Mensajes enviados por Lagunero:

CONGRESO
El homenaje del Congreso a las víctimas del terrorismo, marcado por las ausencias
Una docena de asociaciones y Vox no acuden a una convocatoria que solo reunió a tres ministros del Gobierno
COVID-19 - Últimas noticias
Coronavirus España hoy, última hora | Los viajes de fin de curso a Mallorca dejan ya más de 850 positivos
La Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Cataluña, País Vasco y Aragón son los territorios en los que se han confirmado contagios en las últimas dos semanas a raíz de los viajes
Ayudas de hasta 5.000 euros permiten a inmigrantes latinos regresar a su país de origen
RETORNO CON APOYO
La Asociación Rumiñahui se vuelca desde Madrid en facilitar ese retorno a inmigrantes llegados de Ecuador
JUSTICIA
El Supremo después de los indultos: "Nuestra sentencia del 1-O está muerta en Estrasburgo; la batalla de Europa está perdida"
La presión contra los indultos sale de nuestras fronteras: PP y Ciudadanos piden a Europa que se pronuncie
Casado ha trasladado su petición de dimisión a Sánchez a sus socios europeos mientras Ciudadanos ha interpelado directamente a la Comisión Europea.
Pensiones, otra vuelta de tuerca
La nueva reforma de las pensiones persigue lo que todas, reducir el gasto
ESPAÑA

La crisis diplomática entre España y Marruecos entra en una fase de “frío glacial”
Lejos de emitir señales de distensión, Madrid y Rabat dan pasos que les alejan. Temor en la diplomacia española a que la crisis se encone en el corto y medio plazo
Internacional
El Frente Polisario lanza nuevos ataques a Marruecos y dice que causó "grandes pérdidas humanas y materiales"
La situación es de alta tensión desde el desalojo el pasado octubre de saharauis de una zona controlada por Marruecos.
Este grupo había acampado para impedir el paso de mercancías por una zona que el Polisario califica de ilegal.
El Frente Polisario asegura que el Gobierno no pidió la salida de Ghali: se fue por la ausencia de cautelares.
ESPAÑA

Sánchez dilata la inmunidad de Puigdemont y alienta su regreso en este "nuevo contexto"
El Gobierno español se persona en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea de Luxemburgo (TJUE) por la reciente resolución que devolvió cautelarmente la inmunidad a Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí
Este martes, en las redes catalanas, Pedro Sánchez ya no era el blanco de las iras. Lo sustituyen Oriol Junqueras y Jordi Cuixart, a los que recriminan no rechazar la medida de gracia, «debilitando» así la causa independentista, según los más hiperventilados.

Junqueras es, en este sentido, un sospechoso habitual para el independentismo radical. Lo ha sido desde que su partido empezó a construir el discurso sobre la necesidad de «ampliar la base» del independentismo, admitiendo de este modo que ... (ver texto completo)
con Sánchez la subida del SMI ante su primer gran choque con Calviño desde que lidera UP
La vicepresidenta tercera tira de galones como líder morada y busca obviar en la negociación a la ministra de Economía.
Este lunes, Calviño rechazó de nuevo elevar el SMI; Sánchez ha alejado esa opción al poner el foco en la "recuperación".
Si el presidente decide mantener el salario mínimo congelado, Díaz no se responsabilizará en público de esa decisión.
carmen romero, ex mujer de felipe gonzalez, ella era socialista, felipe se enamoro de ella, y, por eso entro en el partido socialista del interior, donde los socialistas muchos ellos en la universidad luchaban por la democracia.
carmen acabo la carrera con notas superiores que felipe gonzalez, y empezó a ejercer como abogado laboralista, ganando muchos juicios en la epoca de la dictadura.
el famoso bufete de donde nunca ejercio felipe gonzalez, había muchos socialistas trabajando.
felipe gonzalez ... (ver texto completo)
Destaca UNESCO liderazgo de Cuba en temas de igualdad de género e inclusión

La representante permanente de la República de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (UNESCO), Yahima Esquivel, destacó este martes el reconocimiento de ese organismo internacional a los avances de la nación caribeña en temas de igualdad de género e inclusión.

