Mensajes de Tribuna libre enviados por libertad:

¿Y? ¿No son partidos dentro de la Constitución con los mismos derechos que los demás? No son diferentes a Vox para nada, o sea que ni me gustan las críticas a Vox (a la hora de cuestionarlo como cualquier otro partido) ni me gustan las críticas a los pactos o gobiernos con cualquiera de los partidos del arco parlamentario, otra cosa es cuestionar su política, o diferir de la misma. Como en la vida misma; hay muchas personas que pueden no gustarte y por eso no los vas a quitar de en medio.
Y seguimos discutiendo cuales son los mejores: y así opinando cada cual, arrimando el ascua a su sardina. ¿Mi opinión u opiniones, ya las vertí por aquí y otros lugares, mientras insinuaba mi temor de ir hacia atrás. Por ahí andamos. Saludos.
Suelo responder a los embustes, y también a las verdades ya muy hartito de que aún haya gentes diciendo que fue necesario el levantamiento militar. Kraneo leo tu sensatez y opino encantado, por que dices grandes verdades. Sobre todo una verdad que le duele a muchos: LA TRANSICIÓN FUE DEMASIADO GENEROSA. Y tanto que si, teniendo en cuentas de muchos años de persecuciones y cosas peores. Tengo los suficientes años para que me quedaran grabadas en mi memoria imágenes. silencios y de tabiques que no ... (ver texto completo)
LIBERTAD. No doy lecciones a nadie.
Dar limosna al necesitado es una obra de caridad.
No me las doy de piadoso. En nada.
¿Repartir la riqueza? ¿Qué entiendes por repartir la riqueza? Me gustaría saber que es para ti repartir la riqueza.
Es muy sencillo y te lo he explicado: todo lo contrario de muchas de las coas que suele hacer la derecha.
Pagar impuestos aquel que mas tiene. Y muchas mas cosas que pasan desapercibidas por aquellos que no tienen inquietudes, o aquellos que se saltan leyes.
Es unpoco largo y creo que ya te he explicado otras vedces cuando decía: YO QUISIERA PAGAR MUCHOS IMPUESTOS, E INCLUSO DE ESOS MUCHOS MAS DEL 50% ¿Lo estás entendiendo?
Pues ESO, que hay gentes incapacitadas, a enseñar en colegios y eso ... (ver texto completo)
Yo vivo en un país, que hay quien me dice que da limosnas, de lo que yo digo, que un país que se use esta practica y no otras como las de repartir la riqueza, esun pais que vieve anclado en el pasado. Y si. vievo "anclado, en ser como soy. DE LO QUE ME DIGO A VECES LO QUE MI MADRE DECÍA MUY A MENIDO. SDER HONRRADO NO ES RENTABLE.
Que por cierto esgtá muy lemjos de darse en una persona que vive en las tinieblas.
Y no mac haques, nipretendas que porm alguna parte me pille el todo. Te voy a decir ... (ver texto completo)
A si que el teclado yo y las prisas (el tiempo es oro) cometemos muchas faltas, nada comparables con las de otros inmdividuos.
Querido Angel eres incorregible, cada vez que se habla de algo relacionado que la derecha hizo mal, es como si te pincharan con un alfiler en el trasero. De seguida buscas la contrapartida, como queriendo comparar que más malo fue lo que hizo la izquierda. ¿Es eso una forma de razonamiento? Se esta hablando de un caso concreto, cíñete a el, opina y deja para después tu historia. Mari te lo ha dejado muy claro. Menos mal que juras y perjuras que no eres de derechas. Se que te molestara mi opinión, ... (ver texto completo)
Aque Angel, mi tocayo Juan, te pone al coriente de lo que quiero decir a alguien como tu, que defendiendo cosas se le ve in grandisimo plumero.
! Mira Angel, al menos hoy sabes algo mas de mí. Que sde antes de la barnaridad de aquella drecha de Franco, me llamo Juan, los de "LIBERTAD" me lo bauticé yo mismo: mis motivos tendría...
Y lo digo edn vivas a la libertad. Algo muy serio, muchacho Angel.
LIBERTAD. Vamos a ver si de una vez dejas de insinuar cosas que son falsas, completamente falsas hacia mi persona. En referencia a lo que dices de si me conforta o apena la situación del hambre en el mundo entero. Pero tú en qué país crees que vives. Vives anclado en la oscuridad, en las tinieblas, no ves más allá de lo que es la realidad, despierta hombre, despierta. Te vuelvo a recordar, con mi pequeña cantidad no resuelvo nada, pero como en el silo, un grano no hace granero...

No sé, la verdad, ... (ver texto completo)
Yo vivo en un país, que hay quien me dice que da limosnas, de lo que yo digo, que un país que se use esta practica y no otras como las de repartir la riqueza, esun pais que vieve anclado en el pasado. Y si. vievo "anclado, en ser como soy. DE LO QUE ME DIGO A VECES LO QUE MI MADRE DECÍA MUY A MENIDO. SDER HONRRADO NO ES RENTABLE.
Que por cierto esgtá muy lemjos de darse en una persona que vive en las tinieblas.
Y no mac haques, nipretendas que porm alguna parte me pille el todo. Te voy a decir algo que ya deije a una persona, que poco mas o menos me llamó tonto: YO PODRÍA SER TAN PILLO COMO TU ERAS, PERO SE QUE NO VALGO PARA ABUSAR DE MI PROGIMO.
Y puesto que te las das de piadoso. ¿Acaso tienes idea de por donde yo me he movido toda mi vida... y me sigo moviendo? ¿Vefrdad que no? Pues eso: que imagina. Que por un lugar donde lo primero que aprende aquel que quiere dar alguna de sus oras a otros que lonecesitan apren de que se disce. DAR DE LO QUE TE SOBFRA NO ES LO MISMO QUE CDAR DE LO POCO QUE SE TIENE.
Amigo Angel, no pretendas cdarme lecciones de tada... (repito) DE NADA. ... (ver texto completo)
LIBERTAD. YO TAMBIÉN TE CONTARÍA COSAS QUE NO SABES. Y no lo puedes evitar, si hablo de unas personas que por no renegar de su fe fueron asesinadas, tú dedicas unas frases y rápidamente vas a lo que vas. No, libertad, mi lista viene en un diario de Asturias.

