Mensajes de Foro Común enviados por baldomero sanchez villar:

Amigo “desengañdo”: Realmente escalofriante lo qu cuentas. Te creo. Pero no creo que tengas derecho al desengaño. Lou h obsvado y que provocó tu desengaño, es perfectamnte cohente con el actual estado de cosas que acepta, por lo menos desde el sigol XIX y el auge del liberalismo, al rabajo-la mas “humanizadora” tarea del Hombre- como una MERCADERIA mas, sujeta por lo tanto a los vaivenes del Mercado.. Terminaron por enajenar las ACTIVIDADES del hombre, ahora van por su. NECESIDADES. Un nueva forma ... (ver texto completo)
Amigos foreros: ¿YO estoY loco o es un gobierno “de derechas” el que permite la instalación de un SUPERGARITO en el centro d Madrid, con el pretexto de ”solucionar” el desempleo? Es el segundo intento, luego del fracasado asunto del “Las Vegas” castizo. A este paso, pronto veremos a España convertida en UNA CUBA DE LOS TIEMPOS DE BATISTA, un chiquero de juego y prostitución para turistas ”de ojos sajones y de, alma barbara” com diría el personaje de Valle-Inclán. España se merece otra cosa. BALDER
TEMA: fALANGE DE LAS jons
Amigo liberal: tenés razón, josé Antonio, en la foto que enviaste se parece más a un astro de cine de los años treintas que a un líder politico.”El hábito no hace al monje”, dicen. Al respecto me permito recordarte una vieja historieta que se cuenta por aqui y que te repito ahora: resulta que en un perigundin del barrio de Boedo, con su infaltable foto de Carlitos Gardel en la pared, concurría todas las tardes n parroquiano a trasegar su ultimo vaso de tintorro. Era infalible: ... (ver texto completo)
amigos foreros:! Como se parece nuestra España de hoy a la Argentina del 2001! Sin embargo hay una esperanza: si aqui pudimos superarlo, ¿por que no vamos a poder allá? BALDER
Amigos Foreros: les propongo un NUEVO TEMA de discusión: las elecciones de EE. UU
Los Estados Unidos de Allá, son una país tan grande en dimensiones, tan diverso en lo cultural y étnico, tan densamente poblado (más de 300 millones de habitantes),. tan lleno de contradicciones y paradojas que CUALQUIER COSA QUE SE DIGA DE ELLOS RESULTA CIERTA. Su espíritu emprendedor, crudamente materialista y al mismo tiempo profundamente religioso, su rechazo enconado contra los racismos externos y su racismo domestico, ... (ver texto completo)
Tema: el dia la raza
Amigos foreros: Aunque el 12 de Octubre Dia de la Raza, d NUESTRA RAZAa pasó bastante oscurecido por advocaciones caprichosas; aqui en la Argentina se ha, hablado confusamente del “Dia del respeto a la diversidad cultural”, y allá, en Espña, por lo u veo y oigo, de “Fiesta Nacional” a secas; dos manifiestas obviedades para disimular un nombre que debiera enogullecernos a todos, SOMOS una raza mestiza y preparamos en nuestro ámbito el advenimiento de” la raza cósmica” que soñaba ... (ver texto completo)
pues siiiiiiiiiiiiiii.
amigos foreros: pachu y c. a. f. e han puesto el dedo en la llaga. Que la politica sea una cuestion de enchufe invalida toda partiDocracia, que se reduce al "salite vos que me toca a mi". Habrá que pensar formas alternativas de democracia, la liberal-capitalista ya no da más BALDER.
