Mensajes enviados por conmigo:

¡Son los verdaderos herederos los que acostumbran a ignorar las herencias, pero les gusta seguir disfrutando de ellas!

Saludos
¿Porque no te es simpático? Yo hubiera apostado que hubierais congeniado. A ti te leo, a el lo conocí. Cierto que ya no es lo que fué, pero su pasión la conserva aun! Un tipo con garras!
Salud
LO QUE ERA LIBIA Y VEREMOS LO QUE SERA (sinn negar que fuese un dictador
La economía de Libia se basa en el petróleo, que constituye la práctica totalidad de sus exportaciones (95%). Libia pertenece a la OPEP desde su fundación. Así mismo hay industria relacionada con el petróleo y de refino, energía, así como de bienes de consumo, cemento y textil.
La economía de Libia es la sexta de África, después de las de Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Argelia y Marruecos.
Zona financiera de Trípoli.
En Libia ... (ver texto completo)
Compruebo que estos acontecimientos de Iraq, Afganistán, y tantos otros como Libia actualmente no te han interesado nunca, pues se vé claramente que desconoces todo lo relacionado con esos tema. ¡Me refiero a su parte humana y social!.
El siguiente comentario que haces en tu escrito es bastante elocuente para saber cual <seria> tu posición al respecto!
<<<Sobre Iraq y Afganistán pienso que si los Estados Unidos y las demás naciones del mundo se han gastado tantísimo dinero y siguen allí debe ser ... (ver texto completo)
Yo me pregunto! ¿Porque no votar?; no es que aconsejo que lo haga el otro o no lo haga! Al menos tenemos esa libertad de escoger en la urna aquel o aquellos que nos parecen mas adecuados a nuestras aspiraciones!
Cada votante tiene un valor. Habrá quien escoja en su voto aquellos que responden a sus conveniencias personales, habrá quien vote pensando en el bien común del país, y habrá quien vote guiado por sus aficiones políticas.
Pienso, que en tantas listas que se presentan tiene que haber alguna ... (ver texto completo)
Los políticos de aquella época de transicion fueron una pandilla de oportunistas, que por encaramarse al coche, se perdonaron entre ellos todos los <pecadillos>, los de los antiguos mas numerosos, porque fueron los que ganaron, y los nuevos, mas reducidos porque fueron los que perdieron, y la mayoría habían sidos eliminados en el camino!
Los de ahora, son, no todos, pero muchos, los herederos de aquella época!
Historia, historia, cuando ella nos habla y nos cuenta!
Saludos
Cabrero II
Si lo que piensas es que el estado actual de Iraq a mejorado respecto a su pasado, y que te basas en esa creencia para vaticinar para Libia los mismos resultados, pues mira que bien!

El resultado en Iraq es comprobable. Pasé por allí hace años, antes del <ciclón de la muerte> y volví a visitar hace seis meses! Y no hago comentarios, creo que no descubro nada!
Lo de Afganistán no hace falta mencionarlo, creo que es de sobra sabido; y de Libia ya se comienza a saber el <cambio>, ¿o quieres negar que se prepara un islamismo acentuado.
¡Ya veras el cambio que <percibirán> las mujeres! Pero claro, eso a Occidente le importa un carajo!
Nos quieren hacer creer que nuestros gobiernos están preocupados, cuando son ellos mismos los que han dado apoyo a los islamistas y han invadido Libia. No para impulsar unas revueltas civiles, sino para expoliar el país. Occidente lleva a cabo un doble juego, según sea el país y el interés geopolítico.
El tiempo te sacará de tu error, pero si lo pienso bien veo que lo de Iraq y otros no te han sacado de error, no podemos esperar nada.

Saludos ... (ver texto completo)
La misma respuesta te hago yo; Es tu problema como ya te doy a entender en mi anterior escrito. Si no quieres saber que la sociedad española sigue condicionada a la herencia del legado que por desgracia <aun disfrutamos, es tu problema>, y lo respeto, pero es como querer hacer una tortilla sin los dos huevos que la convierten en tortilla!.

Otra cosa es quela base del meollo de la crisis económica actual es el fallo del capitalismo, pero los resultados de dicha crisis que padece el pueblo español, ... (ver texto completo)
¿No te quieres dar cuenta de lo que ocurrió en Irak a partir del momento que se deshacieron del dictador aquel al que alentaron y ayudaron en su guerra contra el islamismo extremista de Iran?