¿Hambre? Claro, no existe un régimen político donde no exista el hambre, ni uno: ni capitalista ni comunista y como es a nivel mundial, las autoridades tendrían que solucionar el problema, a al menos paliar tal situación. Dime un país donde ... (ver texto completo)
No digas tonterías Angel. Nuestro país no funciono como cfuncionaron otros que tuvieron SU GURRA mas tarde.
Y te repito Los donativos puedes ser hasta humillantes. Un poais no debe depender de ellos ni de cáritas ni de nada que se le parezca, Deben ser los poderes publicos, los que encaminen a la sociedad, a mas igualdad. Si no lo menciona asi la "famosa" Constitución, debiera.
Y amigo Angel ¿porque no mencionas que Franco tambien "se peleó " con cuaras Vascos
MARI. Se muy bien por donde van los tiros de Libertad. Nadie, ninguno de izquierdas, ha dicho lo que también hicieron los otros... Y en e1934, Franco no había dado un golpe de Estado. Verás Mari, he dicho en este foro una y mil veces que no soy ni de derechas ni de izquierdas, por lo tanto, expongo todos los crímenes republicanos como todos los dictados por Franco. Esa es mi diferencia entre la derecha y la izquierda

Saco los que hacen los otros porque los de izquierda no sacan nada de las atrocidades ... (ver texto completo)
! Que si muchacho Angel, que yo he mencionado barbaries por ambas partes, mientras me he preguntado. ¿En que guerra no se cometen.
Y tu lo dices, alguien empezó "el melón y ese fvueron unos generales y civiles que no querían perder privilegios, quienes lo empezaron
Y de la parte de los llamados rojos, ya te lo expliqué,: la hartura de ver c omo otros comían a dos carrillos.
Y hablando de Carrillo: muy feo lo de los miles de fusilados de Paracuellos, donde solo fuen "un mandao", por las circunstancias ... (ver texto completo)
LIBERTAD. YO TAMBIÉN TE CONTARÍA COSAS QUE NO SABES. Y no lo puedes evitar, si hablo de unas personas que por no renegar de su fe fueron asesinadas, tú dedicas unas frases y rápidamente vas a lo que vas. No, libertad, mi lista viene en un diario de Asturias.

¿Hambre? Claro, no existe un régimen político donde no exista el hambre, ni uno: ni capitalista ni comunista y como es a nivel mundial, las autoridades tendrían que solucionar el problema, a al menos paliar tal situación. Dime un país donde ... (ver texto completo)
Respondefré a tu pregunte. En ningun país. Es decir, no hay un solo país donde no haya hambre. ¿Eso te conforta o te apena? A mi zse me revuelven muchas cosas.
Si te insinuaba algo, hoy me pones en la misma situación con la pregunta, puesto que en ella se puede interpretar que te quedas tan panccho con el hecho de que seres humanos propicien esas situaciones.
Y no me cuentesnada de lo conozco sobradamente, de la misma manera que se que a muchos les importa un comino; la pruba la tenemos ahora mismo en esta derecha (la vieja la nueva y la que estaba DENTRO de la vieja: no apoyan los presupuestos en los que se enecesitan unos 6.000 millones mas, cuan do el PP gastó du nuesra ucha cerca de 60.000. y muchos mas a añadir a la deuda. Nlo ha sido él el solo. CVospedál aqui casi la dobló. ¿Pero eso que importa? ¿O si importa, Angel? ¿A te parece, que no se atienda a salarios insultantes, ley de dependencia y otros, mientras se dice, que en los últimos tempos, en este paías han aumentado las diferencia entre ricos yb pobres mas que en ningun otro?
Y mira Angel los donaTIVOS NO PALÍAN GRAN COSA. LOS VERDADEROS DONATíVOS LOS APRENDÍ YO EN LOS AÑOS 60 POR EUROPA, PONIENDO EN HACIENDA MES Y MEDIO DE MI SALARIO. Era soltero y jamÁs me he preguntado el porque yo pagaba por los hijos de otros, HA INCAPACITADOS.. Y MUCHAS MAS COSAAS... NECESARIAS PARA QUE UNH PAÍS SEA MAS JUSTO... Mientras que amí tras la bafrbarie, se me privo no solo de pan si no de libros: de toda clase de libros: apenas se me en señó a leer. Enfin.! Que cosas en este mundo traidor! Que cosas que las pasen canutas unos mientras que todo lleno de Iglesis y catedrales, y personas que se supone rezan. ¿Estará Cristo contento? Yo no.
Y es cierto si VFranco no HUBIERA EMPEZADO EL MELÓN, LA ESPAÑA GTOFA NO HUBIEFR SUFRIDO SU AMARGOR... UNOS MAS QUEN OTROS.
Y ESO justamente, cuando se habla de lo que ocurió, es por que OCUURRIÓ porque alguien asi lo quiso, desgtrozando familias... Para tener luego que presenciar humillaciones, que siguen ahí en dichos y hechos. Por ejemplo: reirse del Estado español, algunos a los que la guerra les hizo ricos... Mientras a otros muy desgraciados ¿O no es esto verdad? ... (ver texto completo)
MARI. Se muy bien por donde van los tiros de Libertad. Nadie, ninguno de izquierdas, ha dicho lo que también hicieron los otros... Y en e1934, Franco no había dado un golpe de Estado. Verás Mari, he dicho en este foro una y mil veces que no soy ni de derechas ni de izquierdas, por lo tanto, expongo todos los crímenes republicanos como todos los dictados por Franco. Esa es mi diferencia entre la derecha y la izquierda