amiga mariajosé: vos confesás que " te dió pena ver llorar a los futbolistas italianos". Te confieso que a mi tambien. Sobre todo porque mis ocho nietos llevan sangre italiana, por casamiento de mis dos hijos. Pero la pena se mitigó cuando vi a nustros atletas aplaudir a los adversarios vencidos.!.! Esa es mi España, coño! pensé y sé que la parte italiana de mi familia lo entendió. Evidentemente lo de ser europeos está bien, siempre que recordemos que hay prójimos europeos que son mas prójimos que ... (ver texto completo)
estimado fernando! cuidado con las apelaciones al futuro! en muchas ocasiones son tambien “el ultimo recurso de los sinvergüenzas” como diria el Dr. Johnson
Nadie sabe, en verdad, lo que se oculta tras el manto neblinoso del futuro. Ni la Ciencia ni la Experiencia nos dan motivos para un excesivo optimismo. La Ciencia no habla de la entropia que indica que fatalmente, dentro de millones de años, el sol agotará sus resevas enrgéticas y se apagará y unos pocos dias despues la Tierra, falta de la luz indispensable para la fotosintesis de los vegetales y por consiguiente para sostener la cadena alimentaria, seguiria igual camino. La muerte térmica de nuestro universo es una probabilidad, más que posible. Pero como todo sucederia en un futuro tan lejano que carece de sentido para nuestras vidas, mejor echemos un vistazo alrededor: la experiencia es menos alentadora: todo decae, todo envejece, todo muere Sin embargo, como ya se ha dicho mucha veces”la escala de observacion crea el fenómeno”, por lo cual, el hombre sigue soñano futuros felices y eternos. El advenimiento de una humanidad, verdaderamente humana, pertenece a esa categoria. En el mientras tanto la homogeneizacion del mercado-viejo sueño de algunos, pesadilla para otros-sigue siendo lo propio de “ellos”, y el ultimo reducto del hombre, para”nosotros”, sigue siendo el entorno, vivo y actual, que nos provee la Patria. Los futuros que a vos te seducen y los que interesan a los apropiadores del dinero, aparentemente son parecidos, pero son absolutmente desiguales. La Convulsion Burguesa de 1789 prometia la igualdad y trajo la desigualdad mas despreciable:. la que se basa exclusivamnte n el poder crematístico. Ahí esta´el error del que penden todas las personas de buena fe, que todavia hoy consideran positiva la accion de la burguesia del siglo XVIII, no importa que estemos pagando ahora las consecuencias. No en vano, la doctrina que alienta esta etapa terminal del capitalismo financiero se auto-denomina ”neo-liberalismo”. Toda la agudeza intelectual de Karl Marx no le impidió sostener que la presencia británica en la India era poisitiva "porque iba a permitir el desarrollo de sus fuerzs produtivsas". Por supuesto que en el futuro, mientras tanto que los ingleses siguieran expoliando nomás a la Patria de los hindués y sufriendo las más despiadas represiones. (Supongo qu la guerra del opio contribuyó al actual desarrollo del capitalismo chino.)
´Taembin me escribis que la diversidad española molestaba a J. A. Quien luchaba contra ella apelando a una prtetendida unidad patria (sic) ”. Me permito hacerte notar que las ideas dde J. A. sobre las que basé mi comentario estan referidas a Euzkadi y a Catalunya, a las que alude con la simpatia y la moderacion de la que siempre hizo gala. A poposito de esto, recuerdo haber leido estos dias unas antiguas declaraiones de Jordi Pujol en las que el lider catalán habia manifestado que “ a pesar e lo que pudiera pesnsarse, Joé Antonio Primo de Rivera era la pesrona que mejor habia interpretado el espiritu de Cataluña o alo asi, ctio d memoria.”. a Propositode como tira España del alma de uno, disculpáme que te cuente una anecdota personal. Vive actualmnte en Haifa (Israel) un buen amigo, compañero de trabajo cuando ambo estabamos en activo, el ingeniero José Aruj. Sefardi de origen, nacido en Entre Rios, la tierra de los gaucho judios como les llamamos aqui, conserva por España un grande amor que se materializa en frecuentes viajes a "nuestra Patria Comun, España", como me gusta decirle y a él le place oirlo. Esa” patria comun”, hace que disimule alguna discrepancia qu mantenemos en el conflicto del Medio rOiente, que nos ha conducido en el pasado a muchos litros de cerveza y a intermniables polémicas en cafes varios de la Avenida Leandro N. Alem, “after houers”,. of course. Bueno, aquí me despido hasta la proxima. BALDER ... (ver texto completo)