¿Es que no empiezas a darte cuenta de lo que se está tramando en Libia despues de la eliminación del Dictador, y cuyos resultados finales seran una degradación de los derechos adquiridos, y la extrema relegación de los derechos de la mujer?

¿Crees que los paises ocidentales intervendran, como lo ha echo ... (ver texto completo)
Franco, esta muerto, enterrado hace muchos años, esta comprobado que no ha resucitado, ni resucitara, pero hay gente empeñada en tenerlo siempre presente,
es un masoquismo sin sentido.
Le gusta y no quiere cambiar de tema.
Luz, en primer lugar, <chapó> por tu mensaje del 26/10/11 a 15:33? Haces una fiel fotografía del papel que juegan generalmente los políticos, aunque yo añadiría que no es solo así durante lo periodos electorales, sino también una vez terminado este periodo!.

Cierto que podríamos sacar del <grupo> a algún que otro, pero en tanto no haya un cambio radical de comportamientos políticos el <virus> seguirá haciendo estragos en nuestra sociedad!

Referente a Franco, ya digo algo en otro mensaje; naturalmente ... (ver texto completo)
Estimado Cabrero II; sin rima ni migas. Es algo duro leer que < lo que no se puede aceptar es que ustedes todavía se empeñen en relacionar al franquismo con la situación actual de la democracia. >
------------------------------ --

Sin lugar a dudas nadie te obliga a aceptarlo como tampoco a mi ni a otros que piensen como yo, o yo como ellos, de renunciar a lo que sabemos que es real y tangible, que se respira y padecemos.
Otro gallo cantaría amigo Cabrero II si no hubieran existidos ni existan ... (ver texto completo)
Un malogrado dictador! aprendiz mussoliniano!
¡No queria salir!
<;;;;;;;;;;>
&#9787;&#9787;&#9787;&#9787;!
No habia pensado en Rosa Diez, aunque para mi es una escaladora que no pudiendo hacerlo en el PSOE, se creó su propio partido, pese a todo es una persona sensata que no me disgusta, y parece ser que es el único partido junto al PP y PSOE que concurre como tercera fuerza política a nivel nacional.
Ya dige otro día que mi voto no se irá al PSOE, pero aun menos al PP. Esta puede ser una alternativa seria a los dos grandes partidos y acabar con la vipolaridad política
Yo tambien estoy pensando en Rosa Diez, quizas sea la influecia de mi media costilla, ya veremos de aqui a entonces! Segun vea!

Salud
Puede que aciertes, al calificarles, de "graciosos" o gracioso, puesto que como se me ha anunciado e intuía yo, puede que se trate de una sola persona, y sea este su modo de llamar la atención. Se me ha logrado engañar puesto que durante algún tiempo, leo contradicciones, de unos a otros mensajes. de cualquier modo, su su intención era cabrearme, lo HAN o lo ha logrado. Y si le daría un consejo: que madure, puesto que el mundo es mucho mas serio de como lo toman algunos.
En cuanto al poema: será ... (ver texto completo)
Compruebo por lo que relatas, que has pasado por experiencias diversas, de ahí tu madurez de escritura, aunque como ya he leído alguna vez no tuviste ocasión de frecuentar escuelas por motivos de aquella maldita historia de dictadura franquista!.

A tu pregunta sobre Extremadura, no tengo nada que ver con esa región, pero la conozco algo como casi todo el resto de nuestro país, excepto Galicia en donde no he puesto los pies.

Yo me considero andaluz, aunque no nací allí, pero mis raíces y todo ... (ver texto completo)
! Gracias conmigo! Siete años voy ha hacer por este foro y otros, y para mi satisfacción formas parte de ese 95% de personas, que me ha dicho mas o menos igual. El otros 5% ha sido de indeseables, que han ido apareciendo.
Mi memoria no es lo que era: Si recuerdo que cuando se reabrieron los foros de "Pueblos de España" alguien por Madrid dijo lo mismo que retirara el nick, que con que derecho usaba el de libertad e incitó a los pocos que entonces frecuentaban el foro, a solicitar de este, que se ... (ver texto completo)
No tienes porque dar la gracias, <Libertad>, que bien llevas tu nombre. No me agradan los insultos gratuitos, como creo que no les gusta a la mayoría de personas, y no soy yo solo que ha salido a denunciarlo, como lo demuestran los escritos publicados. Te imagino una persona mayor, por todo lo que relatas, y he comprobado que tus poesías y tus escritos son apreciados por muchos. Yo te felicito por tu última poesia publicada, que acabo de leer y que me he permitido de copiar.

