Foro Común


Mensajes de Pedro Sánchez enviados por oro44:

Manuel? Que hizo Sanchez cuando el EVOLA ¿
La pandemia sigue y las tonterías comienzan a abrirse paso. Comienzan a aparecer los listos del momento. Que si yo ya lo dije. Que si china. Que si Italia.... Que si yo ya lo vi venir.? No es posible pensar por uno mismo ¿Ser objetivos, pensar que nadie lo sabe todo. Pensar que es una cosa nueva, y que to dios está dando palos de ciego. Ahora toca intoxicar y a ello se apunta mucha gente. Los medios de comunicación con sus sagaces columnistas echando leña al fuego, y los políticos arrimando el ascua a su sardina intentando convencer al pueblo de que ellos lo harían mejor. Y el virus a lo suyo
El más estúpido presidente del mundo mundial, conocido como TRAMP echa la culpa a China y por estos lares algunos echan la culpa a PEDRO.
El ciudadano no crea opinión ni es la fuente de la información. A nosotros nos informan en varias direcciones. Si somos maduros y tan cultos como nos dicen, debemos saber escoger "entre las voces una".
Parece ser que la cosa comienza en China, hace algún tiempo. Dicen que lo ocultaron, y aquí ya comienzan los listos a hacer elucubraciones. El bicho es nuevo, y China no es aquella para la que a los niños de los cincuenta habidos de caramelos, nos pedían un sacrificio para salvar a los chinitos. Hoy es un país con una tecnología a la última.
Es de pura lógica que un virus que nadie conoce, y que nadie sabe o dice de dónde ha salido, sea tratado con cautela para no alarmar innecesariamente a la población. Pero el virus avanza imparable, y toman una drástica medida. Como no somos capaces de aislar al virus, vamos a aislar a las personas. El virus se extiende y traspasa fronteras, en donde posa nada conocen de él, lo que se sabe es lo que viene de China.
Hasta la fecha no hay ningún medicamento que lo pare, y cada cual baraja una posibilidad para pararlo, parece ser que la mejor es que nos quedemos en casa, una medida que no se puede sostener en el tiempo, pues además de la ruina económica, para que algunos nos quedemos en casa otros tienen que trabajar.? Y qué pasará si los que trabajan se infectan ¿Porque un trabajador de supermercado, una enfermera o una farmacéutica, no se puede quedar en casa como nos recomiendan, mejor dicho Nos obligan porque si te ven de paseo te multan.
Gracias a la experiencia China los matemáticos, cosa curiosa, los matemáticos, que no los científicos, nos dicen, cuánto va a durar, y cuanta gente vamos a palmar. La razon, la mia, que no el periódico, me dice que, no se marchará y que permanecerá con menor o mayor virulencia. Parece que hasta la fecha, DONDE HA PROBADO NO HA REPETIDO, pero todavía es poco tiempo para saberlo.
Seguramente que la maquinaria de la inteligencia mundial está en marcha, y es de suponer que en un tiempo razonable, alguno entre tantos den con un antídoto, y el coronavirus quede para la historia, hasta otra nueva ocasión para otro nuevo virus.
enpresario. si no as estudiado es comprensible que seas tonto. si as estudiado es que res mas tonto todabia
USUARIO. Deberías meditar lo que dices, y criticar cosas concretas, no lanzar improperios contra los políticos del partido que sea. puedes decir que lo hace mal, rematadamente mal, o peor. Que yerra. Pero llamar a Sanchez o a cualesquiera de los políticos ineptos e inútiles, y utilizar expresiones que denotan, rabia e inquina.
? Acaso eres el mas inteligente del mundo. El más hábil y el más apto ¿Seguramente en tu trabajo no dice eso de ti. Eres un mal discípulo de los Jiménez o los Dosantos, navajeros de la pluma, para los que las libertades son las que no permiten libertades. Para ti? Hay algún político socialista inteligente y capacitado para ejercer su labor ¿Descalificando aL SOE te descalificas tu, quedas como un radicalillo de poca monta. Rubalcaba. Zapatero y ahora Pedro, al que hay que añadir Iglesias, y por supuesto los ministros. algunos prestigiosos abogados o jueces.? Todos son inútiles y torpes ¿? todo lo hacen mal ¿
A mi la derecha no me gusta, no voto a la derecha. He sido obrero y se cual es mi clase. Pero no osó llamar tontos o inútiles a sus representantes. criticare sus quehaceres los llamaré HP, Pero no los llamaré inútiles, entre otras cosas porque no estoy por encima de su sabidurencia.
Frempoca. La derecha se preocupa de tener contentos a la clientela En USA Trum lleva una politica económica cuyos datos son muy buenos para los suyos que para eso le pusieron. Cosiste esa politica en tener contentos a una mayoría a consta de dejar abandonados a unas minorías que ni siquiera van a votar. TRasladamos esas políticas a España y no te quepa duda de que las grandes cifras consistentes en manejar tantos por ciento mejoran espectacularmente. Quitamos la sanidad pública la educación y las pensiones. y adelgazamos como a ellos gusta decir el estado. Toda esa enorme masa de dinero la ponemos en manos privadas, y crearán empleo y sanearán deudas. De paso llenaran aun más los bolsillos del capitalista. El que pueda pagar tendrá unos buenos servicios y el que no que lo atienda la beneficencia.
Hay que ver programas americanos en la tele, y darse cuenta como la gente, empresas incluidas, dan ingentes cantidades de dinero a entidades y patronatos de todo tipo. Lo dan porque desgravan, han creado la cultura de que al ciudadano no le tiene que cuidar el estado. En USA el estado se preocupa de proteger al acaudalado, no al pobre. Con esté diabólico sistema USA es el pais mas creyente del mundo. Todo el mundo cree en su dios y son muchos los que se afanan en vivir de puta madre fundando una iglesia a su medida, con normas a su medida que mantienen unido al grupo.
Trum tiene que tener contentos a los suyos, para no perder el poder, y para conseguirlo se pone en contra del cambio climático, arrasa bosques, contamina la tierra y lo que haga falta.
Hay que saber cómo cuentan los parados, pues hay en USA mas de cuarenta millones que nunca fueron contados. En USA no puede haber cifras de paro similares a las europeas porque habría una revolución, dado que el parado no cobra, y pierde su seguro de asistencia y su aportación al plan privado que haya elegido. En fin "costas sin importancia" que en Europa no queremos NADIE, pero que el capital va paso a paso ganando terreno. Para un Americano de coco comido. y de instrucción funcional, LOS EUROPEOS SOMOS COMUNISTAS.
Sinceramente creo que tenemos unos políticos mediocres y que en ello la derecha gana a la izquierda. En el largo proceso de investidura se vió a una derecha basta y mal educada que dejó en mal lugar a los colegios de pago donde supuestamente fueron educados. Convendría que muchos políticos de esa mano reflexionaran sobre los permanentes ataques contra los Vidu, y los etarras. y ahora contra este gobierno de seguramente efímera duración. Siembran catástrofes y hambrunas contra estas izquierdas minoritarias. Catástrofes que se van al suelo inmediatamente que estos grupos hacen gobierno. Cuando Vildu gobierna en Donosti, a la ciudad le iba a caer las siete plagas. Inversiones fuera festival fuera. Un desastre. Pues bien han gobernado y nada he eso ha pasado. Ahora tenemos a los malos en el gobierno, y se supone que todas las empresas hacen cola en la frontera.
