Mensajes de Religión enviados por libertad:

Es que el hábito no hace a monje.
Yo consto como católica, apostólica y romana porque me ficharon desde que nací, sin preguntar. Yo según dicen soy y me considero buena persona sin mas. Curiosamente estudié en
un colegio de monjas y me llevo bien con ciertos sacerdotes.

Angel lo del espectáculo de los carnavales solo fue eso un espectáculo, lo que veo mas raro es dar clases en colegios privados o concertados, como que no y el lo sabe...

Saludos
Aunque no e conozco señor o señora, solicito de su comprensión no se me llame inoportuno. Hago mío su mensaje añadiendo, que ya he repetido por aquí muchas veces LO SOY POR IMPOSICIÓN y que me cuesta entender comportamientos que vienen a decir lo mismo: IMPONER. Un saludo.
A estas alturas de la "feria", uno tiene la impresión de que algunos están en la creencia de que son los dioses invisibles los que rigen el mundo y se olvidan de hasta donde, a lo largo de la historia, han sido capaces de llegar, con cruces y espadas,"algunos iluminados": esos que están convencidos, de que su dios se ocupa de asuntos terrenales.
Yo es que estoy en el convencimiento de que el mundo está muy mal hecho, y en él aún se siguen inventado dioses... invisibles. Los otros los visibles, los que se erigen dioses, tampoco arreglan mucho. ... (ver texto completo)
! Hola Ferisa! No quiero hoy meterme en cabreos, ya lo he hecho por facebook.
Los millones recabados en templos o catedrales pagan impuestos?
Creo que ha sido la Semana Sante, o lo es aún, lo pregunto porque apenas si me he enterado, supongo que habrá sido el folklore de siempre. Si que creo que han puesto una medalla a una viergen.! menos mal que ha sido a una sola... Si de verdad cristo resurcitó y presencia desde el lugar que esté (si esque está en algún lugar) ¿Que pensará, de tanta obstentación, mientras hasta a los niños ya les duelen sus barrigas pequeñas, por desnutridas?
Saludos.

Saludos. ... (ver texto completo)
Yo diría de este tema que se "las trae" que en realidad lo inevitable es que se nos lleva, y que como no creyente añado que la muerte es el final. Desde niño trataron tanto de inculcarme, aquello que mi yo rechazaba. Que un no rotundo a la existencia de dios o de dioses, llevo consigo. Sin embargo si que creo en la existencia en su día de Cristo, en la tierra pero, que esta la miro con matices.
Si entro por aquí hoy es por el hecho, de que tomando un café en el único bar que frecuento de vez en cuando, ha surgido el tema Dios, con referencia a un ministro y una ministra que encomiendan la crisis a virgenes y dioses.. Mi intervención (tenía prisa) se ha limitado. A decir: ¿Que hace el dios del los numerosos hambrientos que hoy han saltado las valles de Melilla? Porndró otros ejemplos de nuestro pais sobre devotos muy "rezadores" que se han llevado dinero de todos. E iría mucho mas lejos: tanto que no acabaría nunca.
Ayer yo estaba en un lugar y también se habló de dios, de personas muy metidas en el rezo, y de las que abandonadas rezan solas o no rezan.. Los que las abandonan también rezan o no. Por lo que en mi intervención me limité a decir, que en esta tragedia y otras, no encuentro diferencias entre creyentes no no.
Mi amigo Angel, dice mas o menos, que: "dios no se ocupa de las cosas grades y menos de las pequeñas" Yo añadiría que de nada... y que el dios o demonio hombre es el que decide muchas veces en alegrías o tristezas de sus semejantes. A mi por esto que digo, en tiempos del Nacional Catolicismo se me hubiera llebado poco menos que a la hoguera. ¿Que clase de misericordia muestra diós a los que en él creen? ¿Les exige o no que se muestren bondadosos con sus semejantes? Yo de verdad, no encuentro diferencias. Y si es que caminan en el hecho de que sus pequeños (muchos de ellos) o grandes pecados les son perdonados, porque los cuenten a otro hombre... ¿No hay trampa en este asunto.
Franma responde mas o menos lo que yo diría.
Si añado que Saramago decía que si no existiera la muerte, no se hubiera inventado a dios. Yo añado el plural.
Amigos. el:"haz bien aunque no sepas a quien, si que sería y Dios formidable, pero desgraciadamente, se constata. Que los silencios y el rezo de los templos, una vez atravesado las grandes paredes. el comportamiento del individuo "rezador" difiere poco o nada del que no visita a dios.
Saludos. ... (ver texto completo)
¿Donde está dios hermano, para decirle que se acerque a tus miedos a verte taladrado por los cuchillos del hambre?
-Le preguntaré, el porque de tus sueños robados y porque puñales de hambre.
-Que flores (si alguna te queda9 te será rota mañana, tal vez por "rezadores"
Si aún te queda una parcela donde acostar tu sueño:
que por fín los negros pájaros, son inquilinos de cárceles
y así te lo muestre un alba...
-Si esto no es así te verras montado en la vieja carreta de los pobres.
te verás en le viejo sendero, pisoteado. en cadenado, y puede. que un día seas un triste visitante de alambradas.
-No seas nunca de los que alaben, lujosos manteles o lúgubres despachoos
a elaborar decretos insultantes.
Decidme donde está dios: tengo muchas cosas a contarle. ... (ver texto completo)
Tanto como quereis probar que Dios no existe, ¿porque le echais la culpa a El de las cosas y fenomenos de la tierra?.
Probar cientificamente lo de los Tifones, hay gente que los estudia y os pueden dar explicaciones. Las guerras las montan los hombres por intereses, venta de armamento ect... Las enfermedades estan cientificamente tambien probadas.
Lo unico es Dios, que se le quiere y se le reconoce libremente, y no tenemos argumentos para echarle la culpa de todo lo que no nos gusta. Pensemos si ... (ver texto completo)
! Por todos los demonios! (Que no porque esto existan tal y como, nos los han presentado. si que existen los demonios humanos) Por! todos los demonios! (repito.)
¿Si no es culpa de quien hace o deshace, de quien entonces?
Es inútil discutir sobre lo que está o no esta. Lo primero para los que LE RECONOCEN, tal vez es por que "han llegado" allí donde a mi me resulta fácil llegar, este es el problema... que no no querer VER.
Te lo explicaría diciendo que yo cuando hice casas, sien estas había goteras. no era culpa tuya si no mía... porque yo fui su creador... al menos durante algún tiempo puesto que yo no me inventé el envejecimiento, Tampoco los tífones que derriban, y otros fenómenos que considero molestos.
Y podíamos seguir, en comportamientos en el ser humano, creado según los creyentes por él.
Y podíamos seguir discutiendo, sobre lo que muchos, ni palpamos, ni vemnos, y que pese a los representantes, pachacar este asunto, es bien notable que sun comportamiento en muchos de ellos, dista mucho de lo que predicaba aquel que llevaron a la cruz.
No discuto solo esto contigo, lo hace siempre. Dicen que el día que llega la muerte algunos lo llaman... Si son muchos y en diferentes lugares, "tarea tiene:" pero bueno:! si "está" en todas partes!... ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Bien sabes que la religión y el catecismo en tiempos de la dictadura eran materia obligada. Sabíamos más catecismo que matemáticas. Había libros en las escuelas, libros viejos y sucios, pero íbamos tirando. Se leía a Cervantes, ¡cómo no!, El Quijote y otros librso de lecturas que unas veces estaban allí y otras, cuando el maestro recibía un dinero para material escolar, lo gastaba en mapas, libros, tiza, tinta... porque tenía que justificar los gastos.