Ya te aconsejan que ... (ver texto completo)
¿Que actualmente haya extraterrestres? ¡Puede que si, puede que no!

Pero que existieron, es algo que podriamos creer, si pensamos que somos descendientes de diferentes pobladores de otros planetas que llegaron al planeta Tierra despues de producirse un enorme cataclismo que conmovió todoel Universo.

A creer o no creer, como pasa en todo lo que nos rodea!

Salud
He leído varias veces el comunicado y me parece que el contenido está muy mal redactado y si estuviéramos analizando frase por frase, al final, como se suele decir " por la boca muere el pez". Veamos. Eta lanza un comunicado donde nos dice que cesa el fuego indefinidamente, no pide nada de nada, recomienda tan sólo que el gobierno de Nicolás (el francés) y el español que salga de las elecciones, hablen, dialoguen... la carcajada del mandamás francés se está escuchando desde el sur a de España hasta ... (ver texto completo)
Lo que yo pienso, <humildemente>, es que ellos saben que no podran esperar nada, ni ningun acuerdo entre el gobierno francés ni el nuevo gobierno que salga de las urnas el 20 N. Ellos han terminado por comprobar que no podian seguir por la fuerza indefinidamente una <lucha> esteril, en la que no han llegado a conseguir resultados positivos, si no es un poco de justicia humana algo menos severa para los presos de ETA!

No les ha quedado otro recurso, y lo han venido sopesando desde hace ya algun ... (ver texto completo)
José Luis ALVITE

23 de octubre 2011

Reconozco haberme preocupado muy poco por mi salud, seguramente porque nunca tuve problemas físicos serios, ni pasé por momentos que fuesen de verdad inquietantes. Mi manera de entender la vida tuvo siempre mucho que ver con mi indiferencia frente al riesgo de enfermar. Le he exigido a mi cuerpo esfuerzos que no le habría pedido a mi caballo, y soporté por eso fatigas a las que me sobrepuse gracias a creer a pies juntillas que el de los placeres es siempre ... (ver texto completo)
Vaya, no tiene bastante el señor Conde para enfrentarse a <Libertad>, quizás sea por que lo considera muy suficiente para defenderse y se saca el disfraz de la Trinidad para un ataque mas virulento contra nuestro apreciado forista! ¿Que pasa, esta celoso de nuestro amigo? Ja, ja, ja, ja,..

Pero es grave, eso de insultar, y ¿quien es usted para decirle que se cambie de nik por el denigrante apodo que le designa!

Sus malas estrofillas confirman sus celos por la calidad que <libertad> nos demuestra ... (ver texto completo)
Te equivocas ciudadada, en absoluto esa es la noticia que esperamos todos los españoles, tal vez la esperes tú y pocos mas, pero la mayoría y así se refleja en este foro no esperamos eso.

Te voy a decir lo que esperamos:

1.- Que se disuelvan, entreguen las armas y se meta a todos esos asesinos a la carcel (cadena perpetua).

2.- Que se saque a todos los individuos de Bildu de las instituciones (de una oreja si hace falta) y se les lleve directamente a la carcel, porque son también ETA.

3.- ... (ver texto completo)
Ale, ale, todos los vascos a la carcel, ¿no es eso? ¡joé, como está el patio!

Salud
Los que estan metiendo la pata son los del Poronponpero, Poronponpon, el Ppeillo, y la banda de los PPPPones!

Colinas dá datos que podemos comprobar!

Salud
De cachondeo nada, hay que votar todos en blanco
Pero si se vota en blanco y los votos en blancos puntúan, ¿quienes son los que se benefician de estos votos que se puntúan?

