad y la expulsión del ... (ver texto completo)
DECLARACION DE PRINCIPIOS INALIENABLES DE LA NACION ESPAÑOLA.

El Decálogo de nuestros principios ideológicos de la Nación española debe ser el siguiente:
1ª-España es una única nación indivisible y solo una, a lo largo de nuestra historia siendo necesaria la rectificación en la futura Constitución de la existencia de “otras nacionalidades”, actualmente en la Constitución del 1978. Este aspecto fue fruto de políticos traidores y banalidades de personajes históricos, sin valía personal, ambiciosos ... (ver texto completo)
Buenas noches JULIO, se te echaba de menos.

FELICES FIESTAS PARA TI Y PARA LOS TUYOS.
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2019 son mis mejores deseos para ti, Mari.
La Transición política española del 1978 ha sido un absoluto fracaso respecto a la conciencia nacional y al mantenimiento y consolidación de la existencia del futuro de la nación española.
Que podíamos esperar de un Adolfo Suarez, persona ambiciosa y oportunista con una carencia absoluta de conciencia nacional que diseño nuevo Estado echándose en brazos de los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos, reconociendo sus dialectos con la entidad de lenguas al nivel del español y reconociendo dentro ... (ver texto completo)
PROLOGO
1º PARTE
La nación española, una realidad muy anterior a la Edad Contemporánea aunque el hecho nacional se la relacione con la Revolución francesa y su época, porque ahora se singulariza cuando no nos queda nada más que las glorias pasadas y una nación agónica donde sus propios hijos se dividen en banderías y sin conciencia nacional afloran sus ambiciones personales y sus odios e iniquidades para destruir esta magna obra que es España o lo que queda de ella, inventándose fronteras que nunca ... (ver texto completo)
El gran poeta Jorge Manrique en sus coplas a la muerte de su padre clamaba que cualquier tiempo pasado fue mejor y tenia mucha razon. España esta hoy en la situacion politica mas decadente de su historia, similar a la acontecida en 1873 con la 1ªRepublica y despues en la 2ªRepublica con la desafortunada guerra civil. Todo se desgenera y quizas España adolezca de un regimen autoritario donde haya orden y disciplina y no corrupcion continuada del sistema de partidos politicos que no han traido democracia ... (ver texto completo)
Eliminar las Autonomias de acuerdo. Abandonar la U. E. es mas problematico. A corto plazo, NO. Acabar con las ventajas fiscales, de algunas, YA.
Adaptar nuestra Constitucion, De acuerdo pero con la premisa, de que la Bandera Nacional y la Unidad Nacional, son temas intocables. Todos iguales, ante la Ley. etc
A la aencion del no identificado
Quiero que opines sobre el texto que publico y sobre todo tu opinion sobre el papel del Rey, que ocupe el ejecutivo libre de politicos que no hacen otra cosa con sus banderias de ir destruyendo continuamente a la nacion española relegandolos solamente al poder legislativo (bajo la aprobacion definitiva por el rey), municipal yDioputaciones provinciales tras la derogacion de la Constitucion actual y el cancer de España (el Estado de las Autonomias).
He aqui el texto: ... (ver texto completo)
pues si asin esta espańa sin areglos ni nadie que la arregle nose como acabara todo esto de espańa mal asunto para los espańoles que vivais ahi lo siento por mi familia que vive en barcelona con loque esta sucediendo en estos tiempos un saludo
A la atencion de ausiF
Lo que tiene que hacer España es definitivamente es dejar de mirar a esa Europa, que cuando tiene la oportunidad desprecia y odia a España y a los españoles; no tien ningun sentido estar integrada en una organizacion mafiosa y sin valores morales y debemos desviar nuestra mirada hacia los pueblos hermanos como son el mundo islamico, Portugal y el mundo hispano -luso hablante. Abandonemos la Union Europea y por dignidad resolvamos nosotros mismos nuestros problemas economicos ... (ver texto completo)
Julio me has hecho reír un buen rato.

¿Y si no los quieren en Marte que hacemos?