Con la dictadura no había bromas ... (ver texto completo)
Mira Angel: vengo de escribir un poema que me ha sido inspirado, por unas frases de alguien ciertamente enamorado de su pareja: las pronunció de esta manera: "Si eres todo poderoso, porque te la has llevado" Supongo que yo no lo diría de esta manera. Y si me convencería aún mas que si como decís, un dios todo poderoso ha hecho el mundo, se puede asegurar que en casi todo es una chapuza... Esto lo recordaba cuando yo escuchaba hoy en el telediario, que un tifon arrasa crando cientos de muertos. ¿Yo ... (ver texto completo)
Muchos de mi edad, nos desayunábamos con esto... En la escuela Y un vaso de leche si lo había o unas gachas si las había para todos. tampoco para todos había libros que hubieran enseñado otras cosas. Y si señalo esto es porque aún estamos en algunas cosas como en el pasado siglo.
Saludos.
Cuando ya adolescente, y se me seguía amenazando con no se que infiernos, si que y po preguntaba: Si todo lo puede, si es tan poderoso ¿Porque siete días? Y se me ocurrió un chiste, que me costó un buen tirón de mi pelo por parte del cura de turno. Dije: Así está de mal hecho el mundo...! Solo en siete días, y el solito!
Saludos.
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el padre Juan Antonio Martínez Camino, justificó ayer las dificultades para darse de baja en los libros de bautismo en que la Iglesia debe «garantizar» que se trata de una «opción libre, pensada y con conocimiento de causa».

