Foro Común


Mensajes de Mariano Rajoy enviados por Mari:

No lo sientas, lo entiendo.
Soy muy poco amanuense. Hay muchos medios para informarse y cada uno sabe mejor que nadie, en que nivel se puede moverse. Oye tú, tú sabrás cuál es tu supiencia. Ese interés por mis conocimientos empresariales, a que se debe?. Me vas a examinar?.
No, te iba a consultar alguna cosa.
Keynes se hubiera asustado con el Plan E. Repasa la doctrina keynesiana y después comentas. Ya lo hiciste en otra ocasión y te luciste bien.
Te repito que para eso estás tú, para documentarnos y enmendarnos la plana. Es un lujo para nosotros.
Gracias por existir.

Oye... Ente tu mucha sapiencia... ¿sabes algo de funcionamiento de empresas a nivel administrativo y de personal?
Aunque salga perjudicial para las cuentas de nuestra Economia a veces hay que elegir entre un resultado no tan bueno y el bien social que se consigue, y dependiendo de la ideología del Gobierno de turno, se obra. Acuérdate de Keynes.
Para gustos se hicieron los colores.
El Plan E, costó quince mil millones.
Muy bien empleado ese dinero, gracias al cual mucha gente pudo sobrevivir un tiempo más y muchos pueblos tienen instalaciones o se vieron con infraestructuras que nunca hubieran tenido.

ZAPATERO UNO DE LOS MEJORES PRESIDENTES QUE HA TENIDO ESPAÑA.
CLARA. Seguimos con el mismo tema y la misma jaculatoria. Dices..." educación de la dictadura" ¿Qué tienes en contra de la educación en la dictadura? ¿Qué tienes a favor? Tú estudiaste en tiempos de la dictadura. Escribes bien, redactas mejor, tienes tus estudios, entonces, ¿por qué hablas mal siempre de todo lo que hubo en la dictadura? Te vuelvo a decir que en dictadura los estudiantes, tu lo fuiste, salíamos mejor preparados que en la actualidad. ¿Sabes por qué? Pues además del trabajo del profesor ... (ver texto completo)
ANGEL, ya te digo yo que has venido espeso de León, en el contexto que Clara lo dice, (lo de educación en la dictadura) no creo que se refiera a Educación Académica, creo entender, que en la Dictadura, el papel de la mujer, estaba mas en casa que trabajando fuera, bien sea al cuidado de los hijos o de los padres.... de ahí que lo normal es que ahora cobren de la pensión del marido las viudas, cosa que con el tiempo seguramente le darán otro sentido.
A todas las personas nos gustaría quedarnos en casa cuidando de nuestros hijos, pero unas deciden hacerlo y otras nó, y tan respetable es una opción como la otra, así que no veo la razón por la que a alguien que ha tomado su elepción libremente los demás tengamos que darle una parte de nuestros impuestos cuando ha tenido la mala suerte de perder a su compañer@, o acaso esa persona nos ha regalado a los demás una pequeña parte del tiempo que ha estado disfrutando de su hogar mientras otras se partían ... (ver texto completo)
Pues mirándolo por esa parte, si que vas a tener razón, hay muchas personas que se cuestionan las pensiones de viudedad, y es muy probable que, en muy poco tiempo, las viudas tengan una pequeña ayuda de los presupuestos generales del estado, pero nada que ver con la pensión del marido difunto.
Mariano Rajoy presenta su renuncia a su acta de Diputado.
Y solicita su plaza de registrador.
Queda libre, queda sin aforo.
Suerte en su vida personal le deseamos.
Saludos
Todo un ejemplo a seguir.

Hace muy bien, a disfrutar de sus dos hijos, que la vida son cuatro días.
Y mira que lo avisas con ese "ojo, ojo, ojo"
Voy a ser bien pensada, pienso que hay un problema con la interpretación de los paréntesis; resumiendo, problemas de lectura comprensiva.
Ya, estos temas son difíciles de expresarlos por escrito, porque se corre el riesgo de que no se interpreten en la medida que le quieres dar, pero con un poquito de buena intención, y conociéndonos como nos conocemos en el foro, yo creo que no cabe el pensar que se puede hacer "defensa" de un partido a costa de víctimas del terrorismo.