Saco los que hacen los otros porque los de izquierda no sacan nada de las atrocidades ... (ver texto completo)
No Angel, "Yo si se por donde van tus tiros". Poer esos que molesta una historia sucia, una historia griminal dentro dde uan etapa nefasta en nuestra historia. la historia de un país complicado, como era el nuestro y como lo0 sigue siendo, la muesstra es que hay hechpos que sino tan a lo bestia se le parecen. Y relatos como el tuyo, que me has soltado a los morros ¿Pretendiendo que? NMo gtienes nada a enseñanme de la conmdición del ser humano. Amigo, yo rezo a mi manera... Un rezo que traicinan otros ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Siempre habláis desde el mismo punto de mira, me parece muy bien, me uno a vosotros y todo aquello que conlleva sangre que represente un crimen, cientos, miles... El horror circulaba por todos los sitios. Franco fue un criminal de guerra y así fue.

Permíteme Libertad decirte que siempre pones o ponéis los crímenes que cometió la figura de un dictador. Si me permites voy a hacer una reseña que nadie hace, me refiero a otros asesinatos cometidos por los republicanos.

El Papa hace beatos ... (ver texto completo)
No es preciso Angek que me hagas una lista de los malvados del otro lado, la conozco y mas de una vez en mi casa se rompio el silencio impuesto por la dictadura, y como nino captaba de parte de pi padre, estar harto de haber visto, que en un lado quemaban iglesias y en el otro bencecían cañones. Esto lo decía algbuien que vivió la guerra. En cuanto de mio madre,. decir:! Mira que ponerse a quemar los santos! Y añadía, yo cogí de la pierna un Niño Jesus...
Y por mi partedarme cuenta que se tiene ... (ver texto completo)
EL ASTROLABIO.

Bieito Rubido.

NAVEGANDO EN TIEMPOS REVUELTOS.

Bieito Rubido en Sin categoría 7 noviembre, 2018- 196 Palabras.

Otro error más.
... (ver texto completo)
A mi me sorprende mucho mas, que desde pensamientos con clara simpatía a una etapa nefasta, se ensalce a un tal Suñer creando (a lo que parece) la ONCE Y OTROS, cpmo si una alabanza a la etapa del molesto dictador, obviando las criminles ocurrencias de los deportados al famoso campode concentración en Austría, al mismo tiempo que se asegura que el Gobierno de Sanchez restringe la libertad,! El colmo! Si el colmo en atrevimiento, cuando muchos licharon por la libertad que zaquel regimen perverso apuñaló.
Entro por aqui y busco por si se habla de Pablo Casado; ese muchacho que dice cosas, que quedan para que la hemarotecas nos cuenten.
Hay que reconocerle cieto tesón en esa direción en la que muy convencido, es la justa, para este país dondeél mismo a los que venimos de lejos, nos llama"carcas"
Carcas y a demas se nota que no le gustan "las historietas de los abuelos... del bando rojo. "Aquellos que quemaron Iglesias" recalca, como si todos las hubiesen quemado.
Yo le puedo asegurar que no fuweron ... (ver texto completo)
Pues si señores, si! Alguien lo dice "por ahi" Dentro de las leyes que nos rigen SE PUEDEN DECIR MUCHAS COSAS.
A mi tampoco me gusta lo del lazo amarillo y opono que es sogno de rebeldía. Un estar en desacuerdo con lo que las leyes han dictado.
Otra cosa es que se las salten de nuevo, y tuvieramos que ver que eso de TABARNIA no es una broma y se viera Cataluña partida en dos...
En relidad, lo esta. Ese es el quid de la cuestión. y nos da la razon a aquellos que pensamos que hasta en las grandes ... (ver texto completo)
Esa es la pena LIBERTAD, que cuando no llueve a gusto de algunos, se olvidan de los principales fundamentos de la democracia, nada vale salvo lo que a ellos les va bien, lo incomprensible es que encima les votan, por eso es fácil caer en el desánimo, pero.... ¿cuando ha sido fácil para la izda, conseguir cosas? Nunca, nunca ha sido fácil esa eterna lucha del hombre contra el oro hombre que piensa tiene mas derechos, nunca ha sido fácil, porque el hombre tiene en su propio seno a su principal enemigo.

Saludos ... (ver texto completo)
BREVE. Sere breve puesto que ya habl. lo de agresiones, agresores, y de todos los colores que se han obrecido a la palabra sin duda.... por tanto y largo silencio y palabras divididas.
Los creyentes de la paz demen entenderse. Un abrazo.
Magnífico artículo de ALENA COLLAR, cuando todo un parlamento decide por un medio totalmente democrático echar a un partido del poder, es indudable, que algo pasa y ese algo, lo resume muy bien Alena Collar.

Ojalá nuestra democracia no vuelva a ser víctima de saqueadores ni de prepotentes y no olviden nuestros políticos, que son servidores fieles del pueblo y ese amo es al único que tienen que servir.