estimado amigo fernando: a veces tengo la penosa impresion de que no sé explicarme con claridad. Lo que yo entiendo por “lo universal"es el destino del hombre, en terminos de especie y lo que he tratado de decir es que el mismo no se contradice de ninguna manera con la diversidad. Si: observamos de cerca las hojas de un árbol, digmos de un roble, se hace evidente que cada una tiene su popia especificidad (forma, color, tamaño, etc) lo qu no impide que, a su vez, sea parte de un todo superior, que ... (ver texto completo)
Estimado amigo: a medida que vamos raspando las diferencias empiezan a surgir las coincindecias, por una parte, y a emerger nuevas discrepancias por otra. Eso es lo quee habitualmnte sucede cuando se discute entre amigos y rara vez cuando se pelea con adversarios. Simpre me ha hecho mucha gracia lo que crei una anecdota inventada sobre nuestra Guerra Guarra. Parece que, en ciero frente, donde las líneas estaban estabilizadas, luego del habitual ceombate verbal con megafonos, de trinchera a trinchera ... (ver texto completo)
estimada/o Ferisa:!! No me digás que sos mi viejo amigo Fernando! Esto de los!"niks" tiene sus encantos, pero tambien sus bemoles. Te confieso que BALDER, el mio, se origina en mi incapacidad de escibir bien "baldomro" (, ¿ves? ahora me comí la letra "e") En mi ya larga vida, usé varios pseudónimos, uno los cuales fué"Waldemar Menda", donde Waldemar, es la version germánica de Bldomro (¿que te decía?,! me equivoqué otra vez!) y Menda es el gitanísismo "Yo mismo" o "Myself" para decirlo en gringoparla. ... (ver texto completo)
amiga Ferisa: gracias por interesarte por mi salud. Efectivamente, lo material es lo de menos. Eso se repone. Me dirán -los que me conocen-que siempre tengo a mano algun poema para oonsolarme. Hace poco, en este mismo Foro, me permití sugerirles a los amigos que se preocupan por el mas allá, una cuarteta del persa Umar- al-Jayán más concidodo en Occidente como Omar Kayyam, que nos volvia a la paz prrturbada por un exceso de elucubraciones. Para mi caso, recorde´un haiku de Bashó creo, que dice."El ... (ver texto completo)
Estimado Fernando: Celebro que te haya satisfecho mi definicion (provisional) de lo que deberia ser la semantica politica. En cuatno a tu reservas sobre la connotacion que le doy al termino, tambien me satisface porque veo que entendiste bien el transfondo de la propuesta. EL mito de la torre de Babel está más vigente que nunca. Los dueños del adjetivo-como definia Agustin de Foxá a los dueños de los medios de comunicacion, es decir, a los “formadores de opinión” tienden entre nootros y la realidad ... (ver texto completo)
Estimado Fernando: vamos por partes.”Semántica” es el estudio de la significación de las palabras. Proviene del griego “seema”, que quiere decir “signo”. ”Politica”, sabemos todos lo que sigifica. O por lo menos, tal nos parece.
. El estudio del significado de las palabras no es tan fútil como parece. Los que hablamos el mismo idioma, nuestro común castellano, tenemos a mano mil ejemplos. Palabras que son baladíes en ciertas regiones toman en otras un sentido cargado de intencionalidades, a veces ... (ver texto completo)
estimado fernando: vos te reís de mis pretesiones de constituir un nueva parte de la teoria que llamariamos "semática politica" pero si hubieras escuchado al Genral Videla calificar a sus enemigos (los que resistian a su dictadura) de "fascitas"o a la "Señora"Margarita Thtcher usar el mismo epíteto para nombrar a los que pretendian recuperar las islas Malvinas te haria menos gracia la "confusión de lenguas" habitual en los medios politicos. (A Peron lo dscalificaron como "fascista" en 1945 (y como ... (ver texto completo)
amigo fernando: Baldomero Uuliánov (alias Lénin) supo decir que "al que no se mete en politica, la politica termina con meterse con el". De eso es de lo que snunca termina de apiolarse (=darse cuenta) la clase media. Y asi les va. Es la clase, o estamento social, más fácíl de engrupir (=engañar). Y la más barata. La compran con palabras. Por eso, insisto una vez más, no sepuede hablar, ni hacer, politica sin un previo acuerdo sobr el sentido de las palabras. La semántica politica todavia no es una ... (ver texto completo)