Y lo mas gracioso es que todavía no sé que pecado ha cometido en el PSOE ni que clase de defensa he hecho.

En fin....
No me gusta hacer lo que he hecho y me lo he pensado mucho, al fin y al cabo es una víctima que todos sabemos que ha sufrido mucho, pero la verdad que ya me estoy cansando de que ella y su asociación no hagan más que enfrentar a las demás víctimas y hacer apología del PP descaradamente.
Saludos.
Así es CLARA, podía haber hecho una labor estupenda, menuda diferencia de Maite Pagazaurtundua u otros familiares de víctimas, que tienen la mano extendida siempre.

Pero bueno, como en todo, cada uno es como es.
Ay Marimar, Marimar. Hay víctimas mejores y más ecuànimes. Toda España os apoyamos, y os lo demostramos con todo el corazón. Toda España. No puedes ser tan poco agradecida. Los que votamos al PSOE salimos a la calle.
Saludos.
Ya lo creo, incluso ERMUA, ayuntamiento entero del PSOE se volcó en este caso, allí estuvimos un dia completo con su noche, ni la lluvia pudo con nosotros.

Esta chica, aparte de rentabilizar (no digo que lo deseara ojo ojo ojo) muy bien su desgracia, parece que le interesa que sigan los enfrentamientos; El PSOE, no ha pactado con Bildu, (miente) pero si lo hiciera, y por principio democráticos, está en su derecho, los dos parlamentarios de Bildu, merecen el mismo respeto, seguramente bastante más, que ella.

Saludos.
Cuando pasó lo de Cifuentes, todas manifestamos nuestra disconformidad con la treta utilizada para su defenestración.

Y lo mismo con Rita Barberá. Somos más respetuosas de lo que os creéis. A nivel personal jamás hemos humillado a nadie y menos si es mujer.

Yo, personalmente estoy cansadita de tanta manipulación y vulgaridad.

Por hoy ya he cumplido el cupo.
Exacto hay están puestas opiniones acerca de Cifuentes y nuestro apoyo a los escritos de Aena Collar que lo testifican, igual con lo de Barberá.

Yo también estoy un poco harta de este jueguecito del que ya empiezo a desconfiar. Mejor cortar por lo sano y listo.
uando se ridiculiza a una persona por sus expresiones es jugar con cartas marcadas y sucias porque se va a ridiculizarla en su faceta personal, en lugar de hablar o evaluar su trayectoria política que es la que nos interesa.

Te reto a que busques en el foro artículo u opinión personal sobre Cifuentes o Barberá que yo haya dicho o subido al foro fuera de la opinión política.

YO creo que ambas facetas hay que tenerlas muy claras.
>>>>>María del Carmen Calvo Poyato, más conocida como Carmen Calvo (Cabra, Córdoba, 7 de junio de 1957) es una jurista constitucionalista, política y docente española. Doctora en Derecho Constitucional, fue consejera de Cultura de la Junta de Andalucía (1996-2004) y ministra de Cultura (2004-2007) en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde junio de 2017 es secretaria de Igualdad del PSOE. Comprometida con el feminismo y la igualdad de género, es coautora de varios libros, entre ellos La mujer en España, Política social para la igualdad de los sexos y Política social y Estado de bienestar.>>>>>>>>

Mucha suerte compañera, la vas a necesitar, porque el frente que te espera no juega con cartas limpias.
Yo que llevada un tiempo un poco en desacuerdo con Rajoy, en estos momentos tengo que felicitarle, a hecho lo que tenia que hacer, esto dará un nuevo aire a su partido, y mas posibilidades en las próximas elecciones.

Hay que reconocer a Rajoy que a pesar de salir del gobierno de forma no muy agradable, a tenido una templanza y una elegancia envidiable.
Saludos
¿Ha hecho lo que tenía que hacer?

Jolines Mari Carmen, tiene narices esto y eso que lo estamos viviendo...
¡Jope!.... ¿Entera?
Si lo tuviera, hubiera convocado elecciones al minuto de saber el resultado de la sentencia.
Pero.... ¿que adelanta con dimitir? Atrasar la investidura de Sanchez una semana.
Como sabes que se están repartiendo las carteras?
No lo tengo yo tan claro, los del PNV todavía no han dicho nada concreto, no es tan fácil.

