Respuestas para baja de usuario:

Y sobre financiación ilegal del PSOE te recuerdo lo que dijo el mundo cuando salió la sentencia del caso filesa: El escándalo de corrupción que estremeció al PSOE de Felipe González e izo dimitir a un juez. Primer caso de financiación ilegal y condena de un partido. Nuestra memoria es frágil pero las hemerotecas están ahí para hacernos recordar.
Luego nos extrañamos de las cosas que ocurren en este país pero hay que buscar a los verdaderos culpables.
La derecha moderada PP nos roba, la izquierda moderada PSOE nos roba y mucha gente enfadada, cabreada y ninguneada dice: si esta gente moderada hace eso con nuestro dinero, vámonos a los extremos que a lo mejor lo hacen bien porque lo que tenemos ya lo conocemos y son pésimos y en los extremos tenemos a Podemos y Vox.
¿Quienes son los responsables que fuerzas extremas tengan al día de hoy ... (ver texto completo)
Y sobre financiación ilegal del PSOE te recuerdo lo que dijo el mundo cuando salió la sentencia del caso filesa: El escándalo de corrupción que estremeció al PSOE de Felipe González e izo dimitir a un juez. Primer caso de financiación ilegal y condena de un partido. Nuestra memoria es frágil pero las hemerotecas están ahí para hacernos recordar.
Sí, he estado repasando los del PNV, y madre mía si llegan estos a "reinar" a nivel nacional, dentro de su reducido terreno han hecho lo que han podido.

En fin TXENTE, que todos tienen casos por los que callar, y que no se a que viene el sacar tanta basura ahora deL PSOE, parece que no te ha sentado muy bien el que diga que es difícil de entender que estos paguen por su prevaricación por ser CÚPULA, (Y ME PARECE BIEN) y otras CÚPULAS ni se les haya rozado.
Siguiendo la estela el primer presidente que fue a prisión por corrupción se llamaba Gabriel Urralburu presidente de Navarra y del PSOE.
Pues muy bien.

Mi comentario era buscando la realidad y lo que decia Empresario no lo era.
No te entiendo Clara, si no recuerdas las cosas no las comentes porque puede que digas la verdad o que estés mintiendo y como dice el refrán: " en boca cerrada no entran moscas. Lo que yo comento está escrito, comentado y explicado y en las hemerotecas. A Garzón se lo quitaron de encima porque delinquió y está muy claro en el código penal en el que dice que las conversaciones de los abogados con sus representados son secretas y él no cumplió este precepto. Estos delincuentes socialistas ya condenados ... (ver texto completo)
Pues no Txente, sè que es verdad lo que digo de la otra causa que se abrió a la vez contra Garzón, si no no lo diría, alguna vez lo he puesto aquí y por eso lo digo. No miento y también es verdad que no llegó a más, con esto quedaron satisfechos.

También sé que es verdad que se hizo en caso de Marta del Castillo y sobre todo en casos de etarras, seguro que en muchos más. Todos sabemos que en el caso de los etarras Garzón fue un gran conseguidor y precisamente fueron los mismos que hicieron la vista gorda ante los casos de etarras, los que le denunciaron a él.

Claro que se fueron así, pero se fueron hace muchos años. Hoy he oido decir que Susana es la heredera y además de que nadie debe cargar con la culpa de los demás, todo corrupto en política tiene su heredero. Casado lo sería de Rajoy ¿hasta dónde debe llegar la herencia? ... (ver texto completo)
Coincido contigo en el último párrafo y no en lo demás. El dinero público debe utilizarse para lo que es y no para lo que no es. Si una cantidad está destinada para una cosa no hay que utilizarla para otra y si se utiliza debe ser con total transparencia y tú sabes que la Junta en varios decenios de transparencia 0 y cuando se le han pedido datos o se ha negado o ha ido estirando en el tiempo la cuerda todo lo que ha podido hasta que se ha roto y los ha entregado.
Te enorgullece que el dinero no ... (ver texto completo)
Se me olvidaba que además de gastar el dinero en puticlubs también lo gastaban en drogas, vaya rebaño de delincuentes y la.... es.
Debemos ser duros con los delincuentes condenados pero no los que no lo han sido porque con ese pensamiento nos cargamos la presunción de inocencia Mari. De todos los que nombras anque continúen en el partido a ninguno se les ha abierto juicio hasta la fecha y por lo tanto son tan inocentes como tú y como yo.