Pues bien veremos que pasa, seguramente que nada. Convendría que esta derecha sea más prudente, y vaya a ver lo que pasa en los muelles de Levante, antes de abrir a la guerra las puertas de la casa.
Todavia esta derecha no se ha enterado de que ahora no mandan ellos. Eso no quiere decir que no tengan poder teniendo el capital a favor. Como un periódico que se dice prestigioso puede decir semejante mal intencionada memez. Na turalmente que a esta derecha se le marcara el tiempo de sus intervenciones, exactamente lo mismo que a otros grupo. Habla de filibusterismo político y fraude democrático pero no nos dice concretamente en que, y nos quedamos sin saber que mágica herramienta es la de Sánchez. total mala gente que va infestando la tierra
Triana bebéis de fuentes envenenadas. Sois los propagadores de los infundios de esta gente, que sigue siendo la misma que la que derribó al gobierno de la república con los mismos argumentos. Se rompe España. Una derecha que años atrás líquido perdiendo mucha sangre las colonias enfrascados en una guerra contra USA. Una derecha que en aras de la patria declaró una guerra a Marruecos primero y contra el RIF despues, cubriendo a sus generales de medallas y prebendas, a pesar de las desastrosas derrotas que costaron miles de vidas, y que gracias al ejército francés, por fin consiguieron derrotar, y todo ello para defender los intereses particulares de una empresa minera cuyos accionistas jamás pisaron la mina. Hay que recordar que los hijo de los que tenían dinero no iban al frente. Y ¡VIVA ESPAÑA! Ese mismo grito, esa misma gente son los que ahora gritan España se rompe, con ello tratan de equivocar al pueblo haciéndonos creer que los patriotas son ellos, y que solamente ellos son capaces de arreglar las cosas. Y que decir de los terribles comunistas, que no pasan de media docena. Para esta patriótica gente cualquiera que reivindique algo es COMUNISTA. Oiga que no tengo casa. COMUNISTA. que no me llega para comer COMUNISTA. En fin unos malos patriotas.
No se si los demás lo entienden. Si yo fuera de derechas y de Santiago y cierra España. no entendería que mi voto no sirviera para dejar a los separatistas fuera de juego.
Tiene la derecha muchos caminos para tender trampas al gobierno, sin necesidad de recurrir constantemente al nacionalismo, a la eta y a Podemos.
El PP y VOX pueden decir "éramos pocos y parió la abuela" Ellos santiago y cierra España y León pidiendo autonomía. Seguramente que habrán echado cuentas y les sale que comiendo aparte comerian mas." Castilla nos roba" Algo he oído decir por otras partes. Como todo nacionalista dicen ser diferentes. Lo malo es que con la diferencia no se come.
Con separación o con boda, que no se preocupen que todo se hará en Madrid, y con autonomía o sin ella toda Castilla acaba en Madrid.
? La comunidad de LEÓN ya cuenta con superávit para pagar pensiones, hacer frente a sanidad y educación con cierto decoro ¿Se supone o supongo que una autonomía sirve para tomar las pertinentes decisiones sobre cuestiones que a dicha comunidad afectan. claro que para hacer cosas hace falta dinero, y si lo tienes que pedir, ya pierdes autonomía. Es decir una autonomía sirve para muy poco si el dinero que precisas depende en gran medida del gobierno central.
Con esta decisión tomada por los Leoneses queda de manifiesto que con las autonomías no se cierra el debate territorial, sino que se abre. Es preciso abrir un nuevo debate que tras la experiencia adquirida sirva para que cada cual fije sus posiciones.
Es necesario un estado federal. Es necesario que amplios sectores de la izquierda se den cuenta que un referendo para Cataluña nada soluciona y si enreda más el problema. No iba a ser solamente Cataluña a pocos metros iría el P Vasco Galicia y ojo a Andalucía, sus gentes son tremendamente nacionalistas, solamente falta alguien que mueva el árbol.
Enpresario. Ves comunistas por todas partes. Algo te pasa en la vista.? Que dices en las reuniones de vecinos cuando se toma una decisión en común ¿Porque eso es el comunismo, tomar decisiones en común. Creo que sueñas con levantar un patíbulo en cada pueblo y ciudad, donde ejecutar a comunistas, masones y afeminados.
No seas jamelgo. Sanchez hace lo que puede. En devenir de la economía Española, depende en un ochenta por ciento de lo que suceda en el exterior. Cada vez fabricanos menos cosas, y dependemos mas del turismo. Nos llevan años diciendo economistas de todo pelo, que el problema de la creación de empleo es estructural. No entiendo lo que eso significa, pero han pasado por el poder SOE con mayoría absoluta y sin mayoría absoluta, PP con mayoría absoluta y sin mayoría absoluta, y parece que esos males estructurales no los han corregido.
Visto la liada de Aznar con el ladrillo, y visto que por muchos turistas que vengan. Vienen tantos que en algunas ciudades ni se cabe, no se crea empleo, dame tu receta porque la del PP tampoco me sirve.
Fenpoca, esos que no quieren estar en España, no quieren que España les pague, ni quieren pagar sus impuestos a España como ti dices. España no paga a nadie, no es ninguna empresa. España es una unidad politica y administrativa. El estado o en su nombre se encarga de cobrar impuestos y distribuirlos.
Piensan que pagarán sus impuestos a su estado y que este les administre, y que les irá mejor.
Basta de tópicos. basta de patriotismo barato, para consumo de tontos. Basta de atribuirse o referirse a toda España. Es muy típico de determinados partidos, hacer bandera de españolismo y de catolicismo, y no tienen problema en robar a los Españoles ni dejar a las pateras que se hundan, porque España es para los españoles, y dios también.
Da grima oír a privilegiados personajes, podridos de millones, bien por su suerte o sus méritos. apelar a un "si Dios me ayuda"? aún más ¿
Políticos que las críticas y merecidos insultos a su persona, los hacen extensivos a todos los Españoles.
La historia está lleno de terribles guerras que carismáticos personajes dicen hacerlas en nombre del pueblo.
Los reyes, llevaban a cabo guerras y casamientos, no por el bienestar de sus súbditos sino por el interés de sus monarquías. La guerra del Rif se hizo para defender los intereses de una empresa minera privada. La guerra de Cuba con el desigual enfrentamiento con USA se llevó a cabo para salvar a la monarquía de Alfonso XIII.
Franco y los suyos dieron el golpe, como no, para salvar a España, y no esperaron a preguntar si los Españoles que estaban dentro quería ser salvados.
Son tópicos nacionalistas en nombre del pueblo que nada tienen que ver, sino todo lo contrario, con el bienestar de la ciudadanía. y la ciudadanía se lo traga, por eso lo dicen.

.