En una cosa si tienes razón todo esto es producto de las políticas anteriores, ahora de lo que se trata es de ver lo que podemos hacer para salir del atolladero ya que tenemos que reconocer que las políticas llevadas a cabo sobre todo en los últimos ocho años han incrementado considerablemente los nacionalismos, junto a la ya desastrosa política en educación.

Mala papeleta tenemos.
A la atencion de Mari
Cataluña ha sido un problema nacional desde el 1640, Corpus de Sangre y fue un problema porque se metio Francia con su rey Luis XIII y su cardenal Nazarino pero aun asi Barcelona fue bombardeada por D. Juan Jose de Austria, hijo natural del rey Felipe IV Ddel que se decia tenia 36 hijos naturales y despues fue sometida. En el siguiente siglo XVIII la Guerra de Sucesion en 1713 Pau Claret y Casanova terminan capitulando; despues las tres Guerras Carlistas y la proclamacion de ... (ver texto completo)
bueno julio reyes
como veras que una republica ala francesa en espańa es lo mas consejable para todos los espańoles telodire por experiencia puesto que e vivido en francia casado y mis hijos franceses y saben loque quieren cuando es un momento de tomar una decisión asin que el jiro que esta tomando espańa sino tratan de hacer algo mala cosa todos unidos una lengua y una bandera estoy viviendo en un país que es 15 veces mas grande que espańa cuando la raina es un símbolo y ahi una lengua y una bandera ... (ver texto completo)
No comprende la actual clase politica que tras la muerte de Franco se produjo, representado por el mismo rey un periodo de confusion e incertidumbre a lo que se sumo la aparicion de un hombre ambicioso y sin escrupulos morales Adolfo Suarez que se echo en manos de los nacionalistas y separatistas y con sus negociacones secretas con estos grupos engendraron el Estado de las Autonomias con la finalidad de provocar a corto plazo la desintegracion de la nacion española, y que hasta ahora no lo han conseguido. ... (ver texto completo)
Los partidos politicos españoles estan casi todos tildados de una carencia absoluta de conciencia nacional, unos mas que otros pero el PP con sus gobiernos en Galicia y antes en Baleares, utilizan la inmersion linguistica para excluir al verdadero idioma que es el español porque todos los dialectos autoctonos (catalan, valenciano, mallorquin, ibicenco o menorquin) se derivan del provenzal; el dialecto vasco es incompleto y el 80% son palabras castellanizadas y el gallego es dialecto del portugues, ... (ver texto completo)
Yo después de mis modestos títulos académicos acumulados (Ingeniero Técnico Industrial, Licenciado en Derecho, Agente de la Propiedad Inmobiliaria y Gestor Administativo) y los trabajos que he ejecutado como profesional me siento orgulloso y con las calificaciones académicas conseguidas con mi esfuerzo me considero al menos medianamente inteligente. Llevo diecisiete años escribiendo y tengo conocimientos y criterio para opinar de múltiples temas pero soy un libre pensador que enjuicio el tema y de ... (ver texto completo)
Del insigne historiador D. Antonio Garcia Fuentes publico este articulo que me ha hecho llegar.
España es... “indestructible”
03.12.11 | 09:22. Archivado en Sobre el autor



Le atribuyen al “Canciller de Hierro”; Otto von Bismarck, la siguiente y lapidaria manifestación refiriéndose a España: “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”.
Para quien ignore quién fue este gran estadista teutón, conviene recordar ... (ver texto completo)
AL PAN Y AL VINO VINO
Me he quedado extasiado con los juicios emitidos por la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez en relación con la responsable del Secretariado, Sra. Lastra que ha tenido la ocurrencia de compararnos a Bolivia. ¿Qué es Bolivia? Es un territorio segregado del Virreinato del Rio de la Plata a instancia del general Sucre que quiso su trozo de tarta por colaborar con el traidor y renegado Bolívar. Actualmente es un país indígena en referencia a la estructura del país formada por un conjunto ... (ver texto completo)
Ayer, dia 29 de junio procedi a registrar en el Registro de la Propiedad Intelectual mi ensayo:"Almoravides, Almohades, Imperios Africanos y su alfoz" un libro de 715 paginas que desarrolla la historia, arte y tradiciones de treinta y una ciudad partiendo de Marraquez y finalizando en Granada. RESEÑA