Según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias, la alta funcionaria se refirió a dos estudios presentados ... (ver texto completo)
Sánchez descarta decretar estado de alarma alguno si el Supremo tumba las restricciones de las Comunidades y se encomienda a la vacunación.
NOTICIAS

César Carballo, crítico ante el fin del estado de alarma: "Hay que dar a la gente lo que necesita, no lo que pide"

"Vamos a ver qué pasa dentro de dos o tres semanas".
La Comunidad de Madrid ya ha vacunado a más del 71% de la población entre 60 y 69 años
El PSOE encaja la debacle de Madrid como un aviso a Pedro Sánchez". "Ni lo podíamos imaginar", dicen. Pues mira que lo decían todas las encuestas. Es lo que tiene que tu amiguete Tezanos te haga sondeos al gusto del jefe, que luego viene la realidad. Que van a hacer un análisis, dice Raúl Piña. Si ya lo ha hecho Carmen Calvo. Los madrileños son fascistas y en Madrid, además de berberechos y cañas, hay campos de concentración.

Dice el editorial que "la resaca que deja el 4-M será amplia, duradera ... (ver texto completo)
BRUSELAS
Peajes en las autovías, fondo para los ERTE y tasas para aviones: las reformas que España promete a Bruselas
El Gobierno incluye inversiones millonarias y cambios destacados en impuestos, pensiones y contratos para recibir las ayudas europeas
La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la comisión del Congreso, este jueves en Madrid.
Biden apoya una suspensión de las patentes de las vacunas contra la covid 19. La OMS parece abierta a esa idea.
  

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha felicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, por su victoria en las elecciones autonómicas celebradas este martes y ha afirmado que "Madrid es el 'kilómetro 0' de la libertad".

A través de sus redes sociales, consultadas por Efe, Núñez ha sostenido que "hoy comienza el fin del sanchismo que vendrá de la mano de Pablo Casado", presidente del PP a nivel nacional.
Resultados elecciones Madrid, noticias en directo | 70% escrutado: Ayuso supera ya al bloque de izquierda y le bastaría la abstención de Vox
EN DIRECTO Los partidos cierran la campaña de las elecciones madrileñas

Podemos ve la 'mano negra' de Sánchez y Ferreras en el cierre del programa de Cintora

La emisión de 'Las Cosas Claras' generó malestar en 'La Sexta'. Hubo quejas a la Moncloa porque afectaba a la audiencia de la emisora privada. Podemos cree que el cese repentino se enmarca en esas luchas de poder
El periodista Javier Ruiz ha sido señalado por el partido de extrema derecha Vox, que son quienes se quejan de que se está poniendo dianas sobre medios y trabajadores de la prensa. En el programa de ayer de Cuatro al Día, de Cuatro, Ruiz lanzó un alegato en defensa de la profesión:

“Voy a salir en defensa de Inda, con quien no comparto ninguna idea y de quien no me puede distanciar más la vida, la profesión ni mi carrera. Los políticos y el poder no están para señalar al contrapoder», señaló

Lamentó ... (ver texto completo)
39 - 24/04/2021 Actualizado: 14:39 - 25/04/21

El tejido industrial y ser un foco importante para el empleo ha hecho que en los último años El Corredor del Henares emerja en el mercado residencial. Así, la zona se ha convertido en una de las más dinámicas de la Comunidad de Madrid en el mercado de la vivienda, entre otros aspectos, por su buena comunicación con la capital y su cercanía a otros municipios como Torrejón de Ardoz o Alcalá de Henares. Precisamente al norte del término municipal de ... (ver texto completo)
Baja la edad de los ingresados

El doctor Carballo advierte del nuevo perfil del contagiado en los hospitales: "Gente joven que llega con placas muy malas, de neumonías bilaterales"

El médico de Urgencias indica que, aunque llegan menos pacientes muy mayores por los efectos de la vacunación, ahora lo hacen "enfermos jóvenes y malos, con neumonías bilaterales".
La Sexta y RTVE cancelan sus debates tras la negativa de PSOE, Podemos y Más Madrid a discutir con Vox

Los dos grupos de comunicación anulan los espacios previstos para el lunes 26 y el jueves 29 de abril. El de la SER, de este viernes, acabó abruptamente tras las provocaciones de MonasterioLas tres formaciones muestran su rechazo a la formación ultra después de que pusiera en duda las amenazas a Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia CivilPP y Cs condenan los hechos, pero equiparan la ... (ver texto completo)
La EMA recomienda administrar la segunda dosis de AstraZeneca a los que recibieron la primeraAdvierte que los datos no respaldan ni la estrategia de retrasar la siguiente dosis ni la de inocular en su lugar otra vacuna.
César Carballo, uno de los expertos más reconocibles de la pandemia, se ha mostrado contundente en Más Vale Tarde para descartar la idea de que los ciudadanos vacunados con la primera dosis de AstraZeneca deban recibir una segunda dosis de la vacuna de otro fabricante. “Ni de coña”, ha respondido el médico al periodista Hilario Pino.