Por una vez estoy de acuerdo con Rufián cuando dice y además acierta de pleno, dirigiéndose al PSOE.

" A nosotros nos hace la misma gracia el votarles a Vds., que a Vds el contar con nosotros para la votación, pero LO PRINCIPAL, ES ECHAR DEL GOBIERNO A CARTERISTAS....."

Pues eso.
MARI. Ya ves, me queda un 20% que mi coco no renta.

Pues bien, toma nota, NO ME ENTERO DE NADA. A lo mejor me hago el profano en lo que dices, C--o claro. Claro que, teniéndote a ti como maestra no adelanto nada. En unas breves palabras, me lo descifras, o no. Si no me lo aclaras pensaré otra cosa. Como aquello " del coro al caño y del caño al coro"
Vamos a ver, todavía no lo entiendes o me estás tomando el pelo. Te lo repito.

Cuando una persona, opina sobre algo, sin comprometerse demasiado, o no habla claro, o procura contentar a ambas partes, en mi pueblo se dice: "Tú nunca dices "c--o claro" equivalente a "tú nunca dices algo de forma clara, que se entienda"

Yo creo que sí me entiendes y la palabra no completa, por supuesto, es esa que tienes en mente, pero que también equivaldría (la frase) " tu nunca hablas claro" tú nadas "y guardas la ropa".

Es una frase hecha para definir a las personas que pueden expresar una idea pero que a continuación tienen alguna coletilla que contradice en parte a lo expresado anteriormente, o sea, SI, PERO NO.
MARI. Pues mira, Franco fue un,.`'054... un,.ñ´ç+` ¡'... un, 98`+-´-.,´Todo eso fue, pero nos metió el agua en casa recogida en embalses.

Sigo sin entender eso C--o claro.
Franco hizo los embalses, como correspondía a la época y otro cualquiera en su lugar también los hubiera hecho, pero con la diferencia de que hubiéramos estado en libertad.

Te explico lo de la frasecita en cuestión:

Cuando una persona, opina sobre algo, sin comprometerse demasiado, o no habla claro, o procura contentar a ambas partes, en mi pueblo se dice: "Tú nunca dices "c--o claro" equivalente a "tú nunca dices algo de forma clara, que se entienda"

¿Te aclaras ahora del sentido de la frase? No lo tomes a mal, soy consciente de que has "mejorado" en ese aspecto un 80%.
MARI. Pues sigamos con el agua. Un inciso, hace dos días que el Mundo denuncia unos casos de corrupción en el PSOE. Mutis por el foro, mutis por los demás diarios y televisiones afines al PSOE y Podemos.

Vamos con el agua. ¿Quién nos iba a decir qué gracias al sinvergüenza del dictador podemos beber agua hasta saciarnos? Los embalses dan su fruto. Pero claro, en fin, no sigo porque viene Clara con la rebaja y me atiza.

Oye, no sé dónde me dices que, ¿qué me dices? Esto más o menos eres C--o ... (ver texto completo)
Pues nada ÁNGEL, hagamos procesión hacia el Valle de los Caídos y vamos a ver si lo resucitamos. Todo puede ser, ya sabes que según aseguraba, Dios siempre estuvo de su parte.

Y sí, tengo ese pequeño defecto, que casi siempre (a veces no) digo c--o claro, eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes, te ganas muchos enemigos, pero mira, amigo no es aquel que no acepta una crítica o una opinión distinta a la suya, o sea que en realidad no pierdo nada.

En cuanto a los casos de corrupción del PSOE, pues nada a investigarlos y a la cárcel, si procede y por supuesto la baja en el partido.

Saludos ÁNGEL
Mari. ¿Porque no dimitió? Porque su Presidente, o sea Rajoy la apoyo especificamente, al igual que Maroto, Maillo, Cospedal... y todo el PP en Sevilla con una salva de aplausos de dos minutos. Había que mantenerla hasta que algo pasara, y pasó, llegó el vídeo que desviaría las conversaciones del problemón creado en la Universidad, y evitaría la perdida de la Comunidad.
Todo parece de película, un thriller, con el final deseado por el guión?.