Tras la presencia árabe en la Península Ibérica, sería Algeciras la primera ciudad fundada por los árabes a la que se le dio el nombre de Al-Yazirat Al-Hadra, siendo la principal vía de comunicación ... (ver texto completo)
LOS PATOSOS DE SIEMPRE.
En mi libro:"La Conferencia de Postdam: la Restauración de la Republica y la Reconciliación"ensayo donde falseo la realidad pero que me sirvió para reflexionar los hechos y realidades de la Guerra Civil y la capacidad de la izquierda,"la de siempre" de sustituir a la burguesía para dirigir los medios de producción equivocadamente. Sus propios dirigentes como Federica Montseny hacia una critica ejemplar a sus correligionarios. He aquí mi texto.
Así como los gobiernos de Giral ... (ver texto completo)
EL DEVENIR FUTURO DE VASCONIA Y CATALUÑA.

3ª PARTE
El Estado está reiteradamente incumpliendo el principio de igualdad de trato de todos los españoles y es urgente acometer la solución democrática de estos conflictos, asumiendo estas competencias erróneamente transferidas a estas Comunidades y garantizando en el futuro, la igualdad de trato para todas la regiones que constituyen el Estado español, convocando plebiscitos en estas comunidades para de una forma libre y democrática decidan su integración ... (ver texto completo)
EL DEVENIR FUTURO DE VASCONIA Y CATALUÑA.

4ª PARTE EL DEVENIR FUTURO DE VASCONIA Y CATALUÑA
Aglutina a Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Galicia y Navarra, que recibirán 11.336 millones con un tipo de interés del 0% durante tres años. Estas regiones tienen en común que cumplieron el objetivo de déficit público de 2013.
Para las comunidades que rebasaron el límite en 2013, se mantiene el fondo de liquidez autonómico, con mayores requisitos ... (ver texto completo)
He finalizado mi ultimo ensayo titulado: Almorávides y Almohades, Imperios africanos y su alfoz que ocupa el numero de orden cuarenta de mi autoría. He aquí su reseña y su índice.

2ªPARTE

INDICE

ALMORAVIDES Y ALMOHADES, IMPERIOS AFRICANOS Y SU ALFOZ

PROLOGO....................... .............................. ..........................