La opción, que el periodista ha puesto sobre la mesa haciéndose eco de algunas propuestas formuladas para vencer las reticencias que despierta la fórmula de AstraZeneca, le parece inconcebible al médico. “Es que no hay datos de eso, no está probado. Lo que sí está probado es que la vacuna reduce casi al 100% el riesgo de muerte y de hospitalización. Por eso, yo me pondría la segunda dosis de Astrazeneca”, ha explicado Carballo. ... (ver texto completo)
MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha rechazado este jueves los comentarios del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, sobre las acciones "perturbadoras" de la Inteligencia rusa y ha instado a la Unión Europea a "ocuparse de sí misma".

En concreto, Borrell urgió a Moscú a evitar toda actividad que amenace la seguridad y estabilidad de Europa y que vaya en contra de los compromisos internacionales, y declaró que la UE responderá a las acciones "perturbadoras" ... (ver texto completo)
El presidente del PPPablo Casado, ha anunciado este jueves que el Partido Popular se va a personar en el caso de Plus Ultra, un día después que una juez haya abierto diligencias contra varios altos cargos del Gobierno por la ayuda a la aerolínea.
Alemania ya reclama los primeros ajustes fiscales a España
SANT JORDI | La ciudad de Barcelona habilitará once espacios en la vía pública el próximo viernes, 23 de abril, para celebrar una Diada de Sant Jordi descentralizada
Madrid, en manos de 600.000 indecisos

Los votantes de Ciudadanos y PSOE son los que mayores dudas manifiestan. Ayuso absorbe la mitad del voto 'naranja' y un cuarto del de Vox
Copa del Rey para el Barsa ante un atléti apagado que no supo dar batalla.
Ángel Gabilondo, "Estoy dispuesto a pactar con Ayuso" y niega que vaya a subir los Impuestos.
La cascada de Ezaro en Dumbria en la COruña única cascada que desemboca en el mar, dentro de Europa.
Arrimadas dispuesta a reeditar el pacto con Ayuso si los números dan.
¿qué pensará Aguado? Difícil sapo de tragar.
Moncloa admite que la ley catalana de alquiler es ilegal pero no la recurre ante el TC. El análisis jurídico encargado por el Gobierno sobre la ley catalana del alquiler aprecia «la existencia de fundamentos suficientes para el planteamiento del procedimiento» de inconstitucionalidad, según admite la secretaría de Estado de Relaciones con Las Cortes en una respuesta escrita a la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, a la que ha tenido acceso ABC
Sánchez descarta alternativas al estado de alarma frente a las críticas de socios y oposición

XOSÉ HERMIDA|Madrid16

El PNV acusa de “temeridad” al presidente, quien apela a la actuación de las autonomías y la “responsabilidad individual”
El intelectualmete pobre...
Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Barcelona. Ejerció de maestro y profesor en el IES Blas Infante de Córdoba.
Fue alcalde de Córdoba (1979-1986) y diputado por Córdoba en el Parlamento de Andalucía (1986-1989) y en el Congreso de Diputados (1989-2000). Fue también Coordinador General de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (1984-1988), Secretario General del Partido Comunista de España (1988-1998) y Coordinador General ... (ver texto completo)
José Bono ha tenido que esperar a que Julio Anguita esté muerto para atreverse a decir de él que es "intelectualmente pobre". No se hubiera atrevido a decirlo en vida del Califa porque la respuesta hubiera sido contundente, calmada y, apelando a la memoria del refranero español, hubiera echado por tierra el ingente presupuesto del socialista en hacer crecer lo que se perdió. La miserabilidad del cobarde que espera a que el enemigo esté muerto para decir lo que no se atrevió en vida bastaría para ... (ver texto completo)
JOSÉ BONO Y LA “INTELIGENCIA”
Un supuesto “socialista”, procedente de Falange, hijo de Guardia Civil, radicado en la República Dominicana, donde ha creado cuatro empresas offshore, plantilla de “La Sexta” para hablar mal de Unidas Podemos, entrevistado cada dos por tres para seguir y difundir la política de las cloacas, acudió anoche para decir que Julio Anguita, fallecido, “tenía poco nivel intelectual”.
¡Que gallardía y valentía la del señor Bono, para hablar mal de alguien que lleva un año ... (ver texto completo)
¡Gran trabajo de Cuba! Ya tiene 2 vacunas COVID en fase 3 y prevé inmunizar a toda la isla en agosto
Además, Cuba tiene un curso de investigación otras tres vacunas contra COVID-19.