Las declaraciones del representante del episcopado se producen a raíz de que Levante-EMV haya desvelado la firme oposición del Arzobispado de Valencia al movimiento apóstata. Esta actitud ha quedado ... (ver texto completo)
Si dijera que me da lo mismo; mentiría. Hubo un tiempo en que tratado el tema de apostatar, a quienes lo intentaron se les aplica un poco como el "venga usted mañana" o algo así como la triste realidad de que la justicia es ineficaz poe lo tardía... Y que no es igual para todos. Y digo que no me da lo mismo, y que yo reszzaré entre los "muchos catolicos" por mi edad, o lo que es igual por la imposición que sufrimos los de mi generación. otros lo son por costumbre. ¿porque no dejar, que decida su bautismo o no, cada cual es su día? Lo cierto es que este país es un país de trampas y esta es una mas... Como lo fue en su día casarse o no por la Iglesia. Luego el dicho que señala. CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO, es una realidad. Y un gran error puesto que el engaño existe. las creencias, no pueden ser obligadas en unos papeles, en las que el individuo en cuestión no dió consentimiento alguno.
Saludos ... (ver texto completo)
Llegaste tarde, pero seguro seguro, que guardo alguna de aquellas historias que escribía, ahora hace justamente 9 años el "Pueblos de España. Cuando ya apyendía a leer y le leía alguna de las fábulas de Samaniego o Iriarte, escuchaba embobada, hasta creo que lloraba cuando le leía algunos pasajes de "los miserable" a la luz de un candíl (en aquella casa había una sola bombilla) bajo la gran chimenea. Era buena persona: por aquel entonces, había muchas gentes que pedían por los pueblos.. Un dís le ... (ver texto completo)
Juan, ya sebes que te leo siempre, y siempre me emocionas, hemos vivido cosas muy duras, pero tu corazón no se ha endurecido, todo lo contrario estas siempre del lado del mas débil, ¡cuanta miseria hemos vivido!.
Lo que dices de tu padre yo lo vivi con mi querida abuela, creo que nunca la vi sonrreír, en noche buena tocaba la pandereta y cataba las jotas con mucho salero
pero siempre muy seria.
¡Como la recuerdo! nunca la vi preocuparse de ella misma, era muy "rezungona" como se dice en mi pueblo, ... (ver texto completo)
Esperaba por aquí mas respuestas, no ha sido así, Por lo que te responderé çcon un corto mensaje puesto que me sispongo a salir. Si que pasaré si puedo después si me queda tiempo, para sa, ludar a Yoli y a algunos mas. Y es que de resultas, hoy e facebook he sido invadido.
Algo de eso decía mi padre (muy creyente por cierto) y con esta palabras: Entre creyentes y no creueyentes, me llevaron para aprender que unos quemaban iglesias y otros bendecían cañones. Entre ambos, me jo... (y lo que sigue) ala vida. Ami me empujaba a lo suyo pero yo ya nacía rebelde, y sufrido pero sacando alegría de debajo de las piedras, como mi sufrida madre, y sostenida, por la sabiduría de mi abuela... que precisamente no sabía leer. QUe cosas: ¿verdad? Y joder...! Mira que pretender que las olvidemos!
Un abrazo a los tuyos ... (ver texto completo)
Voy a contar una anécdota que vivi de niña en el colegio de monjas, creo que ya la conte en cierta ocasión en este foro.
Estando en clase de religión dice una niña a la monja, ¿hermana, porque Dios consiente que tantos niños se mueren de hambre? la monja se queda un poco cortada, y duda un momento, luego muy seria contesta: esto que os voy a decir os parecerá una blasfemia, PERO HAY COSAS QUE NI DIOS PUDE HACER.
Llega en este momento Almudena hasta el ordenador, y me obsequia, con un bollo: ya sabes donde estuvo, y no se si se le ha dado el caso que cuentas, si sé, que viene de misa, y rezará en ella, pero tambi. en se que rezó en las calles, y que esto fue durante largo tiempo un almacén de ropa para el Perú. me pregunta que tema tratamos hoy, al hablarle del tema, dice que sí que ella está con dios. La he respondido que yo en el lugar de siempre... todo un blasfemo. Se ha puesto a reír y se ha largado. ... (ver texto completo)
! Te felicito! Acostumbro a ser extenso, en lo que alguno ha llamado "discursos"
Para entendernos, aranja, si que en mi niñez yo preguntaba, y mas de una vez se me amenazó conque ardería en el fuego eterno... " Entonces... entonces allí nos encontraremos"- le respondí
Saludos.
Pero la opción prevalece sobre el derecho, y éste existe solamente como “protección” para la opción primaria y así evitar sufrir ataques, discriminaciones e incluso violencia en ambos “bandos”
No sé si nuestra Constitución habla de la opción, como derecho, de abandonar una religión, la católica, sin obstaculizarla. En fin, opción, derecho, obligación, un coctel semántico difícil de cuajar. No continuo para no desvirtuar éste hilo que versa sobre la existencia o no de dios y respondo por segunda ... (ver texto completo)
Si se constata que apostatar aún siendo un derecho, se le pone trabas.
Saludos.
Gracias Juan, hombres como tu hacen mucha falta en el mundo, al leerte me he emocionado, tienes una sensibilidad, especial como buen poeta.
Esto no se si gustara a los que hicieron la encuesta que puso Triana en el enuciado de internet.
Esto te lo diga como mujer que se siente orgullosa de serlo, y tambien de leer cosas tan bellas escritas por UN HOMBRE, GRACIAS AMIGO "de internet."
Yo te respondería como nacido antes DE, y desde lo vivido, cuando Patría, Dios y sin pan.. O si muy escaso.
Yo te respondería desde, desde la mesa que bendecía mi padre; elcual según mi madre traçes años de horrores le habían hecho huraño, silencioso y como cabreado. Yo te hablaría de como vestido de guerrero, cuando yo tenia unso cuatro años me mojó la caray me pincho çó de su barba, en una escapada, que según mi abuela hizo, de mas allá de donde ponía el Sol...
Yo te hablaría hoy de del Dios ... (ver texto completo)
Muy cierto que os vengo de leer. Muy cierto que leo estáis los creyentes en posesión de algo que dejé de lado en mi niñez porque este AALGO no dio respuesta a mis llamadas.
Iberia lo dice: luego regreso a lo dicho: Yo jamás e visto Moscú (por ejemplo) pero si estoy seguro que existe, como millones de cosas que aun no conozco.
Lo que aquí leo, en los pocos días que frecuenté la escuela, se me hablaba de poco mas... Y de algún río, unos reyes muy católicos y rezos: también en casa EL PAN NUESTRO ... (ver texto completo)
Partiendo del hecho de que los que dicen haberlo encontrado... (Estos te dicen: es cuestión de fe) los que no hemos recibido esta ¿para que buscar algo inexistente?
Un día ya muy lejano y como me enseñaron antes a rezar que a leer: "Le llamé, porque alguien muy cercano cayo enfermo... (bueno la verdad es que ya venía de allí donde lo llevaron) No acudió. si que se repitió la historia, de abuelo: ya bastante tocado por los años, Madre desconsolada, como pcos años antes cuando yo aún no me daba cuenta... ... (ver texto completo)
A vueltas con Dios (¿descartamos los otros dioses?) es lo que me enseñaron de niño, y, a esa edad ya me preguntaba donde podía encontrar a ese "ser justo, poderoso, y principio y fin de todas las cosas."
En las puestas del Sol en un lugar llamado "Las Peñas" me hacía miles de preguntas, cuando aún no se me había enseñado que un poco sobre los principales riís, algo sobre los Reyes Catolicos... dejar la escuela y si de catecismo muy empapado. Creo que llegué hasta aprender a multiplicar, y ahí se ... (ver texto completo)
Según muchos si..."Existe y está en todas partes" es lo que a mi se me contaba, mientras no se me decía que el Ebro nace allá por Cantabria: Curioso destino el mío que me llevó a vivie a unos 7 kilometros de allí donde brota.! Que calamares Pero vayamos a la pregunta. y esa fé que algunos dicen poseer.