Cuando el tonto coje la senda... Concreta en que miente. Es posible que lo haga, pero no será en todo. Eres un manipulador de a perrilla. Un buen manipulador enumeraría las mentiras, al igual que el político que criticaba todo lo mal que lo hacía su adversario. La lista era larga, y como no era creíble que todo lo hubiera hecho mal, remató diciendo.
Bueno yo no digo que todo lo haya hecho mal. Pero si se repasaba la lista el resultado era que todo lo había hecho mal.
Trun a lo suyo. El patriotismo tiene que ir acompañado con algo. Su patriotismo es hacer a los patriotas que en toda tierra de garbanzos son los ricos, más ricos aún.
Mayormente son los patriotas del resto del mundo los que se tienen que defenderse del patriotismo que este nefasto personaje predica. A este siniestro personaje le importa un pepino el cambio climático la pobreza de su propio país y la del mundo. Lo suyo es la venta de armas al por mayor, y para ello hay que hacer guerras, donde son los pobres los que mueren. Asqueroso senil al que le importa muy poco como quede el mundo tras su paso por el.
Apelar al patriotismo solamente tienen conciencia moral, los que
Empresario. Explica porque Sánchez no tiene vergüenza. Hay responsabilidades políticas cuando un dirigente no roba pero deja robar, o cuando en su partido están robando y no se entera, salvo que cuando se entere despida al ladrón de una manera fulminante. No cabe en politica el yo no sabía porque tienes que saber.
Los políticos son tan caminatas que pasándose a todos lo mismo reinciden en idem. Cada vez que hay una condena ya están pidiendo responsabilidades políticas. La cuestión es infestar la tierra, desconcertar al pueblo para que no acierte la mano con la herida. Con los eres y pidiendo responsabilidades a Sánchez. Se quieren tapar las vergüenzas propias con las vergüenzas ajenas. Y todo se hace al revés el caso es confundir. En el caso de los escándalos del PP la responsabilidad politica tiene que recaer en el máximo dirigente que a la sazón era Rajoy y este hacer dimitir a los subordinados que se la han jugado. Las responsabilidades penales tienen que recaer sobre el que comete el delito.
Ya no se le puede pedir responsabilidades políticas a RAJOY porque no está, ni tampoco a Casado porque no estaba. En las vergüenzas del SOE sucede lo mismo. EN TODO ESTO. ESTÁN LAS RESPONSABILIDADES PENALES PARA QUIENES LES CORRESPONDA. LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS NO SON POSIBLES YA QUE LOS MÁXIMOS RESPONSABLES HAN SIDO JUZGADOS Y CONDENADOS. Y luego están las responsabilidades morales que son las que tiene que ejercer el votante y que afectarán al propio partido.
¿Tambien te tengo que refrescar la memoria de ese pasaje bíblico? Va a ser que tus títulos son del todo a cien.
LA biblia, ese curioso libro lleno de disparates, que lo mismo sirve para un roto que un descosido. Hay pasajes que sirven a comunistas, ateos y medio pensionistas. Y es que todo sirve para el convento.
Seguimos en este foro a dictado de lo que nos llega de unos y de otros, cada cual interesados en sus cosas, aunque siempre se ponga por delante el interés del ciudadano.
Todo lógico. Cada dirigente de cada partido tiene su pesebre. Cada partido, tiene otro. Entre ellos y los medios de comunicación tienen otro, y todos ellos son los que crean la información que nosotros recibimos, y cada cual cuenta el presente, y lo mas complicado, un futuro que como tal nadie conoce arrimando alfalfa a su pesebre.
? Y qué hacemos nosotros ¿Seguir la linde. Incapaces de crear nuestro propio criterio. Nosotros, el pueblo sabio y honrado, cantinela politica para darle jaboncillo y que todo resbale, somos incapaces de crear nuestra propia opinión.
Pues ahí va la mia. Se dijo que Sánchez con tal de casarse, cualquiera novia le serviría. En un corto tiempo se ha visto que no. Convocó elecciones, confiando en que el pueblo inteligente cambiará el rumbo de los acontecimientos. Pero todos estaban en lo mismo, y todos pensaban que ese "inteligente pueblo" dado sus inteligentes propuestas mejoraría sus resultados. " Cuando el tonto coje la linde. La lide se acaba y el tonto sigue"
El " inteligente pueblo" A seguido la linde, y todo quedó como estaba. Ahora toca hacer apaños, y cuando uno tiene que hacer apaños cuanto antes mejor.
Ahora llegan los del por el pienso y cada cual de cada bando crítica a su líder por buscarse la novia que a ellos no les gusta. Y surgen voces en el PP por no facilitar la investidura de Sánchez, una cuestión de ruido de campanario. pues lo gordo es lo que despues de la investidura venga. Y surgen voces en las filas sociatas, por casarse con una novia que tampoco a ellos les gusta. A derechas en el SOE están los que pagan mucha contribución. Han hecho su capitalito, y temen que una alianza con loa podemitas no es lo mejor para sus negocios. A derechas del PP están los que piensan que si el PP no se casa con el SOE a este no le queda otra novia que los Podemitas y lo consideran malo para el negocio. Por tanto hay una coincidencia entre los que están a la derecha en el partido socialista y los que están a la derecha en el PP.
Tras ellos va el lobo feroz de la derecha. El de Santiago y cierra España, que blande la tizona del imperio y es el genuino exponente de una cultura decimonónica donde mandaban los terratenientes y dueños mineros, ausentes de clase subalterna. Este individuo con sus Larusianos discursos lanzados por ametralladora. logra amedrentar a unos y a otros.
Siendo evidente que el programa del furibundo partido, sería malo al menos para el sesenta por ciento de los negocios, y sería muy beneficioso para un cuarenta por ciento que verían considerablemente acrecentada su fortuna.
La confluencia de intereses entre un ala y otra del PP--SOE hace que estos quieran que lo novia de Sánchez sea del PP. Estos lobis saben muy bien lo que quieren y lo que defienden, sus mentores no se presentan a las elecciones y les da igual quien las gane, su misión está en que su dinero esté en manos amigas.
Pero son Sánchez y Casado que aspiran a gobernar, saben que esos mismos que los piden boda, ya les tienen de antemano preparados los papeles de divorcio. Para ello no dudarán en echar mano de los tontos de la linde.
? Y QUIENES SON LOS TONTOS DE LA LINDE ¿Los que sin tener creen que tienen. Los perros chicos que votan con el perro grande, en la creencia de que, algo les dejará comer a ellos. Que espectaculo, ver que la papeleta de Florentino es del mismo color que la del cuidados de su jardín. Si se viera al detalle serÍa noticia mundial.