Cuba inició la última etapa de pruebas de una segunda vacuna contra el COVID-19 y espera inmunizar con sus propios antígenos al total de su población para agosto, informaron este viernes científicos y directivos de laboratorios estatales.

Los expertos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) indicaron ... (ver texto completo)
”Inhabilitarán el Partido Popular por adoctrinar niños y violar derechos humanos en escuelas”Estalla escándalo que pone al PP contra la pared

El Ayuntamiento de Tres Cantos, gobernado por el Partido Popular, ha suscitado la polémica después de editar un cuento infantil para destacar los proyectos del partido en el municipio. El libro, titulado Tres cantos, una ciudad de cuento, partía de la intención de relatar la historia del territorio y ha comenzado a repartirse en los colegios para niños de ... (ver texto completo)
Buena lectura.

Por la sagrada causa nacional. Historias de un tiempo oscuro. Badajoz, 1936-1939, de Francisco Espinosa

"Por la sagrada causa nacional nos muestra con detalle la situación a que quedó reducida la provincia de Badajoz tras las matanzas practicadas por los golpistas desde julio a diciembre de 1936. Y lo hace a través de documentación judicial militar que permite asomarse a hechos y asuntos locales que de otra forma ignoraríamos por completo. Asomarse con nombres y apellidos a través ... (ver texto completo)
Informe del Departamento de Salud de EEUU reconoce que presionó para frenar la vacuna Sputnik y la ayuda médica de Cuba

El gobierno de Estados Unidos realizó presiones sobre algunos gobiernos latinoamericanos, como Brasil y Panamá, para evitar que adquieran las vacunas rusas o cubanas contra el Covid-19 y evitar mayores influencias de Moscú en la región, según publican varios periódicos y portales basados en informes oficiales de Washington.

También presionó sobre la presencia de médicos cubanos, ... (ver texto completo)
El hijo de Marcelino Camacho recuerda al PP que «no tiene ninguna autoridad moral para hablar de la libertad»

Marcel Camacho, hijo del histórico militante comunista Marcelino Camacho, señala que "no puede ser que en la historia de este país haya gente que maltrate la palabra libertad”

El programa LaSexta Columna, de La Sexta, abordó este viernes las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo. En el reportaje se trató también el lema de campaña de la presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz ... (ver texto completo)
El Parlamento andaluz se niega a renunciar a las dietas: entre 500 y 2.000 euros 'extra' al mes sin justificar
Teresa Rodríguez, diputada no adscrita tras su expulsión de Adelante, critica que el resto de grupos ejerza como "casta política"

"Se cobran sobre sueldos en B en el Parlamento andaluz en forma de dietas que no hay que justificar. Van de 500 a 2.500 eurps al mes además del sueldo. Presentamos una enmienda al reglamento para limitar las dietas y que se tengan que justificar documentalmente.... ... (ver texto completo)
Sobre la renuncia a la vicepresidencia del gobierno de España de Pablo Iglesias

Voy a ser heterodoxo y disconforme con el pensamiento mediático, político y social dominante. Una aclaración previa, que me parece necesaria. No soy militante de Unidas Podemos. Insisto no soy militante de Unidas Podemos. Puede que algún despistado y mal intencionado, que abundan en esta España nuestra todavía lo dude por el contenido de este artículo. Allá él. Soy militante del PSOE. ¿Está claro? Sé que a no pocos ... (ver texto completo)
Quo vadis, Ciudadanos?

Los diplomados en casquería estiman que Ciudadanos, el partido de Inés Arrimadas, está en las últimas. Esta es la impresión que también se tiene en círculos políticos más sofisticados. Las recientes elecciones catalanas pudieron ser el volapié y la moción de censura murciana ha sido el primer descabello, afirman castizamente. Me paro a meditar y, de momento, el olfato me advierte de esa posibilidad: Ciudadanos está en lista de espera de pasar al valle de la tranquilidad.

Sin ... (ver texto completo)