Saludos MARI
Efectivamente Olímpio, todo calculado.
MARI. ¿Solo el agua? Tenía un diluvio (y lo sigue teniendo) y no es capaz de llevarlo al embalse de Zamora.
A Zamora, no, que ya tenemos agua, alcalde de IU, y estamos completos..... y siguiendo un poco la broma y el símil del agua "del PP ni el agua".
ROSALÍ. Tienes mucha razón.

Dos son las causas por las cuales al PP le entró el agua en casa. Una fue el Máster y otra el robo de las cremas. No hubo una tercera y si hubiera dimitido cuando saltó a la calle el caso del Máster, hubiera sido mejor.
Pienso que el agua ya la tenía en casa y encima se olvidaron de cerrar los grifos.
Me refería al conjunto del asunto, lo del Master, el vídeo fue el remate.
Claro, eso es así, Cristina Cifuentes tiene muchos enemigos dentro del PP por que entró a saco contra la corrupción y eso, y ahí le doy la razón a Cifuentes, se paga.

Del resto, tan solo podemos hacer conjeturas, los partidos de la oposición, sabían TODOS, que aunque Cristina cayera, la Comunidad no la iban a ganar por ese método, porque pasaría el segundo de la lista y el apoyo de Ciudadanos estaba asegurado, luego yo mas bien pienso que son "vendettas internas"; se ha llegado muy lejos y de manera muy sucia con ella, aireando incluso su vida personal y eso es a todas luces juego reprobable y sucio.

En fin, estamos en una época en la que toda vale y eso va a ser difícil de errdicar.
La respuesta de Rajoy, no está a la altura de un debate, pero la pregunta es más tonta aún, sobre el asunto Cifuentes, es absurdo pensar que los pudieran ser del PP. cuando son estos los perjudicados, cuando hay un "asesinato" la primera pregunta que se hacen los investigadores es ¿quien sale beneficiado del asunto. yo no lo se, aquí lo dejo.
ROSALI:

Los que salen beneficiados en este asunto, POR SEGUIR TU REFLEXIÓN, es el PP ya que ella ha renunciado y si no lo hubiera hecho, moción de censura al canto y pérdida de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, se ha ahorrado el tener que obligarla a dimitir directamente (Puede que eso no conviniera a los intereses del partido) y con la dimisión "voluntaria" sigue el PP con la Comunidad autónoma.

O sea que el vídeo, lo haya facilitado quien lo haya facilitado, les ha caído del cielo, ha sido el detonante que le ha obligado a dimitir.

Lo siento de verdad por Cifuentes, creo que no ha sido bien tratada.

Saludos.
MARI. Vale, pongamos una "victoria pírrica" por tu parte. ¿De acuerdo?

Ya sabía yo que no aceptarías el empate.
No es victoria ni fracaso por mi parte, es, yo creo, el exigir a nuestros políticos, sean serios y no se marchen por los cerros de Úbeda escudándose en el "y tu más" propio de patios de vecina.
NO, no lo dejamos empate, a mi no me gusta que cuando te acusan de algo o preguntan sobre algo se responda siguiendo la frase de "la mejor defensa es el ataque", no lo considero de personas inteligentes y mucho menos de responsables políticos que a falta de razones, contestan de esa forma, ¿No sería mejor el contestar, por ejemplo "no me consta" o "esos no son nuestros métodos" y mañana cuando se hable de la candidatura de Errejón a la Comunidad de Madrid, pues se habla sobre Errejón.

Esas posturas no me gustan en nada de la vida y mucho menos en responsables políticos.
MARI. Aquí, en tus palabras, puedo estar de acuerdo o no estarlo. No obstante... ¡Ni lo "juno" ni lo "jotro", respeto tu opinión.
Ya, tú como siempre, y como se dice en mi pueblo, nunca dirás C--o claro.

Sabes que tengo toda la razón, tal como se ha llevado el asunto Cifuentes, sabiendo de antemano, que sí o sí tenía que dimitir, es de verdadera pena; que Cifuentes haya tenido que dimitir de esa forma, hundida personalmente y lo que es peor, políticamente POR NADA POLÍTICO, es sencillamente vergonzoso.
Pues no ÁNGEL, porque si se demuestra que ese vídeo ha salido del partido, sería una manera miserable de quitarse de en medio a Cifuentes, cuando lo correcto hubiera sido ante los hechos anteriores, el mantener un prudente silencio hasta ver como terminaba lo del máster o exigir claramente su dimisión, pero nunca, para que ésta se produzca, atacarla personalmente de la forma que se ha hecho con la publicación de ese video, me suena a métodos mafiosos y eso si viene desde el partido, daría que pensar.