¿Seguís a Francisco? Yo si y me convence. ¿Le dejarán?
Bueno, se dice que es el que representa a la Iglesia rica, que a fin de cuentas nació (parece ser) de el mandato de alguien que predicaba ... (ver texto completo)
No, no es así. Los creyentes tienen una religión porque creen y porque tienen fe. Creen en la revelación divina. Creen en Dios porque lo"ven", lo "palpan" entonces la religión natural, les sobra. Los creyentes no ponen por medio la razón en un plano general, anteponen su fe a la razón. Tienen una de las dos, como te diría yo, sí, hemos debatido la sanidad privada y la pública y hemos dicho que los funcionarios pueden acogerse a la privada o a la pública. NUNCA A LAS DOS JUNTAS. Una u otra.
Sin duda es una fe muy especial, porque cuando yo jugaba a la lotería ponía toda mi fe... me sucedió lo mismo que con dios, como no veía resultado por ninguna parte.
Y ya que estamos hablando de dios ¿que pasa con los otros dioses? ¿también está por todas partes?
BUENO BUENO muy buana exposicion de lo hechos acaecidos en aquela época, señoe antonio, los que hoy peinamos canas (como dice libertad) esa historia ya la aprendimos en nuestra niñez en la escuela, entonces en aquel tiempo éramos niños, y tragabamos todos lo que nos dijera el maestro, pero por favor que hoy ya somos todos mayores y ya no tragamos,, cuentenos otra cosa, usted no a crecido sige siendo un niño.. UN SALUDO
Cierto gitano: tanto se nos "castigo" en nombre de Dios, que algunos llegamos a pensar que si era todo poderoso el porque hizo coas tan injustas. A partir de ahí
sacamos como consecuencia que las glorias e infiernos están en la tierra, donde a los buenos se les suele mirar como bichos raros, y hasta se callan de llamarles tontos o se lo llaman... sin olvidar que los golpes de pecho están en las acciones, que no en las palabras.
Podría seguir hablando de dioses... de cruces y espadas y de barrigas llenas o vacías, en creyentes y no creyentes. Si que supe desde muy temprana edad que el pan llegaba a mi mesa sudando mucho mientras aún rezaba, y que de la misma manera después, mientras que observaba... como muy recientemente a alguien que está hoy en la cárcel: que se golpeaba el pecho en un templo, mientras que condujo al hambre a muchos de sus obreros. La pregunta sería: ¿Todos los llamados critianos se comportan en tal y verdad es que los ricos no van al cielo?
la verdad es que no todos los pobres tienen la culpa de ser pobres, y que el infierno para estos si está en la tierra, basta ver el camino que pisan nuestros zapatos muchos siglos después.
Saludos. ... (ver texto completo)
Algunos que se golpean el pecho en los templos, y observo mueven sus labios ¿Que pedirán?... ¿Que aquel a el que ofenden les perdone? Un muy conocido, expltador que ha enviado al paro a muchos de sus trabajadores, ne´ñgandeles, lo que les pertenece... la televisión mostró lo que yo nombraría cinismo.
Otras ímagenes mostraban a una madre, en plena calle, desalojada de su casa: Los niños como asustados miraban de sus ojos grandes a su alrededor... ¿que pensaría esos niños?
Madres que vierten humedades.
... (ver texto completo)
Eso de apostólico y romano me suena; amigo Ferisa Pero por favor, no pronuncies ateo, puesto que aún hay ojos que les miran como a bichos raros.
! Ah las mujeres... benditas sufridoras! Una lastima que muchas de ellas se les educó de tal manera, en aquel llamado Nacionalcatolicismo obviando el hecho de que fueron un poco mas libres, gracias na la llegada de la República!
En cualquier caso, salvo algunas excepciones, ellas merecerían mas estatuas.
Aun quedan muchas manos llorosas en madres. Y ... (ver texto completo)
Tal vez, solo tal vez. Si nos paráramos a pensar un poco, seguro que no nos sentiríamos tan mal, de pensar que somos más desgraciados los pobres, que los ricos,
Yo no tengo donde caerme muerta, ni siquiera el cementerio del Sr Julín, pero les aseguro que no envidio a muchos de esos que se dicen ricos.
Si tengo amig@s (y tengo much@s,) es por mi persona, no por interés. Ellos nunca saben si los amigos que tienen les darían la espalda si se quedaran sin nada, yo esa duda no la tengo, ya les llevo ... (ver texto completo)
Hay lecturas que llenan. Hay cosas que me gusta leer... y hasta ver peliculas de la biblia, aunque me parezcan un cuento de adas. Anoche la tres brindó una, muy mal hecha por ciertosobre todo en el tema de Sodoma y Gomorra.
Y repito que me gustan leer opiniones sobre el tema Dios, y desde siempre he querido saber como lo "ven, como lo sienten" Y si todos los inventos de capuchas, latigos, cadenas, y el trago de vinillo forman parte del invento.
Naturalmente, que me fijo en el llanto y hasta el ... (ver texto completo)
Sí y sobre todo para los católicos que defienden el liberalismo como gobierno del mundo. Su riqueza material no importa, si son dueños del mundo material pero son pobres de espíritu ¿Que es eso? podrán seguir siendo dueños del cielo. Incluso tendrán mas mérito porque con tanta riqueza material les cuesta más ser pobres de espíritu. ¡Qué maravilla de vida tanto en este mundo como en el otro!
Saludos.
Está bien claro, Clara, has dado en el clavo.
Estamos en este mundo el otro, es solo sombra: Es lo que dice un poema que yo escrivía hace tiempo en alguna parte y que me ha sido reenviado.
Lo dije otras veces y lo repito: "Abuela-preguntraba el niño despierto que yo era- abuela en casa rezamos, y el rezo dice. EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA... ¿Porque la mesa apenas si tiene unos mendrugos, y otras estan colmadas, oye Dios a aquellas y no escucha a la nuestra?! Eso es injusto! Hijo mío-respondía ... (ver texto completo)
Angel yo no tengo nada encontra de la religion, por mi aficion a la musica coral durante 37 años e cantado muchas misas, y siempre con mucho respeto
Afición gitano que ya conocía, puesto que has hablado en otros foros de ello...
Solo que aquí se habla de si dios existe o es un invento, como los otros muchos dioses inventados.
Días pasados, escribía yo por un lugar de Castilla la Mancha, lugar que tu conoces, y como parece ser que al nuevo papa, lo conoce ahora mucha gente... Yo si en muy posible que lo haya conocido, precisamente, por la razón que aquí se discute: la existencia de Dios.
En Alcalá de Henares, por cosas largas de explicar, ... (ver texto completo)
-Esto que expones no pega ni con cola.
-Que tiene que ver la religión con las actitudes de los gobiernos de turno.
-En España en su historia tenemos muchos casos de España rica y España menos ri
ca, el pueblo Español vota a politicos no a curas Catolicos.
-Te repito y con todo el respeto estas meando fuera de tiesto, para mi tienes u
na fantasia muy arraigada.
VIVE TU VIDA QUE AL FINAL NADIE MORIRÁ POR TI. Nos del todo justo: hay gentes que se ofenderían si pudieran escuchar desde la tumba. Y no estoy hablando solo del mundo verdaderamente cristiano, sino de algunos idealistas empeñados en cambiar las torpezas del mundo. ¿O casao amigo mío te piensas que todo el mundo dedica su tiempo libre al futbol, botellón o tabernas? Hay mas gentes de las que tu te crees que permanecen en el anonimato.
Puede que encuentres contradiciones en mis opiniones: cremé ... (ver texto completo)
Portugal, Italia, Irlanda, España y Grecia son los países más míseros de Europa con un déficit significativo, recesión económica, paro galopante, corrupción por doquier, burbuja inmobiliaria, falseamiento de cuentas, etc. etc. y todos ellos son oficialmente católicos romanos, excepto Grecia que es ortodoxa, una religión muy emparentada con el catolicismo.