amigo fernando: leo con atencion tu ultima comunicacion sobre los nuevos pobres griegos de la clase media. LA clase media es la clase más idiota del mundo. Aqui, en la Argentina, la tipificamos como "la clase medio-culta, medio-progresista, medio-conervadora; medio-boluda para decirlo breve y concisamente. No se si la tipificacion se podrá repetir n otras partes dl mundo, pero aqui es válida. ¿No le ocurre a ninguno peguntarse por qué los malos negocios de los banqueros o su impericia técnica la ... (ver texto completo)
amigo Reyes Rubio: Me ha "tocado" la dedicatoria de tu Último libro: a Ortega y Gasset y algunos anarquistas que, te confieso, no conocia; salvo- y solo de nombre-a Cipriano Mera. No raro: Oreatega s el maestro de mi maestro en cosas de auella époc en España Me refiero a José Antonio. En cuanto a los anarquistas, siento por ellos, en general, una especie de simpatia quec trasciende lo politio para enraizar en mi constituucion animica. Creo qcue soy un poco anarquista a fuer de español. Hicieron-dicen-grandes ... (ver texto completo)
la religión no es innata en el hombre sino la ignorancia”me decis en tu comentario. Bien, acepto la proposición: No cambia las cosa, dado que todos los hombres hemos sido, somos y seremos ignorantes. Me refiero a que siempre ignoraremos las cosas fundamentales, aunque nos vanagloriemos de conocer las secundarias. Supongo que por “conociminento”, querés indicar conocimiento cientifico, algo que es por definicion cambiante y sujeto a revisión. Para que una verdad pueda considerarse cientifica debe ... (ver texto completo)
Estimado fernando: gracias por tu salutacion por “el solsticio de invierno”aunque te confieso que me desconcertas un poco. Creo que es producto de la antipatia que sentis hacia la religion Cristiana y me atrevo a suponer que hacia cualquier otra forma de religion. Es una antipatia curiosa, porque mientras rechazas una forma de religiosidad (-la heleno-cristiana, tambien llamada judeo-cristiana) optas por otra forma de la misma, la religiosidad pagana. Las fiestas solares son celebraciones pre-cristianas ... (ver texto completo)
amigos c. a. f. e y ciudadana: permitanle agregar su! presente! a este hispano-argentinoperonista. un fuerte abrazo medi´´atico al compañero "el diablo" BALDER
amigo fernando: A pesar de que vos no me creés, tengo algunos aspectos de mi pensamiento que coinciden con el tuyo. Compartimos una similar Cosmovisión o Weltanschauung como se dice en el arduo alemán. Lo que quiero decir es que ambos sospechamos- o sabemos- que lo que nos venden como la realidad´fáctica ineludible es solo la máscara de otra realidad más profunda. Y aqui es donde nuestras rutas se separan. Porque mientras que vos permanecés en la playa,. midiendo la frecuencia y altura de las olas, ... (ver texto completo)
amigoFernando:
: ¿Y si en vez de remarcar las diferencias nos esforzamos en potenciar las semejanzas? Sieampre la hay. Nadie es una isla. Ningun ideologi es perfecta. Ninguna person lo es. (Ni siquiera yo, dijo. Groucho Marx).
.
Suelo practicar un ejercicio mental que te recomiendo lo llamo “el juego de Dorian Grey”. Como recordarás, el personaje de Oscar Wilde, ha logrado que su retrato asuma todos sus vicios y acumule el paso inexorable de los años, mientras él permanece joven y bello como ... (ver texto completo)
Amigos del foro: los leo ensarzados en una discuion eterna sobre las bondades/maldades relativas dl capitalismo y el comunimo. Permitanme echar un poco de luz en el asunto recordandoles una definicion siempre de actualidad:

Capitalismo: sistema en el que un hombre jode a otro hombre
Comunismo: exactamente lo contrario.

Antes de salir tocando pitos y matracas, piensen en profundidad ambas proposiciones.
Hagan funcionar el pensamiento lateral. (lo contrario de que A joda a B, es que B joda ... (ver texto completo)
esimo fnndo... ahora resulta ue hablo en prosa, sin saberlo, como monsieur Jourdain, el personaje de MoOliere. Me ha emocionado eso de"la dialectica del camibio evolutivo" y por un momento me he sentido como monsieur Jourdin, el personje de la comedia de Moliere, qu hablaba en prosa, pero no lo sabia.! la pucha con la palabrita! ME hace acordar aquella historieta:

profesor. En el universo todo esta en constante cambio. lo que ahora es de una manera, mañana sera de otra. Es lo que llamamos la dialectica del cambio evolutivo, siguindo a Hegel y a Marx Todo cambia, repito. Anoten: to-do cam--bia
alumno: señor profesor, ¿esta usted seguro?