Y SON LOS TONTOS DE LA LINDE los causantes del embrollo y no los líderes políticos. Esos que aman tanto a España que la matan, esos que hablan lengua propia y creyendose mas que el resto, van a obnubilar al mundo, que sin duda beneficiará sus negocios que serán repartidos entre su entusiasta gente. Entre estos y los otros están los que medrarían considerablemente y los que perderán considerablemente, y ahí se encuentran LOS TONTOS DE LA LINDE. Ese mayoritario pueblo que no sabe defender sus intereses sin necesidad de que nadie les diga cuales son. Y votan a quienes prometen bajar impuestos sin tener que pagarlos, y votan a quienes les dicen que lo privado es mejor que lo público, cosa cierta, pero cara, y botan a quienes les prometen asaltar los bancos cuando ellos tambien tienen dinero en ellos. Y les preocupa tanto la propiedad privada que defienden a terratenientes a pesar de que ellos no tienen un dos por uno. Es decir, incomprensiblemente votan a quienes no son de su clase en la creencia de que algo se les pegará.
Y apoyan a los que fusilaron a su clase y hicieron fortuna de ello. Es este irreflexivo y visceral pueblo que tras afear a los políticos por no acordar, los abofetea cuando acuerdan.
cerca de 1000 euracos por español, yo si puedo me escaqueo de pagar que tengo que cambiar este año los radiadores de la calefacion.
Bueno radiadores aparte. Tu eres de los privilegiados que pagan más de lo que reciben o de los que reciben mas de lo que pagan.? Quienes pagan más de lo que reciben ¿Los que no precisas pagar una cuota de comunidad, porque tienen suficiente dinero para arreglar el tejado ellos solos. Los que no precisan que el ayuntamiento se ocupe de arreglar la calle. porque la podrían arreglar ellos y restrinjir el paso para que la peble no les moleste. Los que no precisan que les subvencionen los medicamentos. Los que no saben como se llama su medico de cabecera ya nunca han ido al ambulatorio. Los que una pensión máxima de dos mil quinientos euros es calderilla de a céntimo. Los que no se molestan en llenar papeles para solicitar becas para sus hijos. Los que compran en tiendas donde no se pregunta el precio del articulo sino su calidad. Todos estos privilegiados, aportan mas de lo que reciben pues no hacen uso de lo común
Si crees que con esos mil EURACOS vas a poder pagar todo por tu cuenta, es que eres un economista extraterrestre. En fin picais como pájaros en las avenas.
Vamos a poner un poco de sentido común al asunto.? No le está reclamando permanentemente a Sanchez la derecha una intervención del estado ¿Pues bien ese lapsus significa una intervención del estado, al que dice ahora la derecha ser malo.
? Que haría en este caso VOX ¿Reclamar al gobierno Belga la entrega bajo amenaza de mandar para allá al duque de Alba.
Angel Si señor. Ole tus cojones. Tu solo has sido capaz de hacer fortuna. Te aseguro que eso no ha sido capaz de hacerlo ni Amancio Ortega.
Al Yunqueras me gustaría poder decirle unas cuantas irrefutables verdades. La primera que el apoyo para la investidura de Sanchez lo han echo, no por las libertades de los Españoles que arrimado el ascua a su sardina ligan al independentismo, sino por evitar para si un mal menor. Ante lo negro del pp para su causa, decidieron cojer lo negruzo del SOE.
Insisten e insisten en Hablar. Todo esta mas que hablado, ya está dicho que Sanchez o mejor dicho, el SOE no está dispuesto a hablar de lo que a los independentistas, es decir, no van a hablar, ni de derecho a decidir, ni de independencia.
Hay unos cauces de actuación que son llevar al parlamento sus pretensiones y si son derrotadas, pues a envainar. Eso hizo Ibarreche. Pero Señor Junqueras eso ya lo sabía, y como la derrota es segura, decidieron forzar al estado para que si o si y sin consulta al pueblo Español, al que los nacionalistas desdeñan, accedieran a sus pretensiones.
En este largo caminar por la senda del autonomismo, los antes nacionalistas y ahora independentistas, han llegado al borde del precipicio, ya no hay mas pasos que dar, y en lugar de parar al borde han decidido saltar, y se han caído al barranco.
Y así son la cosas Señor Junqueras. Usted quiere derechos y libertades para lo suyo, y yo quiero esos mismos derechos para los míos y no quiero que los gobernantes me ninguneen en una cuestión que a mi tambien me atañe y me importa.
Y como dudo de que el pueblo Español, esté dispuesto a ceder. Y como al parecer ustedes tampoco están dispuestos a hacerlo. pues estamos en una confrontación, que se va a dirimir por la fuerza, esperemos que la sensatez se imponga y los separatistas cedan porque el estado no lo va a hacer. Esperemos que perroflautas de partidos como PODEMOS Reflexionen y si a bien les perece intenten convencer a todos los Españoles de que lo mejor es que convoquen los independentistas una consulta, y dejar a su merced a los no nacionalistas.
Estos partidos irreflexivos, de tipo Podemos son los que hacen crecer el nacionalismo de ambos extremos, el catalán y a la par el español.
los nacionalistas Catalanes y Vascos ven su nacionalismo. lleno de bondades y de derechos. mientras al español lo ven como retrógrado y cutre, exento de ningún derecho y huérfano de legitimidad.
Y en esas estamos. Los separatistas, tienen sus razones y los no separatistas también, y ahí está la confrontación. El empate no es posible, el estado no puede ni quiere ceder, así que al independentismo no le queda otra que ceder o seguir adelante. La confrontación al estado está montada en las algaradas ¿Cual será el siguiente paso S YUNQUERAS ¿
Empresario. En Cataluña la lió Rajoy, al denunciar en los tribunales ciertos artículos que el propio PP había puesto en la reforma del estatut Valenciano. En cuanto al federalismo, está en el ADN socialista y cada vez se esta viendo mas necesario, ya que las autonomías tal y como están estructuradas, siempre están con los agravios, para presionar al gobierno de turno más dinero, y los partidos utilizan el sistema para conseguir los apoyos que precisa para gobernar. Se llega a lo que para mi es un disparate, Una región con un solo diputado, puede lograr un buen pellizco para su tierra, que como es de suponer le premiará con votos.
Al Día de hoy ni a Catalanes ni a Vascos interesa el federalismo, pues les frenaría su avance hacia ser independientes. Es curioso que los de Santiago y cierra España que en su dia no aceptaban el estado autonómico hayan pasado a ser los más acérrimos defensores del mismo.
Una federación de estados pondría en su sitio muchas cosas que no están. Sería preciso una reforma del mapa en la que inevitablemente desaparecerían muchas de las cabezas de ratón que ahora hay. No creo que sea posible un estado federal solamente para Cataluña y dejar al resto del país como está.
Considero que lo del federalismo de mi partido es un brindis al sol. Una buena solución no posible, porque los Vascos se ven más favorecidos con sus fueros, y a los Catalanes nacionalistas, lo único que les interesa es autodeterminación y referendo. Tampoco la derecha que en realidad lo que añora es un estado unitario, que por cierto hoy sería imposible que la propia derecha lo llevase a cabo, pues se opondrán los cabezas de ratón de su propio partido.
Para implantar un estado federal cualesquiera del modelo que se coja, se precisa de un amplio consenso que ni de lejos se da. Por eso digo que es un brindis al sol.