Está claro que la ubicación de la religión en estos países es, por unas u otras causas, el factor desencadenante de la miseria, hablando de ... (ver texto completo)
Hace como cuatro años leí de Irlanda, como, abandonaba en cierta manera, lo que los catolicos llaman espiritual, por lo terrenal o simplemente, que muchos se dieron cuenta, de que con los rezos no rodaban las fábricas, y si con el esfuerzo del pueblo: lo malo fue que al igual que España, la économía, se fue aupando a base de ladrillo, que a su vez, precisó, de mano de obra extranjera.
Esto mismo que tu dices lo he pensado mil veces, y bien recuerdo que en una conversación se hablaría con otras ... (ver texto completo)
PARA LIBERTAD Y FERISA.

QUE NO, QUE LOS ESTADOS DEMOCRÁTICOS NO EXPLOTAN A LOS FUNCIONARIOS. Que un funcionario va de ACUERDO CON LOS ESTUDIOS Y CARRERA QUE TIENES. cO TUSA ESTUDIOS TE PUEDES PRESENTAR A UNAS OPOSICIONES Y SI SACAS LA PLAZA, ENTRAS.

NO olvidar que el funcionario cuando entra a trabajar como tal, sabe lo que va a cobrar. Hablando y tomando al Estado Español, no tiene causa para explotar a sus funcionarios. Paga de acuerdo con las leyes, ni más ni menos. Otra cosa es, omo ahora, ... (ver texto completo)
DE ESTO HABLAREMOS, SI NO, ME LO RECUERDAS. Te adelanto que puedo dcarte lka razón en algunos hechos, y también a ferisa, diciendo que, que no todos son explotados de la misma manera, y como unos son verdaderos esclavos de su empleador, y menos los otros. Y de como el autónomo, por eljemplo visto de una manera que se me ocurre se explota (no todos) a si mismo, porque, ya esta en un mundo de explotadores.
En mi familia. Yo por cuenta ajena la mitad de mi vida: explotado por el patrón y por mi mismo ... (ver texto completo)
Amigo Ferisa. Siento decirte que ni entiendes ni comprendes mi vida. A veces te pasa de frenada. Yo admiro al que ha trabajado Y CUANDO LE LLEGA SU JUBILACIÓN DESCANSA EN SU CASA QUE TIENE EN EL CAMPO Y 9U PISO QUE HA COMPRADO CON SU ESFUERZO, los demás son VIVIDORES A costa del trabajador. Y no me refiero a tus explotados y explotadores.

Mi abuelo siempre decía que esta vida estaba hecha para dos clase se personas, los tontos y los granujas. Los que son tontos, pues, que se le va a hacer, pero ... (ver texto completo)
! Hola Angel! No me cuesta entenderte... Sin embargo hay aquellos a los que les castiga la vida: Hoy mismo somos muchos castigados, cuando el delito es de otros.
Te entiendo en lo de piso adquirido a base de sacrificios y sudor, y el hecho de que a otros (que pueden resultar, picarosa y por tanto también pudieren ser parásitos) se lo alquiles y si se les antoja dejen de pagar: ¿sería culpa de ellos o de los especuladores que destrozan la economía? Cierto que los hay qyue tanto gano, tanto gasto... ... (ver texto completo)
Es justamente lo que quería decir. No se si sabe nuestro amigo Angel, como crecen los caciques en ese país, mientras que muchos esplotados, jóvenes, en algunas fábricas se suicidan.
LIBERTAD. Me hablas de China. No le queda más remedio que abandonar el comu nismo e incorporarse al mundo occidental: AL DÓLAR. Se han sewsengañado algo tarse, pero como es una potencia muy rica, llegará a ocupar el primer puesto mundial, eso sí, gracias al CAPITALISMO.

El único sistema económico que tiene la cara horrible, es el comunismo.

Un saludo.
¿No me negarás, que a esto se le podría llamar "capitalocomunismo" puesto que ambas cosas rigen a este país.. de muchos esclavos de unos cuantos? No dudo que sepas como crecen los ricos, ricos... de la misma manera que estoy seguro que a Stalin y sus cercanías, no les faltaba de nada.
Si... gracias a ser unos explotados. Otra cosa es los que fuera de ese país se instalan... si es que es ser libre trabajar casi tantas horas como tiene el día.
¡No has trabajado de autónomo, verdad' Pues a muchos nos ha costado salir adelante a base de horas. nadie habla de ello, pero a la Seguridad Social no le salen muy caros los autónomos... No tenemos derecho a caer enfermos y por tanto a coger bajas, algo que me me sorprendió, cuando me incorporé a mi vida laboral.
El capitalismo puedes llamarlo como quieras, yo lo nombro tiranía.
Saludos. ... (ver texto completo)
AMIGO LIBERTAD. Hablar de los pobres en un paÍS CAPITALISTA COMO ES EL NUESTRO NMO DEJA DE SER UNA paradoja con cierta melancolía. Libertad, si en Esàña hay pobres (que nadie lo duda), dentro de un capitalismo, ¿qué sería en un país comunista? Te lo digo yo: TODOS POBRES.