¿Recuerdas Mari aquella frase tuya de hace nos años: " yo me solidarizo con Garzón cuando había sido condenado a 10 años de inhabilitación por prevaricación?. Te solidarizaste con un delincuente ... (ver texto completo)
TXENTE, ya te ha contestado CLARA, y estoy totalmente en su línea, me sigo solidarizando co Garzon totalmente y creo que fue el chivo expiatorio por meterse donde no convenía a los "grandes".

El dinero, y mas si no es propio hay que tratarlo con mimo y sobre todo con mucho cuidado, la prevaricación no es de recibo ni disculpa para nada, ha pasado, pues que lo paguen, pero TODOS Txente, todos, no hace falta ser "letrados" para saber que las CUPULAS son las mismas en un partido y en otro, con la salvedad de que el PSOE, no ha sido condenado.

Por otra parte me enorgullece sobre manera que el dinero no haya sido destinado ni a la financiación ilegal del partido ni al enriquecimiento personal, si bien judicialmente puede tener menos peso, para mi éticamente lo tiene y mucho.

En fin, prevaricación a montones cuando la crisis por conversión industrial en el país vasco la vimos todos, si se hubieran revisado a conciencia todas las ayudas que se dieron, nos encontraríamos con muchísimas sorpresas, ayudas a empresas y ayudas a empleados que ni tan siquiera estaban en las empresas trabajando.

En fin TXENTE, que vuelvo a lo mismo, no los disculpo, pero..... ¡que justicia tan parcial tenemos! ... (ver texto completo)
Debemos ser duros con los delincuentes condenados pero no los que no lo han sido porque con ese pensamiento nos cargamos la presunción de inocencia Mari. De todos los que nombras anque continúen en el partido a ninguno se les ha abierto juicio hasta la fecha y por lo tanto son tan inocentes como tú y como yo.

¿Recuerdas Mari aquella frase tuya de hace nos años: " yo me solidarizo con Garzón cuando había sido condenado a 10 años de inhabilitación por prevaricación?. Te solidarizaste con un delincuente ... (ver texto completo)
Yo me sigo solidarizando con Garzón. Hay con quien se hila muy fino porque interesa quitarlo de enmedio y hay con quien haciendo lo mismo se, hace la vista gorda y ni siquiera se le denuncia.

Si no hay denuncia, como no la hubo en el caso de Marta del Castillo, en cuyo caso se hizo exactamente lo mismo y solidarizàndose con la familia nadie lo denunció. Si esto se hubiera denunciado (las escuchas de las conversaciones de los delincuentes con sus abogados) toda España se hubiese puesto en pie de ... (ver texto completo)
Yo creo que después de esta sentencia lo mejor es que todos callen para siempre. Si el PP está de corrupción hasta las barbas el PSOE está hasta las cejas después de esta sentencia. Lo mejor sería que desaparecieran los dos, es la historia negra de nuestra joven democracia. Qué ignominia y qué basura tienen los dos aunque hasta ahora era el PP el apestado ahora los que tanto criticaban que se miren por dentro y nunca un refrán ha sido tan cierto: El que escupe al cielo corre el riesgo de que le caiga ... (ver texto completo)
TXENTE, si la sentencia dice "Esto es, la CUPULA socialista que gobernó Andalucía durante 23 de los 37 que mandó en esta comunidad"

O sea la CUPULA socialista ha sido castigada por su partido políticamente y por la sentencia, me parece lo correcto, pero.... ¿donde está el castigo a la CÚPULA del PP? Rajoy, Aznar Aguirre....
esos siguen campando a sus anchas, políticamente y judicialmente.