? 0dio ¿Que odio. No lo veo por ninguna parte. O más bien si lo hay es por los partidarios del difunto. Llamáis odio a reclamar justicia.? A que se aparte al lobo de las ovejas ¿
? A que sea un gobierno democràtico el que decida donde va el cuando menos controvertido general ¿Os parece normal y corriente que el destino de los huesos del dictador sea el que quiera la familia, y que esta le dispute al estado donde deben estar sus restos, y si se le dan honores de estado.? A qué dictador del mundo mundial se le ha rendido homenaje oficial ¿Franco debería haber sido enterrado como cualquier otro donde la familia quiera con el mausoleo que quieran y pagado por ellos.
Se comprende que cuando murió como eran ellos los que mandaban decidieron lo que en gana les vino.
Si hubiera sed de venganza, esa venganza a la que tanto apela la derecha, lo primero que habría que hacer es abrir una investigación para ver de dónde han salido los dineros que los nietos del general sin haber dado un palo al agua disfrutan. Seguramente se les quitarían las ganas de embestir contra el gobierno por causa de la ubicación de los restos del abuelo.
Me encrispa que personas como Angel, pasando de soslayo, hablen de venganza o reclamen perdón y olvido. Olvido no puede haber, no hay porque tener olvido, Como olvidar al padre o a la madre muerta. Imposible de un lado y del otro.
Diferencias de un lado tuvieron a los suyos cerca de sus casas. De otro despues de cuarenta años est´n en las cunetas. El sinverguenza del nietisimo tuvo la caradura de decir, que porque los reclaman ahora despues de cuarenta años. Muy sencillo, si los reclaman despues de la guerra al reclamante tu querido abuelo lo metía a la cárcel, o lo mandaba fusilar. Ya en los años setenta el nieto de uno de los fusilados, pidió permiso para desenterrar a su abuelo, y no obtuvo respuesta. Es decir haber si lo entendeis de una puñetera vez.
No se permitía sacar a los fusilados de las cunetas, ya que no se reconocía que hubiera fusilados. Los fusilados eran personas desaparecidas.
El perdón le corresponde darlo al verdugo, no a la víctima, El perdón político le corresponde darlo a los herederos políticos. El restituir memoria corresponde al estado democrático y debería ser tarea de cualquier gobierno.
? Que tal pedir a las víctimas de ETA que olviden ¿, que ya está bien que aquello ya pasó. Y con este argumento de la cuenta saldada o prescrita, el asesino monta una ferretería bajo la casa de la viuda del muerto, y es la viuda la que tiene que pedir perdón.
Enpresario. Si hay propaganda con los muertos es porque están en las cunetas, y ese tan venerado por el clero se ha tirado cuarenta años sin sacarlos y sin dejarlos sacar.
Nadie se mate con la familia del ilustre difunto. Cuando es evidente que sus cuantiosos bienes no proceden de su esfuerzo, pues nunca han dado un palo al agua, si no de lo que eufemísticamente lo llaman bienes irregulares. Me repatea oír hablar al nieto preferido, menuda cara le echa al asunto, y encima le aplauden. Menos hablaría si como sucede con otras dictaduras, les hubieran confiscado sus injustificable fortuna. Con lo bonito que estaría callado y a disfrutar a cuenta del abuelete.? Como puede haber tanto zenutrio que les de la razón ¿
El caso de Chile es consecuencia de tener una politica liberal al estilo y gusto de los Americanos. Las empresas marchan bien, y los ricos crecen. Apenas se pagan impuestos y no hay ni sanidad ni educación, ni pensiones públicas. Es decir la economía va bien pero los beneficios se los llevan cuatro. Es muy aproximado a la filosofía de CS, que en lo económico es bastante mas liberal que el PP, y en lo demás andan a la par.
Como no. Hacía tiempo que no salía lo de Venezuela. Total porque Iglesias cobró cuatro duros por hacer unos informes relacionados con su profesión. Y duro con Venezuela y la financiación de Podemos a pesar de que las denuncias al respecto se demostraron falsas.? Cuanto se ha llevado Aznar a cuenta de la foto de la Azores ¿solo el y Bus lo saben. PP en un solo mitin de la Espe se gastaba mas dinero que todo el presupuesto de Podemos para las elecciones.
Y ahora que los dirigentes del pp y Periodistas como Inda o Sostres han visto ser bueno callase. Vosotros seguís con la linde. Por supuesto que yo no soy de Podemos, porque ideológicamente no se sabe si es comunista o medio pensionista. Sus propuestas estrella no aguantan el mas somero analisis y creo que en general sus políticas son equivocadas.
Pero no puedo estar de acuerdo con las burdas mentiras, que con frecuencia se publican. tanto de su formación, como de los miembros que la forman.
Creo que estos infundios les beneficia electoralmente.
Empresario. Y duro con los recortes de ZP a las pensiones.? No ves que la senda se acaba ¿Durante su mandato las revalorizó considerablemente. Un año las congeló que no las bajó. Pero el PP partidario de cargarse el sistema, y el que conseja planes de pensiones privados, aun hace campaña de esto, mintiendo como bellacos que son, pues ZP las revalorizó bastante mas que el cero coma uno por ciento de Rajoy, y tienen la cara dura de decir que Rajoy las subió y ZP las bajó. Y como si los tontos volaran no se vería el sol, hay gentes que se lo creen y asta lo divulgan.
EMPRESARIO. La buena vida es cara. La hay mas barata pero no es vida. ESO DICE EL REFRÁN. Lo mas barato es no hacer propuestas que cuesten dinero al contribuyente.
Hay una sencilla receta para levantar el país, que no es nueva, es la preferida por la derecha, y va a pelo con tus ideas. Trabajar mas y cobrar menos. Muy buena para el que vive del que trabaja y mala para el resto. Sois tan obtusos que no os dais cuenta que con vuestras ideas, estaríamos en el siglo XVII. Lo que Sanchez pretende es que se mantenga o se mejore a los de abajo, son muchos y están muy necesitados, si para ello es necesario subir los impuestos a los que no lo necesitan tanto, pues hágase. Tu mentalidad un tanto usurera basada en los principios del ahorro. OlvidaS que el trabajador también es consumidor, y si no gana no consume, y si no consume no gasta, y si no gasta, empresario de chichinabo, se te acabó el negocio. Y PARA TERMINAR pais de bajos impuestos pais pobre donde las diferencias de clase son enormes.
Usuario. En Castilla no es necesario ningún per, ya que el tipo de trabajo en el campo no lo requiere. El paro en el sector agrario en estas regiones es prácticamente nulo. Y no es el problema por el cual los pueblos se vacían. En cambio en Andalucía si no fuera por el Per, muchos ciudadanos del interior se verían forzados a emigrar a la la costa. Ademas de vaciar los pueblos, crearían problemas tales como falta de trabajo o vivienda. Y estamos hablando de unos pueblos considerados pequeños en Andalucía., que en Castilla no lo son tanto. Pueblos entre ocho mil y dos mil Hab.