Le ha tocado al PP en el Gobierno, pero es un buen aviso a navegantes para ver si ya de una ... (ver texto completo)
Pues hay voces que dicen no ser democratico ecchar a un partido del poder.
Las hay, muchas y muy desagradables, basta leer hoy a personas que los que andamos por aquí u otros lugares, pones su particulala grito en el cielo, tratando los hechos de trampa.
Hasta lo califican de antidemocratico, con no pocos y graves insultos.
! Que país el mío aprendiendo la democraciA A GUSTO DEL CONSUMIDOR!
Se diría que no entienden que no porque un edificio sea miu lujoso, no es forzoso que lo habiten solo ... (ver texto completo)
El tiempo de la Decencia.
----------
Buenas noches. Dormí mal: lo de siempre. Y me desperté a las once. Y desde el móvil abrí Facebook: lo dejo encendido, el móvil, digo, de noche por cuestión de mi salud, pero en silencio. Abrí primero face porque es lo más rápido y una que es pesimista hasta extremos inconcebibles se temía encontrar mil mensajes de “qué capullo” (omito el calificativo grueso, que todavía hay ley mordaza), de “Y ahora volver a empezar”. Pero no vi nada. Raro, raro. Mandé un sms ... (ver texto completo)
! Si señora si...!! Si señora! -Repito- Que eso, que los PARRLAMENTOS ESTÁN PARA ALGO MAS QUE COBRAR UN SUELDO Y si vigilantes a como segastan y ebn que nuestros dineros...
Por ejemplo no quitar el ojo si dineros viajeros, los tenemos en nuestra propia casa.
Pues si señora si, yo me alegro mucho cuando tropiezo con alguien, que está siempre de pie frente a los trapos sucios; detestando estos y mencionando lo deseable.
Sería muy bonito, vivir en plena luz en lo deseado, y no con tanta sombra perversa que lexiona la concordia.
Serían buenas muchas mas cosas de las que me pregunto si algunos padres de la patria, caen en ellas. Mas repartida la riqueza por ejemplo.
De ahí que me repita lo de VIGILANTES, no dando lugar a que la multitud, se lance a las calles en actituc airada.
La podredumbre no es buena y si tan mala que son los que ajenos a ella pagan sus consecuencia.
Se han pronunciado muchas voces que no sirven que para camelar a inocentes, y hasta han sido pronunciadas con altivez...
Ya estan saliendo otras que resumo en! ¿DONDE VAMOS A IR A PARAR, CON TALES COMPAÑEROS DE VIAJE?
Esto demuestra que muchos no se han enterado que aon cosas de la democracia; que so gente elegida por otras gentes.
Si señora siyo, aún me sigo paseando por rincones, donde abunda la pobreza, y en los últimos tiempos, he convenido cono otros pensando igual que yo... estar muy cansados.
Y si señora, el PESOE es LO QUE ES, y jun to con lo que hoy es IU, aún cuenta en sus cfillas, gentes que a la fuerza fueron llevados a la tortura de Billy el Niño"
Y me voy a parar aqui hoy, señora diciendo estar despierto en cuanto dice... son sabias advertencias de personas serias.
A no olvidar, que están muy falta de abrigo, muchas manos ateridas.
Salud a los pueblos que caminan dándose la mano. ... (ver texto completo)
Me rindo ante la evidencia y pido perdón y que se entienda que para LA MOSCA EN MI OREJA, hay motivos sobrados para la desconfianza.
Repito mis escusas, si bien yo esperaría lo mismo de cuando me quejé en justicia...
Sin esta, i si en la intolerancia, los pueblos te atascan en el pasado.! Muchas gracias!
! Que verdades dice amigo! Las voces y actos amenazantes se suceden en este hollado mundo,. donde a estas "alturas de la feria, se nos prohibe opinar! Pero que mundo es estte donde damos un poco de poder y se le dan otras interppretaciones. como el de DAME PODER, QUE YO ME TOMARÉ EL RESTO.
Opiné esta mañana sobre Cataluña y a alguien no le ha gustado; no encuentro mi escrito, el cual no se sale o salía de las normas, y si se ha atentado contra mi libertad de expresión. Con Franco también me ocurría. ... (ver texto completo)
Pues está bastante claro, no hace falta ir a la escuela para entenderlo, o sea, lectura comprensiva, así de fácil y así de sencillo.

Buenos días.
Está clarisimo... Tan sencillo como que triunfe el pensamiento único... No tan sencillo.
LIBERTAD. Yo no me dirijo a usted cuando digo que las leyes se hacen para cumplirlas. Me refiero a TODOS EN GENERAL. Aunque fastidie, hay que cumplir las leyes.
¿A que todos, Angel? ¿A que todos, si los que mantuvieron este foro durante años, solo reaparecen en inas pocas ocasiones? Hasta 5 temas esta mañana, opinas tu (no los he leido. puede lo haga después) otros cico temas, leo al quien firma "triana" ¿que quiere decir todo esto? La respuesta es clara.
Y leo y releo. Leo: "Las leyes se han hecho para ser cumplidas" ¿Yo dije alguna vez lo contrario? Creo que no, y en todo caso, seguramente si he adelantado muchas leyes no me gustan.
Y leo que el mundo está en decadencia: muy de acuerdo en esta afirmación me he repetido, a lo largo de los años.
Y releo, a unos que escriben lo mismo que dicen otros, sin pasarse ni un milimetro.
Y se responden así mismos una y otra vez: monologo, al que solo responde alguno, al estilo Marhuenda, unas veces irónico, otras burlón.
Se asegura guerra a muerte (en opiniones que vierten OTROS) en el PSOE, sin explicar lo que ya quedó muy claro, que si trapos sucios se airean y que la militancia es lo que pide. Es decir: la adoración sobre un solo individuo, no esta en la agenda del PSOE, y cualquier militante, purede decir de Susana u otros, si son feos o son guapos.
Resume: tengo un poco de tiempo, para hablar de lo que en esto foros, yn día se opinaba en distintas direcciones, hoy solo en una, y, si por casualidad alguien como yo se acerca opinando de diferente manera...! Al atqu...! A borrar sus opiniones... para por si acaso olvida "que deme escribirse, y alabando a quien. ... (ver texto completo)
Juana Rivas sigue escondiendo a sus hijos, que también tienen un padre y la Guardia Civil buscándolos....
¡Como si la GC no tuviera otra cosa que hacer o no tuviera medios para que dijera donde los tiene!

¡Ay está España nuestra!
Una exclamación que abarca muchas cosas:! Ah esta España nuestra! De no haber atravesado los Pirineos, en épocas a no poder olvidar, tal vez no percibiera abismales diferencias.
Lo suficiente que yo he dicho que pronto saldrían a decirle lo bonito que escriben, pues ellas han dicho, de eso nanai del peluquín, ahora no le decimos nada y lo dejamos en mal lugar, jejejeje, son como crías................