No es lo mismo TXENTE no es lo mismo, ni el comportamiento político de los partidos ni el judicial.
Hace más de una semana hacía yo el mismo comentario y mira por donde hoy el artículo de ABC me da la razón. Adivino no soy, simplemente es cuestión de poner en funcionamiento el sentido común. Los grandes fondos y grandes fortunas preparan las maletas con dirección a Lisboa. Aviso a navegantes por lo que pueda pasar. Está visto que el dinero no tiene patria y los que lo manejan tampoco. Ya el corazón ha perdido peso en sentimientos en favor de la cabeza.
Portugal está ahí a la vuelta de la esquina. Al tener democracia cualquier empresario puede trasladar su negocio al país vecino o algo más lejos.

¿Y los rumores de la SEAT? Como se largue la SEAT media Cataluña padecerá el mal en sus propias carnes.
Los cambios que hizo Felipe González no los hubiera podido llevar a cabo la derecha ni por asomo y con todo y con eso mira los encontronazos que tuvo Felipe con Nicolás Redondo Secretario General de la UGT. y con Marcelino Camacho. No debemos olvidar que nuestro tejido industrial estaba obsoleto, subvencinado, con plantillas excesivas y que hubo que cerrar algunas, prejubilar a decenas de miles de trabajadores etc. etc. Y lo hizo francamente bien. Aquí en Vizcaya había mucha empresa cual gigante ... (ver texto completo)
Txente. te veo bien informado. Yo estaba en aquel tiempo en la pelea, y pelee con mis compañeros que la caída de las grandes fábricas aunque dolorosas era inminente. Basta decir que la comunidad Europea tenía un cupo para el acero a un determinado precio y que se fabricaba mucho mas y se vendía a precio mas barato con lo cual se subvencionan. Recuerdo reuniones donde en defensa de estas monstruosas empresas, se dicen verdaderas barbaridades que luego la prensa, vendía como geniales ideas, y es que ... (ver texto completo)
Así es actualmente. Mientras la seguridad social sea caja única como ahora, a igual cotización igual pensión en toda España.
¿La pensión de militares, Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos de Escuadra y otros, todos cobran lo mismo?

Una hucha CASI VACÍA. ningún GOBIERNO quiere pasar a la historia como el que vació por completo la hucha de las pensiones. Pero no porque haya evitado esta situación y su consiguiente desgaste político resulta menos grave la situación del sistema. En el año 2011 había en la hucha 66 000 millones como fondo de reserva, se hubieran gastado hace tiempo si no fuera por los sucesivos créditos ... (ver texto completo)
Si te has exiliado en Castilla y León sería ahí.
Pobrecitos mis compatriotas, me tendría que volver a Euskadi.
Fatal. Un gurú de estas tierras comentó que si la caja de las pensiones se trasladaran a Euzkadi como quieren algunos, como aquí son más altas quebraría o habría que subir las cotizaciones y los impuestos en progresión geométrica. Virgencita virgencita que me quede como estoy.
En eso consiste el federalismo. Cada uno recoge sus impuestos y los gestiona en consonancia a sus necesidades, eso no quiere decir que no siga habiendo correctores hacia quienes lo necesiten.
Lo que si se acabaría es papá estado para el descontrol de gastos que genera deudas impagables
Fatal. Un gurú de estas tierras comentó que si la caja de las pensiones se trasladaran a Euzkadi como quieren algunos, como aquí son más altas quebraría o habría que subir las cotizaciones y los impuestos en progresión geométrica. Virgencita virgencita que me quede como estoy.
Pues no te digo nada nuestras pensiones generadas en Euskadi.... ¿Quién las pagaría en ese hipotético caso Castilla-León o Euskadi?
Totalmente de acuerdo. Esto mismo comenté hace unos días aquí en el foro.
Pero caramba, insistiendo P. Sanchez en que en menos de 48 horas habría Gobierno, aún así DESPUES DE LOS RESULTADOS sale Todoro G. Egea, diciendo que bajo ningún concepto se van a abstener y mucho menos a apoyar y que Casado es la única alternativa y ahora están dando quejas por todos los lados, incluso sectores de su partido afeaban esa conducta y llamaban a una abstención, mas señales no podían recibir, pasa que el PP es prisionero de Vox y piensa que se los van a comer cediendo, yo pienso que ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo. Esto mismo comenté hace unos días aquí en el foro.
García Page hoy en la prensa reconoce que gobernar con Podemos en Castilla la Mancha le quitó el sueño. Aviso a navegantes.
Los cambios que hizo Felipe González no los hubiera podido llevar a cabo la derecha ni por asomo y con todo y con eso mira los encontronazos que tuvo Felipe con Nicolás Redondo Secretario General de la UGT. y con Marcelino Camacho. No debemos olvidar que nuestro tejido industrial estaba obsoleto, subvencinado, con plantillas excesivas y que hubo que cerrar algunas, prejubilar a decenas de miles de trabajadores etc. etc. Y lo hizo francamente bien. Aquí en Vizcaya había mucha empresa cual gigante ... (ver texto completo)
Toda la razón del mundo TXENTE.