Tenemos el caso de Barberá que hicieron exactamente lo mismo, abandonada totalmente en el ámbito personal. No me gustan esas actitudes.
Enfrentamiento entre Ramón Espinar y Mariano Rajoy.

Ramón Espinar pregunta a Rajoy si el vídeo filtrado de Cifuentes, proviene de fuentes del PP, a lo que nuestro Presidente, con esa gracejo y agudeza que le caracteriza le contesta algo parecido a que indague sobre la beca de Errejón; O sea siempre el mismo cantar, el y tu más a falta de contestar sobre algo concreto que se le pregunta y en términos coloquiales "de donde vienes manzanas traigo". Y éste es nuestro Presidente.
Esto es bochornoso, totalmente surrealista, si hubiera hecho el TFM, (aparte de todas las irregularidades de matriculación, no presencia etc. etc.) hubieran ya alzado la voz el Tribunal que la examinó, porque nadie olvida en cinco años que ha examinado a la Delegada del Gobierno, estoy segura que ella misma sabría los nombres de sus examinadores.

Por el contrario exhibe un acta "fabricada a medida" que ha resultado ser falsa y se permite el lujo de recriminar a Ángel Gabilondo el poco respeto a sus compañeros catedráticos; como dijo un conocido periodista "tiene la cara mas dura que el cemento armado".

A mi me caía, dentro de lo que cabe, bien esta política del PP, siendo muy grave la forma con la que se ha hecho con el master, es mil veces peor la conducta que está teniendo durante todo este proceso, saliendo para mentir y mentir.

Queda la duda de la famosa acta, ¿Quién es el responsable de la misma, el Rector o el Director del master? Tremendo embolado el de la Universidad Rey Juan Carlos.
MARI. Nunca es tarde.

Estoy escuchando que van a hacer una comisión para lo de Cristina. Con una comisión no sale nada adelante. Ya está... quedará libre.
Tratarán de enmascarado pero nadie lo creerá, por los políticos tanto me da, pero la Universidad quedará desprestigiada y eso es abominable.
MARI. Tal como está la situación de Cristina Cifuentes y la Universidad, dan ganas de vomitar. Escándalo de órdago a todo. ¿Qué esperan para que esta señora dimita? O echarla del puesto. Asco dan unos y otros. Cada día que pasa, ya sabes, tengo intención de meterme en un convento... de monjas.
! A buenas horas mangas verdes!

Me parece a mi que nosotros aparte de dedicarnos a la vida contemplativa...
Ni con esto a la vista se da por aludida la Sra, Cifuentes, ni Rajoy, ni el PP, ni Ciudadanos. Una afirmación que no sirve a las cinco horas, se cambia y ha seguir en el circo; un rector dice que no hay lo que debería estar y, una Presidenta dice que lo busquen... Peor que en el patio del colegio. Aquí también vale "y tu más". Y el PP, hace "un Rajoy" diciendo: que lo arreglen la jueces, nosotros a esperar... Así nos pinta y nos respetan, dentro y fuera.
Lo peor: esto se engorda y puede reventar.

Saludos ... (ver texto completo)
Increíble.
Los trabajos no aparecen, no hay señales por parte de la Universidad de que se haya realizado, hay un cambio de nota comprobado, hay falsificaciones de actas comprobados..... que vergüenza por Dios y que cara.
La versión del rector

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha asegurado hoy que no existe registro del acta de la defensa del Trabajo Fin de Máster (TFM) de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, por lo que no se puede "confirmar" que ésta haya tenido lugar.