I. ANTECEDENTES………………………………………………

II. AL-ANDALUS Y LA CIVILIZACION ARABE

1. AL-ANDALUS Y SU IDENTIDAD……………………………

2. ESPAÑA: DOBLE IDENTIDAD CULTURAL………………

3. INFLUENCIA DE LO ARABE EN LO ESPAÑOL…………

III. ORIGENES DE LOS IMPERIOS

I. MARRAQUEZ
1. HISTORIA DE MARRAQUEZ………………………………..
2. ARTE Y TRADICIONES……………………………………..

IV. HISTORIA DE CIUDADES Y VILLAS

I. ALGECIRAS
1. HISTORIA DE ALGECIRAS..………………………………..
2. ARTE Y TRADICIONES………………………………………

II. TARIFA
1. HISTORIA DE TARIFA..……….…...…..…………………
2. ARTE Y TRADICIONES…………………………………
III. CASTELLAR DE LA FRONTERA
1. HISTORIA DE CASTELLAR DE LA FRONTERA……
2. ARTE Y TRADICIONES..…………………………………
IV. JIMENA DE LA FRONTERA
1. HISTORIA DE JIMENA DE LA FRONTERA……………
2. ARTE Y TRADICIONES..………………………………….
V. GAUCIN
1. HISTORIA DE GAUCIN………………………….………
2. ARTE Y TRADICIONES….………………………………
VI. CASARES
1. HISTORIA DE CASARES..……………………………
2. ARTE Y TRADICIONES………………………………
VII. ALGATOCIN
1. HISTORIA DE ALGATOCIN……………………………
2. ARTE Y TRADICIONES……………….………………
VIII. BENALAURIA
1. HISTORIA DE BENALAURIA.………………………..
2. ARTE Y TRADICIONES.……………………………
IX. PRIEGO DE BENADALID
1. HISTORIA DE PRIEGO BENADALID……………
2. ARTE Y TRADICIONES….…………………………
X. ATAJATE
1. HISTORIA DE ATAJATE..………………….……………
2. ARTE Y TRADICIONES..………………………………
XI. ALCALA DE LOS GAZULES
1. HISTORIA DE ALCALA DE LOS GAZULES…………
2. ARTE Y TRADICIONES…………………………………
XII. MEDINA SIDONIA
1. HISTORIA DE MEDINA SIDONIA………………………
2. ARTE Y TRADICIONES…….……………………………
XIII. CADIZ
1. HISTORIA DE CADIZ…...………………………………
2. ARTE Y TRADICIONES……..…………………………
XIV. EL PUERTO DE SANTA MARIA
1. HISTORIA DEL PUERTO DE SANTA MARIA………
2. ARTE Y TRADICIONES….……………………………
XV. JEREZ DE LA FRONTERA
1. HISTORIA DE JEREZ DE LA FRONTERA…………
2. ARTE Y TRADICIONES……..………………………..
XVI. ARCOS DE LA FRONTERA
1. HISTORIA DE ARCOS DE LA FRONTERA……...…
2. ARTEY TRADICIONES..………………………………
XVII. GRAZALEMA
1. HISTORIA DE GRAZALEMA…….…………………
2. ARTE Y TRADICIONES………………………………
XVIII. ZAHARA DE LA SIERRA
1. HISTORIA DE ZAHARA DE ÑLA SIERRA…………
2. ARTE Y TRADICIONES.………………………………
XIX. ALGODONALES
1. HISTORIA DE ALGODONALES…………….…………
2. ARTE Y TRADICIONES………………………………….
XX. OLVERA
1. HISTORIA DE OLVERA………..…..……………………
2. ARTE Y TRADICIONES…………………………………
XXI. SETENIL DE LAS BODEGAS
1. HISTORIA DE SETENIL DE LAS BODEGAS……. ….
2. ARTE Y TRADICIONES…..……………………………
XXII. RONDA
1. HISTORIA DE RONDA…………….………………………
2. ARTE Y TRADICIONES………………………………….
XXIII. TEBA
1. HISTORIA DE TEBA…….…..……………………………
2. ARTE Y TRADICIONES…………………………………..
XXIV. CAMPILLOS
1. HISTORIA DE CAMPILLOS…………………………….
2. ARTE Y TRADICIONES…………………………………
XXV. VELEZ-MALAGA
1. HISTORIA DE VELEZ-MALAGA……………………….
2. ARTE Y TRADICIONES…………………………………
XXVI. ALCAUCIN
1. HISTORIA DE ALCAUCIN……..………………………
2. ARTE Y TRADICIONES………………………………
XXVII. ZAFARRAYA
1. HISTORIA DE ZAFARRAYA………………………….
2. ARTE Y TRADICIONES………………………………
XXVIII. LA MALAHA
1. HISTORIA DE LA MALAHA…….……………………
2. ARTE Y TRADICIONES………………………………
XXIX. LAS GABIAS
1. HISTORIA DE LAS GABIAS……..………………….
2. ARTE Y TRADICIONES……………………………
XXX. GRANADA
1. HISTORIA DE GRANADA…………………………
2. ARTE Y TRADICIONES…………………………. ... (ver texto completo)
Hasta donde llega la altivez y la poca verguenza de los nacionalistas independentistas catalanes que no se limitan a defender su independencia sino que pretenden por su odio enfermo a España a crear su propio Imperio usando el termino peyorativo de los paises catalanes, ignorando su propia historia que fue un simple condado perteneciente al reino de Aragon e incluyen dentro de sus dominios al reino de Valencia y a los reinos de Mallorca y Menorca. Segun su criterio la antigua Roma deberia reivindicar ... (ver texto completo)
¿EL DESAGRADECIDO PUEBLO?
Son muchos los testimonios históricos de este axioma común, en distintas civilizaciones en diversos países de Europa y América.
Ayer estuve viendo una película sobre la historia del rey Cristian VII de Dinamarca y Noruega, un personaje que adolecía de periodos transitorios de locura y que le impedía ejercer un racional gobierno obligado a valerse de validos para ejercer la política de su pueblo. Conocio en una de sus giras por otros países de Europa a un personaje llamado ... (ver texto completo)
Mi admirado amigo y filosofo Antonio Garcia Fuentes me envio este articulo para su publicación.
Cataluña y Vascongadas: Un cáncer de España
Publicado por: Antonio García Fuentes en Sociopolítica 02/03/2009 2 Comentarios
AddThis Sharing Buttons
Share to Google BookmarkShare to FacebookShare to TwitterShare to ImprimirShare to Más...1
Mientras el resto de España, siga soportando las presiones y la descarada saca de dinero público que mediante todo tipo de martingalas, nos sacan estas dos partes ... (ver texto completo)
A los Foreros
Os voy a explicar esta nueva Institución a la que nomino El Tribunado del Pueblo, fruto de mi iniciativa y que idee para que la soberanía resida en el propio pueblo y no en una clase política que no nos representa porque se mueve por sus intereses particulares.