Yo soy español de padre y madre y nieto de mis abuelos y también biznieto de mis bisabuelos, pero si sigo mirando mas atrás no sabría que decirte; siendo andaluz por herencia que provienen de los confines de la historia andaluza, no estoy seguro si llevo algunas gotillas de sangre de aquellos invasores que dejaron tantos maravillosos monumentos, y tanta gente ilustre y sabia!

Y, ... (ver texto completo)
¿Con que país europeo quiere hacer las debidas comparaciones con la secuelas de las que aun sufrimos los españoles como consecuencias de aquellos largos cuarenta años de la dictadura franquista para llegar a conseguir análisis moderados?

¿O, es que quiere, o busca negar que la mentalidad española, o mejor dicho, una buena parte, siguen aun imbuidos de todo aquello?

Puede ser que sus <análisis moderados> sean frutos de viajes por los países subdesarrollados, y ahí si estoy de acuerdo!

Hará ... (ver texto completo)
Bueno, Cabrero II, naturalmente que vivimos en una democracia, faltaría mas; solamente un pequeño apunte para decir claramente que disfrutamos <todavía> de una <democracia condicionada>, consecuencias de las secuelas heredadas del periodo franquista y de las que aun <seguimos disfrutando> a pesar de que el jefe de la tribu cumplirá dentro de poco sus 36 años de reposo en su Valle de los Caídos!
Hombre, después de esto, nadie puede decir que estemos en una dictadura, faltaría mas!
Pero repito hasta ... (ver texto completo)
Bueno, si igual que yo, tú no tienes otro nik no te des por aludido.

Conoces bien Marruecos? en otro tema te escribí el nombre del pueblo azul.
Me gustaría conocerlo lo cierto es que apenas ví nada, una verdadera lástima
Me parece que me confundes con uno/a que, al parecer, dias pasados, me confundió con un tal <ñirre> que escribe por Foros de España, que yo no frecuento! Lo dejé ir porque me tranquilizó al comprobar que la <persona ñirre> me pareció una persona normal y bien equilibrada!
Creo que fué su primera entrada y fué para atacarme por algo del lenguaje catalan!
No he vsito tue respuesta a lo del pueblo azul. Te responderé alli.

Y sin olvidar que yo soy <comigo> y no <contigo>. Puede ser que escogió ... (ver texto completo)
Si crees que no se leer ¿Para que me escribes? Como no se leer...
Menos mal que todos los españoles no somos asi, porque si no, estariamos mas que arreglado! ¡Es que tiene tela!

Pero creo que tienes ganas de cachondeo!

Hale, un saludo
EL CABRERO II. Respeto su opinión donde dice que prácticamente el atraso llegó hasta final del franquismo. Yo opino que en los años 60 España comenzó a despertar de ese letargo funesto.

Por otro lado, creo que ahora mismo hay más analfabetos funcionales que en la dictadura. Un saludo.
Que en los años sesenta hubiera quienes se hacian ricos por un medio o el otro no se discute, pero en los años sesenta España era un pais con hambre, un pais sin libertades, y un pais con un enorme retraso respecto a todos los paises europeos, y un pais con cerca de seis millones de españoles trabajando en el extranjero con el fin de que sus familias pudieran vivir sin hambre y falto de lo necesario para subsistir!

Lo contrario que se diga, lo digo alto y claro, ES MENTIRA! Cuando se habla debe ... (ver texto completo)
Lo que le dije, amigo Cabrero II, que no cuaja; lo explica <muy bien a su manera>; tiene en cuenta la herencia legada desde hace 122 años, y rechaza rotundamente la herencia que nos legó aquellos malditos años de franquismo, mirados desde todos los puntos. ¡40 años de matracaje, y lavado cerebral, que no quedan desapercibidos en este y en cualquier foro que visitemos!

Casi 40 años de retraso respecto al resto de paises europeos por culpa de aquel periodo dictatorial, y que seguimos respirando ... (ver texto completo)
Menos mal que tu has comprendido que yo no fuí el autor del mensaje, como le ha ocurridos al amigo angel.

En todo caso le hago la misma pregunta que a el, <Angel) que reacción le produce dicho mensaje, copiado por mi! ¡Simple curiosidad!