Saludos.
Vaya metedura de pata de la policía y de los jueces, sabiendo quién era este individuo tenía que haber sido vigilado día y noche al estar incurso en una extradición. En EE. UU hay un cabreo monumental por esta negligencia haya sido responsabilidad de unos, de otros o de todos.
Será parte de la negociación con Podemos el dejarlo escapar. Al igual que van a dejar libres antes o después a los independentistas encarcelados, como parte de la negociación con ERC.
Y yo me pregunto: ¿Qué está haciendo mal o muy mal Pedro Sánchez para que dos expresidentes con ideologías distintas y a veces antagónicas como son Felipe González y Jose Mª Aznar coincidan en sus críticas contra él?. Cuando viene de personas así algo debe haber.
El Felipe González del siglo XXI, presuntamente, tiene muchas similitudes con Aznar.
Saludos.
Yo en parte de mi vida laboral y en la otra que no lo he sido en las dos me he considerado un trabajador y sujeto a las mismas normas y convenios y al estatuto de los trabajadores. Que dentro de los trabajos haya distintas maneras de hacer las cosas no quiere decir que no se sea trabajador. Pero sí que hay una gran diferencia con otros trabajadores y es que es un puesto de trabajo muy volátil. Hoy estás bien y mañana puedes estar en la calle. Así es el mundo comercial y la prueba es que los cambios ... (ver texto completo)
Yo también he sido una simple trabajadora, pero siempre y en todos los sitios hay simples trabajadores porque no tienen ningún poder de decisión ni de influencia en la empresa, pero de rangos diferentes y sobre todo, unos bien pagados y otros mal pagados, que es muy importante en el tema que tratamos. Dice M Pilar que cada uno cuenta lo que personalmente ha vivido, sí pero eso no puede servir como referencia de ninguna época.
Saludos
Yo le voté en el 82 y en el 86. Fue la edad de oro de este gran personaje de la transición. Luego vino lo que vino y me marché a la competencia.
Txente. Creo que en el 82 Felipe arrasó. También es cierto que prometió crear 800 000 puestos de trabajo y... no fue así. Bueno, pero nos paseó por toda Europa.
También se realizaron cantidad de transferencias al Pais Vasco y algunas de ellas las mismas que a Cataluña que comentaba Xabier Arzalluz que estaba encantado con lo bien que se había portado Aznar y no se han comportado como los Torra, junqueras, Puigdemont y los CDR. Es que creo que no te enteras de que lo que comento es que nadie hubiera ido a la cárcel ni se hubieran cometido los desmanes que se han cometido si no hubieran engañado a la gente con el referendum ilegal porque nunca lo hubieran ... (ver texto completo)
Txente. No me han publicado mi respuesta, insisto.

Por partes: respondí a tu comentario donde decías que un artículo del código penal que eliminó Zapatero era el culpable de los polvos que nos ha traído a estos lodos.

Te dije que los polvos no eran solo de Zapatero y que los primeros polvos los creo Aznar.
Te dije otra vez no y aporte los que Aznar, transfirió.

Respondes que al Piso Vasco también le transpasaron y no pasó nada.