El archivo del acta en el servicio de postgrado es "obligatorio" y tampoco figura la memoria del TFM, según ha explicado Ramos en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo, Javier Ramos, ha negado que él o algún miembro de su equipo hayan "pretendido interferir, modificar o manipular alguna de las actas o documentación" referente al máster, tal y como ha insinuado el director del máster,  Enrique Álvarez Conde, quien esta mañana confesó reconstruir el acta de las notas de manera fraudulenta por orden del rector. 
Cristina sé fuerte, resiste.
Las letras quem falten osobren en algún lugar de mi anterior mensaje, puede que afeen mi escrito, no en la esencia de lo qie quiero decir.
Asi lo entienden los buenos entendedores y... los que poseen ciertos desvelos.
-Yo es que tengo vocación apredicar lo que creo juisto... aún a sabiendas de que es rentable o no.
Dicho lo dicho, si que doy mucha importancia a los que sudando toda su vida se les trate con humanidad.
No te preocupes, todos te entendemos sobradamente.

Un saludo amigo.
Este Rajoy, gana las elecciones por aburrimiento.
Ya vendrá Paco con la rebaja.
Dicen por ahí, que los jubilados están tan a disgusto con Rajoy, como Puigdemont en un concierto de Marta Sánchez.

¿Lo "pillan" o no lo "pillan"? Seguro que sí.
El señor Revilla dice muchas cosas.
Sí, en casi todas acierta.

Oye que opinas de las declaraciones de CIFUENTES, "vivo en un piso alquilado y no sé si tengo 3000 euros en mi cuenta."

Claro, eso lo dice como sinónimo de honradez.

Jolín, que poco respeto a la audiencia, porque cualquiera con sentido común puede pensar.... ¿Y EN QUE SE GASTA ESTA SEÑORA SU SUELDO QUE AÚN NO LE HA DADO PARA COMPRARSE UNA VIVIENDA?

También lo comentó Revilla, pero mucho antes ya muchos de nosotros, ciudadanos de a pie, habíamos caído en esa "frasecita" (absurda para mi) de Cristina.
Que dice Revilla, que Mariano, ni le recibe, ni le paga los 100 millones del ala que le debe, que han tenido que denunciar al Gobierno de España por tales comportamientos.

¡Ay ay ay! este Mariano, no paga sus deudas.

Mariano, paga a Revilla lo que le debes.
ARTURO PÉREZ REVERTE:

“Una liebre paralizada e inmóvil en mitad de una carretera, deslumbrada por los faros, esperando que la atropellaran. Ése ha sido y es Rajoy”.

Pérez-Reverte aseguró en su cuenta de Twitter que empezaba a creer “sinceramente”, que “si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza”. Y continuó: “Está quemando su mayoría (y nunca nadie la tendrá igual) sin tocar un pelo de este monstruoso e inviable derroche autonómico. Tiene miedo de que se rebelen los sicarios, los trincones de lo caliente, los barones locales que han hecho de este disparate su negocio. Así que Rajoy lo exprimirá todo y a todos antes que tocarles el negocio a los compadres y desmantelar este disparate burocrático”.

Apuntó que “hay un sistema clientelar de 20.000 asesores políticos y compadres varios trincando de lo que el Estado expolia” y que “ni 6,2 millones de parados han convencido aún a estas ratas de alcantarilla estatal de reformar la Administración que asfixia a España”. Finalizó recordando que “aún no hemos visto dimitir a ningún ministro, y eso significa que están de acuerdo con la infamia que el Gobierno de su jefe impone; la poca vergüenza, la cobardía moral y el cinismo político se los reparten entre todos, sin inocentes, ese Gobierno, esa gentuza”.
MARI. En caso de extrema gravedad con el territorio catalán que se quiera hacer independiente y agotadas todas las vías de entendimiento y negociación y no llegando a un acuerdo constitucional, entraría en juego, no ya solo la Policía, Guardia Civil y policía local, también lo haría el ejército defendiendo la integridad de España. Mejor que no intervenga el ejército, pero hay un artículo de la Constitución que trata sobre las funciones del ejército.
Ya, pero eso no lo tengo yo muy seguro, mas bien, lo contrario, que se pueden independizar porque estamentos superiores le iban a dar la razón, esa es la duda que tengo.
Mariano responde: No, no he pagado a Revilla, ¿paso algo?

Si no llega a aplicar el 155 estaríamos todavía si eran galgos o podencos.
Que es un moroso, y poco cumplidor, solo eso.

Mariano, paga a Revilla.
Mariano responde: No, no he pagado a Revilla, ¿paso algo?

Si no llega a aplicar el 155 estaríamos todavía si eran galgos o podencos.
ÁNGEL: Ya te he contestado en A MEDIA VOZ.