Cordialmente.
Se me ocurre pensar, que el mundo llorqa mientras que algunos se ríen de los muertos rosales.! Que manía de imponer sonrisas que mas bien son muecas!
! Al aplauso a las manos que atrapan abundancia!! Rompamos a latigazos sueños de primavera!
Creo que me pasaré un "rato de esos" por el taller: merece la pena, y de paso dejar de pensar en si en otros temas se trata de humillar y a quines.
Yo lo veo bien. Blanco tuvo en su momento lo que tenia que tener, como no podía ser de otra forma, y además por parte de todas las tendencias democráticas.

Ahora mismo para mí el mismo valor y respeto como víctima del terrorismo tiene Blanco que cualquier víctima anónima; tenemos cantidad de guardias civiles y gente del ejército asesinados.

Soy mas partidaria de que cualquier homenaje del tipo que sea, se haga a las víctimas en general.

Saludos.
Sigo en la bendita costumbre de entenderte muy bien: me cuesta entender a otros, y que "se sigan contando cosas en una sola dirección. Yo como buen alcarreño,, al que le quedan memorias antiguas, desde un tiempo a esta parte,"me paseo" por cosas muy tristes: la familia Mendieta. Hechos de cuando ya se me quedaban memorias. Escribiré por otro lado, del final feliz, aunque quedan otros muchos casos... consecuencia de aquellos ruidos que me despertaban.
! Que manía tengo de buscar victimas lejanas!... ... (ver texto completo)
Regreso de Palma para ejercer de abuela, y con gran disgusto, estoy sufriendo el gran calor de Madrid, cosa que con la edad, cada vez aguanto menos. Tanpoco se puede decir que las temperaturas en Palma no fueran altas, pero el poder bañarse en calas de aguas trasparentes alivia.
En este mes de junio la isla esta a tope. Los mallorquines empiezan a protestar por tanto turismo ¡nunca estamos contentos!
Deseo de corazón que todos los que participáis en el foro, estéis bien de salud, y que hacienda ... (ver texto completo)
! Hola abuela Mari Carmen! Sabes que lo digo cariñosamente, y que huelga preguntar qu tal estás... dejando de lado ee calor d los madriles: Calor que bien conozco, de esos tiempos que hoy son nostalgias.
Aqui en Toledo también cae el calo y sis ruido,; sobre todo, en ls aledaños del Tajo. Unos grados menos donde yo habito, que no saliendo de casa apenas si nos enteramos.
Paso poco por aquí, pues a fin d cuentas, es todos los días: MAS DE LO MIMO; queriendo llevar todos razón, e incluso queriendo ... (ver texto completo)
Ciu un besito y hasta pronto.
! Pero elo, mi amiga de mucho tiempo! ¿donde estás? Respiro contento porque en el breve saludo, no encuentro nada triste. Te pando abrazos por aquí y por otro lado, en el que aparece tu mensaje con mi prima Cari
Repito mi abrazo.
! Hola! Naturalmente voy a ver el partido, en la tele, ya que en mi vida, Visitava el Matropolrtado en mi adolescencia, Solo vi un partido y porque se me regaló la entrada, una sola vez en el Calderón, Señalo esto porque no me voy a extender, y que hasta ahora solo he leído tu respuesta; no se si hay otras, y, además veo que el mensaje no ha sido borrado.
"Me he leído" y con las prisas de siempre se me han colado letras o juntas palabras y otras defectos, ruego se me excuse.
También un abrazo para ti. ... (ver texto completo)
Era mi intención haber entrado en buena lid esta mañana y viendo que se sigue hablando de mensajes borrados, di marcha atrás, por no haber asimilado, que mente indujo a su dueño, a borrar mis mensajes días atrás... Enalgunas conversaciones telefónicas, con mi amigo Valentín, comento este hecho. Se suele dar en democracias in maduras. ha añadido mi amigo y hasta hemos comentado el Articulo 19, que dice lo que dice y que está al alcance de todos
Incluye a Internet entre otros medios.
Pero no es ... (ver texto completo)
Libertad. Te entiendo, te comprendo. Para ello es necesario o haberlo vivido con mayor o menor intensidad, con mayor o menor enfado, pensando en que todo tiene un final y sabiendo que la vida y lo que contuvo que son las raíces de lo que contendrá mañana, siguen. Sabiendo que nada termina.

Lo que ninguno haremos, nadie lo hará, será vivir como quieren otros.