Pofesor: NO, ahora no.
(Telon)

Desde luego ignoro si la definicion es de Hegel, entre otras razones porque nunca pude leerlo. Es pesadisimo. Prefiero con mucho el buen estilo de su archi-rival, Schopenauer y desde luego, Nietzsche."Que vachache", amigo, para gustos pintan colores y cada cual baja las escaleras como quiere, segun dice otro filosofo poco reconocido, el Nano Serrat. Chau. BALDER ... (ver texto completo)
estimado fernando: efaectivamente trato de ver las cosas con humor, que es otra palabra para aludir algo que, de otra manera habria que nombrar con un nombre más campanudo: perspectiva. El humor- que no debe confundirse con la comicidad- es una flor que se abre con el tiempo, es cosa de la madurez. Cuando uno es joven, tiende a juzgar el mundo, y el resultado es verlo muy distinto a como lo esperaba y, lleno de carencias (valga el oxímoron) a las que uno se dispone a poner termino "a como de lugar, aunque sea a palos". Por eso la juventud, no importa con cual ideologia, es siempre fascista. SI no recuerdo mal era Anatole France quien aconsejaba, en cambio, poner como jueces supremos de la vida a la ironía y a la piedad, sin cuyo concurso era muy fácil caer en el odio. Con los años se empieza a tomar en cuenta al Tiempo y se termina aceptando que este sea "la transformacion sucesiva de unas cosas en otras". Pero no de todas las cosas, ni mucho menos, todas las cosas al mismo tiempo. Cada amanecer al despertarnos notaremos que algo, imperceptiblemente ha cambiado. Nosotros mismos, para no ir más lejos, estrmos un dia más viejos o menos jovenes, segun sea el caso; sin embargo, otra muchas cosas permaneceran mas o menos iguales. Sabemos que despertaremos siendo los mismos Fulano de Tal que nos acostamos, que el sol seguirá "saliendo" por el Este y "poniéndose" por el Oeste y aceptaremos que la cosa es asi nomás, aun sabiendo que solo se trata de una convención. Cambiaremos, claro, pero seguiremos siendo los mismos y habitaremos un mundo aproximdante igual al que dejamos al acostarnos. LOs árboles seguiran teniendo hojas, los gorriones alborotarán el amanecer, el café no estarárá suficientemnte caliente y el buzón lleno d facturas a pagar, que no ´serán las mismas de ayer, claro está, pero que deberemos pagar igualmente. Si además es lunes y ayer perdió Racing.. bueno dejemos esto.
Lo que quiero decirte, amigo, es que hay cosas que cambian y cosas que no y que la sabiduria consiste en saber diferenciarlas y obrar en consecuencia. Esa es la diferencia entre un revolucionario y un revoltoso. Entre mi admirado José Antonio y... (poné vos el nombre)
Dejo aqui estas reflexiones de madrugada, aqui son las cinco y media de un día que se anuncia caluroso y húmedo. Si dije alguna macana disimulá, y atribuíla a la hora. CHAU. BALDER ... (ver texto completo)
estimado fernando: que el comunismo sea algo (bastante) mas que un reordenamiento de la ecoomia es algo que no cuesta nada admitir. Precisamente no lo suscribo, no tanto por sentirme ajeno a sus planteamientos de caracter social, sino por el visceral rechazo que me provoca su pretension de ser una simplista cosmovision omnicomprensiva, valga la redundancia, del Hombre y del Cosmos. De tal manera que reducirlo a su costado, digamos "laboral"fue un intento de juzgarlo con la menor agresividad posible, ... (ver texto completo)
estimado fernando: Bueno...