Te digo que espero nunca pase en Cataluña lo que pasó en ... (ver texto completo)
Es que la miras con ojos socialistas. Je Je
Será eso….
Varias veces la he visto en la calle Ercilla de Bilbao muy cerca de la sede socialista. Verla enfadada debe ser la pera limonera y no precisamente de Lleida.
Catedrática de instituto, Consejera de educación del gobierno Vasco, Vicepresidenta del parlamento Vasco, licenciada en filosofía y filología inglesa. Mujer muy preparada con un cerebro privilegiado.
El problema viene del artículo del código penal que Zapatero echo abajo para llevarse bien con ERC que votó a favor en su investidura. Si ese artículo hubiera estado donde estuvo hoy no habría el follón montado que hay puesto y no hubiera habido referendum. No lo digo yo, lo han dicho periodistas que están muy bien informados y que saben más que nosotros o tanto y si lo han comentado sus más que razones tendrán. No hay que darle más vueltas a la tortilla que el tema es el referendum y donde nos ha ... (ver texto completo)
Una parte del problema:
Aznar propició un nuevo sistema de financiación para las CCAA que incluyó la cesión del 33% de la recaudación del IRPF (antes era del 15%), del 35% del IVA (desde el 0% anterior) y del 40% de los impuestos especiales.

Durante su mandato, se realizaron importantes transferencias de competencias a la Generalidad, entre las que destacan las competencias de tráfico (hasta entonces en manos de la Guardia Civil), y otras en el ámbito de la justicia, la educación, la agricultura, ... (ver texto completo)
Varias veces la he visto en la calle Ercilla de Bilbao muy cerca de la sede socialista. Verla enfadada debe ser la pera limonera y no precisamente de Lleida.
Familia de mucho pecunio.
El problema viene del artículo del código penal que Zapatero echo abajo para llevarse bien con ERC que votó a favor en su investidura. Si ese artículo hubiera estado donde estuvo hoy no habría el follón montado que hay puesto y no hubiera habido referendum. No lo digo yo, lo han dicho periodistas que están muy bien informados y que saben más que nosotros o tanto y si lo han comentado sus más que razones tendrán. No hay que darle más vueltas a la tortilla que el tema es el referendum y donde nos ha ... (ver texto completo)
Y si no recuerdo mal fue Aznar quién viendo lo que podría venir fue el que lo incluyó en el código penal pero había que borrar todo lo que oliera a PP y para eso los ahora independentistas y Zapatero montaron el pacto del Tinell aunque por lo que se vio en el 2.011 no les debió salir todo lo bien que hubieran querido. De ahí viene la derogación que es el asunto que estamos tratando
El problema viene del artículo del código penal que Zapatero echo abajo para llevarse bien con ERC que votó a favor en su investidura. Si ese artículo hubiera estado donde estuvo hoy no habría el follón montado que hay puesto y no hubiera habido referendum. No lo digo yo, lo han dicho periodistas que están muy bien informados y que saben más que nosotros o tanto y si lo han comentado sus más que razones tendrán. No hay que darle más vueltas a la tortilla que el tema es el referendum y donde nos ha ... (ver texto completo)
1º.- Conocer el problema

2º.- Saber el por qué se ha producido.

3ª.- Quién es el responsable de que se haya producido.

4º.- Buscar solución a dicho problema.
Aquellos polvos fueron el principio de estos lodos donde estamos metidos. Si no se hubiera derogado aquel artículo hoy no tendríamos el lío que tenemos montado. Con la derogación se creó un problema a posteriori que es muy posible que no hubiera existido al día de hoy con la promulgación del referendum ilegal. Pero una vez creado dicho problema hay que buscar la solución correpondiente.
Dije que las soluciones antes que los culpables, pero parece que hay que dar palos a Zapatero, a él solo no.
Los primeros polvos son todos del Sr. Aznar. fue el que más cesiones hizo a Cataluña, entre ellas una que las cesiones en educación y la educación en Catalán, espero no sea necesario enumerarlas. Por cierto la ley de Aznar la quitó Zapatero en 2005 las cesiones estaban hechas y en los 6 años de Rajoy se pudo poner y no se hizo. Ahora a Zapatero
Los culpables fueron ambos.

Ahora toca arreglar ... (ver texto completo)
Que raro que a estas alturas Felipe González, Alfonso Guerra, o Solana no hayan dicho esta boca es mía. Paco Vazquez el otro día ya le enmendó la plana al Pedro.
Faltaría mas, y es que a Pedro se le olvidó en su programa, hacer un donativo extra para todas las iglesias de La Coruña.