Un saludo cordial
Gracias Olimpo,: yo también entoendo a las personas y a veces no me cuesta esfuerzo alguno; es el caso.
Pero aquí se trata de que alguien menciono. la palabra triste,, sin argumento alguno y sin conocimiento alguno, de los caminos seguidos por mi persona; si intuí que molesto, porque, no colmada de rosas, los aledaños de "la gaviota" De ahí parten los hechos que tratamos, que quisieran alabanzas...
Tampoco a algunos les gusta que se les mencionen tiempos oscuros.
"! Buen domingo, aigo!
LIBERTAD. La tristeza como la alegría están reflejadas siempre en las mismas personas. Cuando yo digo que tus escritos están cargados de tristezas, no lo hago para mofarme de ti, al contrario, siempre te he respetado, pero en tus escritos manifiestas cierta amargura, cierta tristeza, ¿es un pecado? Ni mucho menos, cada cual es cada cual y muy libre de sentir alegría o tristeza en las palabras que emitimos en un foro. Por cierto, nunca te he visto reír, ¿eres así en la realidad? ¿Con tu familia? ¿Con ... (ver texto completo)
Imagina que lo de Cazarme yo he pensado lo contrario, que fue una gozada. Cuestión de experiencias lejanas, donde se me dijo: a eso no tienes derecho porque eres pobre. La historia se repitió ye en madrid, donde un camisa azul me dijo:"los pobres sois todos tojos. Oye que me sentó muy mal Sin embargo muchos años antes un camisa azul y boina roja, al que le dije:"si señor" me respondíó "aqui no hay señores, somos camaradas"! Que cosas hemos vivido algunos, a los que llegados despues les cuesta entender!
LIBERTAD. La tristeza como la alegría están reflejadas siempre en las mismas personas. Cuando yo digo que tus escritos están cargados de tristezas, no lo hago para mofarme de ti, al contrario, siempre te he respetado, pero en tus escritos manifiestas cierta amargura, cierta tristeza, ¿es un pecado? Ni mucho menos, cada cual es cada cual y muy libre de sentir alegría o tristeza en las palabras que emitimos en un foro. Por cierto, nunca te he visto reír, ¿eres así en la realidad? ¿Con tu familia? ¿Con ... (ver texto completo)
NO tengo hoy tiempo. De picaros ya hemos hablado; de los pequeños, de los gordos, tropizo con gentes que se limitan a decir, soy un triste, porque repito: SEÑOR RAJOY, LO DEL 0,25 NO ES DESDE EL PRIMER DÍA UNA TOMADURA DE PELO?
LO de los años 40 hasta un poco mas acá de la fecha que tu señalas... no esta la derecha muy de acuerdo con algunos historiadores., No se toman en cuenta muchas cosas.: como froteras cerradas. pera ser abiertas para que las arcas de la dictadura no sonaran a vacías.
En ... (ver texto completo)
Respuesta atrasada a una petición de Juan Montes.

Decía Juan que sin despreciar al foro él apostaba por Ciudadana como la mejor del foro. Y me preguntaba ¿" Tú qué opinas "? Pues voy en parte a opinar, la otra parte dependerá de ti.

Vamos a ver, Juan, cuándo dices qué consideras a Ciudadana la mejor del foro, estás despreciando precisamente al FORO, a los componentes del foro, al menos, A MÍ. Vamos a dejar al resto del foro. Así que si quieres mi opinión acerca de la señora Ciudadana, te pido ... (ver texto completo)
Sabes Angel, que a mi algunos también me llaman cosas, como por ejemplo triste, (tu mismo) porque ntengo la manía de contar del mundo sus tristes cosas. Otros entiende mi ira y me responden en justa medida: sin ironizar.
De alguno de los que me llaman triste, percibo (capto) tratan de confundir... mostrándome días soleados, cuando yo percibo nubes por todas partes. Quiero decir que yo me reconozco por mis palabras y mis hechos, no otros, que se aventuran a opinar sin conocimiento de causa.
Y todo Angel por que menciono muy a menudos, a hambrientos y a los vejados, y porque no soporto leyes prefabricadas.
Sucede que si estoy entre los que meditan, quiere decir que no lo estoy con los que no quieren oír verdades.
Mi abuela decía: "Dios los cría y ellos se juntan"
Y yo digo:"para que hablar con los que no escuchan."
Acabo de anotar: ESTOY HARTO para en un rato (tendrá que ser muy largo) mencionar en un poema o escrito cualquiera, algunas de las cosas de las que estoy harto... Se quedarán muchas sin mencionar.
Saludos. ... (ver texto completo)
Coincido en todo menos en la última frase. Lo que expone César Gavela lo vengo diciendo en este foro desde que pisé en él. ¿No es cierto? He defendido siempre que León si pudiera se SEPARARÍA DE CASTILLA IPSO FACTO. Por supuesto, donde mejor estaríamos sería formando parte con Asturias, o solo León, nunca con Castilla. Hay una pequeña equivocación en la última frase: no es que Castilla no nos quiera ES QUE LEÓN NO QUIERE ESTAR UNIDA CON LOS CASTELLANOS (con todo el respeto posible) que es diferente. ... (ver texto completo)
Puestos a desear, hagamos de lo que se llama España una nación de cada provincia, m ¿Seríamos, mas ricos, mas pobres, mas buenos o mas malos? Que la unión hace la fuerza no es un disparate. Si lo pudiera ser, si Cataluña (por ejemplo) se empeña.... Pero la mitad de ello no lo ve así.
Si te digo Algel que en disparates nadie nos gana.
Saludos.
LIBERTAD. Me tiene sin cuidado que sigas siendo rojo, azul o morado. Cada cual en democracia es lo que quiera ser.