estiamdo amigo Fernanado: Como creo haberte dicho, yo soy pero... nista; es decir, ¿de derecha?.. sí; pero... ¿de izquierda?.. si; pero... lo que es el camino má seguro para enemistarme con unos y con otros. Estamos en el filo dos épocas, tienen que disculparnos a los que vivimos haciendo equilibrios de comprensión entre una y otra. Todavia hace unos dias, al comentarle a un amigo de
mi interés por JUlio Anguita, se creyó en la obligacion de advertirme: "! pero es
comunista!" como si supusiera ... (ver texto completo)
estimdo fernando:! Bienvenido al club! UN amigo forero te decretó comunista. Tambien me ha pasado a mi.! Justo a mi!. LO que sucde es que se usan laas palabras omo manijas para manipular a las personas. Al mismo José Antonio lo trataron de bolchevique (ver sus O. C.). En cambio, los comunistas,"de verdad", al menos en la Argentina cuando le mencionás los crimenes del camarada Stalin, se defienden diciendo que, en realidad, Stalin no era comunista. Así no nos entenderemos nunca."Es solo un cuestión ... (ver texto completo)
estimados amigos foreros: Dudé si mencionarlos como "forenses", mejor que como "foreros". La duda se debe a la morbosa inclininacion que han mostrado al querer saberla fechha del el fin del mundo. Los cienificos, dicen ahora que se puede calcular casi con total exactitud cuando terminaraa nuesto planeta; en cuanto al origen, le atibuyen l5. OOO millones de años (año más, año menos). Tengo para mi que el mundo termina para cada quien cuando muere. Pero que antes, hay un atisbo de lo que será la cuestión, ... (ver texto completo)
amigo "interesado": Efectivamente, me hago cargo de que el paso del tiempo lo cambia todo.! Pero che, que cambio tan notable el de España! Para peor, si me permiten la critica bienintencionada. Eso nos pasa a todos los extranjeros que vivimos en Buenos Aires: nuestros relojes atrasan. Aqui los alemanes son más alemanes que en Alemania, lo franceses, más franceses que en Francia y todo así. LOs unicos que no se desilusionan comparando su idea de la patria lejana con la verdadera, son lo judios, cuya ... (ver texto completo)
estimados amigos foreros: ¿leí mal o alguien dijo quE lo que necesita Europa es un gorbieno comun de economistas.. o algo asi? Porque me parece que eso es lo que menos necesritan ni Euopa ni el mundo. El centro del problema es: ¿quien debe privar sobre quien, la economia o la politica? La respuestas es bastante obvia: la economia es lo instrumental, el "como", la politica, lo esencial: el "para qué". El mismo Adam Smith admite que los comerciantes no están capacitados para dirigir el Estado, por ... (ver texto completo)
amigo fernando: anuncian Que hay una respuesta a un mensaje mio, de tu parte. Pero cuando me dispongo a leerlo, mee encuntro con una mano haciendo el signo de "O. K". Dicen que dicen los chinos que "un imagen vale por mil plabras", pero como lo dicen en chino! cualquiera sabe si es cierto!. Saludos. BALDER
" La derecha es menos derecha y la izquierda menos izquierda". En efecto, Sr. Sánchez Villar. Somos muchos los que vemos que no hay mucha diferencia entre la derecha y la izquierda más moderada. Tanto es así que, los programas de ambos partidos son muy parecidos y hacen -cuando llegan al poder- cosas muy parecidas, con alguna excepción, por supuesto. Me gusta esa frase: " La derecha es menos derecha y la izquierda es menos izquierda": lA RECORDARÉ. Un saludo.