En cuanto a Dios, su existencia es "per se notum secundum", (evidente por sí misma). Por tanto es inútil intentar demstrar que Dios existe racionalmente.

Un saludo, amigo, ¿Me acepta un consejo? NO SE COMPLIQUE LA VIDA CON ... (ver texto completo)
Ni lo uno ni lo otro... desde luego, no creciendo como crecen los corruptos por todos los puntos cardinales.
Ni lo uno ni lo otro, y no será porque en mi paso por Europa, no se me acercaban, algunos cachorros de los que entonces amaban los muchos desmanes, de un r´ñegimen de esclavos de unos cuantos: es lo que opinaba del cominismo de entonces, mientras veía las contradiciones de esa ideología, que oprimía libertades. NADA ME EXTRAÑA QUE CHINA HAYA ADOPTADO AMBOS MODELOS. tampoco me extraña que ... (ver texto completo)
AMIGO LIBERTAD. Lo del pobre que entra por donde dices, no es un pobre es un RICO.

De lo que me cuentas son cosas personales que no tienen nada que ver con la existencia de Dios. Respeto lo que cuentas.

¿La existencia de Dios? Me limito a poner lo que dicen filósofos y grandes personajes de la Historia. Como ves, no hay nada mío.

Un saludo.
¿Y porque tienen mas valos lo que dicen esos personajes que señalas, que yo y otros, que hablamos de lo oscuro, de lo invisible, de lo que no se muestra que en supuestos escritos de hombres? Yo niego lo que yo no palpo, y en esto, estoy en la mas completa oscuridad.
Posiblemente se me fue "el santo al cielo" si dije ANTES EN POBRE. ES OBVIO QUE ME REFERÍA AL RICO.
Estaríamos hablando una eternidad sobre este asunto AL QUE NO LLEGO. Por cierto, hasta en el ejercito se me llevó, a un lugar, donde ... (ver texto completo)
Es mas o menos lo que yo pienso... y si que choca... darle tantas vueltas a este asunto que partiendo de cero (según se dice) hoy posee la mayores riquezas.
Saludos.
KANT TUVO UNA EDUCACIÓN RELIGIOSA. Para Kant no es posible tratar teórica y científicamente conceptos tales como la inmortalidad del alma o existencia de la divinidad, no obstante, tales conceptos tienen explicación en el plano práctico.

Kant se centró más en la existencia de Dios que en demostrar que existe, pues compartió la idea de Dostoievski: " SI DIOS NO EXISTE, TODO ESTÁ PERMITIDO". Según Kant, la existencia de Dios es indemostrable, pero en LA PRÁCTICA ES NECESARIA.
Saramago (por cierto, la iglesia estaba muy enfadada con él, dijo: "Si no existgiera la muerte, no se habría inventado Dios"
LIBERTAD, amigo. Si nos atenemos a las pruebas de la existencia de Dio de Sanbto Tomás, las obras de Descartes, las de Pascal y otros tantos que si creen en la existencia de Dios, si leemos atentamente, tienen su VERDAD constante, y si se reflexiona, por un momento parece que tienen RAZÓN. Digo un momento porque hay que leer con pausa.

Después vienen los que no creen en Dios y te demustran que es así. Pues, por otro momento, si los lees detenidamente, tambie´n tienen su RAZÓN. Mira, Isaac Newton, ... (ver texto completo)
Amigo Angel:Ñ entiendo tu insistencia, y tu me entenderás si te digoque tuve un padre que rezó hasta el último día. Yo no entrava por SU HARO Y ME GANÉ UNAS BUENAS REGAÑINAS... Por ejemplo el día que le dije, que los Reyes magos no pasaban por casa, porque era un invento de alguien. Y como se rezaba, en la mesa y esta casi nunca estaba colmada, también le hableé sibre este echo, convencido que a otros que NO PEDÍAN EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA lo tenían todos, sin rezar y sin sudar, hasta le señalé ... (ver texto completo)
Yo... muchachos es que me pierdo tratando, de llegar donde a lo que parece otros han llegado. La idea de Adan y Eva, para alguien como yo que si no ha viajado a los Estados Unidos, si se que existe, puesto que no solamente hay testimonios, de años (testimonios visibles) lo que no puedo asimilar, es cuando pienso ¿Que fue primero, el huevo o la gallina...
Quiero decir que ya lo de la manzana, caso de que existiera fue una trampa. otra el malvado caín y asi sucesivamente... por lo que ALGUNOS MORTALES ... (ver texto completo)
LIBERTAD. YO TAMBIÉN ME LLEVO BIEN CON USTED. Al fin y al cabo expone sus escritos con educación, que es lo importante.

Un saludo.
El usted me suena tan mal como en su día me sonaba el "señor" y otros inventos humanos. Como es un tema sobre Dios: ¿Imaginas llamando a cristo Don Jesus o señor Jesus? Pues eso que sus representantes, te obligaban a llamarles don tal o don cual. Pero como ves a los hombres les gustan estos inventos, sin duda propiciados por seres que se consideran superiores. Pues lo siento por los que asi se consideren, y se fijen en que nacieron como yo desnudos (algunos a poco de nacer se visten de perlas, pero ... (ver texto completo)
LIBEERTAD. Como es lógico si no había mmujeres y hombres que no fueran famila, entre ellos realizaban la unión carnal.