Estás equivocada desde el principio hasta el final. La derecha actual es una derecha democrática, eso es lo que no captas, eso es así y hay que admitirlo. Sin duda que se comenten errores que nos hace pensar qu3e siguen los mismos. Pues no, si hubiera algún atisbo de que el PP es la derechona que tú y otros creéis. Estáis completamente equivocados. Si después de 40 años de democracia ... (ver texto completo)
Algo si que hemos logrado en nuestras discursiones: captamos, solo que captams de forma diferente. Desde esta situación, no me voy a lanzar a satisfaccer, tu ego, ni a soportar que mezcles churras con merinas, porque a mi si me empuja a tener estima a los que no m espetan"me tiene sin cuidado, si sogues siendo rojo, azul o morado.
Y como estoy equivocado "desde el principio hasra el final" -Dices...
Yo digo: El president peo valorado de la democracá, fue aupado, comn la ayuda de los míos, usando mi voto y paseándo triunfante, pese a que todos los partidos dijeron no quererle. la mayoría de españoles, dijeron mas o menos lo mismo.
Y me paro aquí porque como cada día aparecen cosas nuevas de la vieja corruptela... mejor me 4escribo un poema, para zanjar el asunto en el que me queda por decir: Capta, pero capta bien.. ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Me parece que no captas (verbo muy bien traído por ti a este foro) la ideología que tengo. ¡Jo! ¿Cuántas veces tengo que decir que aunque vote al PP los de la gaviota no son mis "amiguetes". ¡Qué no, que no! Que yo no soy de derechas, pese a que voto a la derecha. ¿Lo captas? Seguro que no. Sencillamente, el PSOE, por ahora está metido en una jaula que anda "por casa". ¿Podemos? Te lo regalo. ¿Mentiras? Todos los políticos mienten alguna vez. Felipe con los 800 000 puestos de trabajo se ... (ver texto completo)
! Que oye qque yo no me avergüenzo de verme cada día mas rojo!... Por eso de que veo que ghay hombres dispuestos, a que otros hombres, cabalguen sel encontrar un camino de esperanzas.
La derecha es mas numerosa, que lo que tu crees. Eso esa no es la cuestión: la cuestión es, que en echos y dichos se sigue pareciendo a esa otra, que dices solo hay unos pocos.
Tu modo de decir hoy es colmo si te sintieras culpable de algo; hay contradicción con otras afirmaciones, defendiendo, lo que yo no defendería; ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Es muy sencilla mi respuesta. En primer lugar si cambio de partido, si mi voto no es hacia una misma y siempre tendencia es porque ningún partido me ata. Tú seguramente votarás a Podemos o al PSOE, vamos, es lo normal en ti, porque de votar al PP... ni hablar. Ya ves que sencilla es la contestación, pero te diré más, si voté al PSOE fue porque Felipe González prometió CREAR OCHOCIENTOS MIL PUESTOS DE TRABAJO. ¡Mentira y gorda! Dejé de votar al PSOE. ¿Está claro?

Un saludo.
En efecto una gorda mentira... una ¿Y de estos amiguetes tuyos, no palmas sus Tristes verdades! Las mentiras. 1Joo las mentira!...
OLIMPIO. Ya ves, soy más generoso que tú. Si me apuras no se necesita una tiza, ni libro, solo alumno y profe. En mis tiempos éramos 40 en una clase de 1º de bachiller. Y claro salíamos adelante porque éramos disciplinados. Por cierto, no me hablas nada de la DISCIPLINA ESCOLAR, la de ahora, la de antes ya la conocimos.

No Olimpio, las mqanifestaciones o huelgas las promueven los sindicatos. En primer lugar tantean la situación y llevan dos o más mozalbetes dando la cara en la manifestación, ¡hombre, ... (ver texto completo)
Me meto en la conversación, por tal y como dices las cosas en lo que respecta a sindicatos. y lo DERRIBADO por la izquierda
y llevas a lo mismo. ¿QUIEN IMPUSO MUCHOS AÑOS Y QUIENES, PRETENDEN NETERNIZARSE IMPONIENDO LO SUYO.
Se me ocurre preguntarte: ¿A santo de que un día votaste a la izquierda?
LIBERTAD. La década de los 40 fueron terribles en todos los sentidos. Los maestros hacían la "vista gorda" cuando los padres requerían a su hijos para los trabajos del campo. La enseñanza era obligatoria hasta los 14. El maestro sabía que llegando la primavera los niños no iban a la escuela. Pocos alumnos pisaban el recinto escolar.

Todas las penurias que la vida te dejó, son en parte las mías. Hemos hablado del estraperlo, gracias a esta economía sumergida la gente que se dedicaba en pequeñas ... (ver texto completo)
Como hoy me apetece ir tras un poema: me quedo con la importancia que le doy a las palabra que pronuncias:"OTROS SE HICIERON MILLONARIOS. ¿Crees acaso que la aves carroñeras, se las ha llevado el viento de la democracia? El viento NORTE sigue soplando.
Saludos.
OLIMPIO. No lo olvides: una tiza, un libro de texto y un mapa de España. Por supuesto, hay que pagar al profesorado, ahí se van muchos millones de euros. Son funcionarios del Estado cuando aprobabas oposiciones (antes, ahora no lo sé).

Me dices que mucha gente salió en protesta por la ley Wert. Es verdad. Manipulación de alumnos. Y añadiendo que un 90% de manifestantes eran y son de izquierdas, pues ahí estamos. Armando follón en vez de sentarse y exponer. Que no, al día siguiente huelga y protesta. ... (ver texto completo)
Aqui Angel te acercas un poco a lo razonable; pero me temo que en el año 1939, la escuela de esos días, no fue para tí, porque tal vez ni habías nacido. Yo si pero como si no.. Verás, un hermano d mi abuelo, que sabía leer (no su hermano) me enseñó. A, E I, O, U y a enlazar alguna palabra, cuando llegó uno de los maestros
"que quedaban", alterne la escuela, con las labores del campo, años después en Madrid alguien me enseñó de sumar, para arriba y algunas coas mas. hasta que un día, llamamos a ... (ver texto completo)
Ángel. Es difícil leer y no darse por aludido aunque no vaya directamente dirigido a mí.

Puedo hasta estar de acurdo en algunas cosas de las que dedicas a libertad

Hablas de la intención de voto y de cómo están los partidos que podían hacer sombra al PP; aunque fuera cierta tu justificación, yo no sacaría pecho de un porqué tan poco bueno como el “ser el menos malo y menos roto”.