Dan menos guerra la tallas que la gente.
Antes de Felipe González también la clase obrera iba a la universidad. Mi hermana hija de un jornalero extremeño estudió en Salamanca con beca. Yo como era más torpe hice magisterio y conozco otras personas que becadas estudiaron en la universidad sin ser potentadas, simplemente inteligentes. Eran los años 60. Aunque los tiempos han cambiado y hay muchas más posibilidades de acceder a becas hoy día.
Había becas a patadas. La excepción no es la regla Txente.
Saludos
Había un artículo en el código penal que se refería a que todo aquel que promoviera un referendum sería sancionado. Pues llegó el bueno de Zapatero y para congeniar y que le aupasen a La Moncloa lo derogó que hizo que el entonces portavoz parlamentario catalán Bosch le dijera en sede parlamentaria: " Bienvenido a la razón Sr. Presidente ". Lo que no sabía Zapatero es lo que vendría años después por gran torpeza. Lo que hoy pasa en Cataluña buena parte hay que ponérsela en el debe. De aquellos polvos ... (ver texto completo)
Los polvos que citas son una pequeña parte de todos los lodos de ese tema.
Buscar culpables no da soluciones, las embarra. Más nos valdría dedicar el esfuerzo en las soluciones sin olvidar la crítica.
Mari: Te honra ese discurso buenista y bien intencionado que tienes pero las cosas son como son y no como quisiésemos que fuesen. Insisto en que en este mundo globalizado las cosas han cambiado y de qué manera donde el materialismo se ha instalado y no va a haber manera en mucho tiempo de que la situación cambie.
No es buenista TXENTE, es de sentido común y de tener un mínimo de empatía hacia los demás.

Por supuesto que el mundo ha cambiado, desgraciadamente y para muchos a peor, y no digamos si miramos al tercer mundo... ahi apaga y vámonos, y ya ves los que están arriba del todo y con la ayuda de nuestro voto a que nos han conducido; si yo miro únicamente por mi bolsillo y por mi situación mi mensaje sería otro, muy mala tendrían que ir las cosas para que nosotros los pasáramos mal, pero claro si miras alrededor, y ves el panorama que hay de trabajo, de vivienda para mucha gente, no puedes quedarte al margen y cuando oyes lo de la fuga de grandes fortunas para no pagar lo que les pertenece, es que amigo, ahí ya sacan lo peor de mi.

Si Txente, ya sé que el mundo va por ahi….. pero ¿debemos apoyar ese rumbo o intentar, al menos, cambiarlo desde las plataformas que podamos? ... (ver texto completo)
También comienzan las consultas en los bufetes de abogados para deslocalizar grandes fortunas y patrimonios antes de que llegue el nuevo gobierno. A este paso y si alguien no lo remedia ese impuesto que quieren imponer lo tendremos que pagar los de a pie como siempre porque los que debieran pagarlo han puesto pies en polvorosa. Hace unos días lo comenté en el foro y mira por donde la prensa hoy se hace eco del asunto.
Esas grandes fortunas que se van hoy no pagan y si utilizan desgravaciones y servicios.
Es el momento de ver lo patriotas que son.
No es bueno la deslocalización de "personas importantes" y lo que les rodea, pero si va siendo hora de que Madrid, España no es un Paraíso fiscal, ni quiere serlo.
Si tienes hambre lo coges de donde sea o de la mano que sea.
Claro, si tengo hambre por supuesto, pero no es el caso, es tratar de vivir yo un poco mejor, en detrimento del resto, el tratar de tener tres postres, cuando con uno tengo bastante y el incremento a dos, supone que el conjunto tenga que sufrir el coste.

No Txente, pero entiendo son distintas maneras de ver como tiene que funcionar la riqueza de una Sociedad y yo tengo muy clara cual es mi idea.

Y cuando hablo de ricos, no hablo de pequeños empresarios, autónomos, familias, no, todo el mundo ... (ver texto completo)
Mari: Dame pan y llámame tonto.