Un saludo.
Es decir, Angel: ¿que dios prohibió la manzana pero no el incesto?...! Que remedio!
Para el cura de mi pueblo privarse de enviarme una cartaUn día lejano en Francia, pidiéndome dinero; este lo consideraba natural, yo no tanto porque conocía a curas currantes. Y hasta tuve un casi vecino a mi regreso en españa que se ponía mono y nunca sotana. Sucxedío que años después, este mismo cura (estaba con otros dos del mismo oficio, y que nos conocimos siendo niños, y como saludo, me dijo: "te has comprado coche" a lo que le repondía, que con mi sudor me compraba lo que me venia en gana. ... (ver texto completo)
AMIGO FERISA. Tan excesiva fue la decadencia moral de los hombres y tales iniquidades cometieron, que Dios, según expresión del Génesis, se arrepintió de haberlos creado y resolvió aniquilarlos. Una sola famila, descendiente de SET, tercer hijo de Adán, halló gracia ante Dios, los demás perecieron en un diluvio universal.

Como ves, Dios no se casó con nadie. Y es que Dios, es mucho DIOS.
Dime: ¿Set con quien se casó? Es que mira yo aprendía a leer de cualquier manera, pero tuve la suerte de quue me empape, de paraisos terrenales, pasando por el diluvió y sus muchos animales, en la barca, donde Noé a lo que parece las pasó canutas. pensando en tal diluvió: ¿como no pensó en sequías?. A loo que voy.: me empapé de todo, hasta que llegó Cristo. y mira por donde que si me qued´ñe con aquello que predicaba. Aunque por lo que se ve hasta una buena parte de los que se llaman cristianos, ... (ver texto completo)
AMIGO FERISA. DESPUÉS DE CREAR DIOS A ADÁN Y EVA, LOS BENDIJO DICIENDO: CRECED Y MULTIPLICAOS, LLENAD LA TIERRA Y DOMINAD EN ELLA.