Donde metió las tijeras el PP? En todo aquella cosa que dijo no tocaría y muchas más que todos conocemos, o ... (ver texto completo)
Verás, Olimpo, yo te entiendo, por en hecho de que muy claro como lo dices: lo nombraré nítido. pero no solamente, en política si no en otros hechos y dichos, es inútil prestar gafas al qe no quiere ver... Dificil veo que capte tus sencillas explicaciones. muy próximas a la metáfora.
! Gracias por entenderme amigo!
Debería... (Lo voy ha hacer) preguntarte si han sido generosos los "Reyes Magos" y de paso decir y decirme, que si para mi, pero que... mi niñez:! Siempre mi niñez en en fechas como estas y la distancia, Eso si, un libro en la mano, cuando ya los pude comprar o me regalaron... Y este otro que escribo donde mis "SÏES" son NOES para otros e incluso pecibo que molestan puesto que por primera vez en mi vida, entrando como he ebtrado en diferentes temas; jamas se me borró nada.
Imagino y si me estoy ... (ver texto completo)
¿Como? ¿Cuando? ¿Donde? ¿Quie habla en ese mensage de PSOE y Podemos? ¿Ho hablas de LA HERENCIA? No ya se que no, que las gentes les quiere. Pero yo no. De ese hacer de un supuesto maestro, se bien pco,; me dio un catecismo y moco mas, pero si que aprendí otras cosas. No mentir. No axceptar que se premié a los malos cumplidores. ¿Captas?. Es que verás hoy he ido de médicos, he límpiado de hojas mi jardín Y algo si que he escuchado de un Jak y de muertos a los que no se trataron bien, según los familiares, ... (ver texto completo)
Una cosa se soy: muy poco cuidadoso en la escritura: tecleo y no corrijo. Pero si que me corrijo en si hay algún error y se me señala. Algún otro error que se le puede nombrar Horror. una H a la que no le corresponde el ligar, no es igual, que un error y horror en la identificación de cuerpos, en lo que nombro Jak siendo Yak ¿Captas?
Yo es que "capto" que algo mejor que con Cospedál, marcha la Seguridad Social, yo diría que todo.
Yo es que verás: no me gusta que las coas se hagan mal, y si hay ... (ver texto completo)
¿Como? ¿Cuando? ¿Donde? ¿Quie habla en ese mensage de PSOE y Podemos? ¿Ho hablas de LA HERENCIA? No ya se que no, que las gentes les quiere. Pero yo no. De ese hacer de un supuesto maestro, se bien pco,; me dio un catecismo y moco mas, pero si que aprendí otras cosas. No mentir. No axceptar que se premié a los malos cumplidores. ¿Captas?. Es que verás hoy he ido de médicos, he límpiado de hojas mi jardín Y algo si que he escuchado de un Jak y de muertos a los que no se trataron bien, según los familiares, ... (ver texto completo)
Perdón: quise decir Yak 42. a lo que parece es la marca del cacharro. Que no es lo mismo (aunque guarde relación) que otro numero al que los medios y yo llamamos triste hecho.
¿Como? ¿Cuando? ¿Donde? ¿Quie habla en ese mensage de PSOE y Podemos? ¿Ho hablas de LA HERENCIA? No ya se que no, que las gentes les quiere. Pero yo no. De ese hacer de un supuesto maestro, se bien pco,; me dio un catecismo y moco mas, pero si que aprendí otras cosas. No mentir. No axceptar que se premié a los malos cumplidores. ¿Captas?. Es que verás hoy he ido de médicos, he límpiado de hojas mi jardín Y algo si que he escuchado de un Jak y de muertos a los que no se trataron bien, según los familiares, ... (ver texto completo)
¿Que somos? ¿Donde estamos? ¿Quienes abrirían su puerta ante una angustiosa llamada? Fácil es reconocer que viajeros escuchan voces de otros viajeros: se le conoce por su atada a cuestas. Es obvio que les gusta las cosas claras, que no son vendedores de engaños.. Por cierto estos retumban muy a menudo, por viejas y nuevas calles. Me gusta la buena cosecha: la de verdades.
Un abrazo.
! PUes si señores, si! Crece el fervor por el PP; Los tijeretazos pasados, las puñaladas, los decretos lacerantes.! Que importa! ¿que importa si a los que mas se equivocan se les da un buen premio, ya sea Paris o Londres. Cuatro años de decretos y como señalo.; cada día mas fervorosos hacia un hombre que justifica un 0,25 una vez mas, mientras dij jos y dicde cosas.! Ah lqas que se dijeron y las que se dicen!... El fervor crece. Y crece pese a que se le pregunte al presidente de un gobierno, gracias ... (ver texto completo)
! Hola Cuidadana! Tal vez ni hoy zse me entienda por parte de los que no quieren entender: me fui del ejercito por culpa de ALGUIEN, y lo de Yak 42 me impactó, porque yo también he volado en "cacharros" ero esrtábamos en lo que había y pese a ello jamás ocurrió una cosa igual a la sucedida en una democracia. Seguí el caso. Hoy he escuchado al padre de uno de los fallecidos. Lo dicho por él no tiene desperdicio. La derecha de esta país debería meditar sobre hechos su comportamiento.
! Feliz año!
CLARA. Si es por frases te citaría un montón, pero claro, como no soy de izquierdas mis frase no valen.

Yo no voy por la calle riéndome, la gente me tomaría por loco. Ahora bien, tampoco voy "amargao" porque yo quería un gobierno diferente al que tenemos. Otra cosa es la hipocresías de las personas. En España -dulce palabra- es el mayor número de hipócritas qu4e he conocido. Y envidiosos también.

No, Clara, no me río, pero tampoco lamento.

Un saludo.
¿Moe está llamando AMARGDO, Algel? Dices:"YO NO VOY POR AHÍ APAGAO PORQUE YO QUERÍA UN GOBIERNO DIFERENTE" Tal y como lo dices, hasta encontrarás a algunos que crean, que es asi como lo cuentas. Hay personas que me leen por otros lugares y me leyeron desde hace años. y saben qe vengo diciendo desde siempre que no me gustan los que en gañan, se hacen pasar por buenos, y cuando gobiernan pegan el achazo a los debiles.
Hoy por ejemplo hay algo que es amargo para los que lo han sufrido, que a mi me ... (ver texto completo)
! Aunque suelo felicitar a veces diciendo: "AIGOS TODOS..." Me alegro "encontrarte"! Feliz años! Si no se opone el destino, puesto que he regresado... compartamos la sinceridad, habida en nuestras personas.
Un abrazo,
Huelga señalar pero señalo que se me ha fugado una M: que quise decir AMIGOS.