Lo bueno que tenemos aquí es que dicho partido no ha tocado bola en las elecciones pero a veces lo cortés no quita lo valiente y hablando de ello y mirando por el bolsillo y aunque sienta rechazo que lo siento lo mismo que por Podemos el primero nunca lo podrá llevar a la práctica por lo menos de momento pero el segundo si que podrá esquilmarnos si cumple lo prometido y dentro de pocas fechas.
Claro TXENTE, pero es que yo comienzo por pensar que el pan nunca se debe de aceptar dependiendo de quien venga, porque sin lugar a dudas, aunque MI bolsillo se incremente, (que habría que verlo) la factura para el conjunto sería tremenda y por ahí, me cuesta mucho pasar, es más, pido a Dios o quien sea, que jamás tenga la tentación de pasar y es difícil ya a estas alturas.

Saludos.
También comienzan las consultas en los bufetes de abogados para deslocalizar grandes fortunas y patrimonios antes de que llegue el nuevo gobierno. A este paso y si alguien no lo remedia ese impuesto que quieren imponer lo tendremos que pagar los de a pie como siempre porque los que debieran pagarlo han puesto pies en polvorosa. Hace unos días lo comenté en el foro y mira por donde la prensa hoy se hace eco del asunto.
Normal y lógico, ante las amenazas las personas protegen lo suyo, ¡Qué esperan que se quedaran de brazos cruzados! Aquí los platos rotos los pagaremos la clase media.
Quién tenga unos minutos que lea en expansión de hoy el programa económico de VOX en medidas sociales y fiscales. Lo suscribo al 100%. Menudo ahorro para nuestros bolsillos y por contra menuda diferencia con el atraco que nos quiere meter el nuevo gobierno.
Pues cuando tengas tiempo, se lo dices también a los del PNV, (partido que dices que votas) a ver que opinan.

Madre mía Txente, hay partidos que yo no vería nunca nada bien de ellos aunque me trajeran mi sueldo a casa multiplicado por mil, cuando faltan a lo principal.
También comienzan las consultas en los bufetes de abogados para deslocalizar grandes fortunas y patrimonios antes de que llegue el nuevo gobierno. A este paso y si alguien no lo remedia ese impuesto que quieren imponer lo tendremos que pagar los de a pie como siempre porque los que debieran pagarlo han puesto pies en polvorosa. Hace unos días lo comenté en el foro y mira por donde la prensa hoy se hace eco del asunto.
O sea ¿quieres decir que si a los ricos "los tratamos bien" se quedan o si no se marchan?

Igual hay que tomar medidas bastante mas duras al respecto y que se marchen de verdad, ellos y todos sus descendientes, pero eso sí, que usen la sanidad de los países donde tiene sus grandes fortunas y donde pagan impuestos, por lo que veo, vamos al pensamiento de "confórmense con comer patatas y zanahorias a todas horas, porque si nos vamos no van a tener ni eso".