Salud
Es decir: que si sigue usted rebajando el paro vamos a tener DOS PUESTOS DE TRABAJO PARA UNA SOLA PERSONA. A elegir. ¡Qué bien!
Oiga, estimado amigo, lea bien el mensaje y despues responda!. Yo me limito a copiar un mensaje escrito en pueblo de España! YO NO SOY EL AUTOR!

Su opinión debia de ir contra el autor, ¿no le parece?

¿Cree que el autor es inteligente o nó?

Saludos
Prepárate ya que la vida es muy corta!

Salud
muy bueno!
Esto fue una guerra, que nunca debió ocurrir, y en las guerras desgraciadamente muere gente, y no solo ROJOS como tu dices murieron de ambos lados. Saludos
Naturalmente, que fué una guerra, una guerra provocada con ansias de matar y eliminar a aquellos que no pensaban como ellos.

¿Que hubo muertos de los dos lados? No seré yo quien lo ponga en duda, pero ¿es que nunca te has parado a reflexionar la diferencia que hay entre unos muertos y otros?

Buscas, si es que estás interesada en saber, el mapa de las fosas franquistas que aún existen en España con cientos de miles de inocentes, hombres, mujeres y niños, a los cuales no pueden, sus familiares, ... (ver texto completo)
Vamos camino de los CINCO millones de parados (quizás más). Esto es muy difícil de sostener. Se enecesitan muchos euros para manter un paro tan espectacular. ¿De dónde sacarlos? Muy sencillo: del bolso de los contribuyentes, de todos nosotros. Qué hacen los sindicatos? Yo creo que nada o muy poco. No quiero seguir adelante con el tema del paro porque está muy comentado, si bien, lo que si quiero exponer es lo siguiente: Mi hijo hace unas semanas que está en el paro. Es afiliado a CC. OO. Fue a la ... (ver texto completo)
Porque lo considero de interés, recupero este mensaje publicado en Pueblos de España ya hace algun tiempo, pero al cual, o mejor dicho, al que lo escribió considero que lo escribió acertadamente; ¿no creeis?. ¡Ahí va!

<<<<No podemos considerar como paro, a las personas en situación de:
a) Que no necesitarian trabajar por que tienen rentas para poder vivir de ellas, aunque se apunte en el INEM.
b) las que cesan por despidos en las empresas, pero cobran el porcentaje legal que les pertenece.
c) ... (ver texto completo)
Estimado Cabrero II, en tu respuesta a Libertad escribes lo siguiente, criticando:

<<1. Que todavía se siga pensando en que estamos así por culpa del franquismo, la derecha y los empresarios, cuando el franquismo acabó hace ya 36 años, los partidos políticos son democráticos todos puesto que los vota la gente libremente, y los empresarios no pueden ser responsables del atraso de España, ya que es un atraso que viene heredado desde la Restauración de 1874. En todo caso, la democracia lo que ha ... (ver texto completo)
¿No se perdonaron a todos los criminales en 1975 con una bien <malsana> organizada <Transicion política>?
¿Y quien llora, o quien recuerda a aquellos centenares de miles de asesinados que yacen todavia por los ocultos rincones de España, sino solamente sus descendientes, y a quienes, en lugar de condolerses de ellos, muchos hay que dicen o hacen lo imposible para evitar que ese problema humano se resuelva y se pueda cerrar ese terrible episodio de nuestra España?

Pero claro, a aquellos hubo ... (ver texto completo)
OSEA SE QUE SI ESTA PUBLICADO RECONOCES QUE ME HE LIMITADO A COPIAR LO ESCRITO y sin las fotografias del pulpo y demas
pero sigues amenazando, y no te disculpas.
Ahora dile al diario de Avila que prepare una entrevista con Agustin para que lo desmienta o mejor una rueda de prensa estare encantado de escucharle y a ser posible acompañale.
Seguro que en Avila producira mucha gracia el desmentido, cuando hasta en su propio partido le llaman Dios porque esta en todas partes o lo de bankia es mentira ... (ver texto completo)
Vamos! que por una cosa que sabe todo el mundo mundial, te amenazan!

Apañao vas amigo colinas, hasta te van a excomulgar, y menos mal que aquello del <garrote vil> desapareció, que si no, no te escapabas.

Pero no te preocupes, que ya veras que <tus amigas> salen volando para defenderte, ya verá, ya verás!

Y ya sabes, que las habichuelas del barco son muy conocidas!