Olimpo. no es vergonzoso lo que está ocurriendo. Y si lo es, será una desvergüenza compartida por el pueblo, que es el que ha votado de esta manera. Son las circunstancias, las que han arrastrado a los políticos a esta situación. Parece que nadie lo venía venir excepto yo, que ya lo dije en este foro. Mas les valdría a algunos, darme a mi, algún dinerillo, por asesor arles en lugar de gastarse fortunas en unos asesores que no dan ni una.
Me explico. Desde un punto de vista electoral, el que mas pierde es el que mas listo parecía. Rivera.? quien le ha asesorado al muchacho ¿Se veía venir que pretender arrebatar el primer puesto de la derecha al PP, aliándose con él no le es lo mas conveniente. El "mussacho a perdido la oportunidad de hacer de bisagra, es decir abrir unas puertas y cerrar otras. Aliarse con el SOE allí donde lo necesite, y con el PP iden. Su rotundo no al SOE, que de alguna forma o de otra les precisa para formar un gobierno estable al margen de los nacionalista, les va a poner al borde de la desaparición.
Enorme contradicción la de esta formación y gran torpeza, que se puede traducir en la incapacidad de Rivera. A la vez que Casado pacta con VOS, modera su discurso, Rivera hace lo contrario, dice no querer saber nada con VOX pero cogobierna con sus votos, y no a cambio de nada, radicaliza su discurso contra socialistas y separatistas.
Podemos, empeñado en el sorpaso, lo hubiera logrado si habría obrado con inteligencia, es decir con un programa social demócrata y no el programa que llevó que podemos traducirlo, en, "Para el pueblo, que para ellos, (son ellos el pueblo) todo gratis" y que paguen los bancos. La cosa no coló, pero siguen empeñados en lo mismo.
¿Por que no llegar a acuerdos con el SOE ¿Porque han visto la oportunidad de gobernar en la sombra. Se han fiado en la, según muchos desmesurada ambición de Sanchez por ser presidente, y han pensado que lo tenían en sus manos. La ocasión la pintan calva. Y se han lanzado a tomar al asalto los ministerios mas poderosos.
Esta estrategia de los podemitas esta bien pensada. Las matemáticas con Podemos no dan mas que para la investidura. Para gobernar, Sanchez precisa mas diputados. Y ahí entran los podemitas para atraer los votos del separatismo, ya que se manifiestan partidarios de referendos y auto determinaciones.
Total que Sanchez caería en manos de Podemos, que podrían hacerle caer a su conveniencia.
? Por que no llega a acuerdos el SOE ¿Porque esa desmesurada ambición de Samchez ha resultado que no es tal. Tras la generosa oferta que el SOE los hizo, y que los podemitas rechazaron con desprecio, los socialistas vieron claro por donde venían los tiros, y no osaron repetir la oferta. Hay que recordar las palabras de Iglesias, SANCHEZ O ES PRESIDENTE AHORA O NO LO SERÁ NUNCA. Por otra parte Sanchez a dicho que no quiere un gobierno, que quiere un equipo. o si no a elecciones, y veremos si tenemos un presidente sin cadenas.
Un gobierno tiene que tener un programa acordado. El presidente, que va a ser el máximo responsable, tiene que ser el que elija a sus ministros, que no tienen porque ser de su mismo partido, pero si con su visto bueno. Y todos los ministros forman el gobierno y están comprometidos a sacar el programa pactado. Y todos los ministros serán responsables de sus éxitos o fracasos.? A que si aceptaría este acuerdo el SOE ¿
Esto no lo quieren los podemitas, pues se tienen que mojar. Dificil es que un programa se pueda cumplir en su totalidad y ellos a lo malo no se apuntan. Se avecinan tiempos complicados. Vamos a hacer un simulacro de gobierno, hay en él cinco ministros Podemitas. Sale el juicio del Proces. Se les condena.? Que dicen estos minstros ¿?? Respetaran la sentencia ¿. ¿Seguirán queriendo ningunear la constitución, con acuerdos por mayoría en la cámará si refrendo de la ciudadanía ¿supongamos que hay un conflicto velicó y que los compromisos de estado, obligan a mandar tropas, y no para defender a Maruro,? Que dirían estos ministros ¿Estos "insignificantes" ejemplos son los que generan fundada desconfianza en las filas de SANCHEZ.
Solamente hay un partido que ha podido arreglar esto y evitar elecciones, CS de Rivera, que adema de contribuir a un gobierno estable que ademas de contribuir a la estabilidad politica esta le daría prestigio y a medio plazo votos.
Al PP cualquier acuerdo le perjudicaría. A Podemos el acuerdo que el SOE le puede ofrecer chocaría con las múltiples familias que ávidas de poder, a las que importa una mierda la estabilidad politica y sería el fin de Iglesias. Y el SOE no puede aceptar el ofrecimiento de Podemos, porque estaría a merced de ellos y el gobierno duraria muy poco.
No se si Sanchez se habrá olvidado de las victimas. Seguramente que a pesar de todo la vida tiene que seguir. Bueno es recordar a estas familias victimas que ellas también necesitan cosas para seguir viviendo, y estos partidos que tanto énfasis ponen en su desdicha, se quieren cargar la seguridad social y las ayudas públicas. Ojo no les pase como a la G Civil, mil veces aplaudida por la derecha, pero a la que nunca se ocupan de mejorar su trabajo y su sueldo. Siendo el SOE quien se ocupó de dignificar su trabajo y su sueldo.
Franco les apreciaba mucho pero les pagaba salarios de hambre.
Este barco hace de cortina. Están entrando pateras y saltando la valla, a cientos.
Además Marruecos, vuelve a pedir más dinero, para contener las avalanchas. Menuda paz social, espera a los españoles.
La mentira del siglo.? Cuando se les va a meter en la cabeza a los anti emigrantes sin fundamento, que la mayor parte de los emigrantes llegan en avión ¿Claro que para eso hay que tener cabeza. Los pateristas si la tienen. Los que se lo creen no. Si no pasa ninguna patera, ninguna compañía se arruina. Si no pasan en avión alguna compañía quiebra.
? Y cuando van a entender, que, el objetivo de los que vienen no es España ¿Y cuando van a entender que un sistema democrático de derecho que tenga como un principio los derechos humanos, no puede arremeter contra personas indefensas.
Porque no se arremete contra las causas que hacen que personas jóvenes se arriesguen a perder la vida por intentar llegar a otro país donde van a ser explotados. El mundo está del revés. Los mas anti emigración son creyentes En su mayoría Católicos, los mas tolerantes y humanos, son ateos.? Queridos católicos Españoles.? Son los buenos los malos ¿
Viniendo el articulo de una persona tan neutral parece lógico lo que dice pero la hierra. No hay alternativa voraz de Pedro Sanchez. Fue extraordinaria mente generoso ofreciendo unos ministerios que él considera de poca valía. Sanchez no puede ofrecer a estas cuadrillas de pirados encuadrados en Podemos ningún ministerio que suponga relaciones o economía y ademas y como es lógico los ministros los tiene que elegir él que va a ser el responsable de sus actos. Que mas quiere la derecho na que unos ministros de Podemos se presenten en foros internacionales haciendo la cabra o exigiendo lo que nadie los va a dar. Tiene razón Sanchez hay mucho pirao en esta organización como para fiarse.