Es increíble, esto Txente, increíble.
España nos importa a todos o a casi todos los que vivimos aquí. No debemos olvidar que las dos últimas crisis que hemos tenido comenzaron en el 94 y en el 2.008 y entonces tuvieron responsables que no las detectaron, las negaron y no las supieron atajar. La deuda del gobierno anterior estaba en el 100% pero ahora también está al mismo nivel. A las cajas hay que echarles de comer aparte puesto que había ejecutivos de derechas pero también de izquierdas es decir responsables los había de distintos ... (ver texto completo)
Seguid predicando que en España, si no gobierna el PP viene la hecatombe, seguid así que le hacéis un gran favor a nuestra economía y a todos los españoles. Habèis perdido y espero que esto no tenga marcha atrás. Es lo que hemos votado los españoles y debéis respetarlo igual que hacemos nosotros, que hasta os ayudamos con la abstención.
No sé cómo no os sentís avergonzados con el comportamiento de vuestros representantes.
Si has leído la prensa de hoy incluida la voz de su amo (entendiéndose por tal medios afines al PSOE) no hay tales exageraciones. Si se joroba España también nos jorobamos nosotros los españoles porque yo soy español, español, español aunque me identifique con el buen hacer de un partido nacionalista que de momento no se ha tirado al monte.
La derecha siempre ha hecho y predicado lo mismo cuando los españoles les quitamos el poder.
Si no juegan con el terrorismo, es con crisis, si no con el independentismo, si no con la economía. Esto es la reoca, se nos venden como salvadores y nos han dejado en la miseria. Deuda del 100% vaya salvación que nos hicieron, además de los 70 mil millones gastados de la hucha, que no te digo nada si los hubiesemos tenido que sumar al déficit o a la deuda.
Qué arte gasta la derecha, aunque nos pasen ... (ver texto completo)
Me da la impresión de que Rosa Diez está buscando casa y el PP tiene a mi humilde entender la intención de dársela. hay un dicho que dice: afuera hace mucho frío y hay que arrimarse al sol que más calienta.
La has definido perfectamente TXENTE. Así es.
Decía Pedro Sánchez que él no podría dormir tranquilo ni el 95% de las personas si tenía en el consejo de ministros a Podemos. Y llevaba razón porque ese 5% son los habitantes de Euskadi y que debido a las diferencias con el resto del estado poco nos va a afectar. Y ahora como va a necesitar los votos del PNV, nos estamos frotando las manos y los pies por las prebendas que le va a sacar por atornillarlo al sillón de La Moncloa. No hay mal que por bien no venga. Y los demás a pagar aunque algo nos ... (ver texto completo)
Pero es que el voto del PRC también va a tener un coste muy elevado por ese atornillamiento de Sánchez al sillón ya que Revilla exige que se renueve toda la vía del tren de vía estrecha entre Santander y Bilbao para que el viaje dure 40 minutos en vez de las dos horas y media actuales. ¿Y quiénes lo van a pagar?. Los de siempre. y suma y sigue. Y aunque siempre los partidos regionalistas ha sacado tajada de la debilidad del gobierno de turno, no es menos cierto que como ahora nunca.
Pues por el artículo que ahora aparece en ABC Iglesias se ha impuesto.
Anda deja el ABC y haz caso a tu partido o al que dices votar, que yo no acabo de verlo tan claro.
Pues por el artículo que ahora aparece en ABC Iglesias se ha impuesto.
¿Y què va a decir el ABC? El ABC cree que sabe todo pero no sabe nada, así que inventa, como siempre.
¿Y ahora podrá dormir?
Pedro Sánchez pacta con la Extrema Izquierda.
Ciudadanos revienta el acuerdo de gobierno diciendo que no lo apoyará dice Arrimadas. Pues a por los independentistas que es la única solución.
No espabilan. Que pena, porque podían haber sido muy necesarios.
Ciudadanos revienta el acuerdo de gobierno diciendo que no lo apoyará dice Arrimadas. Pues a por los independentistas que es la única solución.
Qué postura tan poco inteligente por parte de Arrimadas.
Pues andan buenos, como para tirar cohetes.
Ciudadanos revienta el acuerdo de gobierno diciendo que no lo apoyará dice Arrimadas. Pues a por los independentistas que es la única solución.
Pues como debe haber gobierno, como ya le habèis cargado con el muerto, como se le va a criticar tanto por una cosa como por otra, como el PP durante toda la democracia ha hecho todo lo que se le ha puesto en las narices sin que nadie diga ni múuu, y como la derecha no es capaz de hacer nada por España.... etc etc, ¿Què quieres que te diga? Que tiene que haber gobierno como sea, así de claro y que se le atragante a la derecha tanta bandera hipócrita.
Me temo Rosalí lo primero que comentas si sale ese gobierno. En cuanto a lo segundo también a mí también me encantaría que así fuera pero no nos caerá esa breva y menos con el afán depredador sobre el bolsillo de los demás que tienen y vienen diciendo. Las grandes fortunas ya están preparando las maletas camino de Lisboa y otros paises donde el citado afán recaudador es inferior. Y hablando de Portugal el doctor Sánchez debiera tomar nota de su homónimo y poner en práctica medidas para no subir los ... (ver texto completo)
Hola Txense, hacia mucho que no participabas, el panorama político no es alagueño, desde mi punto de vista la alianza con el comunismo (suavizado con la palabra progresismo, que es más suave) no dio buenos resultados, allá donde estuvo y está.
Dicen que el pueblo habló, pero dijo lo mismo que en Abril, ¿para que convocar nuevas elecciones con el gasto que suponen? no lo entiendo.