Salud
No pregunté a nadie en concreto, fue en un tema que ya no recuerdo cual era.
Sigo pensando que tienen un nexo común el mayo francés y los indignados: El cansancio del pueblo con sus políticos.
Sí estoy de acuerdo contigo en que el mayo fue todo en Francia y los indignados se supone que comenzó en España y se está extendiendo.
Dejamos que pase un poco de tiempo y vemos en qué deriva lo de los indignados?
Acepto totalmente tu idea sobre Hessel. Como persona es indudable que es un luchador nato ... (ver texto completo)
¡Francamente, ¿crees que los indignados de España estamos indignados contra el socialismo? Es mi opinión, y nada mas, pero creo que es un error el pensarlo. Lo que en realidad demuestra el indignado, es su <indignación> por la falta de leyes sociales que puedan preservar a las capas mas desfavorecidas, de situaciones que actualmente, los que gobiernan o los que puedan gobernar mañana no son capaces de establecer!.

Y si estas reclamaciones sociales, causas de su <indignación> no forma parte del ... (ver texto completo)
Carrera que no se le dé al caballo, en el cuerpo la lleva!.

El que perdona un engaño, merece ir a un reabaño!.

Es muy facil ser político, unos años se estudia derecho, y el resto torcido!.
¿A QUIEN HAS PREGUNTADO ANTES?

Mayo 68 lo viví personalmente! Podría mostrar aquí fotos tiradas por mi, pero nunca lo hice y nunca lo haré..

En ningún caso debemos comparar aquella revuelta francesa, con este movimiento de << INDIGNESE >>.

La revuelta francesa tuvo por origen, el paro, salarios de mas en menos bien pagados, una incapacidad del gobierno para solucionar los problemas en vigor en Francia, una sociedad demasiado paternalista y todavía demasiado severa. Los movimientos que existían ... (ver texto completo)
Eso mismo que tu escribes lo pueden decir todos aquellos familiares que aun tienen a parte de los suyos en las profundidades de todos los caminos y montes de España.

¿No te parece que que seria lógico que pensaras igual, o sea, de la misma forma que te expresas aquí?

Saludos
A JOPE, ANGEL, Y A TODAS, TODOS

Perfecto sus derechos de estar indignado contra el socialismo, como otros muchos pueden estarlo, pero el movimiento de <Indignados> no se dirige exclusivamente contra el socialismo como quiere dar a entender. Esta dirigido contra el sistema capitalista actual y lo que se pide es un cambio de ese sistema que está en quiebra.

Indignarse contra la expulsión de las viviendas, indignarse contra el freno de la recuperación de la memoria histórica, indignarse contra ... (ver texto completo)
Están indignados con el socialismo, que crea miseria y paro.
Creo que te equivocas de A a Z; en ningun caso los indignados se <indignan> contra el socialismo!.

La matriz de <La indignacion> que no solo recorre nuestro Pais, sino una gran parte de nuestro mundo fueron las palabras expresadas en el corto, pero bien sustancial libro, escrito por un hombre de 93 años, Stéphane HESSEL y cuyo título es <<< INDIGNEZ-VOUS!>>>. Así se titula el original! Ahí se encuentran las bases de esa lucha que se repande por todo el mundo.!

Sin violencias, pero indignandose ... (ver texto completo)
Fuera de nuestras fronteras a ETA se le llama así Aranja y a mí me repatea. Peor es que se le llame a Otegui condenado a 10 años de prisión por integración en banda armada o a De Juana Chaos con 24 asesinatos hombres de paz por parte de ZP. Eso si que es de repateo. Cosas veredes.
¿Podrias decir en que pais se denomina a los asesinos de ETA <Movimiento Nacional de Liberación Vasco>.

¡Si lo sabes, podrás escribirlos en el idioma del pais en donde lo utilizan!

Porque yo que viajo <algo> no me he enterado todavia!

Salud
¡Vaya! ¡Vaya! Algo ha tardado en reconocer que <algo empezó a moverse> desde aquel escrito de Stephane Hessel < Indignez vous >.
Pero nunca es tarde! C. Xisto!.
<Trinidad>;
Me gustaria saber si eres TRINIDAD, la humorista francesa!
La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
El mantenimiento ... (ver texto completo)