RESPECTO A LO DE NAVARRA Y OTROS. Soy un poco corto de entendederas. Digo. En Navarra va a ser presidenta Chivite gracia a la abstención de Bildu, cuestión muy comentada por los mentideros de la derecha. Teniendo en cuenta que BILDU no va a votar al PP ni harto de vino,.? Vale que el PSN rechace dicha abstención ¿Mas claro. Se puede rechazar el voto de otra formación. Un supuesto. En el congreso se tramita una ley, y el SOE la saca adelante gracias a los votos de VOX.? Puede el SOE rechazar dicho apoyo ¿, y en consecuencia la ley no saldría adelante.
MORALEJA. VOX y Bildu o cualquier fuerza politica, puede votar a favor de quien desee hacerlo, con negociación o sin ella. Le den o no le den, aunque sea por hacer la puñeta.
Lo que la derecha quiere es que el pueblo no acierte la mano con la herida. No se si ser tan recurrente en el tema del terrorismo les dará réditos, yo creo que no. Eso de tirarse a la yugular del SOE tanto si denuncia como si no lo hace, es ineficaz y cansino.
Deberían ser mas cuidadosos con los socialistas en cuanto a este tema se refiere, pues ademas de poner muchos muertos, los socialistas pusimos muchas veces la cara. Ellos apenas tenían calado social. En las fábricas, y en muchos pueblos su representación era cero. Y en los pueblos de la margen izquierda, aunque sacaban concejales, sus representantes eran un tanto mayores. Eran tiempos en los que andar por la calle identificado con algún partido no nacionalista se hacía peligroso.
Los socialistas eramos muchos teníamos una fuerte representación en las fábricas a través de la UGT. Eramos gente joven capaces de enfrentarnos a los batasunos.
Mucho valor le echaban los peperos que se presentaban, a las elecciones para concejales, pues no es lo mismo presentarse a pecho descubierto en un pueblo, que para diputado donde van siempre arropados por la policía y por los simpatizantes. Recuerdo a uno conocido de elección tras elección, viejo por comparación, al que le decíamos que necesidad tenía de meterse en ese berenjenal, donde le tocaba aguantar, los insultos y correr riesgos de los exaltados cachorros de Permat y compañía. Él contestaba que alguno tenía que presentarse.
Lo cierto y verdadero es que elección tras elección y colegio tras colegio, y he recorrido unos cuantos, los socialistas sacábamos la cara en defensa de esto peperos que tan mal lo pasaban, atípicos respecto a los políticos de arriba.
Nosotros, los socialistas, acostumbrados a la brega politica, en el mundo del trabajo, manteníamos a raya estos cachorros batasunos y protegíamos también a estos peperos un tanto huérfanos del apoyo popular.
Y ya veis el panorama, los Peperos, van mas allá de la critica politica, y no dudan en llamar a los socialistas cómplices del terrorismo, por coincidir o acordar sobre cualquier tema con Bildu, formación politica que poco tiene que ver con la antigua Batasuna.
Con este discurso Lerrusiano el PP trata de sacar rédito político, pero ya la cosa no cuela, lo saben sus seguidores mas centrados, y solamente conforman a los exaltados que de todos modos se van a ir a VOX. Y contra mas despotrican a los socialistas Vascos, mas votos pierden.
Que derechones. Sanchez iba a gobernar a cualquier precio aliado con extremistas, y separatistas. Mejor callados.
Para llegar a acuerdos hay que dialogar y negociar, el ordenó y mando es propio de otras formaciones.
Hay veces que el acuerdo se hace imposible y esta es una de ellas. Primero porque las diferencias de Programas y de gobierno son abismales. Segundo porque el partido que ha quedado a distancia, ve la posibilidad de facto de gobernar el país y de colocarse muchos de ellos en el alto estading del gobierno, cosa que es un bien cierto, que vislumbra un futuro esperanzador. tercero que tal vez sea lo primero, LOS DE PODEMOS forman una amalgama mal amalgamada de descerebrados, que asustan a amplios sectores del país. Y CUARTO porque con ellos el SOE no conforma mayoría, y hay fuerzas politicas como el PNV que dudo mucho estén en la linea de Podemos en cuanto a la economía, los impuestos o la vivienda.
De esta guisa, la investidura no reporta estabilidad, de gobierno ni rédito político al SOE. Por no hablar del tema Catalán, que dicen ser partidarios de la unidad se ven dispuestos a hacer un referendo, en el cual se supone que estarán en contra de la independencia. En fin todo un disparate que nos llevaría a problemas aún mayores.
NO se exija al SOE QUE LLEGUE A ACUERDOS PORQUE SE VISLUMBRAN IMPOSIBLES.
El banco de España y otros bancos no son hoy por hoy referentes de nada, siempre piden austeridad para todos menos para ellos. La mejora de la economía la basan en dos palabras. Trabajar mas y cobrar menos, y siempre van dirigidas a los mismos a los que menos ganan. No se pueden subir pensiones. No se puede subir el salario mínimo. No se puede sostener la seguridad social, ni la enseñanza pública. No se pueden trabajar menos horas. La conclusión es que tener un seguro privado sale mas barato que la seguridad social. En un plan de pensiones se paga menos y se cobra mas que en el actual modelo.? Es que lo privado sale gratis ¿Los que día y noche están trabajando en pos de cargarse el sistema, que digan de una puñetera ved lo que hay por detrás. Porque dinero cuesta todo y lo privado mas.
Haber si el Banco e España dice alguna vez que los bajos salarios no se pueden bajar mas, y que para equilibrar la economía es preciso que ellos se bajen los suculento sueldos que tienen, por que por abajo no se puede bajar mas. Claro me olvidaba eso es demagogia.
Hay Mari Carmen. No es lo mismo que un pistolero atraque un banco que un banquero se lleve el dinero desde dentro. No es lo mismo que una mujer de izquierdas pobre aborte, que lo haga una de derechas rica, no es lo mismo un cura pederasta que lo sea un desalmado quinqui. No deja de ser un disparate que sea la izquierda mas sensible que la derecha en temas con emigración o pobreza, cuando se declaran defensores de la fe Católica.? De verdad creéis que CRISTO estaría de acuerdo con las políticas de la derecha.? Abalaría los desahucios ¿? Espulsaría a lo emigrantes ¿? Estaría en contra de la subida del salario mínimo ¿. De acuerdo, la izquierda son los malos, y como malos que son, no tienen escrúpulos en robar o cometer cualesquiera fechoría. Por tanto el pecado de la derecha es mucho mayor, ya que se declaran defensores de la fe. El Católico tiene que demostrar que es mejor persona que el no creyente, por que de lo contrario, la fe no vale nada. No merece la pena perder el tiempo adorando a DIOS, si el comportamiento es peor aun que quienes no creen mas que en el ser humano.