amigo angel: nadie sabe muy bien quE es eso de Derecha" e "Izqurieda", pEse a lo a lO cual usamos el términomino para calificar (o descalificar) al otro. Pero, aceptemos las convenciones del lenguaje. En se caso, las palabras indican dos maneras opuestas de ver la realidad. Ambasa son necesrias en una democracia electoral para que esta funcione. Cundo hay una sola intepretacion, estamos en una dictdura, que a su vez puede ser de derecha o de izquierda. Cuando ambas posiciones coinciden, reonociendo ... (ver texto completo)
amigos foreros: ignoro para que les sirve a ustedes el Foro Comun, pero conozco perfectamente para que me sirve a mi. Me trajeron de Cádíz a Buenos Aires cuando tenia siete años. Aqui estudié, me hice hombre, me casé y tengo dos hijos y, en general puedo decir que aqui (sin apuro alguno) moriré. Siempre me he considerado un español, pero en el año 2001 cuando regresé a España en plan de "turista", con mi mujer, argentina hija de una gallega de Padrón, y me conecte nuevamente con mis parientes de ... (ver texto completo)
amigos foreros: Una hipotesis: ¿y si estuviéramos marchando inexorablemente hacia una nueva Edad Media? Me explico, mejor dicho, me pregunto: ¿y sei las Naciones Unidas se limitaran a RPRESENTAR el Poder Central, como antes lo hizo el MONARCA, en tanto que el poder REAL etuviera repartido en las MEGA-EMPRESAS, verdaderos señorios FEUDALES? E En cuanto a las creencias que sustentarian este estado de cosas, tiene su fácil correlato, la TECNOLOGIA en reemplazo de la TEOLOGIA, ambas igualmente inaccesibls ... (ver texto completo)
amigos foreros: m parece bien que se preocupen del aqui y el ahora, pero me extraña mucho que -con la unica excecpion de Fernando/Isabel que rozan ligeramente el tema-a ninguno s le haya ocurrido preguntar, ¿pero en definitiva, de quien nos defiende el escudo anti-misilistico de Rota?. La Nato tenia su razón de ser en la defensa de los paises llamados "libres"contra los paises denominados "socialistas", pero luego de la implosión del régimen soviético, ¿Quien es el enemigo de la "libertad" que nos ... (ver texto completo)
estimado Fernando: A veces, no muchas, pero bastantes, coincido con vos. Por ejemplo, cuando decís que "al capitalismo solo le quedan la miseria y las guerras (porque) eatá petendiendo uniformar globalmnente al planeta, a sus valores e intereses, con la prtensión de instalar el gobierno global ue rija la eonomia global, sin importarle en absoluto las diferencias y las idiosincracias".
Hay un autor argentino, cuyas ideas generales deleznarias-, con esa facilidad para el maniqueísmo que tienen ciertas ... (ver texto completo)
amigos del foro:! cuanto bochinche (= ruido) verbal en torno a la agonía del capitalismo! Cada vez me conunden mas. Porque veo que el socilismo marxista y su supuesto advesario, el liberlismo capitalista, parten de la mismas premisas, por lo cual, tarde o temprano arribarán a las mismas conclusiones. No me extraña la conversion de China al neocapitalismo, como tampoo me asombra ver las coincidencias-que por encima d las diferenis puramente estratégicas-muestran impúdicamente la "izquierdas" zapateras ... (ver texto completo)
Amigo "YO": aunque soy el ultimo en incorporarme al foro voy a intentar explicarle para que sirve este o por lo menos, para que me sirve a mi. Soy español´, cántabro y por lo tanto doblemente español, pero llevo muchisimos años en la Argentina, pais donde me eduqué, me casé, tuve hijos y nietos, y quiero mucho. (Mi madre era argentina) Con el tiempo entraron a la familia otras sangres (italianos, franceses y ultimameente, norteamericanos de origen irlandés) pero siempre he sentido a España como un ... (ver texto completo)
Paerce que mis transcripciones de un libro de Indalecio Prietto, donde alude a José Antonio, con inocultable simpatia personal-aparentemente mutua-desato las iras de alguno españoles no demasiado bien informados. Como dice Martin Fierro:"desde que todos cantan/ yo tambien quiero cantar". Así que agrro la guitarra, bordoneo un poco y digo: 1) que el pesamiento de José Antonio me parece mas "socialista" que el del PSOE 2) mas"democratico" ´que el del pCE 3) más "nacional" que el PP. Creo que los españoles ... (ver texto completo)
... bueno, parece que me desvié de mi propósito, que era tratarde comunicarme con mis paisanos de Luey (San Vicente de ls Barquera-Cantabria), y me larguè a opinar sobre nuestra guerra (in) cvil; es que me indigna ver como los españoles no conseguimos saldar de una buena (puñetera) vez nuestras cuentas con el pasado.
Siempre me ha fascinado leer el intercambio de opiniones entre José Antonio (Primo de Rivera) e Indalecio Prieto, mencionado por éste en el prólogo a su libro "Palabras de Ayer y de ... (ver texto completo)