En castigo del pecado de Adán, la Humanidad heredó una multitud de miserias, las cuales, junto a las malas condiciones del medio en que los hombres tuvieron que vivir con frecuencia al dispersarse, fueron causa de que, muchos de ellos en vez de progresar se sumieran poco a poco en la más profunda barbarie y degradación. DIOS NO TUVO CULPA.
ESTO ME RECUERDA UN POCO ... (ver texto completo)
En los tiempos que corren, estoy asombrado. que aún se nos cuente el cuentro de Adán y Eva y sus pecados.
Escribía yo hoy. en alguna parte lo siguiente: El mundo al que llegué, en el que se me habló de dios hasta hartarme, desde sus cimientos está mal edificado. me lo dieron por casa, y esto fueron mis padres, que por cierto decían todos los días:"El pan nuestro de cada día dánoslo hoy..." Llegaba cuando llegaba, y casi nunca en las cantidades justas: si a otros, rezaran o no. El cura me solró una reprimenda. por que le pregunté si eél tenía pan o no, y hasta le dije que sudaba menos, que otros mortales: me costó la reprimenda paterna. Pero seguí en mis trece: que el mundo estaba tan mal hecho, y como lo llamé mi casa, me dije que donde habitaba, dios había sido poco cuidadoso en hacerla mas justa; puesto que a todas luces estaba llena de hendiduras. Tanto era asi que entravan voces fría por todas partes, t: tanto es así que motivó que escribiera de ela, de esta casa a mi manera., expresando mi descontento. tamnto fue así que cuando me quedaba solo meditando, me dije que si yo hubiera sido dios no la hubiera fabricado, de esta maneta y mucho menos siendo poderoso y sabiéndolo todo. Escribí:
Aquí estoy en esta mi casa, destartalada y frías, entre hombres fríos, ladrones y canallas. ¿seré uno de ellos? Entendí que no sabía aprender ese oficio, y si el de sudar cada día, entre los que rezaban y no rezaban.
Y aquí estoy desde hace mucho tiempo, luchando por un hueco cómodo, que otros alcancan por herencia, mangancia, y otros asuntos a los que les lleva sus "habilidad" poco escrupulosa.
Aqí estoy dentro de las leyes terrenales, tampoco siempre justas. Lo e visto siempre, y en este instante veo con nítida claridad... que no todos tienen lo que se merecen... Rezo ami maneray tengo mis ratos de alegría, y los de cabreado también. pero es lo que tengo, y tendré hasta el día que me vaya. Algunas veces me pregunto, lo que otros sin duda se preguntan: ¿Que he hecho yo para merecer esto?
Saludos. ... (ver texto completo)
Por supuesto que la iglesia tiene mucha riqueza, pero no está obligada a vender nada de lo que tiene, cometería un pecado (creo que se llama: simonía). Es como si España estuviera obligada a vender el museo del Prado para pagar deudas. Y eso de que a la iglesia la sirven pobres convencidos y que son unos pocos, no se lo crea, son muchos. Un saludo
No se como se llama, el pecado de vender... si se que venden... que mucho se les regala, y que algunos miembros de la Iglesia lo pasan muy mal y otros... nunca jamás.
Un día tal ves te hable: Un par de amigos de juegos niños vistieron sotana y la practican: uno por el Alto Amazonas, el otro mas en la burocracia.
Recientemente ha fallecido una prima monja: Que descanse en paz... Y lo digo porque para ella yo soy un blasfemo. Una hija no hace mucho que dejó los hábitos
y supongo que si me lee, ... (ver texto completo)
Uno se levanta cada día, y uno se dice: ¿para que voy a machacar en hierro frío?
Sin embargo aquí estoy porque me duelen algunos hechos y demasiadas palabras... demasiados dinero unos y poco o nada otros.
¿Decir? Decir que un pueblo que viva de la caridad de unos pocos, es un pueblo condenado al fracaso.
¿Caritas? No dudo que da, del mismo modo que nada puede dar el que nada posee.
Conozco gentes que se acercan a algunos rincones y que pasan desapercibidos, y que ni tan siquiera son creyentes. Apenas se habla de ellos.
del mismo modo que conozco un lugar en el que reza: AQUEl QUE DA UN POCO DE LO MUCHO QUE POSEE, NO ES TAN MERITORIO, COMO EL QUE OFRECE LO POCO QUE TIENE.
Leo por aquí la pregunta: ¿la Iglesia es rica? la respuesta sería, si: inmensamente rica y que da un poco de lo mucho que posee, que tiene gentes convencidas de que lo que hacen por otro ser humano es bueno... otras como por todo: predico y predico.
Puesto que por aquí se ataca a los sindicatos, unas veces con razón y no siempre con esta. ¿Porque no decir que yo pago por lo que poseo, y esta institución está exenta de cargas como las que tenemos que soportar cada hijo de vecino?
La Iglesia es rica, a la que sirven pobres convencidos. Son unos pocos y les admiro ¿pero y los otros? ... (ver texto completo)
Amigo Alvarez... Amigo Alvarez. A esta horas de un próximo amanecer, leo y releo diversas opiniones... muy acertadas algunas.
En ninguna que hablara de la Iglesia, se ha mencionado, no sufre recorte alguno... ¿Tal vez se me ha pasado?
No se si te he dicho lo poco creyente que soy y que dejé de serlo, porque quines estaban dentro de esa institución no me predicaron con ejemplos. Lo mas que porto es una cruz clgada de mi cuello con un gran repeto por lo que sucedió hace mas de dos mil años. estos ... (ver texto completo)
Libertad, como siempre estas lleno de sentido comuneros hábitos que andan por el mundo, haciendo la vida mas llevadera a los que no tienen nada, pero eso son ellos mismos los que se sacrifican, no la iglesia que hace de mediadora.
Ya ves lo que ocurrió con Vicente Ferrer, para hacer algo mas constructivo, tuvo que salirse de los jesuitas que le impedía hacer las cosa como el creía que había que hacer, y él lo sabia mejor puesto que estaba viendo lo que ocurría a su alrededor.
Un poco lo que haces ... (ver texto completo)
Elo: que yo no pongo en duda, que una parte de la Iglesia no sea cumplidora, allí donde haga falta: son los convencidos de que Jesusnopredicó en vano; hau miles de testimonios que lo avalan por algunos tincones de la tierra, donde abunda el hambre y la miseria. Igualmente algunas monjas (que no todas) se sacrifican por los desgraciados todos los días. ¿Avala esto la existencia de Dios?
¿Los dioses son un "invento" de los pueblos y sus culturas porque como decía Saramago, que si no existiera la muerte no se habría "inventado" Dios, Saramago como es sabido, no era muy querido por la Iglesia, como lo son otros, que critican o han criticado sus desmadres.
Es muy cierto que hay algunos muy próximos a Teresa de Aalcuta y Ferrer y su dedicación al ser humano admirable. repito la pregunta: ¿Avala esto la existencia de Dios... y no me voy a extender en lo ya dicho en mi anterior mensaje, si añadir: ¿que hacemos con las demás creencias, y que con los agnosticos? ¿Son estos unos malvados? " ¿Que diferencia hay entre tu y yo y tu madre?" le pregunté, un día a alguien dentro de casa que portaba el habito de monja? Como quedaría callada le respondí: que tu rezas de una manera y tu madre y yo de otra. Me sucedió algo parecido con una prima (hoy ya fallecida) que no pasaba a creer, que hubiera gente que dudaba de la existencia de Dios. Y una tercera con otra, cuando le habñe de ONG-s que yo conocía. Me respondió no creer que haya gentes que a su manera ayudaban a sus semejantes por vocación sin pertenecer a la Iglesia.
Este es el problema. Que la Iglesia es inmensamente rica y esto choca, con la pobreza que predicaba Jesucristo, que no me cabe la menor duda que existió. Lo que nos cuesta entender a los que no creemos es que fuera "hijo de Dios" muriera como murió para luego según se dice resurcitar. Y menos entendible es el comportamiento, de muchos miembros de esa Iglesia qye ha sido polémica durante siglos y lo sigue siendo,. basta mirar a la historia, cual ha sido su trayectoriaen hechos, que por cierto algunos han acabado en los juzgados.
Basta señalar el caso de los niños desaparecidos
Basta mirar otros comportamientos.
La oración pienso que no hace mal a nadie.
Pero las buenas acciones si estoy seguro que si hacen mucho bien.
Creyentes y no creyentes: ¡las practican todos: Rotundamente no.
En nuestro país, por hechos que se llevaron a cabo, hay el error de que quien no reza es forzosamente un malvado.
Por aquí se dice muy a menudo, que "el socialismo es sirno depobreza" El cristianismo la predicó... ¿la practican todos los creyentes? A la vista esta,
Luego dejemos las monsergas de lado, Y ha no ser malvados con nuestros semejantes. ... (ver texto completo)
Comprenderás Cabrero II que Dios que es omnipotente, no lo demuestra porque se ha equivocado de medio a medio.
¿Hay alguien que pueda demostrar lo contrario?.
Además Dios hizo el mundo en 7 días lo primero la tierra luego separo las aguas…….
Y quien hozo el resto del universo debió de der alguien tan poderoso como El.
¿QUIEN LO HIZO
Escribo mi particular mensaje de mi idea de las creencias que son: "No nos hagamos la puñeta los unos a los DAIS UN POCO DE PODER QUE YO ME TOMARÉ EL RESTO.
Es lo que observo en todo este tinglado que siembra miseria. ¿Dios? El dios de mi niñez, permanecerá callado, mientras me arrebatan algo de lo que me pertenece.
La Cospedal llegará el Corpus, se pondrá la peineta por la Plaza Zocorover, y no carecerá de nada. Si seguirá una tradición por eso de que la costumbre algunas veces se hace ley...
... (ver texto completo)
A vuelta con Dios: a alguno de vosotros yo les dije un día lo contrario que ayer escucharía en un debate, sobre VIDA MAS ALLÁ". Ayer decía alguien que estudia religión y que fue educado fuera de ella, y que lo hace, ante la insistencia de los creyentes sobre el hecho de que están en posesión de una fe.
Mientras le escuchaba, me decía que le había sucedido al contrario que a mi ya que se me enseñó a rezar al mismo tiempo que ha hablar, y por supuesto antes de saber leer. Desde el llamado Paraiso ... (ver texto completo)