4-EL TRIBUNADO DEL PUEBLO
1ªParte
Es el máximo órgano representativo de la soberanía nacional, concepto hasta ahora controvertido y ambiguo incluido en las Constituciones españolas vigentes desde la primera, en referencia ... (ver texto completo)
2ªParte
Las Instituciones que formaran la lista de selección de los candidatos será la siguiente:
-Presidencia del Consejo de Consumidores y Usuarios.
-Presidencia del Tribunal Supremo.
-Presidencia del Consejo de Universidades.
-Presidencia de la Asociación Agraria de Jóvenes
Agricultores (A. S. A. J. A).
-Presidencia de la Cámara de Comercio.
-Presidencia del Consejo de Investigaciones Científicas.
-Consejo de Juventud de España. ... (ver texto completo)
3ª Parte
El modelo de la Constitución del 1978 actual está agotado por su vigencia durante un periodo de cerca de cuarenta años y las nuevas generaciones y por los problemas económicos y sociales que se presentan ahora ya es necesario otras formulas diferentes para garantizar la convivencia en paz y en libertad siendo necesario derogarla por otro modelo, una Constituciòn centralista en lo político y descentralizadora en la Administraciòn Publica.
El nuevo modelo que elija la nación española que ... (ver texto completo)
4ªParte
3ª) El Estado asume la competencia de la educación desde las Regiones para evitar el espectáculo indecente de “la guerra de las lenguas” en las antiguas Comunidades Autónomas Forales, hoy Regiones. El Estado será garante del uso en libertad de la lengua que elija el propio ciudadano y no permitirá a las Administraciones regionales su injerencia en este campo.

4ª) Transferir definitivamente al Estado sus competencias sobre la sanidad y el régimen tributario y derogando los regímenes propios ... (ver texto completo)
5ª Parte
8ª) Se creara a nivel nacional el Órgano colegiado citado anteriormente para el desarrollo del “sistema asambleario instituido” denominado el “Tribunado del Pueblo” formado por 30 representantes entre las Instituciones antes citadas, elegido entre personas relevantes de los diversos campos con la condición de no estar vinculados a partidos políticos ni a sindicatos o si no lo están muestren simpatías a tal o cual ideología para que ejerzan una función totalmente objetiva que serán los ... (ver texto completo)
A los Foreros

Analizando la situación actual de España con una política decadente y corrupta, con tantos negocios escándalosos protagonizados por políticos con sus recepción de davidas y su enriquecimiento injusto he decidido escribir este articulo, que lo propongo a la opinión publica. He aquí este.
LA ESPAÑA AGONICA: SUPERVIVENCIA O BALCANIZACION
1ª Parte
Este es el titulo de uno de mis ensayos que publique en 2010 y ya aquí advertia de los peligros futuros que amenazaban la existencia ... (ver texto completo)
2ª Parte
El éxito de los movimientos separatistas de Cataluña y Portugal animó a otros separatismos de la corona hispánica.
En Andalucía se levantó un futuro rey, el duque de Medina Sidonia, hermano de la reina de Portugal y con la complicidad del marqués de Ayamonte se quisieron constituirse como reino independiente con la ayuda portuguesa. Olivares inmediatamente actuó y ordenó ejecutar al marqués de Ayamonte y desterró al duque de Medina Sidonia.
En Aragón hubo otra conspiración para nombrar ... (ver texto completo)