Angel? vos te importa ¿
Creo que Sanchez, lo está bordando. Chicos de PODEMOS meternos en la gobernanza, no soluciona el problema ya que no sumamos mayoría. Chicos de Ciudadanos me acusáis de buscar apoyos en los separatistas, pero no sumáis apoyos para poder gobernar. Chicos del PP. Toda la corta legislatura dando la chapa para que gobierne la lista mas votada. Ahora tenéis la oportunidad de llevarlo a la práctica. Chicos del PP y CIU, deseáis que acuerde con los separatistas, incluso que estos por evitaros les den su apoyo táctico, para que os haga la legislatura, dando la vara de aliarse con separatistas con tal de gobernar. Pues no, o jugamos todos o rompemos la baraja. Por cierto. prensa en general y foreros en particular. Dije en este foro que la victoria de Sanchez era contundente por comparación, pero no por suma.
Pues si Triana Yo si tuviera los estudios que él, no diría semejante cipotada. Seguramente que semejante memez, la ha dicho para rellenar página, y demostrar sus "extensos" cono cimientos de la historia del año pasado. Como seguramente nada le debes a tan preclaro personaje, le el articulo con espíritu critico, y convendrías con migo que para decir lo que pretende decir, no hay que ir tan lejos. Lo dicho un cipote.
Lius Ventoso eres un autentico cipote, menuda parrafada y menuda comparación, deberas? tienes estudios ¿
Que saque que?
Fidel Castro nunca tuvo problemas con la Iglesia. Cuando esta le pedía algo para los mas desfavorecidos, se lo daba. No entiendo porque la cúpula del clero es de derechas, mientras los religiosos que dan el callo con pobres y dogatas son de izquierdas. Es difícil creer que Jesús hombre seria de derechas.? ALGUIEN LO CREE ¿Su mensaje no es el de los bancos.
Triana. Estoy de acuerdo en algo pero no en todo. Hay apoyos que se dan sin nada a cambio. Es indudable que VOS, va a permitir los gobiernos de ciudadanos y PP para evitar que gobierne el SOE. De no hacerlo se le podían ir votos. Pero es lógico que intenten sacar algo a cambio, y que por coincidencias ideológicas indudables, al PP no le importe darlo, a sabiendas que en cueles quiera de los casos contarán con su apoyo.
Sucedió con la moción de censura. A pesar de que los peperos se desgañitaban, acusando a Sanchez de pactos inconfesables con los separatistas, se ha visto que de pactos nada. Simplemente los separatistas, sabían lo que había con el PP, y nada tenían que perder descabalgando a Rajoy. Lo mismo sucedió con el PNV, que fue quienes realmente la dieron la patada a Rajoy. estos tenían un pacto con el PP. El SOE les dijo que se lo respetaba, y el PNV creyó ser bueno vender a Rajoy.
Ahora es harina de otro costal. Los separatistas siguen en la cárcel. El gobierno o no puede, o no quiere hacer nada por salvar su culo, y les importa un pimiento la gobernanza del país pues lo prioritario como es natural es salir de la trena. Por tanto no habrá apoyos separatistas, pues novan a aceptar, cuatro cosillas menores, que es lo que les puede ofrecer el SOE. Que mas quisiera la derechona que un pacto con los nacionalistas, para estar dando la murga de la venta del pais. Ademas evitarían posibles elecciones, donde se les podían romper las costuras.
Casado nunca estuvo en el centro. No era precisamente el mas de centro del PP de Rajoy. Si miráis un poco atrás podéis comprobar que este joven personaje es mas viejo que sus antecesores, de manera que de centro nada. Anti abortista. Anti Gay. Anti igualdad de género. Anti ley de memoria histórica. Partidario de seguridad social privada. Contrario a una sanidad universal. Y en fin todo él destila, clásica derecha rancia de charanga y pandereta sagrado y sacristía, que dijo Machado. Es como Gallardón hijo mas viejo que su padre. Visto que se le adelantaban por la izquierda de su derecha, presto acudió a tapar ese flanco, y por el hueco se coló el económico liberal y multiusos Rivera. Para alcanzar sus propósitos, no dudó en embestir (ya se sabe que el que enviste no piensa) contra Sanchez llamándole de todo menos feo
Como descubrir su auténtica personalidad, no le ha dado resultado, da una ciaboga y pretende navegar por el centro de la regata, y cree ser bueno, no embestir a Sanchez, incluso aconsejando a su oponente de urnas que no de ideas, a que se abstenga en la investidura, y con ello podría ejercer de oposición, sin mas problemas.
Para transitar por el centro tiene un problema, y es que CS, le aprieta a la orilla. Transitar por el centro significa pactar con el SOE si este lo precisa, cuando una conjugación de los astros, haga peligrar el gobierno de Sanchez, cosa que en ningún modo les conviene ni a PP ni a CS. Claro el multiusos en un alarde de escasa inteligencia, ha dejado claro que de pactos con el SOE nada. Abrir esta puerta cerrada a cal y canto, se las pondría a Casado como a Fernado VII.
Rivera debería conocer lo que para la historia dejó Romanones." DE ESO, NUNCA JAMAS AL MENOS DE MOMENTO". La puerta hubiera quedado entre abierta.
A mi me decian cuando era mas joven que posiblemente me faltaba un tornillo, nunca lo entendi. Pero dado que esta noche leo en este foro la cantidad de tornillos que se fabrican con distintas medidas, a lo mejor uno de esos hubiese solucionado mi carencia.
Muy interesante el tema. Mi empresa no fabricaba metales, se dedicaba a vender dinero, era un trabajo más limpio. Yo estuve 35 años, hasta mi jubilación, ayudando a robar, legalmente claro, a mi singular y valiosa empresa, que en su época fue ... (ver texto completo)
? será verdad que es mas ladrón el que funda un banco que el que lo atraca ¿
Yo prefiero aunque sea Casado pero sin bandera. Aunque puedo pasar prescindiendo de todas ellas, si me dan a escoger, escojo la republicana, es mas del pueblo. La roja y gualda es de los reyes. A lo largo de nuestra historia pocos son los monarcas que gobernaron decente mente.
Triana. El orden de factores no altera el producto. Por supuesto que la propaganda se hace con dinero público, lo cual es correcto y conveniente. A cada partido le toca según la ley y cada partido lo gasta a su conveniencia. Esa forma de propaganda no es nueva en Euscadi. En alguna ocasión he recibido una felicitación por mi cumpleaños, y no precisamente de un partido al que yo vote. En cuanto al mensaje. Todos intentan regalar el oído al votante. los incumplimientos se ven dentro de cuatro años, si la legislatura aguanta. Dicen que el prometer no ha empobrecido a nadie. Bueno, entre el que ofrezca un salario mínimo de ochocientos euros, el que ofrece bajarlos, y el que quiere eliminar el salario mínimo. me quedo con quien ofrece un salario mínimo de ochocientos euros, que tampoco dan par tanto, a riesgo de que no cumpla. pues los otros la hemos jodido si cumplen. lo mismo se puede decir de las pensiones y otras prestaciones públicas. Creo mas al que me propone mantener las prestaciones sociales y subir los impuestos, que a quienes me proponen mantenerlas y bajarlos, ya que quienes apoyan esa teoría, acaban manteniendo los impuestos y bajando las prestaciones.